AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan importante es el plato y el brazo?

+18
Vincula
Capitán América
Thorensbcn
AC/DC
javihv
Gul
milennon
casito
jagarry
César
Chris
transfer
Roland
galena
Charly Guitar Watson
daimonides
josera
Radeon
22 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Miér Sep 26, 2018 12:35 pm

Perdona Galena, pero eso de las agujas a mitad del  precio de la cápsula... según, depende y puede que las haya o las encuentres por algún lado. Pero como norma en las marcas "gordas" vienen a costar  el 75% del precio de la cápsula e incluso más. Mira la tuya o similares tipo las AT que precios.
https://www.supersonido.es/p/goldring-g-1022-gx

Reconozco que por alguna tienda en plan oferta o eBay he pillado chollos. Pero no es la norma actualmente.

Lo del retipeo de las MC no lo he practicado, he cambiado de cápsula directamente. Hace mucho que no las uso.

Ah, y de los porta metálicos, tengo alguno Ortofon SH4 y no encuentro diferencias con el de serie del Pioneer Plx1000. Bueno también los hay de fibra de carbono de Oyaide….con plata, rodio y no-se-qué más.

https://www.ebay.es/itm/Oyaide-HS-CF-Carbon-Fiber-Headshell-/391482932117

Para los más audiófilos de la casa...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  daimonides Miér Sep 26, 2018 3:18 pm

alans escribió:Porqué un porta metálico?
La Denon dl 110 es mc.Tendría que hacerme con otro previo.

Hazte con un porta capsulas metalico antiresonante para que las resonancias no se transmitan a la capsula.Si... la denon es una mc de alta salida y podría funcionar con tu previo,pero no olvidemos que el  trigon vanguard es configurable tiene parámetros resistivos y capacitivos y podras ajustar mejor el sonido a tu gusto  y  el cable de phono van del hul no es un capricho tendrás que colocarlo del previo de phono al ampli y con esto redondearas el sonido,pero  hay muchos mas factores que harán que tu equipo te proporcione un mejor sonido,el tipo de sala,pantallas etc.No pienses en encontrar el sumun del sonido asi por que asi todo influye y luego esta que no todos tenemos las mismas orejotas ni percibimos igualmente los timbres de los diferentes modelos de cajas Y se me olvidaba los cables de contacto de la capsula al brazo también deberías de mejorarlos si los que tienes puestos son   normaluchos.El tipo de sonido que a mi me guste no tiene porque gustarte a ti.Si quieres mejorar el sonido tendrás que rascarte el bolsillo asi de claro.Saludos.[/quote]
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Chris Miér Sep 26, 2018 6:36 pm

josera escribió:Comparar un JVC y similares de la epoca con un Rega y similares de hoy con su plinto de mdf, su platter de cristal, su gomita de transmisión, su camisita y su canesú....es como comparar un Alpine Renault 2000 Turbo de los 70 con un Tata ultimo modelo.
Pero bueno con un buen previo de fono y una capsula adecuada para el mismo...todos andan y van sonando, ahora que desde luego no es lo mismo.
Habrá  quien prefiera el Tata porque tiene navegador... Smile

Josera, no podrías estar más equivocado con tu simil del Rega 3 y el Tata. Un respetito por favor. Sin temor a equivocarme te digo que el Rega 3 es el plato más longevo de la historia, compre el mío en 1978 y se sigue tan campante. Por que Alan’s habla de averías etc. no tengo ni idea pero bueno comprendo que estéticamente no guste a mucha gente, pero si lo oyeran de verdad, cambiaría de opinión.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Miér Sep 26, 2018 8:28 pm

Alans escribió:Jvc Ql5.Muy buen brazo
¿Por qué es muy buen brazo?, ¿es mejor que el del Pioneer? en caso afirmativo ¿por 
qué es mejor?

Alans escribió:...buena tracción directa por cuarzo....
...Quizás el tema de la velocidad más estable sí sea un paso adelante....
Creo que el Pioneer que tienes es de tracción por correa, ¿y si resulta que el Pioneer suena tan bien, precisamente, porque es de tracción por correa? (esta pregunta sí que es una provocación)

Alans escribió:...No creo que el Rega P3 tenga un buen plato y que con los años el giro sea estable.Hasta me atrevería a decir que seguro que dan la lata...
El pioneer que tan bien suena, es de tracción por correa. 
¿Por qué el rega es inestable y poco fiable?


Última edición por Roland el Miér Sep 26, 2018 9:28 pm, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  galena Miér Sep 26, 2018 9:20 pm

jagarry escribió:Perdona Galena, pero eso de las agujas a mitad del  precio de la cápsula... según, depende y puede que las haya o las encuentres por algún lado. Pero como norma en las marcas "gordas" vienen a costar  el 75% del precio de la  cápsula e incluso más. Mira la tuya o similares tipo las AT que precios.
https://www.supersonido.es/p/goldring-g-1022-gx

Pues tienes razón oye, la última que compré fué en esa proporción que explico, el 50% pero ya veo que ha habido aumento.
Yo debo tratarlas bien, únicamente se me ha roto una desde que tengo platos y tengo un Dual 714Q de 40 años con su cápsula y su aguja y yo lo escucho bien, es automático muy bonito y funciona perfecto.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Miér Sep 26, 2018 11:14 pm

Intentaré contestar a todo.La AT 440 mlb tiene muy buena pinta.El cumplimiento con mi brazo de 14gr se quedaría en 8 Hz.No sé si será mejor que la AT120...hablan muy bien de ella.
Las Denon DL en cuanto a cumplimiento dinámico encajan muy bien con el brazo que tengo .Habría que buscar una que sirva para los previos MM y cuyo voltaje de salida sea de 1.8 mV o mayor.La dl 110 tiene 1.6 mV.La impedancia mínima tiene que ser 47 Kohms.
La Goldring 1022 es un poco cara y la Shure V15 IV no encaja bien con mi brazo.Mejor con baja masa.

Luego está lo del portacápsulas metálico..Buff...no sé si merecerá la pena o no.Será lo de siempre unos dirán que sí y otros que no.El caso es que es más pesado que el de plástico.Lo de los cables yo no tocaría nada.El previo...seguiré con el del receiver.

El Pioneer pl 155 tiene rodamientos de plástico.Eso para empezar en un brazo es un poco de aquella manera.Sobre la tracción directa por cuarzo en los Jvc..se nota.Eso no quiere decir que sea mejor una cosa que la otra.Simplemente que dentro del concepto de tracción directa Jvc es muy bueno.
Cuando dije al principio del post que si fuera hoy tal vez me comprara un plato vintage de 150e me refería a un plato con un brazo decente.nada de rodamientos de plástico.
De Rega yo me compraría un brazo y se lo pondría a otro plato.
En fin...mañana salgo de vacaciones y tendré tiempo para ir mirando alguna cosa.Eso sí el plato no me lo llevo Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Miér Sep 26, 2018 11:39 pm

Alans escribió: ...Jvc Ql5.Muy buen brazo,buen plato y buena tracción directa por cuarzo...
...Quizás el tema de la velocidad más estable sí sea un paso adelante....
... la tracción directa por cuarzo en los Jvc..se nota...

Vamos a ver:

Compras un plato de tracción por correa

Más tarde compras un plato de tracción directa 6 veces más caro

Resultado: 
Los dos platos suenan prácticamente igual

Conclusión:
La tracción directa es un paso adelante con respecto a la tracción por correa.
Los plintos y los brazos de más calidad no son importantes. La tracción directa sí es una mejora significativa

hmm hmm hmm


Última edición por Roland el Jue Sep 27, 2018 12:09 am, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue Sep 27, 2018 12:03 am

Esta manía persecuroria a los Rega es fruto de muchas opiniones vertidas en algunos foros, y también de prejuicios con tintes "clasistas". No hay una base real para denostarlos de esa manera. Pero es una guerra imposible. A mí me da igual, por supuesto.

Si atendemos al sonido, la cosa cambia. Pero parece que esa no es la prioridad a la hora de entrar en los "misterios inescrutables" del mundo del vinilo wallbash

Venga, el tiempo hay que invertirlo en cálculos y pronósticos. Y a leer y leer.

Con lo sencillo que era en mi juventud poner un LP y disfrutar de la música con un miserable Dual, con un Thorens o un Rega.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Jue Sep 27, 2018 8:44 am

Roland escribió:
Alans escribió: ...Jvc Ql5.Muy buen brazo,buen plato y buena tracción directa por cuarzo...
...Quizás el tema de la velocidad más estable sí sea un paso adelante....
... la tracción directa por cuarzo en los Jvc..se nota...

Vamos a ver:

Compras un plato de tracción por correa

Más tarde compras un plato de tracción directa 6 veces más caro

Resultado: 
Los dos platos suenan prácticamente igual

Conclusión:
La tracción directa es un paso adelante con respecto a la tracción por correa.
Los plintos y los brazos de más calidad no son importantes. La tracción directa sí es una mejora significativa

hmm hmm hmm

No es eso lo que expuse.No he dicho que me sonaban igual..El Jvc es mejor que el Pioneer.Lo que comenté es que notaba mejoría pero que tampoco me parecía un mundo a parte.A parte del plater,brazo...lo que expuse es que ese plus de mejoría ( no tanto) se lo achacaba sobre todo a la estabilidad en la velocidad a causa de la tracción directa regulada por cuarzo.Y que este sistema regualado por cuarzo sí me parecía un paso adelante (en este plato).Para nada expongo que sea mejor la tracción directa,por polea o correa.Simplemente doy fe de que la fama que tiene Jvc (con su tracción directa) es cierta.

Hace tiempo una persona de otro foro insistía en que lo primero que debemos valorar no es el brazo sino el plato porque ahí es donde gira el vinilo.Es el principio de todo.Debe mantener cierta estabilidad en la velocidad y no ser propenso a las vibraciones del motor.
Luego el brazo y después la cápsula.
A lo que voy es que todo importa pero lo primero me parece primordial.Después un brazo decente y una buena cápsula.Pero no me volvería loco con esto de los brazos.

Un colega de este foro me comentaba,cuando estuve en su casa,que había tenido un plato Marantz.Actualmente tenía un Clearaudio y le sonaba bien pero no lo vi muy satisfecho.Tenía otro sonido...como más fino,más digital.No estaba del todo convencido con el cambio.

No pretendo abrir ningún debate polémico ni hacer ninguna crítica.Simplemente hablo de mis pruebas y percepciones que no tienen que ser las mismas que las de los demás.Simplemente quiero buscarle un sentido coherente a todo esto fuera de cualquier gasto innecesario (a mi parecer).En cuestiones de platos miraría dos o tres cosas pero no me volvería loco.
Una cápsula que nos guste...por supuesto un buen ajuste y a disfrutar que para eso están hechos los cacharros.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Jue Sep 27, 2018 9:24 am

Alans escribió:  El hecho es que sí parece sonar algo mejor pero no veo que la inversión (6 veces más caro)  se note tanto....

Vamos a ver otra vez:

Compras un plato de tracción por correa.
Más tarde compras un plato de tracción directa 6 VECES más caro
Resultado:
La pequeña diferencia de sonido no se corresponde con la diferencia de precio

Conclusión:
La tracción directa es superior a la tracción por correa.
No vale la pena gastar dinero en un buen brazo

¿Me puedes explicar la lógica de tu razonamiento?
¿La conclusión lógica, no sería justo la contraria?
¿No será que , en este caso, el diseño del plato de tracción por correa es más acertado, que el más sofisticado (y caro) de tracción directa 
con control electrónico de cuarzo?


Saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Jue Sep 27, 2018 10:14 am

Roland escribió:
Alans escribió:  El hecho es que sí parece sonar algo mejor pero no veo que la inversión (6 veces más caro)  se note tanto....





Conclusión:
La tracción directa es superior a la tracción por correa.


¿Me puedes explicar la lógica de tu razonamiento?

wallbash  Explícamela tú.Haber cómo has llegado a tales conclusiones....
Olvídate del sistema de tracción.....creo que te has obsesionado con eso....todos son buenos.No he comprado un plato con tracción por correa ni otro con tracción directa.He comprado dos platos diferentes.
Dentro del sistema de tracción directa hablo concretamente de Jvc.A parte de ese sistema el plater no es el mismo.Son platos diferentes.Por supuesto que el brazo algo hará.No hay que llevar las cosas al minimalismo puro ni a las nubes.Simplemente digo que me esperaba más dierencia
Claro que se nota....poner en marcha el Jvc es una sensación diferente.Uno acerca la orejea al plato y lo que oye es silencio absoluto.
¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 2url5ee

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 F275f014294e6fd2082821b91018814c


Última edición por alans el Jue Sep 27, 2018 10:47 am, editado 3 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Jue Sep 27, 2018 10:36 am

Bueno

Pues ahora pongo yo otro ejemplo (es una  reflexión al margen de lo que ha dicho Alans):

Compro un amplificador con un circuito en clase H de 500 €
Unos meses después, compro otro amplificador con un circuito en clase P de 3.000 €
Los dos amplificadores suenan casi igual, sólo hay una ligerísima diferencia que no se corresponde para nada con el precio

Conclusión:
Los circuitos en clase P son muy superiores a los circuitos en clase H

Y además, el que no esté deacuerdo con mi opinión, es porque lo han abducido la prensa hifi tendenciosa y las tiendas pijas.
Y si alguien discute mi razonamiento, le atizo 20 páginas digitales llenas de fórmulas matemáticas, que demuestran la indudable superioridad de los circuitos en clase P.

SEÑORAS Y SEÑORES ASI ES EL MUNDO DE LA HIFI   Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

(repito que este ejemplo no tiene que ver directamente con el mensaje de Alans, es una reflexión genérica)


Última edición por Roland el Jue Sep 27, 2018 10:51 am, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Jue Sep 27, 2018 10:51 am

Será que da igual H que P.Tendrá que ver como está hecho H y como está echo P.
Es el error típico.Fijarse sólo en el sistema y no como se hacen las cosas.Qué es mejor un transistor o una válvula?.


Última edición por alans el Jue Sep 27, 2018 10:56 am, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Jue Sep 27, 2018 10:54 am

Alans escribió:Será que da igual H que P.Tendrá que ver como está hecho H y como está echo P.

Al final resulta que estamos de acuerdo 


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  galena Jue Sep 27, 2018 11:18 am

Roland escribió:Bueno

Pues ahora pongo yo otro ejemplo (es una  reflexión al margen de lo que ha dicho Alans):

Compro un amplificador con un circuito en clase H de 500 €
Unos meses después, compro otro amplificador con un circuito en clase P de 3.000 €
Los dos amplificadores suenan casi igual, sólo hay una ligerísima diferencia que no se corresponde para nada con el precio

Conclusión:
Los circuitos en clase P son muy superiores a los circuitos en clase H

Y además, el que no esté deacuerdo con mi opinión, es porque lo han abducido la prensa hifi tendenciosa y las tiendas pijas.
Y si alguien discute mi razonamiento, le atizo 20 páginas digitales llenas de fórmulas matemáticas, que demuestran la indudable superioridad de los circuitos en clase P.

SEÑORAS Y SEÑORES ASI ES EL MUNDO DE LA HIFI   Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

(repito que este ejemplo no tiene que ver directamente con el mensaje de Alans, es una reflexión genérica)

Nos acabas de descubrir el huevo de Colón-

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  transfer Jue Sep 27, 2018 11:22 am

hace como 9 años yo tenia en una habitacion unos 39 platos ,de todas las marcas y sistemas de traccion ,cada semana los intercambiaba para darle uso a todos
despues de aquello por mi casa pasaban cientos de platos anualmente "los compraba reparaba y vendia" esto lo sabe todo el pais entero desde un extremo asta otro
todos los platos dentro de cumplir unos requisitos en calidad de contruccion etc "suenan bien" pero ojo cada sistema de traccion tiene una huella sonora y son propias de cada sistema por eso nunca sonaran iguales ,todas son validas pero distintas entre si y es muy complicado de corregir puesto que son diferentes sonidos propios de cada traccion ,directa ,correa y rueda loca . con eso te digo alans que cambies lo que cambies del plato siempre permanecera su huella sonora ,no ay mas
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Jue Sep 27, 2018 11:43 am

galena escribió:Nos acabas de descubrir el huevo de Colón-

Yo pensaba que Colón eras tú
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  galena Jue Sep 27, 2018 12:57 pm

Y las tiendas pijas me encantan, tanto más cuanto más pijas sean.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Jue Sep 27, 2018 1:16 pm

Pues a ver si descubres el sonido perfecto, 
y nos lo cuentas

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  galena Jue Sep 27, 2018 1:27 pm

Me divierte más pasear a mi perro, el sonido perfecto para los........ aquí debería ir lo que has borrado de tu post.
¿tienes miedo que lo lean?, total solo nos insultabas a todos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Jue Sep 27, 2018 1:31 pm

galena escribió: total solo nos insultabas a todos.

Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje,
o quizás no he sabido redactarlo de manera adecuada.

El sentido de lo que quería decir es el contrario del que has interpretado.
lo siento
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  milennon Vie Sep 28, 2018 8:11 am

Hola A todos Smile
Aunque la parte mecánica brazo y plató tiene su importancia,creo que la parte eléctrica,cápsula y previo de fono ,será donde mayores cambios notemos.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Vie Sep 28, 2018 8:25 am

Pues si, p´a que vamos a engañarnos.. así de simple es la historia.
Lo demás es el pajeo mental particular de cada uno.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Vie Sep 28, 2018 9:11 am

milemón escribió:Aunque la parte mecánica brazo y plató tiene su importancia,creo que la parte eléctrica,cápsula y previo de fono ,será donde mayores cambios notemos.
El resultado de la cápsula está condicionado directamente por la resonancia del brazo.
A cada tipo-masa de brazo le va mejor o peor un determinado tipo de aguja
Una cápsula que va muy bien con un brazo dado, puede ir regular con otro.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Roland Vie Sep 28, 2018 9:16 am

jagarry escribió:Lo demás es el pajeo mental particular de cada uno.

La vibración y resonancia de un plato también influyen directamente en el rendimiento de una cápsula, es algo fundamental.

Esa es la gran virtud de los rega p3 (aparte de un brazo estupendo)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 2 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.