AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan importante es el plato y el brazo?

+18
Vincula
Capitán América
Thorensbcn
AC/DC
javihv
Gul
milennon
casito
jagarry
César
Chris
transfer
Roland
galena
Charly Guitar Watson
daimonides
josera
Radeon
22 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Lun Oct 01, 2018 8:38 pm


¡Qué tiempos aquellos!, Sr. Thorensbcn. Conserve sus joyas.
Bien, el tip es de más menos 7x70 µm,
Salud
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Lun Oct 01, 2018 9:19 pm

De nuevo gracias a Thorensbnc,Jagarry,Vid-re y a los demás.
He desistido un poco en lo de las AT.Las Denon no me cuadran mucho en cuanto a sus características para MM.
La grado red,blue tiene buena pinta pero voy a ser un poco más ambicioso y me tiro de cabeza a la Nagaoka mp300.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  jagarry Mar Oct 02, 2018 12:01 am

Toma ya!! Eso se llama escapar por la puerta grande. A no ser que hayas encontrado alguna en oferta... es de lo top en precios en MM. También se dice en calidad, pero para eso es cuestión de comparar con otras.
Seguro será cojonuda pero con las dudas hamletianas con la relación calidad/precio scratch
Siempre se comenta que es de tendencia suave ideal para clásica y jazz. Si era eso lo que buscabas...

Suéltate una review cuando la tengas y pruebes, aquí para la afición, no se te olvide. mf_type

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5898
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  casito Mar Oct 02, 2018 10:34 am

yo tuve la Nagaoka MPII BORON y vaya capsula, fina, fina
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Mar Oct 02, 2018 10:58 am

Vaya....voló la que había de segunda mano Sad
Pues nada...a la caza de otra....A ver si en Ebay aparece alguna mp30 más clásica.El hecho de conseguirla de segunda y vender dos cápsulas que tengo ayuda a conseguir ese estándar de precio/calidad Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  milennon Mar Oct 02, 2018 12:16 pm

Hola Smile pues yo voy a seguir investigando book
A ver si me sabéis decir como es el brazo del Tecnich 1200 mk2 en cuanto a masa pues mi actual cápsula una Ortofon Mc turbo 1 indica para brazos de masa moderada,y tanto esta, como la Sumiko Pearl que compré fue un detalle que no tuve en cuenta.
Además si cambio la cápsula tengo que tener garantía de que se va ha llevar bien con el previo de fono del Audio Research sp9 .Em
En los datos pone 47 K ohmios with user adjustable resistence y capacitance 600 pf as supplied...bash 1
Phono stage gain 67 db .
Piojo sensitivity 0,25 mv a 1 Khz for 0,5 v output....vamos que no lo tengo nada claro.
La Sumiko blue point n 2,si que he visto lo de 47Kohm pero el voltaje lo sigo viendo alto de 2,5mv...
Quiero probar una Dennon dl 301 pero su salida de 0,4 mv no se si será demasiado poca.
Un saludo
bookread
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6842
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Mar Oct 02, 2018 12:34 pm

¿Ya has encontrado un 'Owner's manual' decente?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  milennon Mar Oct 02, 2018 2:20 pm

No Very Happy ..es lo que venía en stereophile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6842
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Mar Oct 02, 2018 2:25 pm

Yo también he echado un vistazo somero por la red, pero no veo claro…, hay que aclarar lo de las ganancias, impedancias (bueno esto igual permite soldar la resistencia que necesites) y lo de las salidas principal y ‘tapeout’. ¿Quién te lo vendió no tendría el original?

edito para modificar un error al escribir Smile


Última edición por Vid_re el Mar Oct 02, 2018 4:36 pm, editado 1 vez
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vincula Mar Oct 02, 2018 3:05 pm

alans escribió:Vaya....voló la que había de segunda mano Sad
Pues nada...a la caza de otra....A ver si en Ebay aparece alguna mp30 más clásica.El hecho de conseguirla de segunda y vender dos cápsulas que tengo ayuda a conseguir ese estándar de precio/calidad Very Happy

Yo tengo la MP20. Exactamente como ésta, que compré en Italia.

https://www.ebay.it/itm/Testina-Nagaoka-MP20-H-Cartridge-mp-200/123394839622?hash=item1cbae7d446:g:b5UAAOSw~ztbOP~-

Solo el cabezal ya vale lo suyo y es muy bueno. La MP20 es algo más cálida que la MP30/MP300. A mí, personalmente, me encanta. La he tenido en varios brazos y platos, tiene un montón de horas y sigue sonando de maravilla. Jamás he sopesado venderla. He hecho, he vendido todas mis cápsulas MC. Solo conservo la Nagaoka MP20, una Goldring G900 IGC y una Pickering XSV5000.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Gul Mar Oct 02, 2018 3:34 pm

milennon escribió:No Very Happy ..es lo que venía en stereophile

En https://www.hifiengine.com/manual_library/audio-research/sp-9.shtml tienes el manual y el esquema.
En el manual dan las especificaciones generales, ganancia Phono > RecOut = 46dB y Phono > Salida = 67dB
También explican cómo adaptar las resistencias y capacitancias de carga a las especificaciones de las distintas cápsulas (MC de media y alta salida y MM) y dan alguna recomendación curiosa, como la de cargar la cápsula en el plato para no tener que abrir el previo.
Por último, también dicen cómo rebajar 6dB la ganancia de la etapa de salida del previo desoldando un puente.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  javihv Mar Oct 02, 2018 4:44 pm

Cuando he leído el título del hilo he pensado... hay gente que quiere ver el mundo arder roflmao
Como he empezado a leer los post y parece que no ha corrido la sangre cuando tenga un hueco me leo el hilo entero y doy mi modesta opinión. bookread
Lo que está claro es que el compañero le ha echado dos cojones. Hello
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Mar Oct 02, 2018 8:34 pm

Es que yo lo tomo con mucha filosofía.Hay temas que en vez de dar lugar a discusión o polémica se deberían de tomar como una REFLEXIÓN y dialogar sacando cosas interesantes o ya olvidadas (no está de más repasar.)
Seguro que nadie se acuesta sin aprender algo nuevo.
Vincula...es posible que pida esa Nagaoka porque la 300 no la volveré a encontrar al precio que estaba en Comoficho.Con razón ya estaba vendida.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vincula Mar Oct 02, 2018 9:52 pm

alans escribió:

Vincula...es posible que pida esa Nagaoka porque la 300 no la volveré a encontrar al precio que estaba en Comoficho.Con razón ya estaba vendida.

El cabezal es estupendo -incluye cables bien aislados y conectores de calidad-, la cápsula cojonuda y el conjunto perfecto para tu brazo. Todo en embalaje original. Si le haces una oferta, los gastos de envío te salen baratitos.

Es una buena ocasión, creo yo, por eso lo tenía guardado en seguimiento, aunque tengo exactamente lo mismo Wink

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Thorensbcn Mar Oct 02, 2018 10:12 pm

Vincula escribió: . He hecho, he vendido todas mis cápsulas MC. Solo conservo la Nagaoka MP20, una Goldring G900 IGC y una Pickering XSV5000.

Saludos,

Vincula

Hombre! Por fin alguien que se acuerda de Pickering! Magnífica marca junto a su prima-hermana Stanton. Consérvala, de lo mejor que hay, una aguja stereohedron exquisita. Ya no fabrican nada así hoy en día.
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vincula Mar Oct 02, 2018 10:19 pm

Pues desde luego que es una maravilla esta Pickering y que ya no fabrica nada así. Y ése es mi problema, porque la pobre ya está algo gastada y no hay manera de localizar un recambio con esa punta stereohedron. Sé que si la mando a retipear ya no sonará igual.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Mar Oct 02, 2018 10:45 pm

Bueno el corte 7x70/7x72 Stereohedron igual ya no hay nadie en ‘nuestro mundo’ que tenga tips para montar, no obstante, y a pesar de que obviamente el sonido puede variar, seguro que hay montadores que disponen de cortes Shibata (el de 6x75) que puede ser una opción interesante. Yo no lo descartaría en absoluto, aunque siempre es un riesgo (tanto la selección del corte como del montador). Quizás pueda sorprender.
Yo hace poco me decidí, tras mucho tiempo de pensarlo, a cambiar el tip sobre boron de una MC de cierto nivel y arriesgue con un  tip que no montaba la marca original, eso sí, un tip ‘serio’. Y muy contento.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vincula Miér Oct 03, 2018 8:23 am

Al final imagino que me decida por algo como esto:

https://www.lpgear.com/product/PICKSXSV5000.html

Prisa no tengo, porque sé que el sonido será otro, y de momento tengo de sobra. Sobre si me gustará o no, pues no lo sé, la verdad. Tengo experiencias en ambas direcciones, y de buenos profesionales -y no baratas, precisamente.

En general, como comentario sin más  -no sé si será que me hago viejo o que me estoy quedando sordo- me parece que últimamente el sonido tanto de los equipos como de las grabaciones me resulta excesivamente brillante, lleno de supuestos detalles que ni quiero oír ni me hacen falta para disfrutar de la música. Es más, sinceramente me molestan. Cada día más. Hasta te diría que le estoy cogiendo manía al High End.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Miér Oct 03, 2018 9:56 am

Hola,
Me parece muy buena opción esa Shibata. No esperes a que se dañen los LPs si estas utilizando el viejo tip: es una lástima.
Respecto al párrafo ‘en general’:
Yo creo que se nos juntas varios factores. Uno es quizás las ‘bondades’ que conlleva el tener gusanillo DIY y de equipos ‘sencillos’ pero ‘brutales’ sin esas exageraciones de ‘muchos caballos’ que se ven hoy en día; es decir, estar fuera de mercado.
Otra está relacionada con la anterior: cada vez los equipos actuales, en general, parece que busquen más una especie de precisión quirúrgica que creo que va en contra de la ‘precisión’ orgánica; en esto vamos creándonos nuestro propio criterio de lo que ‘es placentero’ y lo que no es. Bajo mi punto de vista, esa ‘precisión quirúrgica’ me molesta, me cansa y, lo que es más importante, me aleja.
Y otro quizás hacer referencia, dentro también de las producciones, de la diferencia en los productos terminados para el mercado actual en cuanto a grabaciones y discos (en general): también mucha información ‘quirúrgica’ pero quizás a cambio de cierta pérdida de ‘ambiente’, de ‘soul’, respecto a grabaciones de otras épocas en donde quizás los ingenieros de toma y de corte buscaban cosas diferentes a lo que buscan los actuales; quizás se trate de una escuela ya antigua, o quizás se trate de la propia tecnología que hace cambiar a los técnicos los criterios de selección.
Cada vez tengo equipos ‘menos modernos’ y más LPs antiguos (y ya desde hace muchos años )
saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  AC/DC Miér Oct 03, 2018 10:15 am

Vincula escribió:Al final imagino que me decida por algo como esto:
https://www.lpgear.com/product/PICKSXSV5000.html

Por si acaso, yo desaconsejo comprar en Lpgear. Les compré una aguja de casi 100€ y llegó sin tracking, sin su caja original y marcado el cantilever con un puntito blanco. Cuando la compré me dijeron que la mandaban en su caja original sin desprecintar. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Chris Miér Oct 03, 2018 10:21 am

Vincula escribió:Al final imagino que me decida por algo como esto:

https://www.lpgear.com/product/PICKSXSV5000.html

Prisa no tengo, porque sé que el sonido será otro, y de momento tengo de sobra. Sobre si me gustará o no, pues no lo sé, la verdad. Tengo experiencias en ambas direcciones, y de buenos profesionales -y no baratas, precisamente.

En general, como comentario sin más  -no sé si será que me hago viejo o que me estoy quedando sordo- me parece que últimamente el sonido tanto de los equipos como de las grabaciones me resulta excesivamente brillante, lleno de supuestos detalles que ni quiero oír ni me hacen falta para disfrutar de la música. Es más, sinceramente me molestan. Cada día más. Hasta te diría que le estoy cogiendo manía al High End.

Saludos,

Vincula

Hola Vincula,

You are not the only one.
He vuelto a montar mi A&R P77 (con hiper-elíptica de Maurizio Grosso) de 1981 porque mi Troika necesita urgentemente una nueva punta. Tenía pensado un Gyger 2 pero ya no estoy tan seguro. Voy a esperar una  
temporada a ver que pasa.
Saludos,
Chris


Última edición por Chris el Miér Oct 03, 2018 11:01 am, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Miér Oct 03, 2018 10:43 am

Hola,
Como he comentado antes, yo estuve tiempo para decidirme que tip (y quien lo montaba) en una de mis cápsulas ‘estimadas’. El tip original era Fritz Gyger S. El cambio de corte casi seguro que va a incidir en el resultado, pero debo subrayar que tan importante como el tip es quién lo monta. Es fundamental en estos sistemas que el pegado sobre el cantiléver esté acertado, y todo bien ajustado.
Finalmente desestimé el FG y opté por otra solución, aunque ya conocía de otras cápsulas el tipo de corte así como la seriedad en el montaje, amén de otros asuntos digamos internos de plagiado (o robo de conocimiento/experiencia)…, y he tenido suerte.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Miér Oct 03, 2018 1:19 pm

Pedida la mp20.A esperar que llegue.No podré probarla hasta el 17 de este mes que vuelvo de vacaciones.
Thanks Thanks
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Vid_re Miér Oct 03, 2018 1:24 pm

alans escribió:Pedida la mp20.A esperar que llegue.No podré probarla hasta el 17 de este mes que vuelvo de vacaciones.
Thanks Thanks

Bueno, para noviembre nos cuentas las impresiones.
(Ajústala bien) Y que la disfrutes.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  alans Miér Oct 03, 2018 2:06 pm

Antes antes Very Happy
Espero que me dé ese plus en extensión/detalle que le falta a la mp 110 sin perder ese carácter cálido.
La verdad que el hilo se ha movido bastante.Me alegra de que haya evolucionado correctamente gracias a todos.Aunque en un principio se hablaba más del plato y el brazo pero como todo,una vez comentado,pues ya está...no tiene que frenarse ahí y sí evolucionar hacia adelante.Siempre se aprende algo por el camino.
El truco está en no cabrearse y tomarlo como una reflexión...se hable de lo que se hable.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan importante es el plato y el brazo? - Página 5 Empty Re: ¿Tan importante es el plato y el brazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.