AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+64
antoito
muesluis
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
68 participantes

Página 10 de 37. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37  Siguiente

Otra de cables - Página 10 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Miér 28 Ago 2019 - 14:35

siempreelmismo escribió:Yo hay una cosa que no entiendo en este extraño submundo cables y en HIFI en general...

Una marca X, tras labores de I+D, pruebas e inversion... desarrolla, diseña, fabrica y comercializa un supuestamente magnifico (y caro) aparato, repleto de los mejores y mas sofisticados componentes, algunos exclusivos y de fabricacion propia  y con calidades a doquier...
¿Y no son capaces de hacer y vender un puto metro de cable con el que suene bien, que tiene que hacerlo una tercera empresa ganando dinero con ello? ¿No es un contrasentido, ademas de que seria (si ese otro cable realmente fuera mejor) un lucro cesante?

Ojalá fuera así virgencita del carmen!!!!!!
Antes los cables estaban más estandarizados.La gente se compraba las cosas las enchufaba y listo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Chrysalis Miér 28 Ago 2019 - 14:38

Cuando posteo algo, es una opinión personal mía. No trato de imponer nada a nadie ni de demostrar nada a nadie. Es simplemente mi opinión. Ya lo tengo dicho más de una vez en este foro. Más del 99% de la población es feliz escuchando música con su móvil en un auricular bluetooth chino o con los auriculares que le vienen con el móvil. Los bichos raros somos los de este foro. Eso hay que tenerlo claro. El que quiera imponer sus teorías, que se las vaya a explicar al del móvil con los auriculares, que se va a partir de la risa.
Que lo antiguo reacondicionado tiene un buen sonido por un dinero moderado? pues con algunos modelos claro está; pero ten en cuenta que la técnica avanza. No siempre a mejor, eso sí, pero hay aparatos hoy en día que serían inpensables hace 30 años.
¿Que tú eres más feliz con un cable de 10 euros que con otro más caro? Cojonudo. Mejor para tí. Mira lo que te ahorras. El del bluetooth aún ahorra más en cables, y seguro que no es más infeliz que tú ni que yo. Seguro que tu equipo, por lo que te ha costado, tiene una gran relación calidad-precio; y si después de darle un montón de vueltas te suena mejor el cable de 10 euros; pues lo dicho: cojonudo para tí.
Lo que dije antes: cada uno se acostumbra al sonido que quiere o puede escuchar. El ostiazo te lo llevas cuando escuchas otras cosas; tanto para bien como para mal.
Mi experiencia es como ya he comentado, que el que quiera calidad de sonido, que vaya preparando la cartera; y cuanta más calidad, más cartera. Y como ya he dicho anteriormente, bien es verdad que llegado a un punto, mucho más dinero no significa mucho mejor sonido, sino un poco mejor sonido, o nulo,o volver para atrás; dependiendo del componente que se elija.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400

Mensaje  milennon Jue 29 Ago 2019 - 7:03

Hola Chrysalis  Very Happy es verdad los raros somos nosotros Laughing
También te digo que no he visto mucho cambio en estos 45 años de afición en esto de la hifi,a excepción de los subwofers activos algo impensable hace 40 años Rolling Eyes
Y claro a nivel de soportes si que tuvimos cambios....pero afortunadamente con los años también disfruto de los cd evil 3....aunque me costó conseguirlo.
Lo bueno no puede ser barato pero con el tiempo podemos acceder a aparatos que siguen siendo igual de buenos hoy en día....sin ir más lejos unas Linn Isobarick vi el otro día muy baratas por el foro,y que escuché cuando eran virgenes Laughing...aunque me consta que el compañero que las vende las tiene muy bien conservadas Saint
Su sistema de radiación hacia arriba no deja indiferente y los bajos soberbios Babear....la sala de 80m ,aunque en salas más pequeñas tampoco daban problemas los bajos,...unos 30 m.
Puedes hacerte un equipo de nivel por poco dinero.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7462

Mensaje  Chrysalis Jue 29 Ago 2019 - 10:08

Está claro. El mercado de segunda mano está para algo. Para los que no somos ricos y queremos tener un equipo decente. Claro que puedes tener un buen equipo con cosas que tienen un tiempo.
En el tema de cables, el mercado de segunda mano aún lo veo más útil. Tú te compras un cable de un dinero nuevo, y si no te gusta, ¿qué haces con él? perder dinero, y mucho. A no ser que quieras un modelo muy concreto de algo que no dé aparecido de segunda mano, la opción de coger los cables de segunda mano creo que es la mejor opción. Los compras. ¿te gustan? pues perfecto. ¿no te gustan? pues los vuelves a vender, y tema resuelto. No vas a perder mucho dinero.
En mi caso, siempre que he comprado y vendido algo en este foro, siempre todo perfecto. Da gusto tratar con la gente de este foro. Lo digo sinceramente.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  milennon Jue 29 Ago 2019 - 16:20

Hola de nuevo  :)sin duda la opción de segunda mano es muy acertada y más tratándose de cables,
El cable Transparent que tube creo que andaba nuevo sobre los 1500 euros y a mi me costaron la tercera parte y posiblemente  los vuelva a recuperar pues me gustaban con las válvulas y si los vendí fue por sacar pasta para otros aparatos.
Los que tenemos varios equipos sabemos que es un gasto continuo Innocent...nunca acabamos de mejorar...no queremos oír a Fran  Sinatra ...queremos sentirlo como si estuviera en la sala con nosotros...y para eso hace falta ...mucho Whisky  Laughing
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  gcosmiga Jue 29 Ago 2019 - 17:47

Juan A. escribió:
gcosmiga escribió:
En cuanto a los cables, cuando apenas percibía diferencia alguna a mejor ni gastando mucho dinero, creí que también debía fijarme un tope en el gasto para cableado, además de que nunca en mi vida pagué más de 300 € por un cable.
Desde hace bastantes años, consciente de que, precisamente, los elementos que más influyen negativamente en la percepción del sonido/imagen son los que constituyen el propio equipo, por ser los que emiten radiaciones electromagnéticas (si no las principales responsables sí una de las fundamentales causantes de los patrones de energía negativa en la sala de escucha/video perturbadores de dicha percepción), decidí dedicar mis esfuerzos ya no a cambiar aparatos/cables/componentes, sino a "tratar"/"atacar" a los que ya tenía -por su ya gran calidad- y así, además, no tener necesidad de gastar mucho dinero en tal menester.
Evidentemente, ello supuso primero una etapa/tiempo de experimentación y pruebas con elementos comerciales y propios y con combinación de todos ellos.
Pues bien y para no alargar más el asunto y en referencia al cableado, debo decir una vez más que, en mi caso y en el de aquellos cuyos equipos he tratado igual, los más agradecidos son los de red (increíble la diferencia antes/después en todos los parámetros -un realce global y general del sonido, aumento de volumen, mucha mayor musicalidad, podríamos decir). Respecto de los de interconexión, con idéntico tratamiento los rojo/negro y los de marca -independientemente de su nombre y/o precio- evidentemente éstos proporcionan mayor placer de escucha, pero yo diría que la diferencia entre unos y otros es muy pequeña, se ha encogido; lo que me demuestra que el quid último está en el tratamiento. Tan es así que por muy poco dinero se puede tener un cableado de un nivel igual al de otros sin tratar, de marca y de un alto precio.
Como termino siempre, invito a quien quiera en Mallorca, a llevar mis fuentes/amplis/cajas/cables tratados a donde indiquen para que puedan comprobar todo lo que digo. Al respecto, más no puedo hacer.
Saludos.                      

Hola gcosmiga.

No sé si en algún momento  lo has explicado y me lo he perdido. Podrías comentar cómo es ese tratamiento que haces ? . Me interesa y me gusta conocer otras alternativas que han dado resultado a otros compañeros.

Saludos

Tienes un MP.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1571

Mensaje  davi Jue 29 Ago 2019 - 18:20

Editado para no dar lugar a confusiones.

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  Chrysalis Vie 30 Ago 2019 - 12:18

milennon escribió:
Los que tenemos varios equipos sabemos que es un gasto continuo Innocent...nunca acabamos de mejorar...no queremos oír a Fran  Sinatra ...queremos sentirlo como si estuviera en la sala con nosotros...y para eso hace falta ...mucho Whisky  Laughing
Hello

Una verdad como un templo. Sí señor.
Mucho Whisky. Esa es la clave Very Happy

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  milennon Sáb 31 Ago 2019 - 6:08

Bueno no hagamos apologia Smile....la cerveza también vale Laughing
milennon
milennon

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ago 2019 - 9:04

milennon escribió:Bueno no hagamos apologia Smile....la cerveza también vale Laughing

Doy fe de ello

Invitado
Invitado

Mensaje  Chrysalis Sáb 31 Ago 2019 - 10:34

Científicamente demostrado: a partir del tercer gintonic, los cables ya te dan igual. Con el cuarto, la amplificación te es indiferente, y del quinto para arriba, te da igual columnas que monitores, que sonido cálido que analítico. Cuidadín con los del club del plato, porque para atinar bien con el agujero del disco ya empieza a estar la cosa complicada; y como el mecanismo de la aguja sea manual.... mejor ya no te cuento Otra de cables - Página 10 470304
Ahora eso sí: con agua, los cables se notan... (hala, volvemos a empezar la discusión) Devil

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  pecci Sáb 31 Ago 2019 - 11:12

Chrysalis escribió:
Ahora eso sí: con agua, los cables se notan... (hala, volvemos a empezar la discusión) Devil

Saludos,

Yo debo ser un caso extraño. Soy abstemio y sordo de ambos oídos scratch
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ago 2019 - 13:08

En mi humilde opinión el tratamiento de la sala es el 30% o más, las cajas un 30% y el estado anímico (con o sin alcohol) el 20%. Ésto deja poco margen para fuentes, amplificadores y cables. Ese 20% de mejora es lo que todos perseguimos, a veces a muy alto precio. Saint

Invitado
Invitado

Mensaje  Chrysalis Sáb 31 Ago 2019 - 13:58

Luiluilui escribió:En mi humilde opinión el tratamiento de la sala es el 30% o más, las cajas un 30% y el estado anímico (con o sin alcohol) el 20%. Ésto deja poco margen para fuentes, amplificadores y cables. Ese 20% de mejora es lo que todos perseguimos, a veces a muy alto precio. Saint

Puede ser que hasta esté de acuerdo contigo. Más o menos puede ser algo aproximadamente así. Está claro que la sala y las cajas es lo más importante. Yo después diría que la amplificación o la fuente; y por último los cables. Que estén de últimos no significa que suene igual uno de 10€ que uno de 10.000€. Que el valor del cable sea desproporcionado no significa que no cambie el sonido del equipo; sobre todo los cables de los altavoces. Cuando cambié los cables de altavoz Transparent super a los Transparent ultra; el detalle era más o menos el mismo, pero la escena de sonido aumentó y mucho. Es como si estuviese escuchando música en una sala el doble de grande que la que tengo. Creo que no es poco el cambio. Un aumento tan brutal de la escena no lo obtuve ni con un cambio de cajas cuya diferencia de pvp era de sobre 4500€. Obtuve más detalle y dinámica con el cambio de cajas, pero no un cambio de escena como con el cambio de cables.
Para mí el sonido final es una combinación de elementos. Que las combinaciones en hifi yo diría que son infinitas. Algunas de ellas claramente a peor, pero en otras, es como si se iluminase el sonido. Para mí esos Transparent ultra han sido una iluminación. Ahora los Transparent Super tengo uno puesto en el canal central del home cinema; el cual se ha notado y bastante; y el otro tirado en un cajón; el cual pondré a la venta un día de estos que me anime porque es una pena tener un cable de ese nivel en un cajón. Pero ojo que estamos hablando de cables de un nivel. ¿que merece la pena pagarlos o no? Eso ya cada uno decide. Para mí merece la pena; lo cual no significa que para otra persona no se la merezca. No trato de convencer a nadie. Sólo expongo mi experiencia del cambio más dramático que he experimentado con un cable. Y sin bebidas alcohólicas de por medio Laughing

Saludos.
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ago 2019 - 20:48

Eso de los cables es un misterio. Yo he conseguido los mejores resultados con un simple Qed Qunex Silver Spiral como cable de cajas, un cable que en realidad está pensado para usar como RCA y que supera en todos los aspectos al cable Signature Revelation de la misma marca y que sí es para altavoces. Es verdad que no piensas que puedes obtener mejoras hasta que las obtienes.
No obstante donde mayores diferencias (alegrías) me estoy encontrando es en el tratamiento pasivo y activo de la sala.Cuando usas instrumentos como Dirac Live, ecualizadores paramétricos. bass traps, etc, no hay vuelta atrás.

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alans Sáb 31 Ago 2019 - 22:38

Luiluilui escribió:Eso de los cables es un misterio. Yo he conseguido los mejores resultados con un simple Qed Qunex Silver Spiral como cable de cajas, un cable que en realidad está pensado para usar como RCA y que supera en todos los aspectos al cable Signature Revelation de la misma marca y que sí es para altavoces. Es verdad que no piensas que puedes obtener mejoras hasta que las obtienes.
No obstante donde mayores diferencias (alegrías) me estoy encontrando es en el tratamiento pasivo y activo de la sala.Cuando usas instrumentos como Dirac Live, ecualizadores paramétricos. bass traps, etc, no hay vuelta atrás.

Qed es una marca que siempre me ha parecido bastante honesta.
alans
alans

Mensaje  Chrysalis Sáb 31 Ago 2019 - 22:47

alans escribió:
Luiluilui escribió:Eso de los cables es un misterio. Yo he conseguido los mejores resultados con un simple Qed Qunex Silver Spiral como cable de cajas, un cable que en realidad está pensado para usar como RCA y que supera en todos los aspectos al cable Signature Revelation de la misma marca y que sí es para altavoces. Es verdad que no piensas que puedes obtener mejoras hasta que las obtienes.

Qed es una marca que siempre me ha parecido bastante honesta.

¿Honesta por qué? ¿Porque no tiene gama alta?

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  alans Sáb 31 Ago 2019 - 23:25

Con esa actitud normalmente no se llega a buen puerto.No sé la edad que tienes ni sé la de la mayoría de las personas que postean en Audioplanet a no ser gente que conozco.
Normalmente en los foros se abordan infinidad de temas.A veces temas controvertidos pero no por ello polémicos.La controversia se debate a base de conciencia,perseverancia y tolerancia para que ambas personas (aun con diferentes opiniones) aprendan un poquito uno del otro.
Si hay que decir que en algo no se está de acuerdo se dice sin miedo ni vergüenza...No por callarse va a ser uno más educado.Eso sí...cuando uno no se calla puede hacerlo de varias formas.
Aunque en mi caso no se ha dado ni siquiera esa controversia para dar paso a un debate porque sólo me he limitado a dar mis opiniones en base a mi experiencia tratando con el cableado durante años.No me he metido en la finca de nadie.
alans
alans

Mensaje  yorugua3 Dom 1 Sep 2019 - 0:23

Chrysalis escribió:
¿Honesta por qué? ¿Porque no tiene gama alta?
Saludos

Comenzaste a aprticipar de este hilo en la Pág.8......... y ya aburriste !!! con tu constante forma de restregar en nuestras caras "en que" y "lo que" has invertido en cables y lo increible que son.....y lo tontos que somos el resto de los mortales que no pensamos igual que tu !!!
Prefiero la opción del Whisky !!!  Drinking
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  Extreme Dom 1 Sep 2019 - 7:20

Qed es una marca que siempre me ha parecido bastante honesta.[/quote]

Qed sin duda es una marca a tener en cuenta para los que no se quieren gastar mucho en cables...tiene una sorprendente calidad por el dinero invertido...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 372

Mensaje  milennon Dom 1 Sep 2019 - 9:03

Más whisky señores Laughing
El tema de los Transparent vamos a zanjarlo ,pero si los probais que sean de cuarta o quinta mano Innocent
También os digo que os puede gustar Saint
Los cables caros no son una garantía para afinar un equipo 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Chrysalis Dom 1 Sep 2019 - 10:17

Bueno; parece que mi comentario no ha sentado bien. Desde luego no era mi intención.
Os contesto a cada uno:

Extreme: Estoy de acuerdo contigo desde el punto de vista que Qed es una marca que da una determinada calidad a un precio democrático. En su día probé un cable rca, y la verdad es que me dejó un poco indiferente. Ni mejor ni peor que cualquier otro cable de un precio económico. Es mi experiencia con los qed.

Yorugua3: Lo que "ando restregando por la cara", y que "los demás sois tontos"; eso es cochecha propia tuya 100%. Esto es un foro de discusión. En mi caso, expongo el equipo que he tenido, el que tengo; sus precios pvp, y mis experiencias con lo que he tenido y lo que tengo ahora. Se puede estar de acuerdo o no estarlo, pero la intención es la de compartir mi experiencia, no la de restregar nada ni insultar a nadie.

Alans: tú y yo hemos coincidido en otros hilos. Tenemos estado de acuerdo en algunas cosas y en otras no; pero como creo que ya sabrás, nunca es mi intención la de meterme con nadie. Si te he molestado, pues lo siento y te pido disculpas. De otros foreros no lo sé, pero de tí, lo que puedo asegurar es que siempre tienes un tono conciliador y explicas el porqué llegas a tus conclusiones, lo cual me parece muy lógico y respetable. En este hilo has explicado por qué te parece que no merece la pena invertir dinero en cables en tu equipo; y tu opinión me parece pues como mínimo respetable. Si tú lo has probado y has llegado a esa conclusión, pues será por algo. La verdad es que me ha chocado lo de que consideres a Qed como una marca "honesta", por eso he puesto el post anterior. Imagino que lo dirás en el sentido en el que lo dice el compañero Extreme; pero solo lo he puesto porque me ha chocado la verdad. Me choca también que hables de mi edad, porque creo que la educación no va ligada precisamente a la edad. Tengo visto un poco de todo en eso de la edad. En mi caso ya peino canas desde hace unos cuantos años, e independientemente de mi edad, mis respuestas creo que son siempre desde el punto de vista del respeto hacia los demás y de compartir mis experiencias en esto del audio.
¿Que qed no tiene gama alta? Pues claro que no la tiene. Guste o no. Sus productos no van orientados a ese sector. Cada marca tiene sus estrategias comerciales y va orientada a un determinado público. Ahora eso sí; no porque tenga precios democráticos una marca tiene que ser honesta, ni porque los tenga caros sean unos estafadores. Hay de todo, como el botica. A lo mejor el margen de beneficio de la marca de precios más económica es astronómico (con lo cual muy honesta no es), y la de los precios más caros pues es más ajustado; o a lo mejor es al revés. En este foro no creo que vayamos a descubrir eso.

Para todos los foreros: mis opiniones no tratan de ofender a nadie. Son simplemente opiniones sobre mis limitadas experiencias en esto del audio. Sobre el equipo que tengo y los que he tenido, y sobre lo que he escuchado de otros equipos. ¿Creo que de eso trata este foro, no?
Ahora si os parece, hablamos de los qued, o de lo que toque.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  Chrysalis Dom 1 Sep 2019 - 10:36

milennon escribió:Más whisky señores Laughing
El tema de los Transparent vamos a zanjarlo ,pero si los probais que sean de cuarta o quinta mano Innocent
También os digo que os puede gustar Saint
Los cables caros no son una garantía para afinar un equipo 
Un cordial saludo 
Hello

Muy bueno el post, milennon.
Lo de cuarta o quinta mano, de acuerdo al 100%. Creo que es mi caso en algunos que tengo. Con los precios que tienen, no me los puedo permitir.
Que los cables caros no son una garantía para afinar un equipo, eso está clarísimo. Es más; un mismo cable que en un equipo va de fábula, en otro puede ir de pena; independientemente de su precio. Cada equipo requiere su propia maquinaria para afinarlo.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 37. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37  Siguiente