AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

+7
MERIDIAN
Kikocb500
fran73
Cortes
parmáximo
galena
jagarry
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  josecoy Sáb Ago 18, 2018 9:31 pm

Ayudo a resumir:
-1 probar a cambiar posición de cajas,por ejemplo.
2-El mundo "pro-activo" como esas yamaha y cientos que hay en el mercado...es un mundo desconocido a nivel usuario domestico pero muy aconsejable,mucha variedad y a precios excelentes.
3-Esas Ditton 44 tienen pinta de ser buenas cajas para clásica,por ejemplo.Si ya nos metemos en lo usado estilo antiguo...hay mucho y bueno también donde elegir.
4-Colocar un subwoofer y ves si el cambio gusta.
5-Vender todo y empezar de nuevo Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  CAÑADAREALTESORO Sáb Ago 18, 2018 10:16 pm

milennon escribió:Hola CAÑADA REAL TESORO Smile ...las medidas de la sala si la altura es sobre 3m estupendo Wink
Para ir mejorando sin necesidad de cambiar  lo que tienes un buen subwofer .
Con la sala que tienes podrías ir a por algo mejor pero con 1000 euros creo que te quedarías  corto Wink
Sin saber el modelo de cajas que tienes es difícil recomendar algo que lo supere,La propia Tannoy tiene modelos de altos vuelos y Dennon también pero el tuyo es muy básico y unas cajas de altas presentaciones requiere la amplificación adecuada.
No es lo mismo sonoridar una habitación  de 15mt que de 50.
Un saludo
Hello

La altura de la sala es de 2,60 m. Creo que esta vez sí he podido subir las imágenes para que se puedan ver las cajas, aunque el modelo yo no lo veo.
Por lo que ya estoy viendo por las diversas opiniones recibidas creo que tendré que hacerme a la idea de gastar algo más de dinero y además ir al mercado de segunda mano.
Todo eso después de empaparme en el foro de los conocimientos técnicos que no tengo y que hacen falta para tomar una buena decisión.

Saludos,

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Img_2020
PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Img_2022
PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Img_2021

CAÑADAREALTESORO

Cantidad de envíos : 24
Localización : CORTES DE LA FRA.
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  MERIDIAN Sáb Ago 18, 2018 10:27 pm

A la vista de como tienes el equipo. Antes de gastarte nada, mira de poner mejor estas cajas. De la manera que las tienes no le sacas sus máximas prestaciones.

Reorganiza la sala y mira de buscar unos pies para el suelo (aunque sea provisional) y el sofá individual lo usas para su escucha mirando de frente la chimenea (ni te se ocurra sacarla..... la mejora del sonido no debe implicar cargarse la chimenea, como otros han hecho)

Verás como te cambia el sonido.

Si lo que quieres comprar es para dejarlo en el mismo sitio.....yo no lo haría.

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  josecoy Sáb Ago 18, 2018 10:27 pm

Ese salom y esas vistas se merecen algo acorde OK
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  Invitado Sáb Ago 18, 2018 10:29 pm

Esas Tannoy creo haberlas escuchado a mediados de los 90's en una tienda que había en el polígono Guadalorce, mi recuerdo es que sonaban bien y con bastante dinámica, lo mismo con un subwoofer puedes "arreglar" la cosa, ahora bien, es fundamental que aproximes las cajas y las dejes mas o menos a 2'5mts entre sí; están demasiado separadas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  CAÑADAREALTESORO Sáb Ago 18, 2018 10:31 pm

josecoy escribió:Ese salom y esas vistas se merecen algo acorde OK

Gracias. En esas estamos.

CAÑADAREALTESORO

Cantidad de envíos : 24
Localización : CORTES DE LA FRA.
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  CAÑADAREALTESORO Sáb Ago 18, 2018 10:36 pm

Juan A.Aguilar escribió:Esas Tannoy creo haberlas escuchado a mediados de los 90's en una tienda que había en el polígono Guadalorce, mi recuerdo es que sonaban bien y con bastante dinámica, lo mismo con un subwoofer puedes "arreglar" la cosa, ahora bien, es fundamental que aproximes las cajas y las dejes mas o menos a 2'5mts entre sí; están demasiado separadas...

Gracias por los consejos. No tengo ni idea de subwoofer, pensaba que era cosa del home cinema y no de la música.
Saludos,

CAÑADAREALTESORO

Cantidad de envíos : 24
Localización : CORTES DE LA FRA.
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  Kikocb500 Sáb Ago 18, 2018 11:06 pm

Ese salon es muy acogedor y se merece un equipo bien afinado.
Yo no gastaria por gastar ,afina lo que tienes,que lo mismo es suficiente...
Escuche las ditton 44 en casa de un forero y es acojonante como suenan,con vinilo y valvulas.
Despues de cacharrear bastante,me he dado cuenta que las prisas no son buenas;excepcion hecha cuando sale un cacharro tirado precio,el chollo del siglo vamos...
Open your mind;cierra los ojos,reseteate cual pc con w10 y mira tu salon de otra manera...mueve esas cajas sin miedo,para gastar dinero siempre estas a tiempo.
Mira,mi salon es un rectangulo de 6x4 y en una pared de 4 tenia todo el equipo,tv incluida y 2 columnas encima de una mesa hum;colgue un par de fotos y gracias a las criticas separe el estereo y las columnas y fue mi mayor acierto.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  CAÑADAREALTESORO Sáb Ago 18, 2018 11:12 pm

Kikocb500 escribió:Ese salon es muy acogedor y se merece un equipo bien afinado.
Yo no gastaria por gastar ,afina lo que tienes,que lo mismo es suficiente...
Escuche las ditton 44 en casa de un forero y es acojonante como suenan,con vinilo y valvulas.
Despues de cacharrear bastante,me he dado cuenta que las prisas no son buenas;excepcion hecha cuando sale un cacharro tirado precio,el chollo del siglo vamos...
Open your mind;cierra los ojos,reseteate cual pc con w10 y mira tu salon de otra manera...mueve esas cajas sin miedo,para gastar dinero siempre estas a tiempo.
Mira,mi salon es un rectangulo de 6x4 y en una pared de 4 tenia todo el equipo,tv incluida y 2 columnas encima de una mesa hum;colgue un par de fotos y gracias a las criticas separe el estereo y las columnas y fue mi mayor acierto.
Un saludo.

Sabio consejo, gracias.

CAÑADAREALTESORO

Cantidad de envíos : 24
Localización : CORTES DE LA FRA.
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty PIDIENDO RECOMENDACIÓN PARA MEJORA DE EQUIPO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 19, 2018 3:20 am

Hola.

Estoy de acuerdo en que debes buscar con urgencia otra mejor ubicación para tus Tannoy en esa sala.

Mira en el foro en Ventas/Compras en Altavoces: desde ayer el compañero JSBACH de tu ciudad Málaga tiene a la venta 2 componentes en el post "Sonus Faber Toy con/sin Subwoofer Sonus Faber Gravis B1".
Podrías ponerte en contacto con él y negocia que te acerque sus monitores y el Subwoofer a tu casa.

Sonus Faber Toy: 350€.
Subwoofer Sonus Faber Gravis B1: 700€.
900€ si vende los 2 componentes juntos.

Una vez encontrado el mejor sitio posible para las Tannoy, que te instale primero el Subwoofer Gravis B1 y que lo ajuste al "milímetro", pues tú mismo reconoces que no sabes. Por experiencia, lleva paciencia y su tiempo.

Deberías notar después una ganancia notable en las frecuencias bajas, que físicamente no pueden dar esas Tannoy y otros muchos monitores.
Estas frecuencias BIEN integradas (no exageradas, que emborronan al resto) en el salón hacen que toda la música se escuche de una manera más "redonda", con mayor cuerpo/presencia.

El Subwoofer se puede poner en varios sitios distintos de la sala, dentro de las limitaciones de los muebles que tienes, claro.
Quizás con el SW actuando encuentres un sonido que ya te satisfaga, y si no es así, puedes probar los monitores Sonus Faber Toy: a ver què tal se llevan con tu Denon PMA-480R...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  CAÑADAREALTESORO Dom Ago 19, 2018 3:44 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Estoy de acuerdo en que debes buscar con urgencia otra mejor ubicación para tus Tannoy en esa sala.

Mira en el foro en Ventas/Compras en Altavoces: desde ayer el compañero JSBACH de tu ciudad Málaga tiene a la venta 2 componentes en el post "Sonus Faber Toy con/sin Subwoofer Sonus Faber Gravis B1".
Podrías ponerte en contacto con él y negocia que te acerque sus monitores y el Subwoofer a tu casa.

Sonus Faber Toy: 350€.
Subwoofer Sonus Faber Gravis B1: 700€.
900€ si vende los 2 componentes juntos.

Una vez encontrado el mejor sitio posible para las Tannoy, que te instale primero el Subwoofer Gravis B1 y que lo ajuste al "milímetro", pues tú mismo reconoces que no sabes. Por experiencia, lleva paciencia y su tiempo.

Deberías notar después una ganancia notable en las frecuencias bajas, que físicamente no pueden dar esas Tannoy y otros muchos monitores.
Estas frecuencias BIEN integradas (no exageradas, que emborronan al resto) en el salón hacen que toda la música se escuche de una manera más "redonda", con mayor cuerpo/presencia.

El Subwoofer se puede poner en varios sitios distintos de la sala, dentro de las limitaciones de los muebles que tienes, claro.
Quizás con el SW actuando encuentres un sonido que ya te satisfaga, y si no es así, puedes probar los monitores Sonus Faber Toy: a ver què tal se llevan con tu Denon PMA-480R...

Un saludo.

Suena muy bien lo que dices, José Antonio, y voy a estudiarlo detenidamente, aunque la prueba no será tan fácil porque yo realmente no estoy en Málaga-ciudad, sino en la provincia y bien lejos. Pero de interesar, todo tiene solución.

Gracias y un saludo,


CAÑADAREALTESORO

Cantidad de envíos : 24
Localización : CORTES DE LA FRA.
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  milennon Dom Ago 19, 2018 7:42 am

CAÑADAREALTESORO escribió:
milennon escribió:Hola CAÑADA REAL TESORO Smile ...las medidas de la sala si la altura es sobre 3m estupendo Wink
Para ir mejorando sin necesidad de cambiar  lo que tienes un buen subwofer .
Con la sala que tienes podrías ir a por algo mejor pero con 1000 euros creo que te quedarías  corto Wink
Sin saber el modelo de cajas que tienes es difícil recomendar algo que lo supere,La propia Tannoy tiene modelos de altos vuelos y Dennon también pero el tuyo es muy básico y unas cajas de altas presentaciones requiere la amplificación adecuada.
No es lo mismo sonoridar una habitación  de 15mt que de 50.
Un saludo
Hello

La altura de la sala es de 2,60 m. Creo que esta vez sí he podido subir las imágenes para que se puedan ver las cajas, aunque el modelo yo no lo veo.
Por lo que ya estoy viendo por las diversas opiniones recibidas creo que tendré que hacerme a la idea de gastar algo más de dinero y además ir al mercado de segunda mano.
Todo eso después de empaparme en el foro de los conocimientos técnicos que no tengo y que hacen falta para tomar una buena decisión.

Saludos,

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Img_2020
PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Img_2022
PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Img_2021

Hola Smile ....la posición de los altavoces no es la más idónea Rolling Eyes ...no se si las has pegado a las esquinas buscando más bajos pero están muy separadas entre sí y no puedes tener un canal central fantasma entre ellas. Wink Hay reglas que debemos cumplir si queremos sacar lo mejor de nuestros equipos ya que sino la billetera nos sirve de poco.Unos pies con la altura del tuite apropiada para nuestros oídos es fundamental.
Si las alejas un metro o más de todas las paredes mejor.No hace falta que las separas tanto...empieza con los dos metros y ves probando pero en el lugar de la chimenea debería aparecer un altavoz fantasma.
Un buen subwofer te ayudará a que la música tenga todo su peso Rolling Eyes ...mejor de segunda mano pues por poco más de 500 euros se ven cosas interesantes por aquí.
Y para terminar de gastar los 1000 euros unos cables de altavoz a medida....
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO - Página 2 Empty Re: PIDIENDO RECOMENDACION PARA MEJORA DE EQUIPO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.