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Equipo para habitación de 12 metros

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Mensaje  EnriqueLópez Sáb 17 Nov 2018 - 19:24

jagarry escribió:Hola, ya que aludías mis "conocimientos en hifi" Innocent
Se de habitaciones de tu tamaño (la que tengo). Y de lo puñetero a veces encontrar el ángulo exacto de posicionamiento de los altavoces.
Ya han comentado exhaustivamente lo de mayor apertura, distancia, el toe in o el sin toe in si no hace falta. Todo es jugar, experimentar y cambiar hasta que te quedes a gusto (por un tiempo).
Con los cd´s la EQ es bastante relativa , pero con los vinilos si. También han comentado el tema exhaustivamente y en un par de hilos hace meses, me despaché de sobras yo también con la cuestión. Que viene a resumirse en buenas grabaciones, regulares-normalitas y horrorosas. Si en pos de la ley de pureza sónica y la corrección audiófila no usas EQ o tu ampli no lo tiene... pues eso, todo muy puro y casto lo que escuches, pero a veces será una gran M. dependiendo de las grabaciones.

Yo tengo el "canon" de intentar escuchar la música como se oiría en directo. Para eso ecualizo. Los ingenieros lo hacen al grabar y al masterizar. Lo que escuchas es lo que ha salido de sus manos; no exactamente como querían o quisieran los músicos. Y ahí está la disyuntiva de si quieres ser audiófilo y escuchar esa grabación tal cual está en tus manos o melómano y quieres escucharla bien, a tu gusto vamos. Y que suele coincidir a como sonaría si estuviese realmente Bien Hecha. Eso se llama "manipular el original"?. Pues vale, manipulemos, a quien tienes que darle explicaciones? A tus oídos no, desde luego.

Con tal rollete te vengo a "insinuar", que con el nº de vinilos que tienes, en una habitación pequeña y deseas oírlo TODO medianamente bien, muuucho mejor un ampli con controles de tono. Por eso te comentaba lo del Yamaha, que bien podría ser un Denon o cualquier otro de calidad contrastada pero con esos potenciómetros. Y si tiene Loudness para escucha a bajo volumen, mejor incluso.
Te vas a topar lps con bajos casi inexistentes o saturados; otros con agudos estridentes. O justo al revés o todo revuelto. Un puro caos, vamos. No todos son sellos como CBS, Polydor y esos grandes. Hay muchas discográficas de medio pelo, grabaciones tristes o chirriantes. Con una buen equipo vas a escuchar todos esos (malos) detalles como nunca. Y, lo oyes tal-cual- puro-de-oliva, la llamada fidelidad de reproducción o aplicas EQ y oyes Música en condiciones como los músicos querrían que se oyesen. Tus oidos te lo agradecerán, aunque si tienes mente audiófila te podría sonar a herejía.

Las otras recomendaciones...por ahí te han aconsejado cosas más que de calidad contrastada. No creo que nada te vaya a decepcionar. Yo insisto en lo que un reproductor cd de ese dinero...para eso uno de ocasión por aquí por menos de la mitad y va que chuta. Lo vas a escuchar igual. Inviértelo en vinilos que es más "humano" Twisted Evil

Saludos

El loudness (nuevo término para mi) pasa a ser importante, estoy seguro que pasaremos mucho tiempo escuchando música a bajo volumen, aquel en que estemos enfrascados con el Lightroom. Y también me parece muy importante disponer de controles de tono (¡¡ ea !! habrá que echar un vistazo a los Yamaha), todos mis vinilos son de los 70/80 y soy claramente más audiófilo que melómano.
Muchas gracias, Jagarry !
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Mensaje  jagarry Dom 18 Nov 2018 - 8:34

Los nuevos Yamaha no llevan el dichoso loudness. Cada día es más difícil encontrarlos, en los antiguos amplis de muchas marcas abundaban.
Pega un vistazo al Denon 800 que ha puesto en venta un compañero de aquí. Es novísimo.

Y si tienes más discos que equipo y vas a por uno decente y dejarte de más cacharrerío. Solo a disfrutar de la música... entonces tu autodefinición de audiófilo vs melómano no me cuadra.
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Mensaje  milennon Dom 18 Nov 2018 - 8:56

Hola Smile ...yo casi que te recomendaría que si no lleva loudness mejor.Ademas,no creo que se lleve eso en los aparatos de hoy día. Innocent
Si lleva controles de tono pueden irte bien para alguna grabación pero no soy muy partidario,yo en mi equipo hifi no los suelo tocar y en el audiofilo totalmente prohibido Laughing me conformo con oírla tal como quiso el ingeniero de sonido. Wink
Con las fuentes que has elegido creo que disfrutarás tu colección de vinilos y Cd.,aunque personalmente gastaría 500 euros menos en el CD,hasta oír los resultados,luego siempre le puedes añadir un procesador digital para mejorarlo e incorporar nuevas fuentes como puede ser un ordenador.
El tema altavoces y amplificación es que es más complicado porque la sala manda pero no estaría de más por unos pocos euros hacer las pruebas antes ...recuerdo haber visto unas Waferdhale por poco más de 100 euros y algún amplificador acorde que nos solventarian todas las dudas sobre si la sala se lo merece Wink
De todas formas siempre te puedes trasladar de sala si esta es un desastre.
Un cordial saludo
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Mensaje  kerouack Dom 18 Nov 2018 - 9:22

milennon escribió:Hola Smile ...yo casi que te recomendaría que si no lleva loudness mejor.Ademas,no creo que se lleve eso en los aparatos de hoy día. Innocent

En esto ha terminado el mundo audiofilo en que cuantas menos cosas mejor, cuando en realidad no molesta nada, si uno no lo quiere usar no lo usa y listo, como los controles de tono. El quitarlos de los amplis solamente sirve para embaucar a la gente en que si necesita un ajuste en el sonido se ponga a cambiar los cables de altavoz , en fin....

Hay marcas para aburrir igual de buenas pero el Yamaha A-S501 tiene loudness es bonito y casualidad que está tirado de precio , 373 euros https://www.studio-22.com/yamaha/a-s501.htm y casualidad que su cd a juego Yamaha CD-S300 también está tirado de precio 250 euros .
Son unos precios realmente buenos ( no he mirado los de cada marca ) y te dan margen para meter dinero en lo que importa, altavoces ( y plato cápsula y previo de phono) , aunque yo de ti también probaría con altavoces de 300 euros porque te puedes sorprender , y siempre estás a tiempo de mejorar, pero si tienes el dinero ahorrado y te hace mucha ilusión como nos hace a gente por aquí , con ese margen te puedes ir a altavoces de mucho nivel, PMC, Proac, ATC, KEF LS50, Harbeth, Russell, Stirling , ATC, etc... en mi opinion vas a conseguir mejor calidad así que gastando 1500 euros en ampli y cd y dejando poco para altavoces.

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Mensaje  audiomalaga Dom 18 Nov 2018 - 10:02

kerouack escribió:
milennon escribió:Hola Smile ...yo casi que te recomendaría que si no lleva loudness mejor.Ademas,no creo que se lleve eso en los aparatos de hoy día. Innocent

En esto ha terminado el mundo audiofilo en que cuantas menos cosas mejor, cuando en realidad no molesta nada, si uno no lo quiere usar no lo usa y listo, como los controles de tono. El quitarlos de los amplis solamente sirve para embaucar a la gente en que si necesita un ajuste en el sonido se ponga a cambiar los cables de altavoz , en fin....

Hay marcas para aburrir igual de buenas pero el Yamaha A-S501 tiene loudness es bonito y casualidad que está tirado de precio , 373 euros https://www.studio-22.com/yamaha/a-s501.htm y casualidad que su cd a juego Yamaha CD-S300 también está tirado de precio 250 euros .
Son unos precios realmente buenos ( no he mirado los de cada marca ) y te dan margen para meter dinero en lo que importa, altavoces ( y plato cápsula y previo de phono) , aunque yo de ti también probaría con altavoces de 300 euros porque te puedes sorprender , y siempre estás a tiempo de mejorar, pero si tienes el dinero ahorrado y te hace mucha ilusión como nos hace a gente por aquí , con ese margen te puedes ir a altavoces de mucho nivel, PMC, Proac, ATC, KEF LS50, Harbeth, Russell, Stirling , ATC, etc... en mi opinion vas a conseguir mejor calidad así que gastando 1500 euros en ampli y cd y dejando poco para altavoces.
Buena recomendación.Por cierto los loudness de Yamaha son algo diferentes,tengo un AX500 y varia el volumen al subir o bajarlo.Un amigo tienen uno nuevo,no se si el A-S501 y el suyo varia la gama media.Y suenan realmente bién y tienen reserva de corriente. En cuanto a cajas acústicas en 12 m2 yo pondría algo de recinto cerrado con cono máximo 8",tipo Heybrook HB1.Ya el tema económico yo invirtiria en cajas primero que se adecuen a la sala,un ampli adecuado a esas cajas y gusto musicales y las fuentes, y por ultimo jugar con la acústica de la sala,con trampas de graves caseras y difusores con estanterias con libros y demas.
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Mensaje  Antoniolópez Dom 18 Nov 2018 - 10:43


Buena recomendación.Por cierto los loudness de Yamaha son algo diferentes,tengo un AX500 y varia el volumen al subir o bajarlo.Un amigo tienen uno nuevo,no se si el A-S501 y el suyo varia la gama media.Y suenan realmente bién y tienen reserva de corriente. En cuanto a cajas acústicas en 12 m2 yo pondría algo de recinto cerrado con cono máximo 8",tipo Heybrook HB1.Ya el tema económico yo invirtiria en cajas primero que se adecuen a la sala,un ampli adecuado a esas cajas y gusto musicales y las fuentes, y por ultimo jugar con la acústica de la sala,con trampas de graves caseras y difusores con estanterias con libros y demas.[/quote]

Parece que las cajas de recinto cerrado, requieren menos separación y pueden estar colocadas en estanterias. Incluso entre libros.
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Mensaje  jagarry Dom 18 Nov 2018 - 12:00

milennon escribió:Hola Smile ...yo casi que te recomendaría que si no lleva loudness mejor.Ademas,no creo que se lleve eso en los aparatos de hoy día. Innocent
Si lleva controles de tono pueden irte bien para alguna grabación pero no soy muy partidario,yo en mi equipo hifi no los suelo tocar y en el audiofilo totalmente prohibido Laughing me conformo con oírla tal como quiso el ingeniero de sonido. Wink

Ya se que es Off topic el tema, pero como sabes que lo que estás oyendo es lo que quiso el ingeniero?. ëste es el responsable de la masterización o sea EQ para pasarlo a vinilo (si hablamos del material antiguo analógico). El posterior prensado en diferentes fábricas, países y años pueden denigrar el sonido original hasta la chapuza.
Te compras una copia de un lp sin apenas bajos, agudos chirriantes y sonido a lata en general. Así lo quería el ingeniero (??), por tanto no lo tocas y te castigas los tímpanos. Hasta que igual consigues otra copia de otro año o país o sello que suena a gloria.
Conclusión: al masoquismo por la castidad sónica.Twisted Evil

Solo un ejemplo. Alguien conoce la versión original española (y posteriores de los 80s´)del 1º de Velvet Underground -el del plátano de Warhol-? No os digo que vayáis a por un original Usa del 66 (pastizal y 1/2). Solo comparadlo con una edición oficial del propio sello (verve-Universal) remasterizada de hace unos años.

Y como éste, ejemplos a cascoporro. Disfrutemos la música, si suena bien es mejor; no si la reproducimos políticamente correcta audiófila sin tocar nada aunque suene a rayos.
Ahora que si la integridad y la pureza es para uno lo prioritario y con eso llegas al orgasmo sónico con la conciencia tranquila si tocar nada... pues vale también.

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Mensaje  EnriqueLópez Dom 18 Nov 2018 - 13:43

jagarry escribió:... entonces tu autodefinición de audiófilo vs melómano no me cuadra.

Es que quería escribir justo lo contrario Embarassed
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Mensaje  walkie Dom 18 Nov 2018 - 13:54

Yo hace ya un tiempo que dejé de escuchar "mi equipo" y escucho es la música, para lograr eso es preciso tener un equipo con mucha transparencia, sin tocar control de tono por cada disco ni cada canción eso es cosa del pasado, en mi zulo-sala la música fluye como una seda, desaparecen las cajas por completo, una atmósfera de armónicos y cada instrumento tiene su espacio, tengo agudos y graves extendidos de manera natural no necesito tocar nada de la señal, todo ello lo he logrado probando, leyendo, probando, experimentando, probando, leyendo y probando y probando... y no he me gastado una fortuna porque he aprendido a sacar el jugo de lo que tengo, no me considero en ningún momento un experto en hi-fi, ni gurú ni soy vendedor de nada, solo baso mis posts en base a mi experiencia y espero que a alguien le sirva,

Un saludo.
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Mensaje  milennon Dom 18 Nov 2018 - 16:03

jagarry escribió:
milennon escribió:Hola Smile ...yo casi que te recomendaría que si no lleva loudness mejor.Ademas,no creo que se lleve eso en los aparatos de hoy día. Innocent
Si lleva controles de tono pueden irte bien para alguna grabación pero no soy muy partidario,yo en mi equipo hifi no los suelo tocar y en el audiofilo totalmente prohibido Laughing me conformo con oírla tal como quiso el ingeniero de sonido. Wink

Ya se que es Off topic el tema, pero como sabes que lo que estás oyendo es lo que quiso el ingeniero?. ëste es el responsable de la masterización o sea EQ para pasarlo a vinilo (si hablamos del material antiguo analógico). El posterior prensado en diferentes fábricas, países y años pueden denigrar el sonido original hasta la chapuza.
Te compras una copia de un lp sin apenas bajos, agudos chirriantes y sonido a lata en general. Así lo quería el ingeniero (??), por tanto no lo tocas y te castigas los tímpanos. Hasta que igual consigues otra copia de otro año o país o sello que suena a gloria.
Conclusión: al masoquismo por la castidad sónica.Twisted Evil

Solo un ejemplo. Alguien conoce la versión original española (y posteriores de los 80s´)del 1º de Velvet Underground -el del plátano de Warhol-? No os digo que vayáis a por un original Usa del 66 (pastizal y 1/2). Solo comparadlo con una edición oficial del propio sello (verve-Universal) remasterizada de hace unos años.

Y como éste, ejemplos a cascoporro. Disfrutemos la música, si suena bien es mejor; no si la reproducimos políticamente correcta audiófila sin tocar nada aunque suene a rayos.
Ahora que si la integridad y la pureza es para uno lo prioritario y con eso llegas al orgasmo sónico con la conciencia tranquila si tocar nada... pues vale también.

En fin, cosas de la vida Rolling Eyes

Bueno Jagarry,creo que eres muy audiofilo con el tema de las ediciones aunque digas que vas de melómano. Wink
Desconozco lo que comentas de la grabación del disco del plátano,pero si la compro no creo que gaste más de 6 euros en una edición en CD.
Del Loudness sólo comentaré que no me gusta,se supone que es para escuchas bajas y no suele ser mi caso.
Un cordial saludo
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Mensaje  jagarry Dom 18 Nov 2018 - 16:20

Yo es que comento el tema de ediciones solo referente a vinilo. Las ediciones en cd de material originalmente grabado en analógico pues... Innocent Y es que hay cada truño vinilero por ahí. Ya no por audiofilia es por sentido de autoprotección auditiva.

Ya que dices que por lo visto no escuchas nada a bajo volumen, no te recomiendo en absoluto ese del "plátano" de la V.U. Tiene temas de ruidismo realmente peligroso y a tus años... Twisted Evil no es broma. Los japos hicieron experimentos poniéndole a ratones auriculares y diversos solos de guitarras. Adivinas los campeones en destroza-tímpanos...? Lou Reed de jovencito y su V.U.
Así que... cuidadín amiguete
Saludos
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Mensaje  milennon Lun 19 Nov 2018 - 8:08

kerouack escribió:
milennon escribió:Hola Smile ...yo casi que te recomendaría que si no lleva loudness mejor.Ademas,no creo que se lleve eso en los aparatos de hoy día. Innocent

En esto ha terminado el mundo audiofilo en que cuantas menos cosas mejor, cuando en realidad no molesta nada, si uno no lo quiere usar no lo usa y listo, como los controles de tono. El quitarlos de los amplis solamente sirve para embaucar a la gente en que si necesita un ajuste en el sonido se ponga a cambiar los cables de altavoz , en fin....

Hay marcas para aburrir igual de buenas pero el Yamaha A-S501 tiene loudness es bonito y casualidad que está tirado de precio , 373 euros https://www.studio-22.com/yamaha/a-s501.htm y casualidad que su cd a juego Yamaha CD-S300 también está tirado de precio 250 euros .
Son unos precios realmente buenos ( no he mirado los de cada marca ) y te dan margen para meter dinero en lo que importa, altavoces ( y plato cápsula y previo de phono) , aunque yo de ti también probaría con altavoces de 300 euros porque te puedes sorprender , y siempre estás a tiempo de mejorar, pero si tienes el dinero ahorrado y te hace mucha ilusión como nos hace a gente por aquí , con ese margen te puedes ir a altavoces de mucho nivel, PMC, Proac, ATC, KEF LS50, Harbeth, Russell, Stirling , ATC, etc... en mi opinion vas a conseguir mejor calidad así que gastando 1500 euros en ampli y cd y dejando poco para altavoces.

Hola Kerouack Smile hay muchos enfoques en el mundo audiofilo hay para quien menos es más Wink y otros donde más es más .
Aquí tenemos el condicionante de la sala pequeña,pero ya te digo que en mi opinión antes me gasto500 euros en unas cajas con una amplificación de 2000 euros que no al revés .
El Loudness con moderación que luego se os olvida quitarlo.
Un cordial saludo
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Mensaje  poolside Lun 19 Nov 2018 - 11:16

No entiendo muy bien cómo se afirma con tanta rotundidad que los equipos de ahora no llevan Loudness (o incluso que no hace falta, así como norma universal). Los Yamaha AS 301, 501, 701, 801 lo llevan, y no sólo lo llevan, es que funciona a las mil maravillas. No es el típico botón, sino un mando giratorio.

Tuve en casa el AS-301 y puedo confirmar que ese ampli aparte de un sonido excelente a un precio excelente (289 euros estaba), el mando loudness giratorio es una delicia. Primero se busca un nivel de volumen suficiente donde los graves y agudos estén a nuestro gusto (bien tocando los controles o dejándolos planos). Este nivel de volumen quizá sea alto para las distintas situaciones en las que escuchamos música. Entonces dejamos el mando de volumen fijo en esa posición, y cuando queramos bajar volumen, bajamos volumen pero con el mando giratorio de Loudness. El volumen se baja, pero el nivel de graves y agudos que habíamos seleccionado se mantiene proporcionalmente, por ejemplo de noche, aunque bajemos mucho el volumen, el equilibrio sigue siendo el mismo, y notaremos que seguimos oyendo los graves y agudos en la misma proporción. Si bajásemos volumen con el mando del volumen, perdemos los graves y agudos hasta hacerlos inaudibles. El Loudness es una tecnología que se inventó para compensar la ecualización natural que tiene nuestro oído por su naturaleza. Nuestro oído oye muy bien las frecuencias medias, pero para las graves y agudas necesita cierto nivel mínimo. El Loudness compensa esto ayudándonos a que nuestro oído funcione con percepción plana en todo el rango de frecuencias. Es decir, que para que oigamos todas las frecuencias por igual, se deben aumentar los niveles de graves y agudos en proporción al nivel de las frecuencias medias que estén sonando. Esto es lo que hace el Loudness.


En otras marcas me ha parecido ver botones de loudness también, no las he probado pero existe.
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Mensaje  EnriqueLópez Lun 19 Nov 2018 - 17:32

poolside escribió: Los Yamaha AS 301, 501, 701, 801 lo llevan, y no sólo lo llevan, es que funciona a las mil maravillas.

Buenas tardes, Poolside, para que lo pueda entender un profano ¿ Qué diferencias ostensibles hay entre un AS-301, AS-701 y AS-1100 (que recomienda Jagarry un poco más arriba) ?
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Mensaje  EnriqueLópez Lun 19 Nov 2018 - 17:47

milennon escribió:Hola Smile
De todas formas siempre te puedes trasladar de sala si esta es un desastre.
Un cordial saludo
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No va a ser un desastre Laughing La iremos modelando con la paciencia que sea necesaria.
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Mensaje  jagarry Lun 19 Nov 2018 - 18:21

EnriqueLópez escribió:
poolside escribió: Los Yamaha AS 301, 501, 701, 801 lo llevan, y no sólo lo llevan, es que funciona a las mil maravillas.

Buenas tardes, Poolside, para que lo pueda entender un profano ¿ Qué diferencias ostensibles hay entre un AS-301, AS-701 y AS-1100 (que recomienda Jagarry un poco más arriba) ?

Ya que pasaba por aquí, te contesto yo mismo: 1.000€ más y 10Kg más. Pero no lleva Loudness, ni conexiones coaxiales, ópticas y esas modernidades.

Como yo estoy principalmente en el vinilo, casi todo lo demás me sobra. Es considerado ya alta gama y... tiene V.U.!!! o sea los vúmeters con sus agujitas que aunque no sean primordiales si son un "primor", como dicen en mi pueblo. Twisted Evil

Saludos
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Mensaje  poolside Lun 19 Nov 2018 - 21:43

EnriqueLópez escribió:
poolside escribió: Los Yamaha AS 301, 501, 701, 801 lo llevan, y no sólo lo llevan, es que funciona a las mil maravillas.

Buenas tardes, Poolside, para que lo pueda entender un profano ¿ Qué diferencias ostensibles hay entre un AS-301, AS-701 y AS-1100 (que recomienda Jagarry un poco más arriba) ?
Bueno, no soy experto, pero sí estuve mirando estos amplis hace poco, así que pondré mis conclusiones, sujetas a error obviamente.

Lo primero es que hay dos "zonas" de amplis hi-fi Yamaha en venta actualmente: una son los amplis Yamaha AS de 3 cifras (201, 301, 501, 701 y 801), y otra los amplis Yamaha de 4 cifras (1100, 2100 y 3000 y la reciente serie 5000).

Nos vamos a quitar de enmedio ya la más fácil, la serie 5000: Giradiscos + Previo + Etapa de potencia + Altavoces = 32.000 euros. Todo dicho.

El previo+etapa de potencia es lo que se llama amplificador integrado, o ampli a secas. En los amplis de los que hablamos están esas dos partes integradas.

Dentro de los de 3 cifras, el 201, siendo un ampli muy digno, pero lo recomendaría sólo en caso de presupuesto muy limitado e insaltable. No es que sea un ampli malo ni mucho menos, para los 169 euros que cuesta es una gran ganga, pero creo que merece la pena el salto al 301 como mínimo y aparte de ganar calidad en la electrónica, hacemos algo que hay que hacer siempre que se pueda: huir de los controles con botones (+) y (-), mejor siempre control rotatorio contínuo, hay mucho más control y generalmente mejor electrónica. Ojo, si en algún cacharro el control es rotatorio pero de saltitos estamos igual. Te habrá pasado alguna vez en algún aparato que tenía el volumen con (+) y (-) y no encontrabas el nivel adecuado, sobre todo a volúmenes bajos.

Yo tuve el 301 una semana en casa, y como ya he dicho me encantó su calidad de sonido y sus características, un conversor digital (DAC) correcto, etc pero sobre todo el mando de Loudness variable en lugar del clásico botón. Está ahora a 289 euros, que me parece un excelente precio para un gran producto. Merece la pena probarlo, para esto las tiendas que admiten prueba en casa tienen un plus ganado, las cosas como son.

El resto, 501, 701, y 801 según subimos de cifra pues ganamos potencia, mejor electrónica, conectores, mejor DAC, etc. En el caso del 801 entrada USB para el pc, etc. Sería muy largo hacer una comparativa entre todos, la única manera es estudiar con detenimiento las características de cada uno, los controles frontales y las conexiones traseras para ver entradas y salidas, teniendo en cuenta lo que se vaya a usar o se necesite. Como por ejemplo estos amplis -salvo error mío- no tienen el previo de phono (tocadiscos) preparado para cápsulas (agujas) de bobina móvil, solo para las de imán móvil. Esto no es mejor ni peor, simplemente depende de las que vayamos a usar. Si no vamos a andar trasteando con agujas en el tocadiscos y vamos a usar las más comunes y asequibles de imán móvil, pues perfecto, es una muy buena opción también, hay excelentes agujas de imán móvil sin los precios a veces salvajes de las de bobina móvil.



De los de 4 cifras que nos quedan, 1100, 2100 y 3000, bueno pues aquí ya hay un salto grande en la calidad y la construcción en general, materiales, componentes, toda la electrónica, transistores, diseño de recorrido de señal, etc Son amplis para puristas del hifi old-school, esto no es que sea mejor ni peor, simplemente es una forma de ser tan válida o no como cualquier otra. Si tu personalidad acústica es así, encajará perfecto, pero si no, pues te parecerá una mierda. De la misma manera que los coches tienen la dirección, el cambio, las suspensiones, los frenos, las reacciones en las curvas, etc con una personalidad u otra, si son de tu gusto pues será maravilloso, y si no, será un horror. En lo técnico, estos amplis tienen características muy buenas, si se van a usar. Por ejemplo el previo del tocadiscos, aparte de ser de mejor calidad que la serie de 3 cifras, admite los dos tipos de agujas. Otra cosa interesante es que tienen salida del previo para usar una etapa de potencia externa, y también tienen entrada directa a la etapa de potencia si queremos usar un previo externo. Según sube la cifra, pues más potencia, características (conexiones XLR, control trasero o frontal para el tipo de aguja, etc), y mejor electrónica si cabe.

Ninguno de estos amplis de 4 cifras tiene entradas digitales, ni por tanto dac, ni bluetooth ni moderneces varias que interfieran en la electrónica del sonido, que es lo que se prima. Yo tengo el 1100 y creo que esta línea de amplis es la que más se acerca (repito, acerca) a un sonido de válvulas sin tener válvulas. Esto tiene sus pros y contras. El sonido es delicioso, pero no es un ampli para andar con prisas, necesita un rodaje de algunas semanas. Además cuando lo enciendes, hasta que no se calienta y lleva un buen rato funcionando no empieza a dar su personalidad al completo. A mí me va bien porque tengo música puesta casi 24 horas, no tengo TV en casa y no molesto a nadie. El 1100 es insaciable, no muestra signos de agotamiento con el paso de las horas funcionando. Me encanta su personalidad y el sonido que saca, pero habrá a quien no le diga nada, como pasa con todo.


No tengo tiempo ahora para más, si veo que se me ha olvidado algo importante ya lo pondré. Si he usado términos o conceptos que no sabes lo que son, pregunta, que en este hobbie los errores cuestan euros


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Mensaje  davidgonzalez Lun 19 Nov 2018 - 22:31

poolside escribió:No entiendo muy bien cómo se afirma con tanta rotundidad que los equipos de ahora no llevan Loudness (o incluso que no hace falta, así como norma universal). Los Yamaha AS 301, 501, 701, 801 lo llevan, y no sólo lo llevan, es que funciona a las mil maravillas. No es el típico botón, sino un mando giratorio.

Tuve en casa el AS-301 y puedo confirmar que ese ampli aparte de un sonido excelente a un precio excelente (289 euros estaba), el mando loudness giratorio es una delicia. Primero se busca un nivel de volumen suficiente donde los graves y agudos estén a nuestro gusto (bien tocando los controles o dejándolos planos). Este nivel de volumen quizá sea alto para las distintas situaciones en las que escuchamos música. Entonces dejamos el mando de volumen fijo en esa posición, y cuando queramos bajar volumen, bajamos volumen pero con el mando giratorio de Loudness. El volumen se baja, pero el nivel de graves y agudos que habíamos seleccionado se mantiene proporcionalmente, por ejemplo de noche, aunque bajemos mucho el volumen, el equilibrio sigue siendo el mismo, y notaremos que seguimos oyendo los graves y agudos en la misma proporción. Si bajásemos volumen con el mando del volumen, perdemos los graves y agudos hasta hacerlos inaudibles. El Loudness es una tecnología que se inventó para compensar la ecualización natural que tiene nuestro oído por su naturaleza. Nuestro oído oye muy bien las frecuencias medias, pero para las graves y agudas necesita cierto nivel mínimo. El Loudness compensa esto ayudándonos a que nuestro oído funcione con percepción plana en todo el rango de frecuencias. Es decir, que para que oigamos todas las frecuencias por igual, se deben aumentar los niveles de graves y agudos en proporción al nivel de las frecuencias medias que estén sonando. Esto es lo que hace el Loudness.


En otras marcas me ha parecido ver botones de loudness también, no las he probado pero existe.

No sabes cuanto agradezco este mensaje tuyo Poolside. Voy a pillarme esta semana del black friday unas Elac B6.2 y pensaba alimentarlo con el Onkyo 9110, que vale 249 euros, pero si por 40 euros más merece la pena el salto al Yamaha AS-301, quizás hasta me lo voy a replantear. Lo único que me da "coraje" es la cantidad de conectores que trae detrás y que no voy a usar nunca (finalmente sólo voy a conectarle el plato, un CD y un bluetooth, ya que mi mujer dice que no quiere que le toque la TV ni el DVD). Gracias y perdón por el off-topic.

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Mensaje  poolside Lun 19 Nov 2018 - 22:46

davidgonzalez escribió:
No sabes cuanto agradezco este mensaje tuyo Poolside. Voy a pillarme esta semana del black friday unas Elac B6.2 y pensaba alimentarlo con el Onkyo 9110, que vale 249 euros, pero si por 40 euros más merece la pena el salto al Yamaha AS-301, quizás hasta me lo voy a replantear. Lo único que me da "coraje" es la cantidad de conectores que trae detrás y que no voy a usar nunca (finalmente sólo voy a conectarle el plato, un CD y un bluetooth, ya que mi mujer dice que no quiere que le toque la TV ni el DVD). Gracias y perdón por el off-topic.
Ojocuidao, los productos Onkyo son de una relación calidad precio también tremebunda. Yo lo que haría sería localizar una tienda que admita devolución y probar los dos en casa. Hay que tener en cuenta que vas a tener que usar ambos 2 ó 3 días para que empiecen a soltar la electrónica. De todas formas, acabo de ver que el 9110 está a 211 euros y el 9130 a 297 euros. Uff difícil decisión. Veo que los Onkyo llevan mejor dac que el Yamaha 301, no sé, yo sinceramente en este caso no sabría cual quedarme, la única forma de averiguarlo es esa, tener los dos en casa unos días y probar todo lo que se puede hacer con ellos y ver bien qué sonido nos gusta más.


Última edición por poolside el Mar 20 Nov 2018 - 7:17, editado 1 vez
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Mensaje  tente Lun 19 Nov 2018 - 22:58

Yo tengo el 1100 y creo que esta línea de amplis es la que más se acerca (repito, acerca) a un sonido de válvulas sin tener válvulas. Esto tiene sus pros y contras. El sonido es delicioso, pero no es un ampli para andar con prisas, necesita un rodaje de algunas semanas. Además cuando lo enciendes, hasta que no se calienta y lleva un buen rato funcionando no empieza a dar su personalidad al completo. A mí me va bien porque tengo música puesta casi 24 horas, no tengo TV en casa y no molesto a nadie. El 1100 es insaciable, no muestra signos de agotamiento con el paso de las horas funcionando. Me encanta su personalidad y el sonido que saca, pero habrá a quien no le diga nada, como pasa con todo.


No tengo tiempo ahora para más, si veo que se me ha olvidado algo importante ya lo pondré.
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Mensaje  kerouack Mar 20 Nov 2018 - 10:55

davidgonzalez escribió: Voy a pillarme esta semana del black friday unas Elac B6.2 y pensaba alimentarlo con el Onkyo 9110, que vale 249 euros, pero si por 40 euros más merece la pena el salto al Yamaha AS-301...

Te vas a hacer un equipillo calidad precio brutal, seria la leche que todo el mundo tuviera uno así en vez de tener un altavoz bluetooth o de ordenador malucho.
Una lástima que se haya perdido que en todas las casas se escuche música con un equipo así, es lo que yo recomiendo a mis amigos, un equipo de 500-600 euros... y no consigo que se lo compren.... creo que es un estupendo primer equipo por el que hay que pasar, y luego ya cada uno vea si le merece la pena más.

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Mensaje  jagarry Mar 20 Nov 2018 - 11:30

kerouack escribió:
davidgonzalez escribió: Voy a pillarme esta semana del black friday unas Elac B6.2 y pensaba alimentarlo con el Onkyo 9110, que vale 249 euros, pero si por 40 euros más merece la pena el salto al Yamaha AS-301...

Te vas a hacer un equipillo calidad precio brutal, seria la leche que todo el mundo tuviera uno así en vez de tener un altavoz bluetooth o de ordenador malucho.
Una lástima que se haya perdido que en todas las casas se escuche música con un equipo así, es lo que yo recomiendo a mis amigos, un equipo  de 500-600 euros... y no consigo que se lo compren.... creo que es un estupendo primer equipo por el que hay que pasar, y luego ya cada uno vea si le merece la pena más.

Han cambiado los gustos y método de consumir música. Hasta no hace demasiados lustros, la gente aun con nulo gusto o pasión musical, se compraba aquellos raks de equipo completo, de Pioneer, Technics o Philips. Era casi obligatorio tener uno en cualquier-hogar-moderno. Incluso en grandes almacenes en la lista de bodas lo incluían.

Algunos de esos raks ahora se ven por mercadillos o te lo quiere endosar algún medio conocido. A veces llevan décadas sin usar y el ampli, prácticamente muerto. Pero... aunque fuese para escuchar el Currupipi Mix al menos antes lo escuchaban con cierta calidad.
Esto es el progreso... Rolling Eyes
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Mensaje  poolside Mar 20 Nov 2018 - 15:05

jagarry escribió:Han cambiado los gustos y método de consumir música. Hasta no hace demasiados lustros, la gente aun con nulo gusto o pasión musical, se compraba aquellos raks de equipo completo, de Pioneer, Technics o Philips. Era casi obligatorio tener uno en cualquier-hogar-moderno. Incluso en grandes almacenes en la lista de bodas lo incluían.

Algunos de esos raks ahora se ven por mercadillos o te lo quiere endosar algún medio conocido. A veces llevan décadas sin usar y el ampli, prácticamente muerto. Pero... aunque fuese para escuchar el Currupipi Mix al menos antes lo escuchaban con cierta calidad.
Esto es el progreso... Rolling Eyes
En esa época la gente que no tenía mucho oído o afición, pero de vez en cuando le gustaba oír algo, ponía la radio superventas y sonaban Dire Straits, Pink Floyd, Eric Clapton, Supertramp, es decir, cosas que aún teniendo nulo oído musical, les sonaban muy bien, lo que les daba pie a comprar un equipo y discos para oír cosas agradables en casa. Ahora a nivel masivo lo que suena es diarrea podrida reguetonera, divas, grupillos de mierda, y la gente dice para qué me voy a gastar un duro en escuchar mierda, lo pongo en youtube en el móvil y va que chuta.
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