AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac versus sonido analogico

+27
porcorosso
harrym3hd
Jazz
gcosmiga
villegas63
daimonides
barcelona669
Alejandro D.
milennon
JPL
Audioboig
Jaime2010
Plantem un pí
walkie
molamola
Txuso
hego
MERIDIAN
poolside
Xavi Borrell
davidgonzalez
ChijiroKuro
kerouack
Green77
alans
Kikocb500
Tx77
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Ene 2019 - 10:34

Quizás no sea el apartado idóneo, pero ya que se hace mención: “es casi imprescindible un buen limpiador de vinilos”.
Máquina,líquido,cepillos,etc?Se dice que lo mejor son las máquinas de ultrasonidos,pero son muy caras.



harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  walkie Dom 6 Ene 2019 - 11:53

El sonido que tiene el vinilo nada tiene que ver con que sea grabado en un disco de policarbonato o que se puedan los surcos en el disco, sino de la manera como se masteriza en el estudio de grabación que es diferente a la forma en que se masteriza el CD.

Cuando se masteriza para vinilo se hace con especial cuidado porque el vinilo sólo permite acomodar 60dB entre el pasaje más suave hasta el más fuerte de la música, todos los sonidos que son fuertes se dejan intactos, mientras que los sonidos que son más suaves se les incrementa el volumen para superar el nivel de ruido que en el vinilo es muy alto, al hacer esto se incrementa el micro detalle y se escuchan muchos armónicos que normalmente sonarían muy bajo, es decir que los sonidos suaves se les hace una compresión inversa, luego como es de esperar esto pasa por la EQ RIAA que disminuye los bajos y acentúa los agudos, esta EQ se hace para que la aguja no se salga del surco. En el momento que se escucha el vinilo se aplica la EQ RIAA a la inversa, la música se mezcla con las distorsiones e inexactitudes del conjunto plato-aguja-disco, dando ese sonido final al vinilo.

Cuando se pasa un vinilo a digital, el sonido es el mismo, es decir se conserva ese carácter del vinilo, esto quiere decir que las diferencias entre el CD y el vinilo están en la masterización/grabación/mezcla. Un CD bien masterizado reproducido con un DAC de buena calidad vencerá al vinilo en precisión, transparencia, dinámica (96dB) etc., otra cosa diferente es que esa precisión y ausencia de distorsión y ruido sea del agrado del que lo escucha.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  gcosmiga Dom 6 Ene 2019 - 11:56

walkie escribió:El sonido que tiene el vinilo nada tiene que ver con que sea grabado en un disco de policarbonato o que se puedan los surcos en el disco, sino de la manera como se masteriza en el estudio de grabación que es diferente a la forma en que se masteriza el CD.

Cuando se masteriza para vinilo se hace con especial cuidado porque el vinilo sólo permite acomodar 60dB entre el pasaje más suave hasta el más fuerte de la música, todos los sonidos que son fuertes se dejan intactos, mientras que los sonidos que son más suaves se les incrementa el volumen para superar el nivel de ruido que en el vinilo es muy alto, al hacer esto se incrementa el micro detalle y se escuchan muchos armónicos que normalmente sonarían muy bajo, es decir que los sonidos suaves se les hace una compresión inversa, luego como es de esperar esto pasa por la EQ RIAA que disminuye los bajos y acentúa los agudos, esta EQ se hace para que la aguja no se salga del surco. En el momento que se escucha el vinilo se aplica la EQ RIAA a la inversa, la música se mezcla con las distorsiones e inexactitudes del conjunto plato-aguja-disco, dando ese sonido final al vinilo.

Cuando se pasa un vinilo a digital, el sonido es el mismo, es decir se conserva ese carácter del vinilo, esto quiere decir que las diferencias entre el CD y el vinilo están en la masterización/grabación/mezcla. Un CD bien masterizado reproducido con un DAC de buena calidad vencerá al vinilo en precisión, transparencia, dinámica (96dB) etc., otra cosa diferente es que esa precisión y ausencia de distorsión y ruido sea del agrado del que lo escucha.

Un saludo.
Especialmente "frialdad" frente a "calor".
Felices Reyes audiófilos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  poolside Dom 6 Ene 2019 - 16:04

Jazz escribió:Me gustaría explicar mi experiencia al respecto del tema del hilo. Actualmente no tengo plato. Es mi opinión basada en ni experiencia igual que otros pueden tener la contraria.

1. Un plato económico va a darnos muchas más satisfacciones audiófilas que un dac o CD del mismo precio, o incluso del doble.

2. Para alcanzar un sonido parecido al del vinilo con un sistema digital hay que gastar mucha pasta y/o currarselo mucho.

3. Las grabaciones de los vinilos suelen ser mejores que las equivalentes de los cd's. Tengo la misma edición en CD y en vinilo digitalizado y este último tiene mejor calidad.

4. Es posible alcanzar con un equipo digital la magia y el grave de un plato, pero no es barato, ni fácil. Hay quien no lo consigue ni gastando miles de euros, yo no lo conseguí hasta que me metí en el hum, pese a gastar cantidades indecentes.

5. Es casi imprescindible un buen limpiador de vinilos.

6. Con el vinilo se disfruta más de la música. Sueles escuchar el disco entero, o al menos una cara. El sistema digital invita a cambiar constantemente de pista, sobre todo si es un Estreamer.

7. Hay que tener mucha paciencia para calibrar y ajustar un plato, como tengas malas experiencias al respecto lo acabarás aborreciendo.
Creo que no es sólo tu opinión, suscribo al 100% todos los puntos, pero me permito puntualizar algo del punto 6: creo que lo de escuchar los discos enteros va también en el hábito de escucha, y sobre todo en lo que se escucha. Yo, si me gusta lo que está sonando, no zapeo, da igual el formato. Los discos que suenan bien y son buenos se quedan enteros, es imposible quitarlos, sean Tidal o vinilo  OK





harrym3hd escribió:Quizás no sea el apartado idóneo, pero ya que se hace mención: “es casi imprescindible un buen limpiador de vinilos”.
Máquina,líquido,cepillos,etc?Se dice que lo mejor son las máquinas de ultrasonidos,pero son muy caras.
Pues el tema limpieza va desde lo más barato a lo más caro, y parece que la efectividad va acorde. Yo creo que el punto dulce efectividad/gasto está en esta máquina que recomendaba con muy buen criterio en la investigación y elección, el forero cgnavarro:

https://www.audioplanet.biz/t29260p100-limpieza-de-vinilos#698386

yo estoy mirando estos días a ver si hacen alguna rebaja de enero, la compraré en Analogue Seduction en los próximos días. Ojo con comprarla en España, porque el distribuidor de ProJect en este país está vendiendo máquinas MK1 como si fueran MK2 thumbdown

También depende de la cantidad de vinilos que integren la colección, para no muchos vinilos quizá vaya mejor una tipo Knosti (esas de cubeta con líquido y manivela). Aunque éstas tienen el inconveniente, para mí grande, de esperar al secado y de que al cabo de unos cuantos discos, los estás limpiando con líquido sucio de los vinilos anteriores. IMHO, si tienes un cierto número de vinilos merece la pena pagar algo más y usar las de aspiración, cumplen mejor en efectividad en la limpieza y optimización del tiempo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Dom 6 Ene 2019 - 22:43

Jazz escribió:
1. Un plato económico va a darnos muchas más satisfacciones audiófilas que un dac o CD del mismo precio, o incluso del doble.

2. Para alcanzar un sonido parecido al del vinilo con un sistema digital hay que gastar mucha pasta y/o currarselo mucho.


Y ahora es cuando los chavales leen un argumento así en favor del vinilo, luego se van a ver qué recomiendan sus youtubers favoritos:
https://www.youtube.com/watch?v=rb3Oo0X8OKk
https://www.youtube.com/watch?v=LLjoLK_EV7Q

... y la hostia descomunal que se meten con el vinilo los lleva de vuelta al móvil/spotify de por vida.

Al final, después de varios experimentos caribeños que he acabado devolviendo, he optado por un reproductor de CD para mi nuevo equipo (una cosa normalita, nada del otro mundo, un Yamaha CDS300) por 245 euros. Yo tengo uno de los tocadiscos Pioneer que recomiendan en esos vídeos. Cuando me lo regalaron hace año y medio costaba lo mismo que el reproductor de CD que acabo de adquirir. Bien, enfrentando uno con otro, no hay color: en la comparativa el tocadiscos suena acartonado. Pero seamos más justos y hagamos comparaciones a precios actuales: si usted me dice, fíjese bien en lo que le digo, y siguiendo su argumento, que con un tocadiscos de 245 euros (que es lo que me ha costado el CD Yamaha), pongamos por ejemplo un Pro-Ject Debut III o un Audio Technica AT-LP120, voy a obtener, no digo ya un sonido mejor (eso es lo que afirma en el mensaje), sino un sonido igual de profundo y detallado que el CD Yamaha, ahora mismo descambio el reproductor de CD y me compro uno de esos tocadiscos. Y es más, apostaría a que ni poniéndole 100 euros más al presupuesto (345 euros en total, ojo-cuidado que ya podemos aspirar a un Rega o a un Pro-ject con una buena cápsula) conseguiría siquiera igualar al CD.


3. Las grabaciones de los vinilos suelen ser mejores que las equivalentes de los cd's. Tengo la misma edición en CD y en vinilo digitalizado y este último tiene mejor calidad.

Tienen exactamente la misma calidad porque ambas vienen del mismo máster digital. Sí, yo también he caído en el engaño con la moda de los vinilos: has pagado por el vinilo 15 euros más de lo que vale el CD para obtener una grabación que es exactamente la misma que el CD pero estampada en un vinilo.


6. Con el vinilo se disfruta más de la música. Sueles escuchar el disco entero, o al menos una cara. El sistema digital invita a cambiar constantemente de pista, sobre todo si es un Estreamer.

Reconozco que con la música en streaming zapeo muchísimo, tener oferta musical ilimitada me tienta a hacerlo, siento esa especie de "ansiedad" de ir picoteando entre discos, artistas y temas. Pero cuando me pongo un CD me lo trago de cabo a rabo exactamente igual que un vinilo.

Yo desarrollé mi afición a la música bien entrados los 90s cuando los CDs estaban más que implantados y el vinilo era historia. Durante toda mi vida he escuchado y leído sobre la magia y bondades del vinilo con argumentos similares a los expuestos. El tortazo que me llevé con el vinilo todavía me duele. Es más, seguí teniendo fé y me he comprado un equipo para disfrutar de los vinilos (recuerdo mi primer post en este foro rehuyendo del CD porque me daba "pereza" comprar un reproductor de CD) y al final me he tragado mis palabras, he agachado la cabeza, he sucumbido a la evidencia y me he tenido que comprar un reproductor de CD si quería sacarle provecho al resto del equipo sin dejarme dos letras de la hipoteca en un tocadiscos+cápusa.

De todos modos nos tiramos los trastos debatiendo sobre si CD vs Vinilo y el presente (y el futuro) de la música ya está en el streaming:

https://vaventura.com/cultura/musica/la-industria-musical-discos-oro-descargas-digitales/

Fijaros en los datos del gráfico circular sobre fuente de ingresos en 2017 en EEUU: el Streaming supuso el 65% de los ingresos de la industria musical, mientras que los formatos físicos (CD+Vinilos) un mísero 17%. Obviamente ese nicho de mercado del 17%, mientras exista, nadie se va a atrever a abandonarlo, pero esta es la cruda realidad del formato físico. Y eso que no he encontrado el enlace de una noticia que leí el verano pasado que venía a decir que la industria del disco había sido demasiado optimista en las previsiones de ventas de los vinilos y que ya se estaban empezado a destruir exedentes de producción de vinilos nuevos (si encuentro la noticia prometo enlazarla). Nos guste o no, los vinilos y cds van a quedar para gente como nosotros que nos gusta "manosear" la música, pero el primero que se atreva a ofrecer un servicio streaming lossless y gratuíto, aunque sea con publicidad de por medio, terminará por reventar el mercado discográfico.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  alans Dom 6 Ene 2019 - 23:16

Eso mismo se pensó durante muchos años cuando apareció el cd.El sonido era diferente,más comprimido,seco y brillante.Se le empezó a llamar a ese brillo "detalle".Poco a poco se creo cierta adicción a ese sonido.Yo tengo mi opinión a favor del vinilo...El medio-agudo en el vinilo ocupa un espectro mucho más amplio.Eso hace que el agudo no suene chillón puntualmente.Metafóricamente es como si se diluyera creando armónicos.
Ojo que un plato mal ajustado nunca sonará bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Jazz Lun 7 Ene 2019 - 7:16

davidgonzalez escribió:
Jazz escribió:
1. Un plato económico va a darnos muchas más satisfacciones audiófilas que un dac o CD del mismo precio, o incluso del doble.

2. Para alcanzar un sonido parecido al del vinilo con un sistema digital hay que gastar mucha pasta y/o currarselo mucho.


Y ahora es cuando los chavales leen un argumento así en favor del vinilo, luego se van a ver qué recomiendan sus youtubers favoritos:
https://www.youtube.com/watch?v=rb3Oo0X8OKk
https://www.youtube.com/watch?v=LLjoLK_EV7Q

... y la hostia descomunal que se meten con el vinilo los lleva de vuelta al móvil/spotify de por vida.

Al final, después de varios experimentos caribeños que he acabado devolviendo, he optado por un reproductor de CD para mi nuevo equipo (una cosa normalita, nada del otro mundo, un Yamaha CDS300) por 245 euros. Yo tengo uno de los tocadiscos Pioneer que recomiendan en esos vídeos. Cuando me lo regalaron hace año y medio costaba lo mismo que el reproductor de CD que acabo de adquirir. Bien, enfrentando uno con otro, no hay color: en la comparativa el tocadiscos suena acartonado. Pero seamos más justos y hagamos comparaciones a precios actuales: si usted me dice, fíjese bien en lo que le digo, y siguiendo su argumento, que con un tocadiscos de 245 euros (que es lo que me ha costado el CD Yamaha), pongamos por ejemplo un Pro-Ject Debut III o un Audio Technica AT-LP120, voy a obtener, no digo ya un sonido mejor (eso es lo que afirma en el mensaje), sino un sonido igual de profundo y detallado que el CD Yamaha, ahora mismo descambio el reproductor de CD y me compro uno de esos tocadiscos. Y es más, apostaría a que ni poniéndole 100 euros más al presupuesto (345 euros en total, ojo-cuidado que ya podemos aspirar a un Rega o a un Pro-ject con una buena cápsula) conseguiría siquiera igualar al CD.


3. Las grabaciones de los vinilos suelen ser mejores que las equivalentes de los cd's. Tengo la misma edición en CD y en vinilo digitalizado y este último tiene mejor calidad.

Tienen exactamente la misma calidad porque ambas vienen del mismo máster digital. Sí, yo también he caído en el engaño con la moda de los vinilos: has pagado por el vinilo 15 euros más de lo que vale el CD para obtener una grabación que es exactamente la misma que el CD pero estampada en un vinilo.


6. Con el vinilo se disfruta más de la música. Sueles escuchar el disco entero, o al menos una cara. El sistema digital invita a cambiar constantemente de pista, sobre todo si es un Estreamer.

Reconozco que con la música en streaming zapeo muchísimo, tener oferta musical ilimitada me tienta a hacerlo, siento esa especie de "ansiedad" de ir picoteando entre discos, artistas y temas. Pero cuando me pongo un CD me lo trago de cabo a rabo exactamente igual que un vinilo.

Yo desarrollé mi afición a la música bien entrados los 90s cuando los CDs estaban más que implantados y el vinilo era historia. Durante toda mi vida he escuchado y leído sobre la magia y bondades del vinilo con argumentos similares a los expuestos. El tortazo que me llevé con el vinilo todavía me duele. Es más, seguí teniendo fé y me he comprado un equipo para disfrutar de los vinilos (recuerdo mi primer post en este foro rehuyendo del CD porque me daba "pereza" comprar un reproductor de CD) y al final me he tragado mis palabras, he agachado la cabeza, he sucumbido a la evidencia y me he tenido que comprar un reproductor de CD si quería sacarle provecho al resto del equipo sin dejarme dos letras de la hipoteca en un tocadiscos+cápusa.

De todos modos nos tiramos los trastos debatiendo sobre si CD vs Vinilo y el presente (y el futuro) de la música ya está en el streaming:

https://vaventura.com/cultura/musica/la-industria-musical-discos-oro-descargas-digitales/

Fijaros en los datos del gráfico circular sobre fuente de ingresos en 2017 en EEUU: el Streaming supuso el 65% de los ingresos de la industria musical, mientras que los formatos físicos (CD+Vinilos) un mísero 17%. Obviamente ese nicho de mercado del 17%, mientras exista, nadie se va a atrever a abandonarlo, pero esta es la cruda realidad del formato físico. Y eso que no he encontrado el enlace de una noticia que leí el verano pasado que venía a decir que la industria del disco había sido demasiado optimista en las previsiones de ventas de los vinilos y que ya se estaban empezado a destruir exedentes de producción de vinilos nuevos (si encuentro la noticia prometo enlazarla). Nos guste o no, los vinilos y cds van a quedar para gente como nosotros que nos gusta "manosear" la música, pero el primero que se atreva a ofrecer un servicio streaming lossless y gratuíto, aunque sea con publicidad de por medio, terminará por reventar el mercado discográfico.

Esa es mi experiencia, que no tiene que ser la de nadie más, y menos la tuya, pero al menos deja que sea la mía.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Lun 7 Ene 2019 - 12:32

Jazz, no te lo tomes a mal porque no es mi intención ser agreste u ofender a nadie, ni mucho menos despojarte de tu experiencia. Pero has afirmado que un plato económico da más satisfacciones audiófilas que un CD del mismo precio o incluso del doble, y eso es una mentira que dice muy poco a favor del vinilo y que puede perjudicar a los que empiezan con esta afición. Gustos aparte (aunque no lo creas, como formato físico me gusta mucho más el vinilo que el CD), hay que ser honestos: si quieres sacarle al vinilo su magia, hay que rascarse el bolsillo más de lo que lo harías con un CD. No pretendo ser políticamente incorrecto, pero eso es lo que hay.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Jazz Lun 7 Ene 2019 - 13:13

davidgonzalez escribió:Jazz, no te lo tomes a mal porque no es mi intención ser agreste u ofender a nadie, ni mucho menos despojarte de tu experiencia. Pero has afirmado que un plato económico da más satisfacciones audiófilas que un CD del mismo precio o incluso del doble, y eso es una mentira que dice muy poco a favor del vinilo y que puede perjudicar a los que empiezan con esta afición. Gustos aparte (aunque no lo creas, como formato físico me gusta mucho más el vinilo que el CD), hay que ser honestos: si quieres sacarle al vinilo su magia, hay que rascarse el bolsillo más de lo que lo harías con un CD. No pretendo ser políticamente incorrecto, pero eso es lo que hay.

Apreciado David, primero lee el encabezado de ni mensaje, es MI opinión y MI experiencia, por lo tanto no es ninguna mentira, sino Mi verdad que, por supuesto mantengo.

El hecho que hables de mentira es faltar al respeto pero hace tiempo que no me ofendo por las opiniones de otros.

Bastaba decir que tu experiencia era otra, pero en fin cada cual es como es. A mí nunca se me ocurriría decir que eres un mentiroso por tener una experiencia distinta a la mia. Si pienso que eres un maleducado por colocar la palabra mentira al lado de mi opinion, pero esa también es solo mi opinión.

Lo que me apena es que cuando simplemente queremos compartir una opinión al final nos callemos porque siempre sale alguien criticando meras opiniones o experiencias totalmente subjetivas y por supuestos que pueden ser diferentes a todas las demas. Sin ir más lejos mi pareja cree que me parecezco a Pierce Brosnan, posiblemente sea la única que lo piensa en el mundo. Miente? No, es su opinión.

P.D. La proxima vez que quiera compartir mi opinion o experiencia te pregunto antes.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Lun 7 Ene 2019 - 13:41

Jazz, es tu opinión y tu experiencia, y será tu verdad, la cual respeto pero permíteme no compartirla. Todavía deseo escuchar de tí algún argumento del estilo "mira tuve este tocadiscos X económico, que al lado de este CD del doble de precio, el tocata daba un pedazo de sonido mientras que el CD sonaba a lata". En cambio, las dos únicas respuestas que he recibido han sido a la defensiva. Por qué tanta susceptibilidad para algo tan simple como una afición... Wink

Por mi parte dejo el debate ya que no nos va a llevar a ningún lado. Saludos cordiales Hello


Última edición por davidgonzalez el Lun 7 Ene 2019 - 14:18, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Jazz Lun 7 Ene 2019 - 13:47

davidgonzalez escribió:Jazz, no te lo tomes a mal porque no es mi intención saer agreste u ofender a nadie, ni mucho menos despojarte de tu experiencia. Pero has afirmado que un plato económico da más satisfacciones audiófilas que un CD del mismo precio o incluso del doble, y eso es una mentira que dice muy poco a favor del vinilo y que puede perjudicar a los que empiezan con esta afición. Gustos aparte (aunque no lo creas, como formato físico me gusta mucho más el vinilo que el CD), hay que ser honestos: si quieres sacarle al vinilo su magia, hay que rascarse el bolsillo más de lo que lo harías con un CD. No pretendo ser políticamente incorrecto, pero eso es lo que hay.

Hay gente que ofende solo al abrir la boca, lo que ocurre que no es consciente. Por mi el tema esta zanjado, me doy por follado, y a partir de ahra ates de opinar te pregunto.

Salud

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Jazz Lun 7 Ene 2019 - 13:53

Si tienes razon en que deberia ampliar mi conclusión. Mi antiguo plato Thorens td160 brazo rega rb300 , era muchísimo mejor que unison research único cdp, Marantz 9600 o Denon3930, por ejemplo. Pero ahora que nadie tire estos cd's y multiformato a la basura y vaya a compar ese plato.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  psychoart Lun 7 Ene 2019 - 14:06

Yo no voy a opinar sobre cd o vinilo aunque tengo muy clara mi preferencia, pero comparar un terraplanista con alguien que prefiere el vinilo al cd, me parece que es mear bastante fuera del tiesto.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Lun 7 Ene 2019 - 14:14

Jazz escribió:Si tienes razon en que deberia ampliar mi conclusión. Mi antiguo plato Thorens td160 brazo rega rb300 , era muchísimo mejor que unison research único cdp, Marantz 9600 o Denon3930, por ejemplo.  Pero ahora que nadie tire estos cd's y multiformato a la basura y vaya a compar ese plato.

Saludos

Pues eso era lo único que esparaba leer, Jazz. Si me hubieras respondido esto en el primer mensaje, los dos nos hubiéramos ahorrado toda la parrafada que hemos soltado Wink Estoy aquí para aprender y no para ofender a nadie, así que lamento profundamente, de veras, si te he ofendido. Reconozco que a veces por no dar excesivas explicaciones o vueltas, soy bastante directo y mi mensaje puede parecer lo que no es. Yo también adquiriré un nuevo tocadiscos en los próximos meses y todas las opiniones para mí son bienvenidas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Wink

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Lun 7 Ene 2019 - 14:18

psychoart escribió:Yo no voy a opinar sobre cd o vinilo aunque tengo muy clara mi preferencia, pero comparar un terraplanista con alguien que prefiere el vinilo al cd, me parece que es mear bastante fuera del tiesto.

Sí, ahí no me he expresado con delicadeza. Por eso entono mi más sincero mea culpa a Jazz y edito el post.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Kikocb500 Lun 7 Ene 2019 - 14:55

Ese mea culpa te honra,compañero...
Un reproductor cds es facil adquirir y mantener...
Un plato es otra cosa;un dual sencillo me ha dado mas horas de entretenimiento y satisfaccion que el resto equipo.
Si es cierto que hay que saber donde te metes,ejemplo...lenco l85.
Las respuestas extremas son peligrosas;recordad que lo lee mucha gente;con mucha,media y ninguna experiencia.
Que uno sea capaz de hacer sonar bien un plato de los 70's,no significa que todo el mundo sea capaz.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Jazz Lun 7 Ene 2019 - 14:58

davidgonzalez escribió:
Jazz escribió:Si tienes razon en que deberia ampliar mi conclusión. Mi antiguo plato Thorens td160 brazo rega rb300 , era muchísimo mejor que unison research único cdp, Marantz 9600 o Denon3930, por ejemplo.  Pero ahora que nadie tire estos cd's y multiformato a la basura y vaya a compar ese plato.

Saludos

Pues eso era lo único que esparaba leer, Jazz. Si me hubieras respondido esto en el primer mensaje, los dos nos hubiéramos ahorrado toda la parrafada que hemos soltado Wink Estoy aquí para aprender y no para ofender a nadie, así que lamento profundamente, de veras, si te he ofendido. Reconozco que a veces por no dar excesivas explicaciones o vueltas, soy bastante directo y mi mensaje puede parecer lo que no es. Yo también adquiriré un nuevo tocadiscos en los próximos meses y todas las opiniones para mí son bienvenidas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Wink

Pues pregunta antes de ir haciendo amigos.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Jazz Lun 7 Ene 2019 - 15:25

Sobre lo que lee la gente. ¿De verdad creéis que alguien hace caso? Al final cada cual compra lo que quiere comprar. Hay pocas cosas que suenen mejor, que yo haya oído, y he oído "cienes y cienes" de cosas que el dac khadas tone board. ¿Cuanta gente ha leído esa opinión?, cientos. ¿Cuanta gente se la ha comprado basándose en esa opinion? Que yo sepa nadie.

Tambien he hecho un dac que suena mejor que cualquier plato que yo haya oido por bastate menos de lo que cuestan esos platos. ¿Cuanta gente me ha preguntado como se hace o se pregunta si alguien le puede hacer uno? Nadie.

Al final la gente hace lo que quiere, y bien que hace. Tal vez alguien si culpe a los demas cuando se equioca, pero eso pasa en todos los aspectos de la vida.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  porcorosso Lun 7 Ene 2019 - 16:56

Esto me encanta, dices que te has hecho un dac ( te presumo ingeniero y cuanto menos  perteneciente al mundillo hify de forma profesional), me alegro enormenente de tus habilidades, que para mi quisiera, pero disculpame la tonteria de pregunta ¿ por que nadie tiene que preguntarte nada? o consideras que tienen que preguntarte por que tu y solo tu consideras que lo que has hecho es lo mejor de lo mejor( de lo que tu has oido y como dices has odio cientos de cosas)

No quiero ofenderte, que por lo visto es extremadamente facil, pero no tienes un puntito de prepotencia hacia los demas y quieres sentar catedra o recoger el Novel directamente ?

Saludos cordiales
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  poolside Lun 7 Ene 2019 - 18:33

porcorosso escribió:Esto me encanta, dices que te has hecho un dac ( te presumo ingeniero y cuanto menos  perteneciente al mundillo hify de forma profesional), me alegro enormenente de tus habilidades, que para mi quisiera, pero disculpame la tonteria de pregunta ¿ por que nadie tiene que preguntarte nada? o consideras que tienen que preguntarte por que tu y solo tu consideras que lo que has hecho es lo mejor de lo mejor( de lo que tu has oido y como dices has odio cientos de cosas)

No quiero ofenderte, que por lo visto es extremadamente facil, pero no tienes un puntito de prepotencia hacia los demas y quieres sentar catedra o recoger el Novel directamente ?

Saludos cordiales
Marco
Joder, son preguntas retóricas hombre ¿hay que explicarlo? Yo lo he entendido como simple ejemplo del argumento sobre si la gente hace mucho caso o poco sobre lo que lee. Se supone que si la gente toma mucho en cuenta las cosas que lee, alguien le habría preguntado por el DAC selfmade, que para mí es admirable pero inalcanzable.


Sobre el tema del hilo, davidgonzalez, me llama la atención tu mala experiencia con el tema vinilo, por curiosidad, ¿podrías detallar más el giradiscos, cápsula, ampli, cajas, y sobre todo, qué discos has comprado (y lo más importante, sus sellos)? Gracias. Si no lo crees conveniente, no problem.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Jazz Lun 7 Ene 2019 - 18:42

porcorosso escribió:Esto me encanta, dices que te has hecho un dac ( te presumo ingeniero y cuanto menos  perteneciente al mundillo hify de forma profesional), me alegro enormenente de tus habilidades, que para mi quisiera, pero disculpame la tonteria de pregunta ¿ por que nadie tiene que preguntarte nada? o consideras que tienen que preguntarte por que tu y solo tu consideras que lo que has hecho es lo mejor de lo mejor( de lo que tu has oido y como dices has odio cientos de cosas)

No quiero ofenderte, que por lo visto es extremadamente facil, pero no tienes un puntito de prepotencia hacia los demas y quieres sentar catedra o recoger el Novel directamente ?

Saludos cordiales
Marco

No soy ingeniero, de hecho si me lees en otros hilos verás que de electrónica justito. No me ofendes. No quiero sentar cátedra. No me gusta sentar cátedra, mientes.

Si te ha molestado que diga que mientes, sin venir a cuento, pues es su opinión, totalmente respetable, a lo mejor entiendes mejor por qué me ha tocado las narices que me digan a mí que miento por tener una opinión que puede ser incorrecta, por supuesto.

Qué pereza. Vuelvo a mí cueva y así dejo de enguarrar más hilos. Mis pocos conocimientos los compartiré con quien quiera oírlos que ya sabe dónde me tiene.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  jmmbarco Lun 7 Ene 2019 - 19:09

porcorosso escribió:Esto me encanta, dices que te has hecho un dac ( te presumo ingeniero y cuanto menos  perteneciente al mundillo hify de forma profesional), me alegro enormenente de tus habilidades, que para mi quisiera, pero disculpame la tonteria de pregunta ¿ por que nadie tiene que preguntarte nada? o consideras que tienen que preguntarte por que tu y solo tu consideras que lo que has hecho es lo mejor de lo mejor( de lo que tu has oido y como dices has odio cientos de cosas)

No quiero ofenderte, que por lo visto es extremadamente facil, pero no tienes un puntito de prepotencia hacia los demas y quieres sentar catedra o recoger el Novel directamente ?

Saludos cordiales
Marco

Siempre es la misma historia. Se abre un hilo en el que alguien pregunta algo para que la gente aporte su opinión o experiencia y después, cuando alguien comparte precisamente eso, su opinión, lo que se pide en definitiva; se le atiza argumentando que su opinión no sigue un método científico hipotético-deductivo y no es una verdad universal irrefutable. En el lema del foro figura "UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LOS AMIGOS DE LA MÚSICA Y LA ALTA FIDELIDAD" y no lugar de encuentro de científicos eminentes del mundo del (psico)audio.....

Desde esta perspectiva, y de nuevo esta es también mi opinión, en un foro como este o cualquier otro es extremadamente importante el mantener las formas ya que todo el lenguaje no verbal no llega al interpelado y muchas veces no se entienden adecuadamente los mensajes.

Conozco desde hace años al compañero Jazz y puedo decir que es un tipo brillante, educado y generoso. Behemente, que no faltón, y algo dogmático, que no prepotente, roflmao roflmao roflmao

Dices, volviendo a tu mensaje, que no quieres ofender y revistes tu comentario de un menesteroso estilo pseudo-satírico que denota precisamente lo contrario. En fin, allá cada uno. Yo por mi parte no participo....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Lun 7 Ene 2019 - 23:48

poolside escribió:


Sobre el tema del hilo, davidgonzalez, me llama la atención tu mala experiencia con el tema vinilo, por curiosidad, ¿podrías detallar más el giradiscos, cápsula, ampli, cajas, y sobre todo, qué discos has comprado (y lo más importante, sus sellos)? Gracias. Si no lo crees conveniente, no problem.


Hola Poolside.

En mi caso llevaba toda la vida queriendo tener un tocadiscos y probar mis discos fetiche (artistas como Jean Michel Jarre, Vangelis, Mike Oldfield, etc etc) en un tocadiscos. Nunca he tenido un equipo HIFI en propiedad aunque en casa de mi madre siempre hubo un equipo de sonido Sony de esos que todos los componentes eran de la misma marca y me encantaba cómo sonaba aquello.
Al independizarme y por cuestiones de espacio, siempre escuché mis CDs en una microcadena normal y corriente (Pioneer H-XM11). Para el espacio de escucha del que disponía me iba sobradamente en potencia, reproducía los CDs de forma nítida y ni siquiera echaba en falta graves. Pero siempre tuve la espina clavada de un tocadiscos y recibo de regalo con toda la buena fe y que agradeceré eternamente, un Pioneer PL990. El tocadiscos tiene previo incorporado por lo que puedo conectarlo directamente a la minicadena. Lo primero que noto es una bajada considerable de volúmen pero no le doy importancia, subo más la perilla y listo. La mala experiencia empieza cuando en mis discos fetiche noto que la cosa no va bien, que mientras que con el CD una nota de sintetizador o de piano que se alarga en el tiempo suena siempre constante, en el tocadiscos parece como si el instrumento no estuviera afinado del todo. Empiezo a investigar por internet y manual en mano, le doy vueltas a la correa, todo ok, a conceptos técnicos, todo también ok (sin ser nada del otro mundo, entra dentro de unos estándares básicos, vamos, que no es un Crossley, un Ion o un Lenco guarripelo). Para mi sorpresa el tocadiscos tiene unas críticas buenas (no sólo de páginas especializadas, sino de clientes que son las que más me dan de fiar) a pesar de ser un tocadiscos completamente automático, brazo-cápsula de los de piñón fijo, lo único que tiene manual es el ajuste de la velocidad de reproducción y me parece un desastre, aún dejando la luz estroboscópica lo más quieta posible, en los discos con paisajes calmados (osea, la mayoría de los discos que escucho) noto como si los instrumentos desafinaran levemente. Si me pongo un vinilo de Depeche Mode o de Dire Straits, no lo noto, pero con uno de Jarre y músicas del estilo, es una pesadilla. La gente de mi entorno no lo nota, pero yo sí lo noto y me es incomodísimo, amén del ruído típico del vinilo (clics y tal) en los paisajes más suaves.

Actualmente tengo unas Elac B6.2 que son fabulosas (quizás los agudos a bajo volumen sean su único defecto, pero nada que no pueda solucionar con el "treble" del ampli) y un amplificador básico, un Onkyo A-9110, que comparado con la microcadena, me suena a gloria bendita. Adquirí este equipo con la idea de comprar un tocadiscos mejor que el que tengo, pero investigando me llevo la sorpresa de que mi tocadiscos costó en su día uno 200 euros. Osea que no es un Ion, Crossley o Lenco guarripelo. Quizás sea un Pioneer guarripelo, pero reitero que las críticas son buenas, mejores incluso que las de otros tocadiscos más caros que estaba barajando, ya completamente manuales y con cápsulas serias. La primera vez que puse el tocadiscos en el nuevo equipo me impresionó su sonido a mejor, pero la alegría me duró lo que tardé en conectarle al ampli un dvd barato que tengo por casa. Me gustaba más el dvd. En esta disyuntiva y valorando el resto de mi presupuesto, he de darme un baño de cruel y dura realidad, porque mi idea era un nuevo tocadiscos, pero si quería sacar partido a mi nuevo equipo y disfrutar del sonido con el presupuesto que me quedaba (unos 250 euros), tenía que adquirir un reproductor de CD dedicado e ir tirando con el Pioneer hasta ahorrar un poco.

Los discos con los que más he probado el tocadiscos y he hecho las pruebas han sido en especial estos tres:

- CD Oxygene Sony Remastered de 1997.
- Vinilo Oxygene Sony Remastered de 2015. Por mucho que diga en la contraportada del LP que está sacado de un máster analógico, a mí no me la dan. Este disco es un máster digital, diría incluso que el mismo de 1997.
- Vinilo Oxygene primera edición francesa de Disques Motors de 1976. Impecable. Comprada en una feria del disco. Me suena sin graves, y puedo dar fe que a mi equipo graves no le faltan. Al menos el vinilo digital de 2015 sí tiene graves.

Similares pruebas con Chartios of Fire de Vangelis, Tubular Bells de Mike Oldfield, Timewind de Klaus Schulze y Watermark de Enya, en CD y Vinilos actuales y de la época. El estilo de música que me gusta, como puedes deducir, es de paisajes calmados, pianos eléctricos, guitarras suaves, cuerdas sintéticas, órganos, etc etc.

Y esa es, de momento, mi experiencia con el vinilo. Quizás a lo largo de los años, tras leer y escuchar tantas maravillas sobre el vinilo, he idealizado un sonido analógico cálido y dulce que no voy a conseguir ni con un tocadiscos de 1000 euros, o quizás es que ese sonido que he idealizado no exista, o quizás sí exista pero no está a mi alcance, o quizás tenga razón un melómano coleccionista de vinilos que una vez escribió en su blog: "quien busque calidad de sonido, que se olvide del vinilo. El vinilo es otra cosa", y al probre se le tiraron como leones. En cualquier caso, a pesar de la experiencia de momento no me doy por vencido.

Vista mi experiencia, y de ahí mi réplica al post de Jazz (que ya desde el primer momento lo noté molesto con mi mensaje, sin aún haberle dicho que su afirmación me parecía una mentira), pero deduzco que no voy a conseguir más satisfacciones audiófilas con un tocadiscos por los mismos 245 euros que me ha costado el reproductor de CD. Y si me dices que estoy equivocado, mañana por la tarde me voy a El Corte Inglés de mi ciudad con unos cuántos vinilos bajo el brazo y pruebo el Audio Technica Lp120 que tienen allí de exposición por 250 euros. No pido la calidez y dulzura que busco, simplemente me conformaría con que me diera un sonido igual de profundo y detallado que mi nuevo reproductor de CD.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty analogico vs dac

Mensaje  Xavi Borrell Mar 8 Ene 2019 - 6:35

https://darko.audio/2016/07/the-inconvenient-truth-about-vinyl/

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  galena Mar 8 Ene 2019 - 7:56

No pido la calidez y dulzura que busco, simplemente me conformaría con que me diera un sonido igual de profundo y detallado que mi nuevo reproductor de CD.


Yo no aprecio diferencias entre el plato y el lector de cd. Hay discos que suenan mejor que el cd, otros igual y otros peor, depende discos y cd´s
y no hace falta gastarse miles de euros en plato o cápsula para conseguirlo.
Hay platos de Dual, baratos, que suenan pero que muy bien por ejemplo el 714Q, los modelos 505, 510, 601, 701 también son estupendos, el 1229 es de los más buscados y valorado .....
En Lenco tienes el L75 y el L78 que también son muy valorados por los aficionados aunque parece ser que no te gustan.


Con cualquiera de estos escucharás los discos tan bien como puedas escuchar los cd's.


Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 3 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.