AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan importante es el plato y el brazo?

+18
Vincula
Capitán América
Thorensbcn
AC/DC
javihv
Gul
milennon
casito
jagarry
César
Chris
transfer
Roland
galena
Charly Guitar Watson
daimonides
josera
Radeon
22 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Sáb 29 Sep 2018 - 17:07

Pues ya me has metido el gusanillo de la 440.
Eso de nada más ponerla y ya se nota la diferencia con respecto a la 120E es alentador.Es el mismo síntoma que tuve cuando cambié de la pc-30 de Pioneer por la AT F3 mc
Posiblemente la 440 sea mejor que la AT F3 que tengo.Muy posiblemente....Y tiene un precio aun permisible.
La que me puso Thorensbnc,que también mencionaste,no es que la deseche...de hecho puede ser muy buena opción pero es que la 440 ya lleva tiempo en el mercado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Sáb 29 Sep 2018 - 17:17

milennon escribió:Hola de nuevo Smile ...a ver si me podéis echar una mano.
Tengo el Tecnich 1200 mk2 y compré dos cápsulas, la Sumiko Pearl MM y la Ortofon turbo 1 MC pero las dos con una tensión  de salida de 3,3 mv ,esta última me hizo falta incrementar el peso del portacapsulas en 2 gr.
El previo era un Project y tenía que poner las dos en entrada MM pues conectando la Mc había mucha ganancia.
Ahora al adquirir un previo Audio Research sp9 y querer aprovechar su entrada de fono tengo demasiada ganancia....por que tensión  de salida debería empezar a probar porque algunas Mc con sólo 0,5 mv me parece muy pequeña ....las Mm la mayoría tienen aún más ganancia y encima debe de ir bien con el brazo...en fin,menudo lío.
Un cordial saludo
Hello

Hola,
Creo que ese previo tiene una opción de 46 dB. ¿Tienes el manual del usuario?
Mira qué instrucciones te da para operar con esa ganancia. Quizás si utilizas la salida ‘tape out’ para conectar a la etapa estés en esos valores.
En el MkIII la salida principal daba unos 67 dB, a todas luces demasiada ganancia para las cápsulas que has nombrado; mientras que en la salida ‘tape out’ reducía la ganancia a 46 dB, muy buena ganancia para las cápsulas que has nombrado.
Míralo bien.
Ya nos cuentas
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Sáb 29 Sep 2018 - 17:20

Por si las moscas: Smile
Por supuesto utilizando la entrada fono.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Sáb 29 Sep 2018 - 18:58

Alans,

Ahí va mi opinión personal sin ánimo de sentar cátedra. Aunque la Audio Technica serie VM95 sea un nuevo modelo, no deja de utilizar el mismo motor que la AT440MLB, la VM540ML y AT-VM95ML, con sutiles variaciones en la resistencia interna. Únicamente son cambios en la carcasa y pequeños ajustes.

De hecho, la aguja de la AT440MLB es la misma que la de la VM540ML y que la AT-VM95ML, una micro linear desnuda de 0.12 x 2.2 mil. Únicamente varía, según la suspensión de cada una, la fuerza de apoyo. Y con la serie VM95 tienes los recambios de agujas a precios mucho más razonables, con la posibilidad de mejorar la aguja sin el desembolso importante de las 440 o las 540.

Habrá que esperar críticas de usuarios, pero no espero demasiadas sorpresas. Los diseños de AT, las series VM, no han variado ni un ápice desde los años 70. Únicamente pequeños ajustes en complianza de agujas y bobinados.

Mi opinión personal, tengo una 440mlb y es “ligera” en los graves y excesivamente chillona en los agudos, pero el oído y el equipo de cada uno son diferentes, claro. Eso si, debido al corte de su diamante, “lee” los surcos casi como ninguna otra, sin distorsionar en los surcos finales de cada vinilo, pero es una cápsula fría y analítica, según mis modestos oídos y mis gustos personales. Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Sáb 29 Sep 2018 - 20:00

Estoy siguiendo vuestras aportaciones sobre la ATs que comenta Thorensbcn y jagarry.
Yo no las conozco en absoluto, pero si puedo aventurarme desde los datos a priori.
En este sentido yo tendría bastante en cuenta lo que indica Thorensbcn respecto de los agudos y de su ‘analiticidad’. Un corte de diamante de 3x55 (0.12x2.2) –si estos datos que dais son correctos- es un corte muy incisivo, por decirlo de algún modo, lo cual hace que tenga un rastreo incidente especialmente en altas frecuencias. Con esto no quiero decir que sea bueno o malo, si no que el usuario debe de tener una idea clara a priori de qué tipo de sonido anda buscando. Si, efectivamente, en estos modelos se dispone de cortes Shibata (suelen oscilar entre 6x50-6x75, depende de la época y de que empresa lo haga), éstos contribuirán a ‘suavizar’ su rendimiento en el espectro de frecuencias, y quizás a no ser tan crítico respecto a ajustes VTA y VTF.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Sáb 29 Sep 2018 - 22:25

De vuelta a las Audio Technicas. La At440mla (no la b, posterior que se dice con más agudos). Es cuestión de gustos.
Viene a ser la top venta en los últimos años junto a la Ortofon 2M Blue dentro de ese rango de precios. Yo conozco ambas y me inclino como casi todos que las han probado ambas, por la AT.
En el nivel superior la Ortofon 2M black y las AT150Mlx han sido las top.

La nueva serie VM95 con diferente cuerpo y agujas, cotejando datos, vienen a ser la versión popular algo aligerada de los modelos más vendidos de la serie VM. Aunque las agujas son idénticas, no el cuerpo de las VM95 frente a su "hermana mayor" VM. Por tanto las agujas no son intercambiables entre ambas serie.

Los datos en esta nueva serie son una inferior separación de canales (23db frente a 28 y 30db) en los modelos de aguja microlinear y shibata. También un rango de frecuencias constantes de 20hz a 25Kkz en las VM95 frente hasta 27 y 30khz en las gamas correspondientes de la VM.
Salida de voltaje 3,5v constante en todos los modelos VM95 frente a 4,0v de la VM.

Datos restantes de compilancia y carga son idénticos.  

En resumen me da que es una opción algo "light" y más asequible de su hermana mayor VM.

Con semejantes datos que aporto así en teoría y sobre el papel... qué dirías Vid_re?, serían suficientemente significativos al oido? Tu que te dedicas a fórmulas a priori podrás sacar conclusiones Laughing

Saludos


Última edición por jagarry el Dom 30 Sep 2018 - 13:45, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Sáb 29 Sep 2018 - 22:39

Buenas,

Obvio que las agujas no son intercambiables entre un modelo VM95ML y VM540ML, lo que se comentaba es que la aguja en si (el diamante) era exactamente el mismo en los tres modelos que comentaba.

Si se prefiere un sonido analítico tipo CD, las AT VM540ML y similares, y las Ortofon Súper OM, lo ofrecen.

Para un sonido más cálido con menos agudos extremos, más graves y una zona media más cálida, hay que ir a otro tipo de cápsula MM. Pero como me estoy desviando del tema del hilo, por mi parte lo dejo aquí. De Audio Technica recomiendo sin reservas la excepcional AT150 MLX, lastima que se ha dejado de fabricar recientemente.

Salud! Very Happy
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Sáb 29 Sep 2018 - 22:53

jagarry escribió:De vuelta a las Audio Technicas. La At440mla (no la b, posterior que se dice con más agudos). Es cuestión de gustos.
Viene a ser la top venta en los últimos años junto a la Ortofon 2M Blue dentro de ese rango de precios. Yo conozco ambas y me inclino como casi todos que las han probado ambas, por la AT.
En el nivel superior la Ortofon 2M black y las AT150Sa han sido las top.

La nueva serie VM95 con diferente cuerpo y agujas, cotejando datos, vienen a ser la versión popular algo aligerada de los modelos más vendidos de la serie VM. Aunque las agujas son idénticas, no el cuerpo de las VM95 frente a su "hermana mayor" VM. Por tanto las agujas no son intercambiables entre ambas serie.

Los datos en esta nueva serie son una inferior separación de canales (23db frente a 28 y 30db) en los modelos de aguja microlinear y shibata. También un rango de frecuencias constantes de 20hz a 25Kkz en las VM95 frente hasta 27 y 30khz en las gamas correspondientes de la VM.
Salida de voltaje 3,5v constante en todos los modelos VM95 frente a 4,0v de la VM.

Datos restantes de compilancia y carga son idénticos.  

En resumen me da que es una opción algo "light" y más asequible de su hermana mayor VM.

Con semejantes datos que aporto así en teoría y sobre el papel... qué dirías Vid_re?, serían suficientemente significativos al oido? Tu que te dedicas a fórmulas a priori podrás sacar conclusiones Laughing

Saludos

No. Con los datos que das es difícil hacer una estimación tan fina. Asimismo es un tema muy específico: dos series de modelos muy parecidos de una marca muy concreta, necesitaría recopilar más información. Esto os lo dejo para los AT (y MM) adictos. Yo no tengo mucho tiempo para dedicar a las MM, mi experiencia y pasión está en las MC.
No obstante, si dices que las agujas son las mismas (supongo que te refieres a corte del tip) y que la tensión de salida se ha modificado, parece claro que la acción ha sido sobre bobinas y/o magnetos, al margen de otras variables posibles (suspensión, cuerpo, hilo del bobinado, cantiléver, etc) datos que desconocemos. Si los tienes, quizás podamos ver algo. Una de las partes más caras de las cápsulas es el tipo de tip y cantiléver y la sofisticación en el montaje de estos elementos en el conjunto de la cápsula.
Por otro lado, las marcas necesitan sacar modelos nuevos por razones netamente comerciales, a veces hay un cambio técnico significativo que quizás justificara ese lanzamiento, pero en muchos casos no es así, aunque se empeñen en hacerlo parecer. Tú dices que quizás se trate de un modelo un poco más ‘light’. Es posible, con la nueva fiebre analógica cabe la posibilidad de intentar abaratar costes y lanzar más productos con precio competitivo. Si el resultado es resultón o no depende de muchos factores, como por ejemplo en que sistema van a ser montadas, y en este sentido, con equipos sencillos las sutilezas, si las hay, tanto a mejor como a peor, van a quedar veladas, excepto para oyentes muy metidos en el modelo en cuestión, conocedores de los límites y virtudes del sistema concreto, o para equipos con cierta sofisticación.
A ver que conseguimos. Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Sáb 29 Sep 2018 - 23:14

Thorensbcn escribió:
De Audio Technica recomiendo sin reservas la excepcional AT150 MLX, lastima que se ha dejado de fabricar recientemente.
Salud! Very Happy

Sigue la At150mlx con otro nombre y modelo. Igual aguja y un precio también "nuevo" 699€
VM760SLC Superior a la shibata.

Es la superior de toda las gamas MM de AT en la actualidad.

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 At76010

Buenas noches...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Sáb 29 Sep 2018 - 23:34

Buenas,

Yo recomendaba la MLX porque la VM760SLC es más cara que la 150 MLX y con prestaciones diferentes, la MLX tenía cantilever de boro, más rígido y ligero que el de aluminio, que es el que equipa la VM760SLC, y la MLX unos graves más definidos que la SLC (al menos, sobre el papel).

El precio de la SLC actual es abusivo y el recambio de aguja a 570 euros, una tomadura de pelo. Es el tope de gama actual en MM de Audiotechnica, no he tenido la oportunidad de escucharla en persona. Yo recomendaba la MLX por su precio más contenido (y por su sonido, tengo una en mi colección).

No dudo que la SLC (diamante con corte Line Contact vs Microline de la MLX) se escuche de maravilla, pero creo que Audiotechnica con la tontería del revival vinilero se “ha subido a la parra” con los precios de la gama actual.

Tal y como decía jagarry, con un “precio nuevo” Very Happy
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  milennon Dom 30 Sep 2018 - 7:09

Vid_re escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo Smile ...a ver si me podéis echar una mano.
Tengo el Tecnich 1200 mk2 y compré dos cápsulas, la Sumiko Pearl MM y la Ortofon turbo 1 MC pero las dos con una tensión  de salida de 3,3 mv ,esta última me hizo falta incrementar el peso del portacapsulas en 2 gr.
El previo era un Project y tenía que poner las dos en entrada MM pues conectando la Mc había mucha ganancia.
Ahora al adquirir un previo Audio Research sp9 y querer aprovechar su entrada de fono tengo demasiada ganancia....por que tensión  de salida debería empezar a probar porque algunas Mc con sólo 0,5 mv me parece muy pequeña ....las Mm la mayoría tienen aún más ganancia y encima debe de ir bien con el brazo...en fin,menudo lío.
Un cordial saludo
Hello

Hola,
Creo que ese previo tiene una opción de 46 dB. ¿Tienes el manual del usuario?
Mira qué instrucciones te da para operar con esa ganancia. Quizás si utilizas la salida ‘tape out’ para conectar a la etapa estés en esos valores.
En el MkIII la salida principal daba unos 67 dB, a todas luces demasiada ganancia para las cápsulas que has nombrado; mientras que en la salida ‘tape out’ reducía la ganancia a 46 dB, muy buena ganancia para las cápsulas que has nombrado.
Míralo bien.
Ya nos cuentas
Saludos

Hola Vid-re Smile la ganancias son las que has comentado 67 db el fono y 46db la de tape out....lo que no entiendo es lo de conectar esta salida a la etapa..Las salidas de grabación no varían con el control de volumen,no?
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Dom 30 Sep 2018 - 7:48

Hola milennon,
¿tienes el manual del usuario de ese previo?
Échale un vistazo, si es el caso, a ver qué instrucciones te da. Yo no tengo ese previo, tengo referencia de hace años (¡más de 25!, cómo pasa el tiempo) y me sonaba esa ‘peculiaridad’ de diferentes ganancias direccionadas a través de salidas diferentes (‘main output’ y ‘tape output’), tanto para fono como para otros componentes. Si es así, deduzco, que sí debería la salida ‘tape’ ser dirigida por el potenciómetro (pero comprueba en el manual, por si acaso) ya que, como tu bien dices, la ‘tape output’ suele entregar la señal sin pasar por el pote; de cualquier modo entiendo que la señal que transita por la ‘tape’ debe tener menos ganancia que la que transita por la ‘main’.
Aquí, quizás, y si se cumple la gestión de la salida ‘tape’ a través del pote, lo que podría ser un engorro (depende de lo comodón que seas) es que según cuál sea la salida de tus otros componentes, debas ir cambiando de salida, por ejemplo, supón que tienes CD, ¿qué tensión de salida tiene? Si utilizas la salida principal te dará una ganancia, pero si utilizas la salida ‘tape’ igual da ganancia más baja.
Para mí que este sistema es una manera de gestionar fuentes con diferentes salidas (alta salida y baja salida) quizás muy interesante hace 25 o 30 años.
(Intentaré buscar información sobre ese previo).
Cómo método profiláctico, si tienes un tester, tal vez podrías medir la salida ‘tape output’ y ver si modifica la tensión en función de operar con el pote.
Ya me cuentas (estoy interesado por sana curiosidad)

Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  milennon Dom 30 Sep 2018 - 9:59

Vid_re escribió:Hola milennon,
¿tienes el manual del usuario de ese previo?
Échale un vistazo, si es el caso, a ver qué instrucciones te da. Yo no tengo ese previo, tengo referencia de hace años (¡más de 25!, cómo pasa el tiempo) y me sonaba esa ‘peculiaridad’ de diferentes ganancias direccionadas a través de salidas diferentes (‘main output’ y ‘tape output’), tanto para fono como para otros componentes. Si es así, deduzco, que sí debería la salida ‘tape’ ser dirigida por el potenciómetro (pero comprueba en el manual, por si acaso) ya que, como tu bien dices, la ‘tape output’ suele entregar la señal sin pasar por el pote; de cualquier modo entiendo que la señal que transita por la ‘tape’ debe tener menos ganancia que la que transita por la ‘main’.
Aquí, quizás, y si se cumple la gestión de la salida ‘tape’ a través del pote, lo que podría ser un engorro (depende de lo comodón que seas) es que según cuál sea la salida de tus otros componentes, debas ir cambiando de salida, por ejemplo, supón que tienes CD, ¿qué tensión de salida tiene? Si utilizas la salida principal te dará una ganancia, pero si utilizas la salida ‘tape’ igual da ganancia más baja.
Para mí que este sistema es una manera de gestionar fuentes con diferentes salidas (alta salida y baja salida) quizás muy interesante hace 25 o 30 años.
(Intentaré buscar información sobre ese previo).
Cómo método profiláctico, si tienes un tester, tal vez podrías medir la salida ‘tape output’ y ver si modifica la tensión en función de operar con el pote.
Ya me cuentas (estoy interesado por sana curiosidad)

Saludos

Hola Vid -re Smile ...no tengo manual del usuario,los datos los he conseguido de la última página de stereophile por internet,y todo viene en inglés.
En las pletinas de tres cabezas si que podías monitorizar para saber cómo iba quedando la grabación.
No sé si uniendo con un cable RCA la salida y la entrada tape podría funcionar.
Pero en caso de comprar una cápsula nueva no sé hasta donde llegará la sensibilidad,no sé si las de 0,5mv podría ir bien, además de todo lo que comentáis que hay que tener en cuenta del brazo.
Intentaré probar algunas cápsulas de los amigos a ver qué tal. Gracias por los consejos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Dom 30 Sep 2018 - 10:32

Hola,
Con 67 dB una cápsula de tensión de salida de 0.25 mV (a 1 KHz) dará una salida de aproximadamente 0.56 V, y de 1.12 V si utilizas una cápsula de 0.5 mV. Aquí debes mirar también las características de la sensibilidad de entrada de la etapa, para hacerte una idea de por dónde vas, es decir, debes saber si tienes una etapa más o menos sensible de entrada y así hacerte una idea de en que límites moverte, para que no quede un sonido ‘muerto’ o para no ‘saturar’ (hay etapas y etapas, no voy a liarme con esto ahora). Empieza por aquí, para ver que rango de tensión de salida de cápsulas irían bien en tu sistema; luego ya se verá lo de emparejamiento con brazo y demás.
No obstante, como ya tienes las cápsulas de alta salida, yo insistiría en averiguar lo de la salida ‘tape’ a ver si se puede probar.
Saludos

Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Dom 30 Sep 2018 - 13:31

Thorensbcn escribió:Buenas,

Obvio que las agujas no son intercambiables entre un modelo VM95ML y VM540ML, lo que se comentaba es que la aguja en si (el diamante) era exactamente el mismo en los tres modelos que comentaba.

Si se prefiere un sonido analítico tipo CD, las AT VM540ML y similares, y las Ortofon Súper OM, lo ofrecen.

Para un sonido más cálido con menos agudos extremos, más graves y una zona media más cálida, hay que ir a otro tipo de cápsula MM. Pero como me estoy desviando del tema del hilo, por mi parte lo dejo aquí. De Audio Technica recomiendo sin reservas la excepcional AT150 MLX, lastima que se ha dejado de fabricar recientemente.

Salud! Very Happy

Otro ejemplo de cápsulas MM con menos agudos extremos y de una calidad y precio razonables?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Dom 30 Sep 2018 - 14:09

Creo que muchas veces nos olvidamos de reseñar el tipo de música que solemos escuchar para el tipo de cápsula buscado. Hablando de la AT440mla/b
Lo que en clásica nos puede parecer estridente, chillón y analítico, en rock igual nos parece bastante conveniente. Esos aspectos quedan minimizados.

Y otra digamos que melódica, suave y dulce, ideal para clásica...en rock, electrónica y músicas eléctricas en general con bajos potentes y dinámica notable, nos puede parecer un tanto light y modosita.

Todo es cuestión de gustos y del género principal que oigamos y esté hecha nuestra colección discográfica.

En cuanto al exagerado precio de la VM460SLC... esto es la ley de la relatividad, si nos metemos en el mundillo MC es de las de precio moderado y asequible.
Son mucho mejores comparativamente hasta 10 veces más, solo por redondear por lo bajo? Tantas son las diferencias?. O es la élite a que va dirigida la que marca los precios?
Precios excluyentes solo para un público exclusivo. Es tan tremendo el escalafón entre unas y otras? O el mercado necesita mantener esa especie de exclusividad para mantener esos niveles de precios.

Tu que opinas Alans? creo que conoces a gente de ambos mundos y has comparado. Yo prefiero callar. Rolling Eyes

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Dom 30 Sep 2018 - 15:07

Pues creo que es como la vida misma.Nada es criticable y cada uno recorre su sendero.El mercado es el mercado.
Yo,particularmente,no soy de gastar demasiado en audio como dije antes.Procuro estirarme si algo merece la pena.
No es que sea tacaño pero si una cápsula está descatalogada mejor,si me la venden usada con poco uso mejor y si es clásica y está en su cajita también.
Creo que cada uno gasta en función del equipo y sus espectativas.Eso puede ser mucho más o mucho menos.
Una de las cosas que no soporto...desde que me metí en el mundo del auricular y posteriormente en lo otro fue gastar 500e más y sólo tener un poco más.
Por eso miro céntimo a céntimo lo que gasto.Soy así...

Sobre el estilo de música es complejo...veo más factible considerar dos perfiles de cápsulas diferentes y con cierto carácter opuesto.Seguro que si una no gusta la otra sí.Aunque los ajustes dan cierta holgura para corregir ciertos excesos al gusto.

Una cosa que no había mencionado antes (despiste) es que el Marantz 2226 tiene un caracter más vivo,con un toque más americano que el Sansui anterior.Su previo de phono será similar.Resulta que la AT que tengo no la he probado con él ya que es sólo MM.
Quizás me vendría mejor algo más cálido pero con más ancho de banda que la Nagaoka mp110 wallbash
Antes preguntaba algo sobre las Denon y era cuáles son las buenas a parte de la 103 pero que se puedan usar en mm...creo que la 110 no sería valida ya que la sensibilidad es inferior a la de mi previo.
Creo que os estoy volviendo locos....mis disculpas wallbash
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Dom 30 Sep 2018 - 18:42

Buenas,

Alans, partiendo de la base que una cápsula es algo muy personal y de que el sonido que para unos es ideal, para otros es malo, una cápsula con graves profundos, zona media cálida y agudos suficientes es la Grado Red, 139 euros en península (o la Grado Blue, 109 euros).

Critica, aquí:



Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  César Dom 30 Sep 2018 - 19:15

Hola Jagarry.

Sin acritud: leo continuamente que dices que no hace falta gastar una pasta en cápsulas MC, precios exagerados y demás, me intriga saber si has tenido oportunidad de oír cápsulas MC de gama media alta/alta, y cuando digo oír me refiero a tenerlas en casa tiempo y conocer su potencial, probándolas además con diversos previos de phono. Es sólo curiosidad.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Dom 30 Sep 2018 - 21:09

César escribió:Hola Jagarry.

Sin acritud: leo continuamente que dices que no hace falta gastar una pasta en cápsulas MC, precios exagerados y demás, me intriga saber si has tenido oportunidad de oír cápsulas MC de gama media alta/alta, y cuando digo oír me refiero a tenerlas en casa tiempo y conocer su potencial, probándolas además con diversos previos de phono. Es sólo curiosidad.
Saludos.
César

No te preocupes César, no tengo la piel tan fina para tomarme estas cosas a mal.
Simplemente rechazo meterme en ese mundillo de alto-standing, porque no quiero gastar ese dinero en continuas escaladas. Pueda o no pueda, no estoy por la labor.
Estoy razonablemente agusto como oigo ahora la música. Por eso decía que no hace falta gastarse un considerable dinero para escuchar con calidad y cierto nivel los discos. Hay mucha gente por aquí tampoco se queja de sus equipos en absoluto y están en el mundillo MM.  Si has leido mis posts puede que quizás, tal vez y según, suba el nivel de plato y por tanto de cápsula, no rechazaría probar una Hana Sl más adelante, por ejemplo.

Tengo otras prioridades que gastar progresivamente en hifi en una continua escalada de mejoras sin horizonte.

Por ejemplo coleccionar vinilos me es mucho más atractivo y placentero. Y me resulta casi obsceno gastarme varios miles en una cápsula. Eso es lo que critico, la diferencia abismal que suele haber de precios.
Veo lógico que quien esté en ese nivel le resulten molestas mis objeciones.

Pero tu pregunta me da que va dirigida a porqué critico lo que teóricamente pueda conocer o no? Eso es algo personal. Es una actitud moral de ciertos autolímites al consumo voraz y lujoso. No entro en el juego, lo siento.
No critico a las cápsulas MC sino a algunos precios que me parecen algo desquiciados.

Sin acritud naturalmente, no espero que comprendas mis razonamientos ni te pongas en mi lugar. Cada uno tenemos nuestras opiniones.
Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  César Dom 30 Sep 2018 - 21:31

Hola.

Te entiendo perfectamente y es más, estoy de acuerdo contigo y he dicho en muchas ocasiones que no hace falta gastase un pastizal para disfrutar de la musica, de hecho, la mayoría de equipos verdaderamente gordos que he tenido oportunidad de oír sonaban bastante mal en proporción al dinero invertido... tampoco estoy de acuerdo con la espiral de absurdas tarifas que hoy en día son legión, coincido contigo también en lo de la música, tengo más dinero invertido en vinilos y CDs que en el equipo, por no hablar de los viajes para ver a mis grupos e interpretes favoritos, este año ya he salido en seis ocasiones de la isla para ello. Pero... independientemente de su precio y del dinero que se quiera uno gastar, no se puede comparar una MM con una MC de calidad, y no es ni esnobismo, postureo ni demás zarandajas, suenan muchísimo mejor en todos los parámetros. Espero que se me entienda.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Dom 30 Sep 2018 - 22:46

Hola Cesar.

Lo de las MC mejores que las MM, depende de los modelos. La Stanton 980 LZS es una de las cápsulas MM más impresionantes que han existido, de baja salida, precisaba de un previo de phono MC de calidad y un brazo ligerísimo tipo SME serie III, Grace o Mission.

A cambio, ofrecía musica que era la envidia de muchísimas MC (con una respuesta en frecuencia inaudita para una MM)

Type: MM
Fixing: Half-inch mount
Output voltage: 0,35mV bei 1kHz, 5cm/sec.
Frequency range: 10-50.000Hz
Compliance: 30µm/mN
Material: diamond, nude
Stylus type: Stereohedron 8x7,1µm
Tracking force range: 0,75-1,5g
Tracking force, recommended: 1,0g
Recommended load resistance: 100 Ohm
Recommended load capacitance: 1000pF
Weight: 5,5g

Yo soy amante de las MC y tengo una buena colección de ellas pero no pienso desprenderme de todas mis MM Shure V15, Stanton 881 y 980, así como de otras cápsulas de Pickering, hermanos gemelos de Stanton.

Con una aguja original en perfectas condiciones, pueden dejar asombrado a más de una persona (Una Shure V15 III con aguja micro ridge, por ejemplo).

Smile
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Lun 1 Oct 2018 - 15:10

Hola,
Thorensbcn, has puestos los datos técnicos, supongo de la Stanton 980 LZS; por favor ¿podrías confirmar el dato referente al tip y su corte? Indicas Stereohedron 8x7,1 µm.
Mientras voy preparando otro aporte (lo siento esta mañana me ha sido imposible atender esto)
Saludos
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Lun 1 Oct 2018 - 15:41

alans escribió:Pues creo que es como la vida misma.Nada es criticable y cada uno recorre su sendero.El mercado es el mercado.
Yo,particularmente,no soy de gastar demasiado en audio como dije antes.Procuro estirarme si algo merece la pena.
No es que sea tacaño pero si una cápsula está descatalogada mejor,si me la venden usada con poco uso mejor y si es clásica y está en su cajita también.
Creo que cada uno gasta en función del equipo y sus espectativas.Eso puede ser mucho más o mucho menos.
Una de las cosas que no soporto...desde que me metí en el mundo del auricular y posteriormente en lo otro fue gastar 500e más y sólo tener un poco más.
Por eso miro céntimo a céntimo lo que gasto.Soy así...

Sobre el estilo de música es complejo...veo más factible considerar dos perfiles de cápsulas diferentes y con cierto carácter opuesto.Seguro que si una no gusta la otra sí.Aunque los ajustes dan cierta holgura para corregir ciertos excesos al gusto.

Una cosa que no había mencionado antes (despiste) es que el Marantz 2226 tiene un caracter más vivo,con un toque más americano que el Sansui anterior.Su previo de phono será similar.Resulta que la AT que tengo no la he probado con él ya que es sólo MM.
Quizás vendría mejor algo más cálido pero con más ancho de banda que la Nagaoka mp110 wallbash
Antes preguntaba algo sobre las Denon y era cuáles son las buenas a parte de la 103 pero que se puedan usar en mm...creo que la 110 no sería valida ya que la sensibilidad es inferior a la de mi previo.
Creo que os estoy volviendo locos....mis disculpas wallbash

Nada Alans, como andas en tus dudas, ahora que si las Grado, Nagoaka, las AT... todas en MM. Por aquí mismo he encontrado estas discusiones de hace años. Por las webs, en vinylengine también discusiones comparativas.
La mejor opción es que compres una de cada y pruebes tu mismo  Innocent Muchas opiniones, mejor que una para encauzar los detalles buscados.

Todos no tenemos la misma sensibilidad ni gustos. Y lo que nunca casi nadie comenta, qué tipo de música escucha. No todas son igual para cualquier estilo, como comenté. Pero de eso no se habla, parece que la música es secundario en estos temas.
https://www.audioplanet.biz/t64268-audiotechnica-at120e-vs-grado-blue

Saludos y take it easy Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Lun 1 Oct 2018 - 18:45

Buenas,

Sr. Vid_re, adjunto fotografía recién tomada del manual de instrucciones de mi Stanton 980 LZS.

Siendo una MM, no tiene nada que envidiar a muchas cápsulas MC  Very Happy :

En el manual falta la complianza, que es tremenda! 30uM/mN (10Hz), para brazos ultra ligeros (SME 3009 serie III, por ejemplo).

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 A16d0610

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 4 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.