AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 18 de 37. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 27 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Sep 13, 2019 5:38 pm

rubius escribió:No hay por qué llamar tonto a nadie.
Hola  Rubius  Smile ,no va por ti lo de tonto...sino para el que se gasta 80000 euros en un cable.
Lo siento, así lo pienso y así lo digo Wink
Sabéis que creo que los cables nos pueden ayudar a mejorar nuestro equipo,pero no a cualquier precio.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Sep 13, 2019 5:56 pm

Hola de nuevo  Smile...quería comentar que cuando pase mis pantallas ha activo aproveche para cambiar el cableado interior de la caja.Llevaba cable rígido de 1,5mm y lo sustitui por mulfilar de 2,5mm libre de oxígeno  Laughing.
Mientras estas trabajando en activo no te das mucha cuenta en los cables,pues cualquier cambio se nota una barbaridad.Fue cuando lo conecté otra vez en pasivo cuando me di cuenta del cambio,podía darse el caso que me hubiese gustado más pero no fue así,el sonido para mi gusto había empeorado y bastante Wink
Así que cuidado con los cambios...eso de ponle estos condensadores que son mejor que los que lleva...cuidadin Rolling Eyes puede cambiar para mal.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  rubius Vie Sep 13, 2019 5:59 pm

Cada cuál que se gaste lo que quiera y pueda.

A mí lo que me desorienta es el misterio que envuelve el mundo de los cables.

rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie Sep 13, 2019 5:59 pm

poolside escribió:
Sumiko escribió:
poolside escribió:Siempre se llega a los mismos argumentos de nivelón... "toda la HiFi es un timo, menos lo que yo compro, porque a mí no me engañan" y "el que se gasta un dinero que yo no tendré ni viviendo 100 veces, es que es tonto"

Sigo apuntando aportaciones.... Smile

Hola, Poolside. Estábamos hablando de un cable de 80.000€ algo totalmente desproporcionado e injustificable desde cualquier punto de vista. Creo que no se trata ya de que uno disponga de ese dinero, es que nada puede justificar  que cueste ese precio, ni aún estando hecho de oro macizo.
Por otra parte, creo que se puede pensar que se trata de un gasto amoral y que demuestra hasta qué punto es precisa una mejor redistribución de la riqueza.
Saludos
A ver, a mí me da igual si se venden cables de 80.000 euros o de 3 millones, es que no me afecta nada en mi vida ni me provoca iras de ningún tipo. Sólo indiferencia.

Estos altavoces

https://www.studio-22.com/kharma/enigma_veyron_ev1_diamond.htm

cuestan 650.000 euros.

No hace mucho se vendió un Ferrari 250 GTO de 1963 por 70 millones de dólares. ¿Están justificados esos precios? ¿Quién lo dictamina?

No sólo nadie se queja ni se mofa ni habla de timo, sino que a buen seguro más de uno de este hilo querría tenerlos, y una mansión acorde, claro.

¿Dónde empieza lo moral y lo amoral? ¿En qué cifra y para qué aparato? ¿Un amplificador de 60.000 es amoral? ¿Y de 5.000? ¿Y de 200.000? ¿Cual es la frontera? hmm

Estando a favor de esa redistribución de la riqueza que hablas, ¿estarías dispuesto a ceder tu equipo y conformarte con uno que valga la mitad?

La próxima vez que vea un Bentley por la calle de esos de 300.000 euros, voy a reírme del dueño y decirle lo tonto que es, estoy seguro que me entenderá y abrirá los ojos a mi realidad Robot

Totalmente de acuerdo contigo Poolside.
Que conste que para mi, un cable de 80.000 euros me parece una barbaridad supina; igual que cualquier Ferrari; no solo el GTO ese de 70 millones.
En esta vida, la mayoría hacemos lo que podemos, y unos pocos lo que quieren. Siempre hablando desde el punto de vista económico claro está. Cada uno gasta su dinero como quiere. Para la mayoría de la gente de este país, el equipo de música de la mayoría de los participantes de este foro seguro que la considera una aberración de gasto para algo tan nimio como es escuchar música. Yo ya tengo escuchado comentarios del tipo "pero si con el móvil ahora escuchas música fabulosamente y de forma muy fácil; ¿para qué te vas a gastar el dinero en un equipo de música de esos grandes para casa que te ocupan todo el salón?"
Moraleja: Lo que para uno es normal para otro no lo es. Y lo que dice Poolside ¿donde está la frontera de la amoralidad?
Para gustos, colores. Cada uno que haga lo que quiera, cables incluídos. Nunca nos daremos puesto de acuerdo todos. Para eso está el foro.
Eso sí. Lo de llamar tonto a alguien o cualquier otro insulto, eso creo que ya está totalmente fuera de lugar.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie Sep 13, 2019 6:05 pm

rubius escribió:Cada cuál que se gaste lo que quiera y pueda.

A mí lo que me desorienta es el misterio que envuelve el mundo de los cables.


Yo realmente no veo misterio alguno por ningún lado. Cada uno que pruebe con lo que quiera/pueda, y que experimente con lo que le dé la gana; pero no sólo cables, sino con todo lo demás. ¿Cuantos se han comprado algún componente con unas expectativas muy altas, y se les ha quedado cara de seto cuando lo han escuchado? Y al revés también.
Hay que escuchar, probar y cacharrear. Aquí no hay normas escritas ni gustos estándar. A cada uno le gusta lo que le gusta, y punto.
Si yo pudiese pues probaría cosas de más nivel; pero el caso es que no puedo. No es que no quiera, es que no me da la cartera, que es diferente. Si me diese la cartera pues claro que tendría un equipo y sala de bastante más nivel que el que tengo.
Y ahora una pregunta ¿soy yo el único que piensa así?

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Vie Sep 13, 2019 6:28 pm

[quote="poolside"]
Sumiko escribió:
poolside escribió:Siempre se llega a los mismos argumentos de nivelón... "toda la HiFi es un timo, menos lo que yo compro, porque a mí no me engañan" y "el que se gasta un dinero que yo no tendré ni viviendo 100 veces, es que es tonto"

Sigo apuntando aportaciones.... Smile

Hola, Poolside. Estábamos hablando de un cable de 80.000€ algo totalmente desproporcionado e injustificable desde cualquier punto de vista. Creo que no se trata ya de que uno disponga de ese dinero, es que nada puede justificar  que cueste ese precio, ni aún estando hecho de oro macizo.
Por otra parte, creo que se puede pensar que se trata de un gasto amoral y que demuestra hasta qué punto es precisa una mejor redistribución de la riqueza.
Saludos
A ver, a mí me da igual si se venden cables de 80.000 euros o de 3 millones, es que no me afecta nada en mi vida ni me provoca iras de ningún tipo. Sólo indiferencia.




Estos altavoces

https://www.studio-22.com/kharma/enigma_veyron_ev1_diamond.htm

cuestan 650.000 euros.

No hace mucho se vendió un Ferrari 250 GTO de 1963 por 70 millones de dólares. ¿Están justificados esos precios? ¿Quién lo dictamina?

No sólo nadie se queja ni se mofa ni habla de timo, sino que a buen seguro más de uno de este hilo querría tenerlos, y una mansión acorde, claro.

¿Dónde empieza lo moral y lo amoral? ¿En qué cifra y para qué aparato? ¿Un amplificador de 60.000 es amoral? ¿Y de 5.000? ¿Y de 200.000? ¿Cual es la frontera? hmm

Estando a favor de esa redistribución de la riqueza que hablas, ¿estarías dispuesto a ceder tu equipo y conformarte con uno que valga la mitad?

La próxima vez que vea un Bentley por la calle de esos de 300.000 euros, voy a reírme del dueño y decirle lo tonto que es, estoy seguro que me entenderá y abrirá los ojos a mi realidad Robot [/


Apreciado compañero, Poolside:
Esto, sin ánimo de molestar, se está convirtiendo en una conversación bizantina, en el sentido de que no arroja luz sobre conocimiento alguno y porque tome uno la posición que sea, puede salir escaldado por un bando u otro.
Quiero aclarar que no he sido yo el que ha insultado a nadie en concreto o figuradamente ni ahora ni nunca en este foro.
Por otra parte, no soy contrario a los cables. Ya lo he expresado numerosas veces. Considero que tienen su importancia en el resultado final de un equipo y que, consecuentemente, hay que invertir en los mismos. Sin que por ello siempre lo más caro haya de ser lo mejor o más conveniente para alcanzar un sonido óptimo.
Lo que sí considero una locura, y en el fondo seguramente tú también, es gastar 80.000€ en un metro de cable. Por mucho dinero que uno tenga, no parece razonable.
No acierto a comprender que tiene que ver que yo piense que ese gasto se podría considerar un despilfarro o como algo injusto socialmente para que yo esté dispuesto a renunciar a mi humilde equipo.
De todas formas, te contesto que no. No, porque la música es para mí algo muy importante y que, en este momento de mi vida, es lo que más paz mental y satisfacciones me proporciona.
La música es lo importante del audio, el poder disfrutar de ella y, a veces, no por tener un mejor equipo se disfruta más. Influyen muchos más factores, especialmente, emocionales. Pero esto, como lo demás, es una opinión personal.
Un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8247
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  JPL Vie Sep 13, 2019 7:06 pm

poolside escribió:Siempre se llega a los mismos argumentos de nivelón... "toda la HiFi es un timo, menos lo que yo compro, porque a mí no me engañan" y "el que se gasta un dinero que yo no tendré ni viviendo 100 veces, es que es tonto"

Sigo apuntando aportaciones.... Smile
El argumento, amigo poolside, es el siguiente: gran parte de lo que se denomina Hi end o Hifi de gama media o alta tiene una relación calidad - precio nefasta, incluido lo que yo me compro. Pocos productos de consumo habrá en los que haya una desproporción tan grande entre coste de fabricación y PVP como en los cables, pero también en muchas cajas y electrónicas. Y a mí también me engañan, pero ahora, después de muchos años, soy consciente de que lo hacen. Y el que se gasta un dinero que yo no tendré ni viviendo cien veces en cables es que no es un consumidor informado, o le da igual ocho que ochenta.

Saludos cordiales  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Vie Sep 13, 2019 7:14 pm

A mi se me abrieron los ojos, o al menos eso pienso. Soy mucho más partidario de invertir en tratamiento acústico activo y pasivo que en cables.
Con eso sí que escuchas, como a veces se dice, cosas que antes no escuchabas.
Los ingenieros se centran más en acondicionar la sala que en cambiar de cables, por algo será.
Quien tenga una sala perfectamente acondicionada que gaste en cables lo que quiera, pero antes creo que es tirar el dinero.
Que conste que yo sí noto diferencias entre cables pero son ridículos en comparación con otros cambios. Los cables pueden servir para el afinado final pero yo no me gasto ni 1.000 y menos 80.000 en unos cables.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie Sep 13, 2019 7:27 pm

Creo que tienes razón, y mucha. El problema es que, en la mayoría de los casos, o tienes una sala dedicada o el perfecto acondicionamiento te puede costar el precio de la instalación acústica más el coste del divorcio correspondiente, con lo cual los cables desde mi punto de vista siguen saliendo más baratos Very Happy .

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Vie Sep 13, 2019 7:39 pm

Es que mi mujer es una santa Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Vie Sep 13, 2019 10:22 pm

Sumiko escribió:Esto, sin ánimo de molestar, se está convirtiendo en una conversación bizantina, en el sentido de que no arroja luz sobre conocimiento alguno y porque tome uno la posición que sea, puede salir escaldado por un bando u otro.
Quiero aclarar que no he sido yo el que ha insultado a nadie en concreto o figuradamente ni ahora ni nunca en este foro.
Por otra parte, no soy contrario a los cables. Ya lo he expresado numerosas veces. Considero que tienen su importancia en el resultado final de un equipo y que, consecuentemente, hay que invertir en los mismos. Sin que por ello siempre lo más caro haya de ser lo mejor o más conveniente para alcanzar un sonido óptimo.
Lo que sí considero una locura, y en el fondo seguramente tú también, es gastar 80.000€ en un metro de cable. Por mucho dinero que uno tenga, no parece razonable.
No acierto a comprender que tiene que ver que yo piense que ese gasto se podría considerar un despilfarro o como algo injusto socialmente para que yo esté dispuesto a renunciar a mi humilde equipo.
De todas formas, te contesto que no. No, porque la música es para mí algo muy importante y que, en este momento de mi vida, es lo que más paz mental y satisfacciones me proporciona.
La música es lo importante del audio, el poder disfrutar de ella y, a veces, no por tener un mejor equipo se disfruta más. Influyen muchos más factores, especialmente, emocionales. Pero esto, como lo demás, es una opinión personal.
Un cordial saludo
Se convierte en conversación bizantina porque gran parte de los participantes en el hilo se empeña en hacer universales y absolutos, sus criteros personales y subjetivos, sobre algo que es totalmente relativo. Y claro, como no se diferencia entre "lo que a me parece" y "lo que es", pues vienen los sinsentidos. Encima con argumentos que en fin... mofarse o llamar tonto a quien tiene y se gasta mucho dinero... joder, en un recreo de colegio vale, pero ¿aquí?

Parece que olvidamos que estamos hablando de artículos de lujo, toda la HiFi lo es, y lo razonable o no razonable, lo ético o no ético, como valor absoluto sencillamente NO existe.

Como ejemplo he tomado el equipo que aparece en tu firma. Sale una cifra total de euros bastante respetable. Adivina qué pasaría si salimos a la calle de varias ciudades y hacemos una encuesta. El 98% de la gente va a decir que es inmoral gastarse una cifra así mientras hay tanta gente pasando verdaderos problemas de subsistencia básica (paro, alquileres desbocados, desahucios, etc).

Claro, dirás ¿y a mí qué me cuentas? Exactamente lo mismo que diría el que se gasta 80.000 en un cable. Hablabas de que esa cifra te parecía inmoral alegando un reparto más justo de la riqueza. Por eso te pregunté si en aras de ese reparto más justo estarías dispuesto a ceder parte del coste de tu equipo. Has respondido que no. Es decir, lo mismo que respondería el que se gasta 80.000 en un cable, ya que para él la música también es muy importante y que a él le dejemos en paz y vayamos a pedirle cuentas al que se gasta 120.000 en un cable, que esa cifra sí que es inmoral socialmente. Si el razonamiento es válido para uno, lo es para los dos. Por eso preguntaba yo dónde está la frontera, en qué cifra y quién la establece. Podría pasar que según quien establezca ese límite, al ser arbitrario, tú también podrías estar en lo inmoral...

Creo que con este ejemplo se ve claramente lo erróneo e inconsistente del planteamiento.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Sep 14, 2019 7:21 am


Hola Poolside  Smile ...a los que nos apasiona el sonido nos gusta hablar de donde invertiriamos el dinero para sacar el mejor sonido...la mayoría opina que en las cajas,pero si no tienes sala sería mejor inclinarse por las fuentes,para mi que me gusta un volumen de directo ,la amplificación, pero nunca oí que hubiese que invertir tanto. en cables;)
El más listo de la clase,Salvador Dangla,como mucho le he oído un 10%,y seguro que se habrá llevado algún capón en el recreo Laughing
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Sáb Sep 14, 2019 8:41 am

¿¿?? ¿Pero dónde has visto que hay que invertir tanto en cables?

No existen unas leyes guía sobre lo que hay que gastarse o no, ni en porcentajes ni en nada, y si las veis no les hagáis ni caso.

Hay que formarse un criterio propio y seguirlo, no hacer ni pensar lo que otros digan.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Sep 14, 2019 9:15 am


Hola Poolside  Smile eso lo vi muchos años en la revista Alta Fidelidad...pero desde luego hay que tener criterio propio.
Que no tengamos que llegar a ese 10 % del gasto total estoy de acuerdo 
Aunque también te diré que la mejora en el sonido puede ser sorprendente y podíamos darle bastante más de ese 10% de mejora en el sonido
En fin ,de eso se trata que hablemos de lo que pensamos desde nuestra experiencia. 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Sáb Sep 14, 2019 10:09 am

Vaya discusiones más absurdas, ya vamos por decenas, centenas de miles y hasta millones de euros.
¿os vais a gastar alguno esas cantidades para saber si es o no cierto .... lo que sea?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  villegas63 Sáb Sep 14, 2019 10:23 am

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4165
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Sáb Sep 14, 2019 11:02 am

poolside escribió:
Sumiko escribió:Esto, sin ánimo de molestar, se está convirtiendo en una conversación bizantina, en el sentido de que no arroja luz sobre conocimiento alguno y porque tome uno la posición que sea, puede salir escaldado por un bando u otro.
Quiero aclarar que no he sido yo el que ha insultado a nadie en concreto o figuradamente ni ahora ni nunca en este foro.
Por otra parte, no soy contrario a los cables. Ya lo he expresado numerosas veces. Considero que tienen su importancia en el resultado final de un equipo y que, consecuentemente, hay que invertir en los mismos. Sin que por ello siempre lo más caro haya de ser lo mejor o más conveniente para alcanzar un sonido óptimo.
Lo que sí considero una locura, y en el fondo seguramente tú también, es gastar 80.000€ en un metro de cable. Por mucho dinero que uno tenga, no parece razonable.
No acierto a comprender que tiene que ver que yo piense que ese gasto se podría considerar un despilfarro o como algo injusto socialmente para que yo esté dispuesto a renunciar a mi humilde equipo.
De todas formas, te contesto que no. No, porque la música es para mí algo muy importante y que, en este momento de mi vida, es lo que más paz mental y satisfacciones me proporciona.
La música es lo importante del audio, el poder disfrutar de ella y, a veces, no por tener un mejor equipo se disfruta más. Influyen muchos más factores, especialmente, emocionales. Pero esto, como lo demás, es una opinión personal.
Un cordial saludo
Se convierte en conversación bizantina porque gran parte de los participantes en el hilo se empeña en hacer universales y absolutos, sus criteros personales y subjetivos, sobre algo que es totalmente relativo. Y claro, como no se diferencia entre "lo que a me parece" y "lo que es", pues vienen los sinsentidos. Encima con argumentos que en fin... mofarse o llamar tonto a quien tiene y se gasta mucho dinero... joder, en un recreo de colegio vale, pero ¿aquí?

Parece que olvidamos que estamos hablando de artículos de lujo, toda la HiFi lo es, y lo razonable o no razonable, lo ético o no ético, como valor absoluto sencillamente NO existe.

Como ejemplo he tomado el equipo que aparece en tu firma. Sale una cifra total de euros bastante respetable. Adivina qué pasaría si salimos a la calle de varias ciudades y hacemos una encuesta. El 98% de la gente va a decir que es inmoral gastarse una cifra así mientras hay tanta gente pasando verdaderos problemas de subsistencia básica (paro, alquileres desbocados, desahucios, etc).

Claro, dirás ¿y a mí qué me cuentas? Exactamente lo mismo que diría el que se gasta 80.000 en un cable. Hablabas de que esa cifra te parecía inmoral alegando un reparto más justo de la riqueza. Por eso te pregunté si en aras de ese reparto más justo estarías dispuesto a ceder parte del coste de tu equipo. Has respondido que no. Es decir, lo mismo que respondería el que se gasta 80.000 en un cable, ya que para él la música también es muy importante y que a él le dejemos en paz y vayamos a pedirle cuentas al que se gasta 120.000 en un cable, que esa cifra sí que es inmoral socialmente. Si el razonamiento es válido para uno, lo es para los dos. Por eso preguntaba yo dónde está la frontera, en qué cifra y quién la establece. Podría pasar que según quien establezca ese límite, al ser arbitrario, tú también podrías estar en lo inmoral...

Creo que con este ejemplo se ve claramente lo erróneo e inconsistente del planteamiento.

Hola, Poolside, buenos días:

Creo que la diferencia fundamental entre nuestros planteamientos es que consideras todos los productos de HiFi como artículos de lujo. Para mí, en cambio, se deben facilitar los medios para acceder a la cultura y al arte. La música es la más universal de las artes, un alimento para el alma y esencial para el desarrollo y salud del ser humano. Por tanto, unos medios dignos para reproducir la "Música", con mayúsculas, no deben ser considerados lujos sino una necesidad para el hombre, como lo son los libros.
De ahí a esos desatinos de gastarse fortunas en unos cables, va largo trecho. La misma diferencia que hay entre un snob cuya fortuna le permite coleccionar incunables que nunca lee y un erudito que acude todos los días a la biblioteca y a los archivos para dar rienda suelta a su pasión por la lectura y la investigación.
La frontera la dicta el sentido común, a veces el menos común de los sentidos.

Como firma un compañero "Nulla dies sine Música".

Como dijo Platón, "la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Un cordial saludo
Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8247
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Sáb Sep 14, 2019 2:32 pm

quesvi escribió:Si el administrador tiene a bien  cerrar este hilo hasta dentro de tres meses y abrimos otro de cables se agradecería porque al final no lleva a ningún lado


Saludos

Llevará al mismo sitio que el nuevo hilo de cables. Por lo que veo, todos los hilos de cables acaban igual: o mal, o hablando de otra cosa, porque los que no creen en los cables y los que sí creen; básicamente por lo que veo no llegarán a acuerdo alguno nunca.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jagarry Sáb Sep 14, 2019 3:26 pm

Chrysalis escribió:
Llevará al mismo sitio que el nuevo hilo de cables. Por lo que veo, todos los hilos de cables acaban igual: o mal, o hablando de otra cosa,porque los que no creen en los cables y los que sí creen básicamente por lo que veo no llegarán a acuerdo alguno nunca.
Saludos,

Creamos mejor en la música, hermanos...pray    
 Aunque por lo que parece para algunos eso es un tema bastante secundario. Donde esté un buen cable que se quiten los Coltranes, los Bethovenes o los Ramones, tanto da.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5961
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Sáb Sep 14, 2019 7:00 pm

jagarry escribió:
Chrysalis escribió:
Llevará al mismo sitio que el nuevo hilo de cables. Por lo que veo, todos los hilos de cables acaban igual: o mal, o hablando de otra cosa,porque los que no creen en los cables y los que sí creen básicamente por lo que veo no llegarán a acuerdo alguno nunca.
Saludos,

Creamos mejor en la música, hermanos...pray    
 Aunque por lo que parece para algunos eso es un tema bastante secundario. Donde esté un buen cable que se quiten los Coltranes, los Bethovenes o los Ramones, tanto da.

No es por nada, pero esto es un hilo de cables.
Claro que lo importante es la música, y antes que los cables, pues las cajas, o el ampli, o la fuente, pero los cables influyen en el sonido, le duela al que le duela. Influirán más o menos, pero sus diferencias se suelen notar, y en algunos casos, pues bastante; sobre todo cuanto más cuesten (le duela al que le duela también)
Sin irnos al ejemplo de algunos posts anteriores de los cables de 80.000 euros, los cuales son para equipos de otra galaxia; pues hace algunas páginas atrás puse un post en el que decía que el que no había probado cables de más de 500 euros (porque se estaba haciendo referencia a cables de sobre este precio), no había probado cables. ¡Mádre mía! ¡Casi me cuelgan de un pino! No ví que nadie se dignase a preguntar en qué sentido iba esa afirmación. Directamente lo que vi es que la gente ya pensó que yo era un sobrado. Evidentemente, no iba en el sentido de despreciar a los poseedores de los cables de 500 euros ni mucho menos, ni de fardar de que tenga cables de 3 ceros pvp; sino de decir que un equipo de cierto nivel (de los cuales se venía hablando también), la diferencia entre un cable de 500 para abajo y uno de bastante más dinero (3000 o 4000 euros por ejemplo) pues es bastante grande, y por lo que veo en este foro no hay mucha gente que haya probado en su equipo cables de miles de euros nuevos pvp (aunque sean modelos más antiguos, de segunda mano), porque puse un post invitando a que la gente contase sus experiencias con cables de 3 o 4000 euros y respondieron 3 ó 4 foreros creo si no recuerdo mal contando sus experiencias. Algunos decían que sí se notaban cuanto más caros (yo opino lo mismo por norma general; excepciones hay claro está), y otros que en vez de gastar ese dinero en cables era mejor biamplificar o dedicarlo a otro componente mejor como cambiar de cajas (respuesta con la que también estoy de acuerdo).
El caso es que, los cables que tengo, son de segunda mano (ya lo indiqué en otro post), y aunque cuesten miles de euros pvp nuevos, no me he gastado grandes cantidades de dinero en ellos como me he gastado por ejemplo en fuente, amplificación o cajas. El que se los quiera comprar nuevos, pues se gastará un pastizal, tanto en cables como en todo lo demás, pero está el mercado de segunda mano, donde puedes tener cosas buenas a un precio relativamente razonable. No hace falta ser rico para tener o probar cables de miles de euros. Hace falta ser paciente y saber lo que buscas. El probarlos es el único método por el cual te vas a desengañar de si hay diferencias o no, y digo el único, porque hablar es gratis. Después, allá que cada uno haga lo que quiera, que aquí no se obliga a nadie a hacer nada, pero lo que sí no me parece bien es que se estén reventando los hilos de cables sistemáticamente con foreros que dicen que suena todo igual. Señores: creen sus propios hilos y déjennos discutir de cables a los que vemos diferencias en ellos.
Y con esto, a ver si retomamos el tema de cables y nos dejamos de hablar de lo divino y de lo humano, con todos los respetos al tema de lo divino y lo humano.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Sep 14, 2019 7:42 pm

quesvi escribió:Si el administrador tiene a bien  cerrar este hilo hasta dentro de tres meses y abrimos otro de cables se agradecería porque al final no lleva a ningún lado


Saludos
Hola de nuevo  Smile creo que no hace falta cerrar nada,y si acaso ya lo pediré yo,que fui quien abrió el hilo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  churry Sáb Sep 14, 2019 7:55 pm

ahora que nos estabamos divirtiendo
P.D. yo creo en DIOS
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Sep 14, 2019 8:09 pm

Hola de nuevo  Smile....lo que si pediría a los que piensen que los cables les da igual y que no se notan que no insistan mucho pues este hilo lo abrí para los que notan que pasa algo diferente cuando ponemos otros cables.
Al compañero Chrysalis también le pediría que no insista en los precios de los cables,que las diferiencias son muy evidentes en cables de menos de 500 euros
Si alguno tiene un cable de esos caros y quiere venir a probarlo en mi equipo está invitado 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 18 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 37. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 27 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.