AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máquina Limpiavinilos Project VC-S

+21
poolside
SATRUS
Tuco
plastic
Clayman
Thorensbcn
djkoper
harrym3hd
aran5441
valvulino
bulmamaria
milennon
Bages
Vid_re
jagarry
Sumiko
Kikocb500
Alien Delon
gregorin
marcelo
javihv
25 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  jagarry Jue Sep 05, 2019 3:32 pm

Sinceramente llevo varios años con el planteamiento de compra. Cuando más me irritan son los nuevos que encima parezcan más que usados. Literalmente me cabrea tener que aplicarle limpieza exhaustiva.
Los usados como ya es por inercia darles una limpieza, lo veo como usual. Tampoco compro material en estado mediocre salvo error. Los que me salen rana, los deshecho.
Pero están las ovejas negras que suelen ser los que llevan décadas mal almacenados y sin usar. Aparentemente sin rayas y casi impecables, pero de impecable frituras también. Esos ya son cuestión de aplicarles el gel "depilatorio". Unos quedan perfectos, otros con dudas.... y ante tras tremendas dudas (sobretodo cuando son discazos raros y caritos) es cuando me planteo seriamente lo de la máquina.

Tengo un buen puñado limpiados con una Okki Nokki, pero alguno después de la limpieza "profesional y maquinal" tuve que limpiarlo yo también a mano.

Si me decido, sería por una de estas nuevas Pro-ject. Aunque pensar en limpiar aunque fuese solo el 50%, me da tembleque... Por cierto, cada botella de líquido limpiador para cuantos lps aproximadamente? O habría que comprarlo en garrafas? (no es broma)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  SATRUS Jue Sep 05, 2019 3:45 pm

La que viene con la máquina es de 100 ml
Se mezcla 1-10. 1-20. Según suciedad como mínimo te sale 1 litro y cada cara hay que echar 2 o 2,5 ml
También se venden botes de concentrado de 250 500 1000 calcula
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Alien Delon Jue Sep 05, 2019 4:18 pm

He dado con la solución perfecta para la limpieza y a un precio más que bueno Innocent

https://www.amazon.es/ANALOGIS-analogis-Brazo-limpieza-carbono/dp/B008VOJ3AK/ref=sr_1_90?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=LIMPIADOR+VINILOS&qid=1567692602&s=gateway&sr=8-90

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue Sep 05, 2019 6:02 pm

Yo descarté la Okki Nokki porque el plato es del tamaño de toda la superficie del vinilo, con lo cual cuando vas a limpiar la cara A, con la cara B sucia estás manchando el plato sobre el que luego pondrás la cara A recién limpia para limpiar la cara B bash 1

En la Pro-Ject como los sujeta sólo por la etiqueta el vinilo está "en suspensión" y no toca nada sucio. Importante lo primero de todo limpiar antes las etiquetas, para que esa suciedad no se acumule en el soporte pasando de vinilo a vinilo y quede luego dentro de la funda recién estrenada y joda el trabajo hecho. Y también importante tener una pequeña cubeta con un poco de agua destilada donde ir aclarando el cepillo cada 4-6 vinilos o así, dependiendo de lo sucios que estén. Cuando este agua se ensucie suficiente, hay que cambiarla también. En el Mercadona deben pensar que soy un Breaking Bad comprando tanto bote de agua destilada  Innocent

Sobre el líquido, con la máquina viene un bote de concentrado de 100ml. Luego aparte en el black friday yo compré un bote de concentrado de 1 litro. La disolución de 1:10 la veo innecesaria porque es más eficiente limpiar varias veces los vinilos muy sucios, antes que usar mayor concentración de líquido. Hago disoluciones de 1:15 a ojímetro, mezclo en un bote de 500 ml. graduado de este tipo que tenga chorrito, el spray no es útil. Visto lo que he visto, las disoluciones de 1:20 pueden funcionar perfectamente.

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Canyon-pulverizador-atomizador-basico

La cantidad de líquido por disco, pues la suficiente para que cubra toda la superficie de vinilo, pero sin que chorree por los bordes o moje en exceso la etiqueta. Algunas etiquetas se mojarán un poco de todas formas, es difícil mantener la concentración, pero teniendo una microfibra al lado, se seca rápidamente luego lo que se haya podido mojar.

Pues bien, con la cantidad que tenía en mi casa, 1 litro + 100 ml., y lo que he gastado, estimo que se pueden limpiar unos 2.500 álbumes, y seguramente algo más, incluyendo los que sean vinilos dobles y cajas con varios vinilos en la proporción estándard de cualquier colección.

El bote de 1 litro se vende como para 1.000 vinilos, pero por lo que he comprobado, esta cifra es muy muy pesimista. Da para muchísimo más.

Otra cosa importante, la temperatura ambiente. En invierno funcionará peor la disolución. Mejor aprovechar las épocas de temperaturas altas, el líquido es más efectivo y los discos se secan antes y hacen falta menos vueltas de aspirado.


Última edición por poolside el Jue Sep 05, 2019 6:17 pm, editado 2 veces
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Vid_re Jue Sep 05, 2019 6:05 pm

Hola,
En el foro ya se abrieron hilos sobre máquinas de limpieza de vinilos, bien es cierto que en este se pregunta sobre una marca en concreto. No obstante me gustaría indicar alguna cosa, amén de las que ya se han dicho aquí (y en los otros hilos), con el objetivo de intentar ayudar.
Primero separar máquina de líquido limpiador. Son dos cosas diferentes.
Segundo diferenciar máquinas de ‘vacio’, aspiración, de las de ultrasonido. Me referiré a las de aspiración.
Yo me fabriqué mis propios dispositivos, muy troglodita por cierto pero me ayudó bastante la experiencia, la cual fue fundamental para el siguiente paso; éste consistió en comprar una maquina ya compacta y funcional. Al mismo tiempo fui experimentando con líquidos.
Bien, es absolutamente importante el sistema de aspiración del dispositivo. El sistema funciona mediante la adición de un líquido sobre la superficie del LP; éste ha de ser distribuido por toda la superficie del surco de la cara del LP, para ello se utiliza algún tipo de cepillo, esponja, etc. El líquido, especialmente, tiene como objetivo diluir la suciedad (ayudado en muchos casos por el cepillo/esponja). Una vez realizada esta operación, como indico, es absolutamente indispensable poder aspirar en profundidad este líquido ya sucio; esto hay que hacerlo con celeridad y, por supuesto, que no quede rastro en la superficie del LP, aquí la bomba de aspiración ha de ser suficientemente potente y efectiva (potencia, diseño de conducciones, etc)
Obviamente, por lo dicho, hemos de conseguir una mezcla de líquido adecuada para llevar a cabo esta limpieza y que, a su vez, sea respetuoso con la superficie del LP.
¿Qué debe hacer la maquina?
Mantener velocidad constante de giro del LP a limpiar. Aspirar correctamente el líquido utilizado.
¿Qué hacemos nosotros?
Dedicarle un poco de tiempo, ya que la operación, en definitiva, la realizamos nosotros: ajustar el LP a la máquina; distribuir el líquido a la vez que aguantamos el cepillo para que haga el proceso; finalmente activar el sistema de aspiración. Luego dar la vuelta al LP y repetir el proceso. (Nota) si las fundas están sucias es altamente recomendable cambiarlas por nuevas.
Si los discos están muy mal quizás haya que repetir el proceso varias veces. No obstante hay ‘suciedades’ (tipo pintura, etc) imposibles. Y por supuesto, un surco ya dañado no se arregla de ningún modo.
Si se tiene una buena profilaxis, una vez el disco está limpio, puede estar mucho tiempo sin ser necesario volver a pasarlo por el proceso.
No sé si es ‘políticamente’ correcto añadir lo siguiente, pero bueno, me lanzo.
Hay una máquina de producción española que funciona correctamente en sus puntos fundamentales. Ignoro a qué precio está y los detalles de garantías, envío, etc. Y por supuesto, yo no tengo nada que ver con el fabricante.

http://www.cleanerecord.com/

Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue Sep 05, 2019 6:14 pm

Bueno, lo del desagüe en la Pro Ject al menos no es necesario usarlo nunca, no se llena nunca el depósito, el líquido se seca antes.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Vid_re Jue Sep 05, 2019 6:17 pm

poolside escribió:Bueno, lo del desagüe en la Pro Ject al menos no es necesario usarlo nunca, no se llena nunca el depósito, el líquido se seca antes.

Si, generalmente no es necesario (también depende del tipo de líquido); quizás en algunas sesiones maratonianas…
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue Sep 05, 2019 6:18 pm

Vid_re escribió:
poolside escribió:Bueno, lo del desagüe en la Pro Ject al menos no es necesario usarlo nunca, no se llena nunca el depósito, el líquido se seca antes.

Si, generalmente no es necesario (también depende del tipo de líquido); quizás en algunas sesiones maratonianas…
Ni eso, llevo todo el mes de agosto de sesiones maratonianas, y nada.

Ahora que he terminado me siento hasta vacío Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Vid_re Jue Sep 05, 2019 6:23 pm

poolside escribió:
Vid_re escribió:
poolside escribió:Bueno, lo del desagüe en la Pro Ject al menos no es necesario usarlo nunca, no se llena nunca el depósito, el líquido se seca antes.

Si, generalmente no es necesario (también depende del tipo de líquido); quizás en algunas sesiones maratonianas…
Ni eso, llevo todo el mes de agosto de sesiones maratonianas, y nada.

Ahora que he terminado me siento hasta vacío Laughing

Con el calor, los sudores, la transpiración…, puede acabar uno ‘vacio’. sweatdrop
Smile
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Bages Jue Sep 05, 2019 7:05 pm

poolside escribió:Bueno, lo del desagüe en la Pro Ject al menos no es necesario usarlo nunca, no se llena nunca el depósito, el líquido se seca antes.

Me alegro de que la maquina te funcione bien. Aunque por lo que dices te va a durar poco.

Si como dices el liquido "se seca", es decir, se evapora, el deposito va a ir acumulando toda la porqueria (desde polvo hasta lo que se te ocurra) solida que has aspirado. Por que los solidos no se secan, es decir no se evaporan y por tanto se te van a quedar ahi hasta que te colapsen el sistema.

Cuando se vacia el deposito de una maquinita de estas despues de limpiar pongamos 3 docenas de discos, se puede apreciar la cantidad de "mierda" que acumulan. Y toda esta suceciedad se elimina del interior de la maquina precisamente cuando vacias de deposito. Valga la redundancia.!

Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue Sep 05, 2019 7:11 pm

Otra cosa que recomiendo es la posición de limpieza, he hecho un cutre-paint, lo siento, lo mío es el audio

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Limpi-10

En mi caso con una bombilla del techo lo he hecho así, pero puede servir un flexo u otra opción. Hay que buscar un punto de luz para usarlo de reflejo en el vinilo, esto es útil para repartir bien el líquido, no meter líquido en exceso donde la etiqueta, y poder ver bien cuando el vinilo ya está seco, unos tardan más otros menos. A algunos vinilos, como no son todos 100% perfectos, tendreis que ayudarlos un poco a que el brazo de aspirado haga contacto completo en toda la superficie según gira, para eso se empuja ligeramente con el dedo el borde del vinilo hacia arriba, por donde hace contacto con el brazo. Lo notaréis en algunos vinilos, que según giran se separan del brazo y no se aspira bien.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue Sep 05, 2019 7:15 pm

Bages escribió:Me alegro de que la maquina te funcione bien. Aunque por lo que dices te va a durar poco.

Si como dices el liquido "se seca", es decir, se evapora, el deposito va a ir acumulando toda la porqueria (desde polvo hasta lo que se te ocurra) solida que has aspirado. Por que los solidos no se secan, es decir no se evaporan y por tanto se te van a quedar ahi hasta que te colapsen el sistema.

Cuando se vacia el deposito de una maquinita de estas despues de limpiar pongamos 3 docenas de discos,  se puede apreciar la cantidad de "mierda" que acumulan. Y toda esta suceciedad se elimina del interior de la maquina precisamente cuando vacias de deposito. Valga la redundancia.!

El depósito es una garrafa de plástico de un tamaño de unos dos litros. Se puede ver abriendo la máquina quitando 4 tornillos. Creo recordar que era de fácil sustitución, así que no supondrá problema. De todas formas no creo que se acumule mucho dentro, porque por el hueco de salida del depósito sale el aire con bastante fuerza, esos residuos sólidos salen despedidos por esa apertura. Abrir y chequear la garrafa no cuesta nada así que supuesto problema resuelto.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Alien Delon Jue Sep 05, 2019 8:48 pm

Perdonad una pregunta y aunque no vaya sobre la máquina, por no abrir otro hilo ó coger otro más antiguo.
En estos momentos no tengo más remedio que la limpieza manual, por lo que de entre estos kits, cual os parece mejor y más eficaz?:

https://www.amazon.es/dp/B009GJEAZW/?coliid=IREZHUUYDZY9S&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B01MS1GLAT/?coliid=I3IN7X3NPTEJ2U&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07RZTPX5G/?coliid=I2KMOUVTWS4CEP&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue Sep 05, 2019 9:24 pm

Entre esos tres, el mejor es que te compres agua destilada del Mercadona y toallas de microfibra.

Humedeces la toalla con el agua destilada y limpias la superficie. Con ninguno de esos kits vas a conseguir más.

En rojo lo que se consigue limpiar con este método

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Limpi-11
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  jagarry Jue Sep 05, 2019 10:07 pm

Yo me quedaría con el 2º. Principalmente, porque trae más cosas. El cepillo de agujas y los de fibra antiestática van de maravilla.
Como te dije en otro post, intenta limpiar un disco con agua de hongos y pegotes de aquella cocacola que se derramó al propietario hace 30 años. También es necesario desinfectarlos a veces. Si caen en tus manos como en mi caso lotes en cualquier estado, incluidos algunos irrecuperables, que se te saltan las lágrimas (joyitas bastante buscadas en estado de pena), eso del agua destilada es como ponerte una tirita después de amputarte un dedo.

Toda la vida se recomendó el isopropílico. O el famoso Emitex que se anunciaba en las fundas de los discos de Emi. No conozco casos de fallecimientos de vinilos por abuso del alcohol. Estos nuevos líquidos sin abrasivos, pues serán efectivos y decentes cuando ya abundan. Más harán que el agua. Porque precisamente en las máquinas, se utiliza el agua pero con "algo" añadido. Pues ese "algo" es más o menos lo de los botes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Jue Sep 05, 2019 10:19 pm

Pues llevan agente limpiador de no sé qué composición exacta, cuya función obvia es la de la limpieza, disolver grasa, ayudar a que la suciedad se despegue de las paredes del surco, etc.

Pero algo básico que llevan es un compuesto que hace que el líquido resultante rompa su tensión superficial y pueda llegar al fondo de la V del surco, ya que sin romper esta tensión supercicial se formaría una microburbuja en el fondo de la V del surco.

La capa de barniz exterior de los vinilos repele el agua, cuando os pongais a limpiar con estos líquidos lo podreis comprobar, cómo reacciona el agua destilada sola y con el líquido cuando ya rompe la tensión superficial.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Bages Jue Sep 05, 2019 10:41 pm

jagarry escribió:Yo me quedaría con el 2º. Principalmente, porque trae más cosas. El cepillo de agujas y los de fibra antiestática van de maravilla.
Como te dije en otro post, intenta limpiar un disco con agua de hongos y pegotes de aquella cocacola que se derramó al propietario hace 30 años. También es necesario desinfectarlos a veces. Si caen en tus manos como en mi caso lotes en cualquier estado, incluidos algunos irrecuperables, que se te saltan las lágrimas (joyitas bastante buscadas en estado de pena), eso del agua destilada es como ponerte una tirita después de amputarte un dedo.

Toda la vida se recomendó el isopropílico. O el famoso Emitex que se anunciaba en las fundas de los discos de Emi. No conozco casos de fallecimientos de vinilos por abuso del alcohol. Estos nuevos líquidos sin abrasivos, pues serán efectivos y decentes cuando ya abundan. Más harán que el agua. Porque precisamente en las máquinas, se utiliza el agua pero con "algo" añadido. Pues ese "algo" es más o menos lo de los botes.

Tienes mas razon que un santo. El isopropilico no deja de seer un alcohol que como tal desinfecta i ademas en un magnifico disolvente que sirve para casi todo.

Falta la gota de jabón para "romper" la tensión superficial del agua (desmineralizada, claro). Yo me lo organizo con 2 L. de isopropilico con 4 L de agua. i unas gotas de fairy (dos o tres gotas de fairy). Total, que 6 litos de este gin tonic me salen (gracias a Amazon, por que el iso comprado en farmacia es algo así como un robo a mano armada) por unos 25 euros.

Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Vid_re Jue Sep 05, 2019 10:57 pm

Sin ánimo de abrir polémica, pero por si apetece reconsiderarlo.
Hay algunos que utilizan el isopropílico en una proporción del 30% v/v; no obstante los hay que lo utilizan al 10 % v/v.
Hay una controversia (por la red y entre aficionados al vinilo) acerca de los posibles efectos secundarios del preparado con el 30 % sobre los discos, amén de ir con cuidado con la inhalación del isopropilico.
Por si os sirve: con 10% va genial (siguiendo la técnica y sistema de máquina expuesto más arriba).
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Alien Delon Jue Sep 05, 2019 11:26 pm

Gracias por las respuestas y consejos.
Poolside, el agua destilada con una gamuza quizás haga poco... (lo puedo constatar), pero me extraña que uno de esos líquidos y después pasadas con cepillo de fibra de carbono (filamentos finos que se supone llegan casi hasta abajo del surco), haga poco menos que lo mismo. Sé que es mejor la máquina; no tengo dudas. Pero a falta de ella, quisiera optimizar la limpieza sin perder tiempo ni dinero.
Si me dices que esos líquidos prácticamente ninguno sirve, lo tendré en cuenta por si me hago mi propia mezcla como decís.
En cualquier caso, supongo que la idea de cepillarlos tras el rociado, con uno de esos cepillos de filamentos de fibra de carbono, será mejor que una gamuza... Lo que tenía hasta ahora es el típico cepillo de terciopelo, que se queda muy en al superficie.

También me constan buenas críticas de este producto, posiblemente mejor que esos líquidos, pero el trabajo que da la aplicación, secado y retirada, vaya tela (casi como el "truco de la cola"):
https://www.amazon.es/dp/B01MTN9006/?coliid=I1I6N7OO8BCYOK&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  jagarry Vie Sep 06, 2019 8:26 am

Por partes, que se dice algo confuso y para principiantes pues más:
Toda la vida quien limpiaba sus discos en condiciones, lo hacía con alcohol rebajado en agua. Lo del isopropílico y destilada era lo menos agresivo y más efectivo a la larga.
Con los años se descubren nuevos limpiadores/disolventes de la suciedad sin alcohol añadido. Se emplean también en las limpiezas de pantallas d ordenadores, tv y móviles. Pues esta nueva generación de limpiadores se emplean también para los vinilos. Y  son el concentrado que se usa para su utilización en máquinas. Aquí un botellón que sirve tanto para a mano o a máquina. Hay otras marcas y otros formatos de más o menos lo mismo:

http://www.cuidatumusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/limpieza/Maquina_y_Manual_LIQUIDO_LIMPIADOR_2614.html

Decir que no sirven para casi nada, o casi tanto como el agua a palo seco, se deduce que habláis sin haberlo probado. Un poco de seriedad por favor.

Además para limpiar un disco con un líquido apropiado, se humedece la gamuza y se frota. En caso de suciedad horripilante mejor directa al disco y dejarlo un minuto o así actuar para que disuelva la mugre. Entonces hay que frotar con la gamuza que saldrá literalmente negra y dejarlo varios minutos al aire para que se evapore y seque. Entonces es el momento de probar los resultados en el plato. Que si está bien hecho el proceso, serán bien notables.

El uso del cepillo es para quitar el polvo superficial y la estática no para el fregado a conciencia.

Y el gel de "depilación". Ya hablé de él. Y otros compañeros también en algún otro hilo. 100% recomendable y efectivo, solo que el proceso de secado de varias horas por cara, se hace necesario un día casi para tener un disco listo.

Yo tengo todos los utensilios actuales para la limpieza manual. No me puedo quejar de resultados y efectividad. Con la máquina, digamos que todo sería como más profesional y concienzudo. Lo de efectivo, es hacer la comparativa con un disco seriamente limpiado a mano en profundidad y luego a máquina.

Así que mejor no ser troll negando cualquier método de limpieza que no sea la dichosa maquinita. Miles de discos y décadas me avalan, igual que a otros muchos por aquí, aunque pocos de señalen de vida comentando.

Edito por si hay más confusiones y puntillismo: el "frotamiento" de la gamuza doy por entendido que se haría de manera circular siguiendo los surcos del disco. Más o menos como el recorrido que haría la aguja. De paso la gamuza es absorbente con el exceso de líquido y la suciedad, cosa que no hace el terciopelo de un cepillo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Vie Sep 06, 2019 11:20 am

La verdad es que en este foro el factor sorpresa no decae nunca, hay gente que se ofende si dices algo distinto a su "lo he hecho toda la vida"... en fin.

A ver (y es increíble que haya que explicar esto) que yo aquí no vengo a dar órdenes a nadie de lo que debe hacer, doy mis impresiones en base a mi experiencia e investigaciones. Es el lector el que decide si esas opiniones le parecen razonables y útiles, o si le parecen ignorables. Eso a mí no me incumbe.

Sé que la máquina cuesta un dinero y no siempre se puede comprar así cuando uno quiera. En ese caso los métodos manuales que se mencionan pues harán algo de apaño, mejor que no limpiar nada, claro.

Hasta ahí, bien, pero creer que la gamuza va a llevarse la suciedad del fondo de la V del surco como si fuera un imán, es creer en magia, da igual el líquido que se use.

Siendo optimista, la gamuza pintada en rojo, y en el fondo de la V el barrillo que se formará con la suciedad y el líquido que sea. Si es un líquido limpiador será peor aún porque arrancará más suciedad de las paredes y el barrillo de abajo será más sucio.

Si alguien piensa que la gamuza se va a llevar todo eso.... pues entonces poco más queda que hablar.... Very Happy

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Limpi-12

En cuanto al resto del hilo, pues como trata sobre una máquina concreta, si alguien tiene dudas se las resuelvo encantado. Al final en todos los hilos pasa igual...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Alien Delon Vie Sep 06, 2019 11:55 am

Está claro que "la magia" de la maquina reside en la aspiracion (cuando aun no se ha solidificado la suciedad).
Lo demas será en parte limpiar algo y otra buena parte, echar la suciedad de un sitio hacia otro (y no precisamente para el conveniente).

Hay gente que hace una limpieza mas o menos manual, pero ayudados por un plato viejo/malo/inutilizable a modo de maquina y con algun invento casero a modo de aspirador, remover esa suciedad un poco mas de lo que lo hace la simple gamuza. A mi no me gustan mucho "las chapuzas" y los cutrerios no obstante.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Sumiko Vie Sep 06, 2019 12:03 pm

poolside escribió:La verdad es que en este foro el factor sorpresa no decae nunca, hay gente que se ofende si dices algo distinto a su "lo he hecho toda la vida"... en fin.

A ver (y es increíble que haya que explicar esto) que yo aquí no vengo a dar órdenes a nadie de lo que debe hacer, doy mis impresiones en base a mi experiencia e investigaciones. Es el lector el que decide si esas opiniones le parecen razonables y útiles, o si le parecen ignorables. Eso a mí no me incumbe.

Sé que la máquina cuesta un dinero y no siempre se puede comprar así cuando uno quiera. En ese caso los métodos manuales que se mencionan pues harán algo de apaño, mejor que no limpiar nada, claro.

Hasta ahí, bien, pero creer que la gamuza va a llevarse la suciedad del fondo de la V del surco como si fuera un imán, es creer en magia, da igual el líquido que se use.

Siendo optimista, la gamuza pintada en rojo, y en el fondo de la V el barrillo que se formará con la suciedad y el líquido que sea. Si es un líquido limpiador será peor aún porque arrancará más suciedad de las paredes y el barrillo de abajo será más sucio.



Si alguien piensa que la gamuza se va a llevar todo eso.... pues entonces poco más queda que hablar....  Very Happy

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Limpi-12

En cuanto al resto del hilo, pues como trata sobre una máquina concreta, si alguien tiene dudas se las resuelvo encantado. Al final en todos los hilos pasa igual...

Hola, Poolside. De acuerdo con lo que me comentas.
Me puedes indicar el precio de la Projet? Creo que la Okki está en torno a los 400€, un precio en esto del audio, razonable.
Aparte de la diferencia de tamaño de la base giratoria, has detectado alguna otra diferencia en cuanto a la eficacia de la limpieza o facilidad de uso, calidad de construcción, durabilidad, etc.?
Muchas gracias y un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside Vie Sep 06, 2019 12:26 pm

Otras diferencias con la Okki no las sé puesto que la descarté por el tema del tamaño del plato y lo ya comentado, y fuí directamente a por la Pro-Ject.

En el sitio donde la compré está ahora a 387 euros, la libra está baja. El link está puesto a lo largo del hilo varias veces, y además en la primera página del hilo se comentan las diferencias con la versión MK1 y MK2, y que yo primero compré la máquina en España y la tuve que devolver porque me llegó una MK1 a pesar de haber comprado una MK2. En Analogue Seduction sí que me llegó la MK2.

De todas formas, yo antes miraría bien las mejoras que incluyen las versiones nuevas en aluminio, y si el precio mejora, y ahí decidir qué modelo comprar. Tb tienes los links de las versiones nuevas en este hilo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  milennon Vie Sep 06, 2019 12:49 pm

Hola  Smile ...me hice una máquina que aspiraba el disco y lo dejaba muy bien,pero con esos precios y si lo hace bien creo que no vale la pena ponerse a inventar nada Wink
Yo gastaba una proporción del 30% de alcohol y el agua que gastaba era bidestilada...que no venden?..yo la cogía del hospital donde trabajo.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 2 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.