AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máquina Limpiavinilos Project VC-S

+21
poolside
SATRUS
Tuco
plastic
Clayman
Thorensbcn
djkoper
harrym3hd
aran5441
valvulino
bulmamaria
milennon
Bages
Vid_re
jagarry
Sumiko
Kikocb500
Alien Delon
gregorin
marcelo
javihv
25 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Miér 5 Feb 2020 - 9:17

Las bisagras y tornillos vienen con la tapa
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  javihv Miér 5 Feb 2020 - 20:22

poolside escribió:Las bisagras y tornillos vienen con la tapa

Muchas gracias poolside... Aunque te pueda parecer increíble esta duda no me la han sabido resolver desde el punto de venta.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Miér 5 Feb 2020 - 20:59

Joer pues no se han herniao ni siquiera pensando un poco Laughing

La máquina viene con los agujeros de los tornillos hechos, por si ese usuario además se compra la tapa, que se vende por separado.

No tendría mucho sentido incluir las bisagras con la máquina, porque no todos los que compren la máquina van a comprar la tapa, quizá ni la mitad de usuarios se compre la tapa.


https://www.analogueseduction.net/record-cleaning-machines/VC-S[3].html

"This lid comes supplied with hinges" --> Esta cubierta se suministra con bisagras.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  javihv Miér 5 Feb 2020 - 22:03

Vamos a ver... Yo pensaba que lo lógico era que viniesen con la tapa, pero quería asegurarme.
Gracias de nuevo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Miér 5 Feb 2020 - 22:15

No me refería a ti, sino a los de la tienda, qué menos que conocer lo que se vende...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  plastic Jue 6 Feb 2020 - 0:54

Disculpad la intromisión. Yo aún no tengo máquina, seguramente adquiera la project VC-E compac. Mientras tanto voy tirando con el Winyl Gel (voy sin prisa, disfruto untándole al disco el gel). Quería saber por curiosidad si alguno de vosotros ha utilizado el gel y también la máquina de succión: el resultado con ambos métodos ¿es igual? ¿Mejor con el Winyl gel? ¿Mejor con la máquina de succión? ¿Habéis utilizado, aunque sólo sea por vicio, el winyl gel en algún disco nuevo con mucha estática y ruido?
Ya sé que qué el método del gel es mucho más lento que la máquina de succión y menos económico a la larga. Pero sólo me interesa saber vuestras opiniones sobre el resultado final. Tengo 3 botes de 500ml y la mitad de otro así que hay para unos cuantos discos hasta que me haga con la máquina. Gracias
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  jagarry Jue 6 Feb 2020 - 8:41

plastic escribió:Disculpad la intromisión. Yo aún no tengo máquina, seguramente adquiera la project VC-E compac. Mientras tanto voy tirando con el Winyl Gel (voy sin prisa, disfruto untándole al disco el gel). Quería saber por curiosidad si alguno de vosotros ha utilizado el gel y también la máquina de succión: el resultado con ambos métodos ¿es igual? ¿Mejor con el Winyl gel? ¿Mejor con la máquina de succión? ¿Habéis utilizado, aunque sólo sea por vicio, el winyl gel en algún disco nuevo con mucha estática y ruido?
Ya sé que qué el método del gel es mucho más lento que la máquina de succión y menos económico a la larga. Pero sólo me interesa saber vuestras opiniones sobre el resultado final. Tengo 3 botes de 500ml y la mitad de otro así que hay para unos cuantos discos hasta que me haga con la máquina. Gracias

Hay más de uno que teniendo ambos (máquina y el wynil) tienen cada uno para una cosa. Yo he conseguido discos limpiados a máquina que luego he tenido que limpiar concienzudamente en casa a mano. Una simple pasada de máquina no lo soluciona todo a todos.

Yo he utilizado el gel con discos nuevos casi imposibles de solucionar el ruido a base de limpieza líquido/bayeta/rodillo. Me ha solucionado casi el problema al 100%. Más no se puede hacer. Una cosa son restos de barniz de fábrica y otra los defectos de prensaje.

https://www.audioplanet.biz/t109392p25-consejo-sobre-limpieza-de-vinilos?highlight=limpieza+vinilos

Aquí hay comentarios de gente con ambos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  bulmamaria Jue 6 Feb 2020 - 9:47

jagarry escribió:
plastic escribió:Disculpad la intromisión. Yo aún no tengo máquina, seguramente adquiera la project VC-E compac. Mientras tanto voy tirando con el Winyl Gel (voy sin prisa, disfruto untándole al disco el gel). Quería saber por curiosidad si alguno de vosotros ha utilizado el gel y también la máquina de succión: el resultado con ambos métodos ¿es igual? ¿Mejor con el Winyl gel? ¿Mejor con la máquina de succión? ¿Habéis utilizado, aunque sólo sea por vicio, el winyl gel en algún disco nuevo con mucha estática y ruido?
Ya sé que qué el método del gel es mucho más lento que la máquina de succión y menos económico a la larga. Pero sólo me interesa saber vuestras opiniones sobre el resultado final. Tengo 3 botes de 500ml y la mitad de otro así que hay para unos cuantos discos hasta que me haga con la máquina. Gracias

Hay más de uno que teniendo ambos (máquina y el wynil) tienen cada uno para una cosa. Yo he conseguido discos limpiados a máquina que luego he tenido que limpiar concienzudamente en casa a mano. Una simple pasada de máquina no lo soluciona todo a todos.

Yo he utilizado el gel con discos nuevos casi imposibles de solucionar el ruido a base de limpieza líquido/bayeta/rodillo. Me ha solucionado casi el problema al 100%. Más no se puede hacer. Una cosa son restos de barniz de fábrica y otra los defectos de prensaje.

https://www.audioplanet.biz/t109392p25-consejo-sobre-limpieza-de-vinilos?highlight=limpieza+vinilos

Aquí hay comentarios de gente con ambos.
Hola , para la mayoría de discos la maquina es suficiente , el gel es un poco mas efectivo (aunque resulta caro en comparación) , si no tienes muchos discos el gel es una buena opción , hay que amortizar la maquina (tener muchos vinilos , para que valga la pena).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  javihv Jue 6 Feb 2020 - 10:17

poolside escribió:No me refería a ti, sino a los de la tienda, qué menos que conocer lo que se vende...

Pues la verdad es que sí... me quedé un poco sorprendido cuando me dijeron que no lo sabían.
Por lo demás debo decir que el trato que me han dado ha sido muy correcto, pero en ese aspecto más "técnico" se ve que les pillé a contrapie, jajaja.
Para el que se pregunte del motivo de mi inquietud la historia es que ahora la máquina viene con el cuerpo en aluminio (en realidad creo que es un panel sandwich con acabado en aluminio) y sin los taladros para las bisagras.
Digamos que ahora si quieres ponerle las bisagras tienes tu que buscarte las habichuelas para taladrar con cuidado ese panel y fijárselas.
A raíz de esto me pregunté si venían o no con la tapa... pensé yo ¿y si las traía la máquina cuando era de aglomerado aunque no las trajese puestas?
Es cierto que lo lógico es que como no todo el mundo compra la tapa las bisagras te las manden con ella.
De nuevo muchas gracias poolside por la aclaración.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue 6 Feb 2020 - 10:22

Un disco limpiado a máquina que luego hay que limpiar a mano, es indicativo de que la limpieza en la máquina no ha sido bien hecha.

Habitualmente se nos olvida un factor clave en todo esto: no somos robots perfectos y somos nosotros los que introducimos el factor error sin darnos cuenta. La máquina no es un aparato mágico en el que se pone el disco, se le echa líquido, se aprieta el botón de aspirar y ale. En el proceso hay un componente "artesanal" bastante determinante, ya que nuestra operativa -que es manual- influye bastante y puede variar mucho de un usuario a otro.

Yo mismo me di cuenta de que los primeros discos que limpié no quedaron igual que cuando ya llevaba unas decenas. ¿El motivo? A base de observar con atención, había mejorado y optimizado mi método al limpiar.

También sucede que he limpiado discos difíciles a los que he tenido que repetir 3 veces el proceso. Pero quedar limpios quedan. No es defecto de la máquina.


Última edición por poolside el Jue 6 Feb 2020 - 12:05, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  javihv Jue 6 Feb 2020 - 10:26

plastic escribió:Disculpad la intromisión. Yo aún no tengo máquina, seguramente adquiera la project VC-E compac. Mientras tanto voy tirando con el Winyl Gel (voy sin prisa, disfruto untándole al disco el gel). Quería saber por curiosidad si alguno de vosotros ha utilizado el gel y también la máquina de succión: el resultado con ambos métodos ¿es igual? ¿Mejor con el Winyl gel? ¿Mejor con la máquina de succión? ¿Habéis utilizado, aunque sólo sea por vicio, el winyl gel en algún disco nuevo con mucha estática y ruido?
Ya sé que qué el método del gel es mucho más lento que la máquina de succión y menos económico a la larga. Pero sólo me interesa saber vuestras opiniones sobre el resultado final. Tengo 3 botes de 500ml y la mitad de otro así que hay para unos cuantos discos hasta que me haga con la máquina. Gracias

Pues sinceramente creo que una máquina de aspiración no puede igualar el resultado del Winyl Gel... al menos en una sola pasada.
Mi motivación para comprar la máquina es que puedes pasársela muy rápido a cualquier disco que vayas a escuchar para quitarle el polvillo superficial y tener una escucha satisfatoria.
Ahora bien... si el disco está realmente mal creo que Winyl da mejor resultado, pero es muy tedioso de usar (por lento me refiero) y para hacerlo con muchos discos saldría carísimo.
Yo actualmente tengo una Simplicity y he podido comprobar los resultados de la aspiración, pero quiero pasarme a la Project o alguna parecida porque al final con la Simplicity pasa lo mismo que con el Winyl... da pereza ya que tienes que sacar el aspirador del trastero, colocarle la boquilla y realizar el proceso de limpieza. Si vas a tener una sesión larga de escucha puede compensar, pero si vas a escuchar un solo disco al final le das con una bayeta y a salir corriendo.
Si tienes una máquina al lado del tocadiscos no es mucho esfuerzo darle una pasadita justo antes de escucharlo... el único problema es que estamos hablando de 500€... pero nadie dijo que esta fuese una afición barata, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  javihv Jue 6 Feb 2020 - 10:28

poolside escribió:Un disco limpiado a máquina que luego hay que limpiar a mano, es indicativo de que la limpieza en la máquina no ha sido bien hecha.

Habitualmente se nos olvida un factor clave en todo esto: no somos robots perfectos y somos nosotros los que introducimos el factor error sin darnos cuenta. La máquina no es un aparato mágico en el que se pone el disco, se le echa líquido, se aprieta el botón de aspirar y ale. En el proceso hay un componente "artesanal" bastante determinante, ya que nuestra operativa -que es manual- influye bastante y puede variar mucho de un usuario a otro.

Yo mismo me di cuenta de que los primeros discos que limpié no quedaban igual que cuando ya llevaba unas decenas. ¿El motivo? A base de observar con atención, había mejorado y optimizado mi método al limpiar.

También sucede que he limpiado discos difíciles a los que he tenido que repetir 3 veces el proceso. Pero quedar limpios quedan. No es defecto de la máquina.

¿Nos podrías dar unas pinceladas sobre cómo optimizar el método de limpieza con máquina? suck
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue 6 Feb 2020 - 10:31

javihv escribió:Para el que se pregunte del motivo de mi inquietud la historia es que ahora la máquina viene con el cuerpo en aluminio (en realidad creo que es un panel sandwich con acabado en aluminio) y sin los taladros para las bisagras.
Digamos que ahora si quieres ponerle las bisagras tienes tu que buscarte las habichuelas para taladrar con cuidado ese panel y fijárselas.

Cierto, no recordé las nuevas máquinas en aluminio. Aclaro que mi respuesta sobre los agujeros de las bisagras era referida a la máquina en madera de aglomerado, que es la que tengo. Si dices que las nuevas en aluminio no tienen los agujeros para las bisagras pues no sé cómo estará pensado el tema de la tapa scratch


javihv escribió:¿Nos podrías dar unas pinceladas sobre cómo optimizar el método de limpieza con máquina? suck
No sé si en este hilo o en otros sobre la limpieza amplié bastante info sobre mi uso y experiencias y me llamaron "troll", así que me ahorro tiempo y detalles, discúlpame Embarassed

Lo mejor es que cada uno investigue y descubra y mejore por su cuenta, es más bonito también OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  plastic Vie 7 Feb 2020 - 1:48

bulmamaria escribió:
jagarry escribió:
plastic escribió:Disculpad la intromisión. Yo aún no tengo máquina, seguramente adquiera la project VC-E compac. Mientras tanto voy tirando con el Winyl Gel (voy sin prisa, disfruto untándole al disco el gel). Quería saber por curiosidad si alguno de vosotros ha utilizado el gel y también la máquina de succión: el resultado con ambos métodos ¿es igual? ¿Mejor con el Winyl gel? ¿Mejor con la máquina de succión? ¿Habéis utilizado, aunque sólo sea por vicio, el winyl gel en algún disco nuevo con mucha estática y ruido?
Ya sé que qué el método del gel es mucho más lento que la máquina de succión y menos económico a la larga. Pero sólo me interesa saber vuestras opiniones sobre el resultado final. Tengo 3 botes de 500ml y la mitad de otro así que hay para unos cuantos discos hasta que me haga con la máquina. Gracias

Hay más de uno que teniendo ambos (máquina y el wynil) tienen cada uno para una cosa. Yo he conseguido discos limpiados a máquina que luego he tenido que limpiar concienzudamente en casa a mano. Una simple pasada de máquina no lo soluciona todo a todos.

Yo he utilizado el gel con discos nuevos casi imposibles de solucionar el ruido a base de limpieza líquido/bayeta/rodillo. Me ha solucionado casi el problema al 100%. Más no se puede hacer. Una cosa son restos de barniz de fábrica y otra los defectos de prensaje.

https://www.audioplanet.biz/t109392p25-consejo-sobre-limpieza-de-vinilos?highlight=limpieza+vinilos

Aquí hay comentarios de gente con ambos.
Hola , para la mayoría de discos la maquina es suficiente  , el gel es un poco mas efectivo (aunque resulta caro en comparación) , si no tienes muchos discos el gel es una buena opción , hay que amortizar la maquina (tener muchos vinilos , para que valga la pena).
un saludo

OK. Gracias a ambos.
@jagarry: El rodillo he de confesarte que siempre me ha dado un poco de repelus pasarlo por un disco (me recuerda a los rodillos quitapelos que uso para mis gatas que quitan los pelos pero dejan alguna prenda hecha un asco), además me afiancé en esta creencia después de leer hace un tiempo en varios foros extranjeros a bastantes usuarios que lo desaconsejaban. En cambio, leo que lo utilizas mucho con buenos resultados. Igual me hago con uno para probar.
Es verdad que en discos nuevos aparecen ahora muchos más ruidos que en los de antes. Como limpiador húmedo utilizo también el de Wynil +balleta de microfibra y no hace gran cosa en estos casos (tampoco lo utilizo mucho ya por este motivo). El caso es que no utilizo el gel porque siempre lo recomiendan para discos con mucho trote y de un tiempo a esta parte prácticamente sólo compro discos nuevos. Reediciones buenas de paisanos que me gustan sobre las que indago quién mezcla, quién corta, qué tal se oye, etc. Aunque no todos, muchos provienen de sellos premium como Analogue Productions, Mofi, Columbia, Fonè... son bastante más caros pero bueno, da igual: compro menos y menos música escucho ya con la normal problemática de familias/trabajo/hijos...Pues bien, incluso en esos sellos también hay pifias. Por cierto, no en todos los casos ni mucho menos y en algunas series debo incluso quitarme el sombrero: por ejemplo debo de llevar unos 10 discos comprados de la serie de Blue Note Tone Poet Series y es increíble la sensación siempre que pongo un disco de esos. Están absolutamente perfectos, todos sin excepción sin ningún ruido y prensados magníficamente. También me pasa con las reediciones de Sam Records, pero no así con reediciones de Verve o de Legacy (muy buenas grabaciones pero prensados dispares) En general tienen  un sonido fabuloso pero alguno "clickea" o "popea" y mientras tanto ahí tengo los botes de Winyl Gel muertos de risa. Por eso preguntaba sobre utilizar en estos discos nuevos el gel.
@bulmamaria: Cierto, algunos vinilos voy teniendo ya, por eso comentaba mi futura adquisición de la máquina por succión. De ellas me tiraba para atrás que son un mamotreto y no poder (por el ruido) utilizarlas de noche. Pero esta nueva de project, la VC-E ALU compact Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 HCcg1Eomes realmente canija y encaja ergonómicamente en mi rincón de audio. Además tiene la misma potencia/motor que su hermana mayor. Simplemente el tanque de agua es más pequeño. El precio también es asequible o "tolerable" (entre 360-399 leuros). Así que la tengo pedida. Ignoro cuando me la proporcionarán porque está pedida desde el Black Friday y aún nada. No creo que tarde mucho, parece que el fabricante no deja que aterricen aún por España.

Probaré entonces con el Winyl Gel en los discos en los que aún no he probado y reportaré mis experiencias; así como las que tendré en comparación con mi futura máquina limpiavinilos. Del gel solo puedo hablar maravillas cuando lo he usado es discos viejos
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Vie 7 Feb 2020 - 18:21

plastic escribió:Es verdad que en discos nuevos aparecen ahora muchos más ruidos que en los de antes.
Yo creo que en realidad ahora los ruidos en discos nuevos son los mismos que antes, pero en aquella época estábamos tan acostumbrados que sencillamente ni nos dábamos cuenta, los ruidos del polvo o microarañazos los teníamos interiorizados. Salvo que un disco estuviese destrozado y fuese una fritura permanente.

De hecho, desde el año 82 al 93 mi único útil de limpieza fue este cepillo (como de terciopelo) que pasaba por encima antes de poner cada disco. Ni que decir tiene que este cepillo nunca fue limpiado o guardado en caja. Y el tocadiscos, con la aguja que traía de fábrica, nunca la cambié. Todos mis conocidos igual.

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 4pKB6lFv8IynSrBzZOGKMzGPB-Yhzz_jwiokQ5nXvRrWw5XmOkBqPkWAindVe4OLu2tc8J-iwgd5m7flXvZRXTiInOKIorwYVeokfG_37X7epmVMU_eXCcligyyVeEJPLuKmLcBG

Uno parecido también usaba los años que estuve pinchando, y lo mismo, una pasadita antes de poner el disco y fuera. Sonaban clicks, pero es que ni los oíamos, estábamos a otras cosas Barril Dance

Si en aquella época alguien nos hubiera dicho que había que limpiar los discos con máquina de líquido y aspiración o ultrasonidos, y poner fundas nuevas de polietileno o HDPE antiestáticas se hubiesen oído las risas hasta en Marte.

Pues tú verás, si con cierta frecuencia caían cubatas enteros encima de los discos y los Technics, una bayeta y fuera roflmao
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  plastic Vie 7 Feb 2020 - 18:41

Very Happy Very Happy ya lo creo. Buen apunte
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  bulmamaria Vie 7 Feb 2020 - 18:46

plastic escribió:
bulmamaria escribió:
jagarry escribió:
plastic escribió:Disculpad la intromisión. Yo aún no tengo máquina, seguramente adquiera la project VC-E compac. Mientras tanto voy tirando con el Winyl Gel (voy sin prisa, disfruto untándole al disco el gel). Quería saber por curiosidad si alguno de vosotros ha utilizado el gel y también la máquina de succión: el resultado con ambos métodos ¿es igual? ¿Mejor con el Winyl gel? ¿Mejor con la máquina de succión? ¿Habéis utilizado, aunque sólo sea por vicio, el winyl gel en algún disco nuevo con mucha estática y ruido?
Ya sé que qué el método del gel es mucho más lento que la máquina de succión y menos económico a la larga. Pero sólo me interesa saber vuestras opiniones sobre el resultado final. Tengo 3 botes de 500ml y la mitad de otro así que hay para unos cuantos discos hasta que me haga con la máquina. Gracias

Hay más de uno que teniendo ambos (máquina y el wynil) tienen cada uno para una cosa. Yo he conseguido discos limpiados a máquina que luego he tenido que limpiar concienzudamente en casa a mano. Una simple pasada de máquina no lo soluciona todo a todos.

Yo he utilizado el gel con discos nuevos casi imposibles de solucionar el ruido a base de limpieza líquido/bayeta/rodillo. Me ha solucionado casi el problema al 100%. Más no se puede hacer. Una cosa son restos de barniz de fábrica y otra los defectos de prensaje.

https://www.audioplanet.biz/t109392p25-consejo-sobre-limpieza-de-vinilos?highlight=limpieza+vinilos

Aquí hay comentarios de gente con ambos.
Hola , para la mayoría de discos la maquina es suficiente  , el gel es un poco mas efectivo (aunque resulta caro en comparación) , si no tienes muchos discos el gel es una buena opción , hay que amortizar la maquina (tener muchos vinilos , para que valga la pena).
un saludo

OK. Gracias a ambos.
@jagarry: El rodillo he de confesarte que siempre me ha dado un poco de repelus pasarlo por un disco (me recuerda a los rodillos quitapelos que uso para mis gatas que quitan los pelos pero dejan alguna prenda hecha un asco), además me afiancé en esta creencia después de leer hace un tiempo en varios foros extranjeros a bastantes usuarios que lo desaconsejaban. En cambio, leo que lo utilizas mucho con buenos resultados. Igual me hago con uno para probar.
Es verdad que en discos nuevos aparecen ahora muchos más ruidos que en los de antes. Como limpiador húmedo utilizo también el de Wynil +balleta de microfibra y no hace gran cosa en estos casos (tampoco lo utilizo mucho ya por este motivo). El caso es que no utilizo el gel porque siempre lo recomiendan para discos con mucho trote y de un tiempo a esta parte prácticamente sólo compro discos nuevos. Reediciones buenas de paisanos que me gustan sobre las que indago quién mezcla, quién corta, qué tal se oye, etc. Aunque no todos, muchos provienen de sellos premium como Analogue Productions, Mofi, Columbia, Fonè... son bastante más caros pero bueno, da igual: compro menos y menos música escucho ya con la normal problemática de familias/trabajo/hijos...Pues bien, incluso en esos sellos también hay pifias. Por cierto, no en todos los casos ni mucho menos y en algunas series debo incluso quitarme el sombrero: por ejemplo debo de llevar unos 10 discos comprados de la serie de Blue Note Tone Poet Series y es increíble la sensación siempre que pongo un disco de esos. Están absolutamente perfectos, todos sin excepción sin ningún ruido y prensados magníficamente. También me pasa con las reediciones de Sam Records, pero no así con reediciones de Verve o de Legacy (muy buenas grabaciones pero prensados dispares) En general tienen  un sonido fabuloso pero alguno "clickea" o "popea" y mientras tanto ahí tengo los botes de Winyl Gel muertos de risa. Por eso preguntaba sobre utilizar en estos discos nuevos el gel.
@bulmamaria: Cierto, algunos vinilos voy teniendo ya, por eso comentaba mi futura adquisición de la máquina por succión. De ellas me tiraba para atrás que son un mamotreto y no poder (por el ruido) utilizarlas de noche. Pero esta nueva de project, la VC-E ALU compact Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 HCcg1Eomes realmente canija y encaja ergonómicamente en mi rincón de audio. Además tiene la misma potencia/motor que su hermana mayor. Simplemente el tanque de agua es más pequeño. El precio también es asequible o "tolerable" (entre 360-399 leuros). Así que la tengo pedida. Ignoro cuando me la proporcionarán porque está pedida desde el Black Friday y aún nada. No creo que tarde mucho, parece que el fabricante no deja que aterricen aún por España.

Probaré entonces con el Winyl Gel en los discos en los que aún no he probado y reportaré mis experiencias; así como las que tendré en comparación con mi futura máquina limpia vinilos. Del gel solo puedo hablar maravillas cuando lo he usado es discos viejos
Hola , como ya tienes claro lo de la maquina , lo que si te aconsejo es que utilices un buen liquido comercial , yo estoy volviendo a limpiar todos los discos que limpie con formulas caseras y se nota. Yo los discos solo los lavo una vez , les pongo la funda nueva y cuando los pruebo/escucho ,los vuelvo a guardar hasta la próxima , el gel creo que es un poco mas efectivo en discos complicados , pero es caro y tedioso.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Vie 7 Feb 2020 - 18:59

bulmamaria escribió:lo que si te aconsejo es que utilices un buen liquido comercial , yo estoy volviendo a limpiar todos los discos que limpie con formulas caseras y se nota.
A cosas como esta me refería, somos nosotros los que introducimos el factor error sin ser conscientes. En este caso, las fórmulas caseras "mágicas" por ahorrarse unos euros, y luego concluir erróneamente que las máquinas no limpian bien....

En el caso del líquido, hasta la temperatura influye.

Pero vamos, un montón de variables más también.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  SATRUS Jue 14 Mayo 2020 - 15:13

Yo tengo la mk2 de madera y el ruido es considerable
un 100db en modo aspiración

Me compré unos cascos 3m de protección
pues al principio del confinamiento empecé a limpiar mi colección de lps
y al cuarto día me empezaron a doler los oídos,
también es verdad que me pegue sesiones maratonianas.

Os aconsejo que os protejáis los oídos con tapones o cascos

Por lo demás una maravilla de máquina
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Lun 18 Mayo 2020 - 18:35

SATRUS escribió:Yo tengo la mk2 de madera y el ruido es considerable
un 100db en modo aspiración

Me compré unos cascos 3m de protección
pues al principio del confinamiento empecé a limpiar mi colección de lps
y al cuarto día me empezaron a doler los oídos,
también es verdad que me pegue sesiones maratonianas.

Os aconsejo que os protejáis los oídos con tapones o cascos

Por lo demás una maravilla de máquina

¿¿?? Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  

Tengo la mk2 de madera también, limpié con ella en modo intenso la colección entera, estuve 3 meses aprox aprovechando todo el tiempo libre disponible, muchos días sesiones maratonianas. Nunca tuve problemas de cansancio sonoro ni dolores de ningún tipo, y podía dormir plácidamente. Ni necesité ningunos cascos de protección. Y tengo los oídos bastante sensibles a los niveles altos. Además vivo de ellos, o sea que cuando necesito protegerlos, soy el primer obseso e interesado en hacerlo.

No he usado un sonómetro pero esos 100 db se me antojan bastante exagerados. 100 dB es el escape de una moto del cani del barrio pegado a la oreja. Ni de coña la máquina hace este ruido. Yo diría más bien los 70 dB, es decir, algo más que un secador de pelo, y menos que una aspiradora de las que hay por cualquier casa.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  SATRUS Lun 18 Mayo 2020 - 21:52

url=https://servimg.com/view/19619707/36]Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 63343410[/url]

Me marca esto con una App en el móvil
Yo prefiero protegerme que ya tengo unos añitos y quiero seguir escuchando músicas unos cuantos más
Un saludo
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Lun 18 Mayo 2020 - 23:31

Pues calibra la app Embarassed

He estado esta tarde limpiando los últimos vinilos comprados y ningún problema de ruido, cualquier aspiradora hace más ruido.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 5 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.