AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+66
Chris
parmáximo
Fede51
llaw
Javier Tamayo
jplh
jereca72
gades
mario_man
Slither
Branky
Fary
ubaldojhp
chessmusic
javi80
Torero5
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bladerunner
Boquerón
benjaminit
Peter Pank
ITACA
Tallarico
landerer70
Administración
jagarry
porcorosso
davi
Scarletbegonias
Josep BCN
Ray62
Bat3
miarosan
Izan
tente
xavi...
Wayfarer
Jorameto
kerouack
Ekaitzy6
casito
saporojo
Mounix
Alien Delon
juanma61
compuchess74
Steinwarius
harrym3hd
Trirodador
mahk
Mushoblues
Felix
César
Music56
jvr
MONOLITO
El Hombre del SACD
CenturiaRomano
Sammy
Cyrick
mb32
RM
Mugaland
walkie
Rutxere
sirlouis
70 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Jue 18 Mar 2021, 00:55

walkie escribió:
RM escribió:La tienda m da opción a devolver las Evo y mi idea sería pasar a las Linton,con la duda q he explicado,pero ellos me dicen que sólo sabré si no me dan problema los graves,escuchàndolas en mi sala.

Teniendo la posibilidad de devolver a la tienda, ¿Por que no pruebas otras marcas de cajas?, una con puerto delantero por ejemplo.

Por ejemplo, yo pude escuchar las Triangle BR07 y me parecieron realmente buenas a un precio de 799. Són columna para unos 15-20 metros2 y con bass reflex frontal. En monitor estan las BR03 o la Titus creo que se llaman, que tb parecen sonar muy bien valiendo lo que valen.

Saludos

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  sirlouis Jue 18 Mar 2021, 02:04

Pienso que es todo un concepto de tímbrica, la propia de cada marca.
Proac suena a Proac, sea el modelo que sea, las diferencias entre los modelos conforme subes de gama existen pero la impronta sónica y firma de la marca es un concepto uniforme en todos los modelos.
PMC, Sonus, Taga, Dalí, Bowers, Spendor, ......lo mismo, cada una tiene su firma y su sonido característico de la casa.
Y Wharfedale también, o te gusta o no te gusta.
Y Triangle, que a mí lo que he escuchado me ha gustado, (tuve el monitor Comet ez), está en el otro extremo de Wharfedale en cuanto a tímbrica en lo que se refiere a la zona medio-alta. Wharfedale va justita de agudos para mi gusto y triangle es todo lo contrario, son abiertas y transparentes. Basta haberlas tenido o escuchado.

Lo primero que tiene que tener claro este compañero que no le convencen las Evo es cual es su sonido o que busca tener: Pegada, graves, suavidad, transparencia, sonido cristalino....de esa forma se lo pondrá mas fácil incluso al vendedor.


sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A treesong, dimun y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Jue 18 Mar 2021, 10:58

Cierto, determinar el sonido que se busca es importante. Respecto a que cada marca tiene su sonido probablemente es así, pero si nos ponemos a comparar las Linton con las EVO, no se parecen mucho pq el concepto de caja es bastante diferente, sobretodo por el twiter en cinta de la EVO, tamaño y el bas reflex. Luego a cada uno le puede gustar mas uno o otro.

Respecto a las Triangle, lo comenté pq si le gusta el sonido de las Linton, hay cajas brillantes que probablemente le puedan parecer exageradas y molestas, es otro extremo. Lo que yo puede escuchas de esas Triangle me pareció que evidentemente eran mas brillantes por arriba y dinámicas, pero con un equilibrio que a mi me gustó y no molestaban. A parte tenia un grave muy digno, ese bas reflex delantero hacia un buen trabajo. Pero cierto, no suena como las Linton, pero es un sonido quizá intermedio, aun sonando diferente a las Linton. En precios reducidos, hay algunas cajas que pueden resultar "chillonas con grave poco profundo", que al que le gustan las Linton, le pueden parecer una castanya.

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  walkie Vie 19 Mar 2021, 08:20

mb32 escribió:
walkie escribió:
Tengo entendido que para que el relleno tenga efecto, la caja debe estar atornillada a los soportes, entonces el soporte se convertiría en parte de la caja y la arena agregaría más masa y haría que la caja fuese más pesada y por lo tanto podría mejorar la respuesta a los graves y eliminar posibles resonancias.

Si la caja no está atornillada al soporte pues la arena no sirve de nada porque la caja está desacoplada de los soportes.

Mejor que atornillarlas es pegarlas con blutack, que no deja marca y es reversible.

Interesante, le echare un vistazo a esta opcion.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mugaland Vie 19 Mar 2021, 08:53

Buenos días,

Después de realizar algunas pruebas, estoy casi convencido que a las Linton les viene bien un suplemento de altura de 5-10 cm. (con los stands llegan hasta 101 cm en total).
Estoy barajando la opción de añadir un bloque de madera maciza hecha a medida, entre la caja y el stand.

¿Creeis que puede ser una buena opción?

Gracias por vuestra ayuda
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  walkie Vie 19 Mar 2021, 09:06

Lo ideal es que el tweeter quede a la altura del oido en el punto de escucha (sentado), si las bajas mucho sonaran mas oscuras, si las subes mucho pasa lo mismo, si despues de probar te gustan mas altas adelante...

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mugaland Vie 19 Mar 2021, 09:11

Hola, lo del punto de escucha lo tengo comprobado, por este motivo me planteo subir la altura, mi duda va más en el sentido de si la madera maciza seria la solución ideal, o por el contrario desvirtuaria el resultado del conjunto.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Vie 19 Mar 2021, 09:21

¿Cuántos cmtrs quieres subirlos?

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mugaland Vie 19 Mar 2021, 09:27

Lo que he comentado antes, entre 5 y 10 cm, lo ideal para mí seria que la altura total llegase hasta 110 cm.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  mb32 Vie 19 Mar 2021, 10:32

Mugaland escribió:Buenos días,

Después de realizar algunas pruebas, estoy casi convencido que a las Linton les viene bien un suplemento de altura de 5-10 cm. (con los stands llegan hasta 101 cm en total).
Estoy barajando la opción de añadir un bloque de madera maciza hecha a medida, entre la caja y el stand.

¿Creeis que puede ser una buena opción?

Gracias por vuestra ayuda

Si el stand ya ha sido optimizado por el fabricante para esas cajas yo no pondría nada en medio, mejor entre el suelo y los spikes. Y la madera puede que no sea muy neutral en el tema de transmisión de vibraciones, no es lo mismo pino que roble que bambú o incluso DM. Es mas habitual ver los altavoces calzados en un zócalo de mármol o granito. Aunque un bloque de 10cm de cualquier material se te irá de precio. ¿Quizás unos zócalos HUM de hormigón teñido?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Vie 19 Mar 2021, 16:24

Yo al final voy a probar cómo suenan en mi salón los Linton la semana que viene y devolveré los Evo.Ya os diré impresión.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mugaland Vie 19 Mar 2021, 19:23

Ok, gracias mb32, ya barajaba la opción del granito, pero pensaba que con una madera de alta densidad bien encajada en la parte inferior del altavoz podría funcionar.
Cuando me decida y haga la prueba os lo comento.
PD: Ya hemos superado los 1.000 Aplause Aplause
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Cyrick Dom 21 Mar 2021, 11:56

Hola, muy buenas, soy nuevo en esto del hifi y os queria dar mi opinión/reflexión desde la humildad ya que soy guitarrista y algo de música despues de todos estos años creo entender, aunque puede que tenga los oidos ya un poco rebentados.
Pues el caso es que he empezado a montarme mi modesto equipo hifi para la escucha de mis vinilos y despues de llebar varios meses recopilando información pues había llegado a la conclusión de que los Wharfedale Linton me encajaban a la perfección tanto dentro de mi presupuesto como por caracteristicas y estaba superconvencido y decidido a comprarlos. Pues el caso es que una tienda local los vende y la semana pasada me decidí a ir allí a ver el precio que me daban y pedirselos, si fuera el caso. En la tienda tuve la suerte que tenían una sala para escucha y precisamente los tenían de demostración conectados a un equipo con un ampli Marantz, no sé que modelo pero me dijo el vendedor que estaba sobre los 2000€, y me ofreció a escucharlos con calma que no había prisa, así  que allí me senté tranquilamente a empezar a disfrutar, escuché un buen rato rock, algo de heavy y un poco de jazz, y la verdad es que me llevé un buen chasco, despues de todo lo que había leido y escuchado me quedé muy indiferente, más bien muy decepcionado, vamos que no me convencieron nada, sentia como si la música estubiera detras de una sabana, muy plano todo, sí los matices muy definidos pero al mismo tiempo apagados, incluso me levanté del sillon y me desplacé por la sala a ver si la posición de escucha no era la correcta, a ver como sonaba por el resto de la sala, que tendría mas menos 3,5x7 metros, y nada que la cosa no mejoraba, estaba tan fastidiado que se lo comenté al vendedor, que era super amable, despues de todo el trabajo que le acabé dando, y le pregunté que si tenía las EVO 4.2, ya que había visto que hay un montón de comparativas entre éstes dos modelos de cajas, a ver si mejoraba mi experiencia con las Linton tratando de autoconvencerme de que eran mejores, y sí las tenía y me las puso justo en el mismo sitio de las Linton y con el mismo equipo y con la misma música que había escuchado, pues según empezó a sonar la música, igual es un sacrilegio lo que voy a decir pero desde mi punto de vista de novato total y sin haber escuchado muchas mas cajas de equipos hifi, se me erizaron los pelos de los brazos, se amplió muchisimo la escena sonora, ya sí la musica invadía toda la sala, igual los matices ya no estaban tan definidos pero esa sensación de que la música te envuelve estaba presente, incluso levantandome y paseando por la sala. No me lo podia creer, tanto es que le pedí al vendedor que me volviese cambiar a los Linton y dentro de la misma canción a los EVO 4.2, así no una ni dos ni tres veces, yo que sé cuantas fueron, y la sensación era la misma. Así que despues de 2 horas y media me volví para casa sin nada decidido por mi tozudez de que estaba convencido de que las Linton eran mejores.
Pues bien, mi reflexión es, que ni una ni la otra son mejores o peores, sino que son diferentes, si no porque una marca iba a comercializar más o menos por el mismo rango de precio dos modelos de cajas para rivalizar entre si? Una focaliza más los detalles y el sonido en un punto concreto en la posición del audiófilo en el caso de las Linton mientras las otras, EVO 4.2, no son tan meticulosas pero si amplian el espacio sonoro. Por favor correjidme si no estoy en lo cierto ya que ahora mismo estoy pensando en ir a por las EVO 4.4 eso sí, no sin antes probar dentro del mismo rango de precio más cajas de otras marcas y así poder decantarme, porque la verdad al gastarse determinadas cantidades de dinero la intención es acertar con lo que realmente te guste, otra cosa es que ya en tu casa vaya sonar igual.
Hay algún video en el que se explica de una forma detallada lo que me ha pasado a mi pero no sé si puedo poner el enlace en el foro.
Espero sirva de ayuda mi experiencia con estas cajas y estoy muy pero que muy abierto a sujerencias para que me podais ayudar a decidirme por unas buenas cajas, muchas gracias.

Cyrick

Cantidad de envíos : 33
Localización : Pereiro
Fecha de inscripción : 19/03/2021

A MERIDIAN, oliods, jomadogi, Naim, Trirodador, Romero, CenturiaRomano y a Casisiempreescucholomismo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Mi opinión de los Evo

Mensaje  RM Dom 21 Mar 2021, 12:30

Todo depende de los gustos personales de cada uno;yo acabo de empaquetar las EVO 4.2 y las devuelvo porque no me convencen.Noto que no expande el sonido por la sala,le faltan graves,contundencia y expansión del sonido,que una parte del mismo parece quedarse enlatado.

Y en temas fuertes de pop o rock,la caja se queda corta.Le falta algo.

Lo cual no quiere decir que sea mala,le daría un 6 o máximo 7 sobre 10.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Sammy Dom 21 Mar 2021, 12:31

Cyrick escribió:Hola, muy buenas, soy nuevo en esto del hifi y os queria dar mi opinión/reflexión desde la humildad ya que soy guitarrista y algo de música despues de todos estos años creo entender, aunque puede que tenga los oidos ya un poco rebentados.
Pues el caso es que he empezado a montarme mi modesto equipo hifi para la escucha de mis vinilos y despues de llebar varios meses recopilando información pues había llegado a la conclusión de que los Wharfedale Linton me encajaban a la perfección tanto dentro de mi presupuesto como por caracteristicas y estaba superconvencido y decidido a comprarlos. Pues el caso es que una tienda local los vende y la semana pasada me decidí a ir allí a ver el precio que me daban y pedirselos, si fuera el caso. En la tienda tuve la suerte que tenían una sala para escucha y precisamente los tenían de demostración conectados a un equipo con un ampli Marantz, no sé que modelo pero me dijo el vendedor que estaba sobre los 2000€, y me ofreció a escucharlos con calma que no había prisa, así  que allí me senté tranquilamente a empezar a disfrutar, escuché un buen rato rock, algo de heavy y un poco de jazz, y la verdad es que me llevé un buen chasco, despues de todo lo que había leido y escuchado me quedé muy indiferente, más bien muy decepcionado, vamos que no me convencieron nada, sentia como si la música estubiera detras de una sabana, muy plano todo, sí los matices muy definidos pero al mismo tiempo apagados, incluso me levanté del sillon y me desplacé por la sala a ver si la posición de escucha no era la correcta, a ver como sonaba por el resto de la sala, que tendría mas menos 3,5x7 metros, y nada que la cosa no mejoraba, estaba tan fastidiado que se lo comenté al vendedor, que era super amable, despues de todo el trabajo que le acabé dando, y le pregunté que si tenía las EVO 4.2, ya que había visto que hay un montón de comparativas entre éstes dos modelos de cajas, a ver si mejoraba mi experiencia con las Linton tratando de autoconvencerme de que eran mejores, y sí las tenía y me las puso justo en el mismo sitio de las Linton y con el mismo equipo y con la misma música que había escuchado, pues según empezó a sonar la música, igual es un sacrilegio lo que voy a decir pero desde mi punto de vista de novato total y sin haber escuchado muchas mas cajas de equipos hifi, se me erizaron los pelos de los brazos, se amplió muchisimo la escena sonora, ya sí la musica invadía toda la sala, igual los matices ya no estaban tan definidos pero esa sensación de que la música te envuelve estaba presente, incluso levantandome y paseando por la sala. No me lo podia creer, tanto es que le pedí al vendedor que me volviese cambiar a los Linton y dentro de la misma canción a los EVO 4.2, así no una ni dos ni tres veces, yo que sé cuantas fueron, y la sensación era la misma. Así que despues de 2 horas y media me volví para casa sin nada decidido por mi tozudez de que estaba convencido de que las Linton eran mejores.
Pues bien, mi reflexión es, que ni una ni la otra son mejores o peores, sino que son diferentes, si no porque una marca iba a comercializar más o menos por el mismo rango de precio dos modelos de cajas para rivalizar entre si? Una focaliza más los detalles y el sonido en un punto concreto en la posición del audiófilo en el caso de las Linton mientras las otras, EVO 4.2, no son tan meticulosas pero si amplian el espacio sonoro. Por favor correjidme si no estoy en lo cierto ya que ahora mismo estoy pensando en ir a por las EVO 4.4 eso sí, no sin antes probar dentro del mismo rango de precio más cajas de otras marcas y así poder decantarme, porque la verdad al gastarse determinadas cantidades de dinero la intención es acertar con lo que realmente te guste, otra cosa es que ya en tu casa vaya sonar igual.
Hay algún video en el que se explica de una forma detallada lo que me ha pasado a mi pero no sé si puedo poner el enlace en el foro.
Espero sirva de ayuda mi experiencia con estas cajas y estoy muy pero que muy abierto a sujerencias para que me podais ayudar a decidirme por unas buenas cajas, muchas gracias.

Como comento más arriba, mi experiencia fue completamente contraria a la tuya, todo lo contrarío.
Lo único importante es lo que te han parecido a ti, al fin y al cabo por mucho que yo te diga que las Linton son muy buenas, si a ti no te han gustado es lo que cuenta, porque, aunque parezca una tontería las vas a escuchar con tus oídos no con los míos/nuestros.
Suerte con la decisión final, porque al final es una cuestión de suerte, cuando las lleves a tu casa seguramente te sonarán diferentes a lo que escuches en la tienda, a mi me suenan mejor en casa que lo que oí en la tienda.
Un saludo.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Dom 21 Mar 2021, 13:45

Hola Cyrick:

Echale un vistazo a este interesante video, en el que habla de la "educación auditiva...". Si no quieres verlo entero, la anécdota que cuenta ya casi por el final, es muy esclarecedora de lo que le ocurre a mucha gente.



No voy a comparar las Linton con unas BBC, porque no comparten filosofía ni pretensión, pero si que van dirigidas a un tipo de público (y de orejas) distinto al de las Evo, como muy bien tú mismo dices.

Yo digo unas cuantas de páginas más atrás, que con Marantz es con la ampliflicación que menos me gustan (realmente nada; también dudé mucho de ellas hasta que las alimenté como debía y siendo así, son la noche y el día...)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Cyrick Dom 21 Mar 2021, 15:08

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo que tengo claro es que si en la tienda me dan la posibilidad, me voy a traer a casa varias cajas y probarlas para ver cual me gusta más, lo malo de todo esto es la gente que no tiene la posibilidad de hacerlo y compra más o menos a ciegas porque todos intentamos dar o poner nuestro granito de arena para ayudar a alguien a decidirse, y es muy complicado en este mundo porque como muy bien dice Sammy cada uno escucha con sus oidos. Y muchas gracias a siemprelomismo por el video.
Este video tambien pone un ejemplo muy esclarcedor con un ejemplo con pasas de pepa... min 2:30

Cyrick

Cantidad de envíos : 33
Localización : Pereiro
Fecha de inscripción : 19/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Dom 21 Mar 2021, 16:43

Yo creo que lo decisivo es cómo suenan en tu sala y con la música que a tí te gusta y con tu amplificador.

En la tienda suenan en otro espacio y con otro amplificador .

Lo ideal sería probar varias en tu casa,pero éso no es viable normalmente.


RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Dom 21 Mar 2021, 16:45

siempreelmismo te mandé un privado,no sé si lo leíste o no.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  CenturiaRomano Dom 21 Mar 2021, 18:15

Hola.

Que suerte tenéis los que en vuestra ciudad podéis probar cajas diferentes para poder comparar y luego comprar.

Los que no podemos nos tenemos que fiar de vídeos, revisiones escritas y el foro de Audio Planet.

@Cyrick cuando pruebes las Evo 4.4 nos comentas igual de bien que los has hecho con las Linton y la Evo 4.2.

Un saludo y gracias por compartirlo.

Dejo un vídeo con una comparativa activa de unos compañeros.

CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A Daniel Ruiz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Dom 21 Mar 2021, 19:18

A mi me pasa igual en mi ciudad no puedo probar ningún modelo y ninguna marca,con lo que el riesgo de equivocarte al comprar sólo por consejos,es grande.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Lun 22 Mar 2021, 12:21

siempreelmismo escribió:Hola Cyrick:

Echale un vistazo a este interesante video, en el que habla de la "educación auditiva...". Si no quieres verlo entero, la anécdota que cuenta ya casi por el final, es muy esclarecedora de lo que le ocurre a mucha gente.



No voy a comparar las Linton con unas BBC, porque no comparten filosofía ni pretensión, pero si que van dirigidas a un tipo de público (y de orejas) distinto al de las Evo, como muy bien tú mismo dices.

Yo digo unas cuantas de páginas más atrás, que con Marantz es con la ampliflicación que menos me gustan (realmente nada; también dudé mucho de ellas hasta que las alimenté como debía y siendo así, son la noche y el día...)

Saludos

Yo estoy casi seguro con las Linton, pero precisamente dudo con que amplificación se le saca mas definición, detalle y amplitud. A mi con marantz no me gustó demasiado tampoco, peró algun consejo? Mi sensación tb fué que me gusta la tímbrica y concepto general, xo creo que hay que emparejarlas con algo alegre en agudos o puede llegar a sonar demasiado apagado. Tb ya comenté que parece que son unas cajas que son bastante sensibles a la calidad de amplificación, pueden llegar a sonar realmente bien o "ni fu ni fa".

Yo las comparé con las 4.3 y estas suenan bien, mas ricas por arriba, xo a mi me gustó menos su tímbrica en el agudo, ese twiter en cinta me cansa un poco. Son gustos personales...

Las que tb probé fueron las Dynaudio evoke 20 y eso ya es otro tema, suenan genial xo el precio tb es otro. Además necesitan buena amplificación (86db) y mucha gente recomienda poner un sub, con lo cual la inversión ya no es la misma...

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Lun 22 Mar 2021, 15:26

Rutxere:

¿Con qué amplid e Marantz las probaste?

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Cyrick Lun 22 Mar 2021, 16:37

RM escribió:Rutxere:

¿Con qué amplid e Marantz las probaste?
Creo que era un marantz pm8006, pero no estoy seguro del todo porque mucho no me fijé.
Aunque de todas maneras desde mi ignorancia como novato, voy lanzar una pregunta, a la hora de elegir unas cajas, no será mejor tomar como primera elección los altavoces y ya posteriormente encontrar un ampli ya para afinar? Lo digo porque en mi caso como guitarrista, y creo que dentro del hifi también pasa, si que hay diferencia entre un ampli a válvulas y uno a transistores, pero comparando dos a transistores por ejemplo va ser difícil apreciar grandes diferencias con las mismas cajas.
De ahí que mi intención sea encontrar unas cajas en las que me guste el sonido que transmitan y llenen el espacio que tiene mi sala y después ya afinaré con un amplificador adecuado, empezaré con uno a transistores por económico y terminaré por lo que es mi intención con uno a válvulas.
Yo para las guitarras tengo uno a transistores en casa para ensayar y después tengo uno a válvulas con unas pantallas, que a mí me encanta el sonido que sacan, para momentos top 😁😁.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aportes.

Cyrick

Cantidad de envíos : 33
Localización : Pereiro
Fecha de inscripción : 19/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Lun 22 Mar 2021, 16:42

RM escribió:Rutxere:

¿Con qué amplid e Marantz las probaste?

Hola RM,

Con el Marantz PM7000N. También los pude escuchar unos minutos con el Cayin L-34, pero no lo suficiente para poder opinar con seguridad. Quizá me pareció que con este me faltó algo de pegada en el grave, era como muy redondo, me faltaba un poquito ese toque seco de bombo que lo define. Pero poco tiempo de escucha, sín saber si esos monitores tenian rodaje, si las válvulas estaban en temperatura de trabajo, etc.

Por cierto siempreelmismo, interesante vídeo! No conocia al tipo, pero parece ser un crack Wink

Saludos

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.