AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre limpieza de vinilos

+11
fmazzanti
vhalen
djkoper
poolside
Pablito
galena
Mordecai
man47
Thorensbcn
bulmamaria
jagarry
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  fmazzanti Vie 3 Ene - 16:58:43

si era esa. Pero me han dicho que es la unica que tienen en tienda. Que la tengam por catalogo me parece fantastico, pero para comprar así ya tengo amazon. Yo quiero verla en la tienda para probarla, por catalogo no me vale Very Happy

fmazzanti

Cantidad de envíos : 53
Localización : Gavà
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Tx77 Vie 3 Ene - 16:59:44

Hola,
no hace falta gastar tanto. Puedes preguntar en supersonido a ver si tienen físicamente la de project para poder verla, las máquinas de limpieza por aspiración las encuentras por menos de 500€ y si consigues alguna rebaja u oferta mejor que mejor.
Yo tengo la okki nokki que viene a ser lo mismo y después de probarla la considero imprescindible. Todos los vinilos recien comprados pasan por ella, para los de segunda mano prefiero el gel de winyl. Si no paso un vinilo nuevo por la máquina, al poco de comenzar la escucha, puede ser una cara, dos o antes, empiezo a oir distorsión debido a que se forma un pelotita de porquería en la punta de la aguja y tengo que deterner la escucha para limpiarla.
La aguja no limpia los surcos como opinan algunos, aunque escuche varias veces el mismo vinilo volverá a aparecer la pelotita de porquería, y es debido a que la estática es un imán para el polvo y hasta que no la quites va a estar ahí recogiendo porquería. Éstas máquinas, además de quitar la porquería que tienen los discos eliminan la estática, por lo que si los guardas bien en una funda adecuada te duran mucho tiempo en perfecto estado.
Hay que tener en cuenta que no todas las agujas son igual de delicadas, en general, a mayor nivel de cápsula el tallaje de las mismas es más complejo para llegar a lo más profundo del surco y son más susceptibles con la porquería.
En mi opinión, en un plato de alta gama sí es un aparato imprescindible, además, hay que tener en cuenta que casi todos los que tienen una están encantados con ella. En mi caso, llevo unos días sin la máquina porque la tengo que reparar y vaya como la echo en falta, cada dos por tres toca limpiar la aguja, que por cierto desde hace poco lo hago con el Onzow zerodust y muy contento.
Saludos.


Última edición por Tx77 el Vie 3 Ene - 17:16:43, editado 1 vez
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Thorensbcn Vie 3 Ene - 17:07:58

Buenas,

Si lees mi primera opinión del hilo, verás como te recomendaba la Okki Nokki. Yo diría que la tengo hace unos 15 años y funciona perfecta, como el primer día. Es estupenda. Para limpiar la aguja, utilizo el gel de Audio Technica AT617A y encantado (hay muchos geles de polímero, Onzow y similares).

Será difícil que encuentres una en stock para verla, y mucho menos, probarla, es un producto minoritario de venta en las tiendas, pero por probar... Very Happy

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Vie 3 Ene - 17:15:39

Esa es otra: el nivel de ruidos y chasquidos que podamos detectar es proporcional al modelo de cápsula/aguja que utilicemos. Lo que para una MM mediana pueda ser bastante aceptable para una MC mileurista puede ser el apocalypse now de ruidos. Incluso con MM dependiendo del tipo de aguja varía el ruidismo perceptible.

Yo soy forofo del gel wynil también pero lo aplico casi solo en casos extremos. Pero por muy en profundidad que hayan quedado limpios los surcos, hay que recordar que la estática se produce con la fricción de la aguja con el vinilo. Un disco perfectamente limpiado tras una o varias escuchas vuelve a tener estática, por tanto vuelve a atraer el polvo en suspensión. Con fundas antiestestáticas nuevas y de plástico, además de pincharlos con la tapa del plato puesto y un cepillado tras la escucha se elimina estática. Para la próxima escucha así seguirán más o menos impecables.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  fmazzanti Vie 3 Ene - 19:16:29

por cierto, con la Okki Nokki, qué líwuido le hechas cuando se acaba rl que viene con la maquina? Comorado o hecho a mano con el alcohol isopropilico y agua destilada?

fmazzanti

Cantidad de envíos : 53
Localización : Gavà
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Tx77 Vie 3 Ene - 19:44:21

Hola,
yo utilizo uno de winyl, concretamente este:
https://www.winylcleaner.com/pro-clean-6/

dura un montón pues tienes para fabricar 6 litros. Me gusta más que el original porque no huele. Los de okki nokki también venden preparados concentrados para diluirlo en agua destilada.

Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  fmazzanti Vie 3 Ene - 20:17:23

Ah, pues gracias Smile
Al final creo que lo mejor va a ser comprar la maquina, porque tengo discos que no se les saca el frito ese y me temo que fregoteando va a acabar estropeado. Ya lo he visto....
Eso o me quedo en el mundo CD, aunque no es lo mismo Mad Pero la verdad es que estas navidades ya me he gastado un pastizal en renovar el equipo, y ahora no sé si parar ya o, ya que estamos, acabar comprando la maquinita de marras.
Con lo bien que estaba yo escuchando la radio, no se a qué me meto a lios Saint

fmazzanti

Cantidad de envíos : 53
Localización : Gavà
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Ene - 20:47:23

poolside escribió:En realidad da igual el método de limpieza que uses, lo importante es que el de uno es el guay, y el de los demás es una mierda.

Así funciona esto Aplause
Hola , yo creo que este es un foro en que se intenta ayudar a los compañeros desinteresadamente , no se trata de ser el mas listo , la maquina que yo tengo es artesanal , el motor de un limpiaparabrisas de un ibiza y un aspirador de líquidos , pero yo hubiese pagado mucho dinero por saber la mejoría que supone en tiempo y en resultado un buen liquido comercial respecto a las mezclas caseras.
Mi método creo que es eficiente , pero si me enseñan uno mejor en el foro estaría encantado , con el mio estoy contento.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Thorensbcn Vie 3 Ene - 23:43:37

Buenas,

Mi experiencia personal: Después de utilizar mil fórmulas caseras con isopropilico, tergitol, agua destilada y demás ingredientes, al final, por comodidad, el líquido que uso desde hace bastantes años es l’Art du Son.

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Aeafd110

Encontrarás mucha literatura en internet acerca de el. En España, lo vende Kleifri Records.

Con la botella puedes preparar 5 litros. Yo voy preparando 6 mililitros de concentrado disueltos en 250 ml de agua destilada. Perfecto para mi Okki Nokki.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Sáb 4 Ene - 8:29:15

fmazzanti escribió:Ah, pues gracias Smile
Al final creo que lo mejor va a ser comprar la maquina, porque tengo discos que no se les saca el frito ese y me temo que fregoteando va a acabar estropeado. Ya lo he visto....
Eso o me quedo en el mundo CD, aunque no es lo mismo Mad Pero la verdad es que estas navidades ya me he gastado un pastizal en renovar el equipo, y ahora no sé si parar ya o, ya que estamos, acabar comprando la maquinita de marras.
Con lo bien que estaba yo escuchando la radio, no se a qué me meto a lios Saint

Ten en cuenta que hay discos nuevos de ayer y hoy que vienen defectuosos con la fritura de fábrica. Antaño eran excepciones muy puntuales (los he tenido), ahora el que no es un poquito es un pocazo. Con buena limpieza a muchos actuales se les arregla, pero no a todos.
Hasta los muy reputados Music on Vinyl me han tocado varios que por mi hubiese devuelto. Unas veces son defecto general del prensado, otros a unas copias concretas. Te tocan o no.

Los discos en perfecto estado visual, engañan muchas veces. Y viceversa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Alien Delon Sáb 4 Ene - 10:53:23

jagarry escribió:

En cuanto al limpiado de aguja, a un amigo le recomendé la esponja mágica, que también se vende en el Mercadona y el muy bestia se ha cargado la aguja. Lo limpiaba de atrás para adelante. Menos mal (para él) que tiene un plato/cápsula modelo ejem Innocent Va muy bien el gel pegajoso (diversas marcas) hace igual que lo del rodillo.

Buenas:

¿La aguja no se limpia desde su parte de atrás hacia su parte de delante, en el mismo sentido por tanto por el que bajo ella pasaría un surco con el plato rodando?
Creía que ese era el sentido recomendado y no "a contrapelo (empezando por el frente y frotando hacia atrás)"...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Sáb 4 Ene - 11:12:32

Con la esponja mágica es simplemente dejar caer la aguja unos segundos sobre ella, un par de veces o tres. Si la "frotas" literalmente te la llevas por delante o la degastas a conciencia rápidamente. Es lo que le ha pasado a mi amigo, tenía aguja nueva de hacía 4-5 meses, se la regalé y puse yo. Aparte de un poco cegato es una nulidad para cualquier cosa de este tipo.

La limpieza de atrás-palante es con cepillitos como los que llevan muchas cápsulas, son totalmente inofensivos y suaves. Las esponjas son rugosas, de fibra plástica, la fuerzas y como que lijas la aguja o la arrancas literalmente, así que.... No
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Alien Delon Sáb 4 Ene - 11:17:44

jagarry escribió:Con la esponja mágica Aparte de un poco cegato es una nulidad para cualquier cosa de este tipo.

Ok, no te entendí que el frote lo hacía con una esponja que debería funcionar como las de polímeros ("sumergiendo" la aguja 2-3 veces unos pocos segundos)...
Está claro que tu amigo no está dado de alta en el foro y leyéndote... Very Happy

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Tx77 Sáb 4 Ene - 11:18:09

Hola,
con el cepillito especial para agujas sí se limpia de atrás para adelante, lo que comenta el compañero es otra cosa, es dejar caer la aguja sobre el borrador mágico "don limpio" para que las micro fibras atrapen la porquería y levantar, evidentemente, cualquier movimiento con la esponja que no sea vertical es el dramático fin de la aguja. La versión no casera de la esponja es el owzon zerodust o polimeros similares que se han comentado en el hilo, muy recomendables por cierto.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  PEDRO SOLER Lun 6 Ene - 12:13:03

fmazzanti escribió:Hola compañeros,

una pregunta para los expertos... cómo haceis para limpiar bien vuestros vinilos? Lo digo porque tengo unos cuantos que no consigo limpiar, sea como sea, acaban siempre con los ruiditos de fondo. Y eso que son bastante nuevos, de forma ue no es por uso excesivo ni arañazos ni nada de eso. Yo he probrado con algun líquido especializado de kit de limpieza y paños de micro-fibra, pero no veo gran diferencia. También me he llegado a plantar el comprar una máquina de aspiracion tipo Project Ausio vc-s, pero no se si la mejora que se obtiene es realmente tan buena como para gastar lso €450 que cuesta. Aquí es donde valoraria tambien vuestras opiniones...

Saludos y gracias,

Ferran.
Hola
Yo tengo la Project VC-S desde hace un par de años y va de maravilla y más si usas para limpiar el líquido L’Ar Du Son Record Cleaning Fluid. Sólo tiene una pequeña pega, debes esperar entre 3 y 5 minutos antes de aspirar. Pero vale la pena la espera.

PEDRO SOLER

Cantidad de envíos : 34
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  fmazzanti Miér 8 Ene - 20:28:47

Hola de nuevo,

...pues al final los Reyes Magos me han traido una Okki Nokki para acabar de una ve por todas con el tema de la limpieza... o eso creia. La verdad es que lo he probado con algun vinilo sucio (con sonidos de friturias etc) y, efectivamente los limpia mejor que como lo hacia yo a mano, pero perfectos no me quedan. Es decir, que aún se oye algo de cric-cric por ahí en algunos pasajes suaves.

Os lo comento porque no se si eso es normal, es decir, si es pedirle demasiado a la maquina que elimine *completamente* ese sonido, o qué. Realmente molesta poco comparado con como se oia antes, pero no sé, después de pagar €450, me pregunto si me estoy volvendo paranoico Laughing

Saludos y gracias,

Ferran.

fmazzanti

Cantidad de envíos : 53
Localización : Gavà
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  vhalen Miér 8 Ene - 20:40:36

Enhorabuena por la adquisición

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Jue 9 Ene - 8:15:31

fmazzanti escribió:Hola de nuevo,

...pues al final los Reyes Magos me han traido una Okki Nokki para acabar de una ve por todas con el tema de la limpieza... o eso creia. La verdad es que lo he probado con algun vinilo sucio (con sonidos de friturias etc) y, efectivamente los limpia mejor que como lo hacia yo a mano, pero perfectos no me quedan. Es decir, que aún se oye algo de cric-cric por ahí en algunos pasajes suaves.

Os lo comento porque no se si eso es normal, es decir, si es pedirle demasiado a la maquina que elimine *completamente* ese sonido, o qué. Realmente molesta poco comparado con como se oia antes, pero no sé, después de pagar €450, me pregunto si me estoy volvendo paranoico Laughing

Saludos y gracias,

Ferran.

Prueba el gel wynil o sigue dándole más lavados con la máquina hasta que se aclare el sonido de una vez. O no Rolling Eyes  

Puede ser también perfectamente surcos dañados. Por cierto, hace tiempo he visto en venta cierto producto para reparar arañazos, rayones y vinilos  visualmente dañados. No se ni se informa si corrigiendo los rayones también se arregla el sonido o es solo algo estético. Son 2 frascos que se mezclan, alguien lo ha probado o sabe algo de su eficacia? No es barato, aunque asequible, pero dice que da para 150 lp.

http://www.cuidatumusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/limpieza_y_reparacion/Para_150_LP_REPARADOR_DE_VINILOS_2618.html

Cualquier información sería de agradecer.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  poolside Jue 9 Ene - 9:18:17

Te pueden estar pasando varias cosas.

Decía yo en otros hilos que...

"Yo descarté la Okki Nokki porque el plato es del tamaño de toda la superficie del vinilo, con lo cual cuando vas a limpiar la cara A, con la cara B sucia estás manchando el plato sobre el que luego pondrás la cara A recién limpia para limpiar la cara B.

En la Pro-Ject como los sujeta sólo por la etiqueta, el vinilo está "en suspensión" y no toca nada sucio. Importante lo primero de todo limpiar antes las etiquetas, para que esa suciedad no se acumule en el soporte pasando de vinilo a vinilo y quede luego dentro de la funda recién estrenada y joda el trabajo hecho. Y también importante tener una pequeña cubeta con un poco de agua destilada donde ir aclarando el cepillo cada 4-6 vinilos o así, dependiendo de lo sucios que estén. Cuando este agua se ensucie suficiente, hay que cambiarla también.

Otra cosa importante, la temperatura ambiente. En invierno funcionará peor la disolución. Mejor aprovechar las épocas de temperaturas altas, el líquido es más efectivo"

Puede ser que no hayas hecho bien la disolución, o que estuviese muy fría (yo ahora en invierno dejo un buen rato el bote al sol antes, dentro de casa), o que no la hayas dejado actuar suficiente, o que tengas que dar más pasadas con el cepillo para ayudar al líquido.

Si limpias un disco y lo vuelves a meter en la funda sucia... Fundas nuevas tras la limpieza, incluso para los discos nuevos. Toda funda de papel a la basura, salvo que traigan algún detalle distintivo, diseño o publicidad de la época, que las guardo pero sin meter el vinilo limpio dentro.

Puede ser también que hay discos que necesitan más de un lavado.

Puede ser también que sean ya surcos arañados y eso no tiene solución (o yo creo que no la tiene).

Fundamental también mantener limpio el tapete en el plato, y que sea de un material que no suelte pelusillas tipo fieltro y cosas así.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  fmazzanti Sáb 11 Ene - 19:44:10

Bueno puede ser todo o parte de lo que comentas... yo lo que he visto estos dias es que mejora la limpieza si en lugar de usar el liquido que viene, disuelto en agua destilada, uso la disolucion de diempre, 1/4 de alcohol isopropilico y 3/4 de agua desmineralizada (desionizada) con una microgotita de jabon neutro liquido. Observo qur esta disolucion empapa mucho mejor el disco, y va mejor (en mi caso...)

fmazzanti

Cantidad de envíos : 53
Localización : Gavà
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Pablito Mar 14 Ene - 7:34:22

Buenos consejos también: https://www.youtube.com/watch?v=ifgU69WEMA0
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Mar 14 Ene - 8:47:04

Pablito escribió:Buenos consejos también: https://www.youtube.com/watch?v=ifgU69WEMA0

Interesante y espero que didáctico vídeo.  A veces el personal se guía más y hace más caso de lo que pueda ver por el Tube o en una web teóricamente especializada que lo que pueda decir gente de a pie por muchos años y discos que lleve a cuestas.
"Curioso" que incida en que las máquinas pues... eso, para quitarle el barniz de fábrica a los discos nuevos o discos usados muy sucios, pero... Rolling Eyes

Recordemos que a veces hay discos con ruido de fondo (ground noise) defectuoso de prensado. Aparte de otros plenos de clicks & pops también regalo de fábrica. Que por mucha limpieza no sirve apenas para nada. Son defectos. Igualmente otros usados que a saber con que agujas se han machacado como aquellas "míticas" que para evitar saltos se le ponía una moneda fijada con cinta adhesiva, todo antes que gastarse dinero en comprar una nueva.

Las máquinas no son la panacea ni hacen milagros que tu no puedas hacer a mano. Solo aceleran el proceso y lo hacen más cómodo.

Al menos todas estas mas comunes. No se si en las alturas de las de miles de € se consiguen esos milagros de resucitar Lps con mala salud. pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  djkoper Mar 14 Ene - 17:12:32

Pablito escribió:Buenos consejos también: https://www.youtube.com/watch?v=ifgU69WEMA0
Una cosa que es muy cierta y cito mas o menos " si trataramos a los cd como se han tratado los discos en los 60 y 70 nuestra cdteca seria 0" .
Y es verdad , se hablan de cd que se autodestruyen, no suenan o fallan y siempre bien cuidados, asi como demas soportes mas o menos modernos , nuestros discos ya hubieramos sido nosotros de jovenes o los primeros propietarios de los que compramos de segunda mano , o de bares o pubs, y mal que bien todos suenan , todos funcionan. Si no tienen una raya a chuchillo , se limpian y bastantes decentes quedan la mayoria. Los discos muchos de nosotros los cuidamos ahora, con la aficion del "hifi" , de crio- joven que me gastaba lo que pillaba en discos no limpiaba uno ni de coña.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Pablito Jue 16 Ene - 13:03:05

O casos extremos Ein? Ein? Ein?
https://www.youtube.com/watch?v=KmZNDrtyVhI
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  valvulino Jue 16 Ene - 21:42:47

Pablito escribió:O casos extremos Ein? Ein? Ein?
https://www.youtube.com/watch?v=KmZNDrtyVhI
peligro para el plato,la capsula,el disco, en fin, cada cual.
valvulino
valvulino

Cantidad de envíos : 51
Edad : 65
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 25/10/2010

https://www.cleanerecord.com/

Volver arriba Ir abajo

limpieza vinilos - Consejo sobre limpieza de vinilos - Página 2 Empty Re: Consejo sobre limpieza de vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.