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Mensaje  Christian71 Lun 10 Jul 2017 - 5:57

Hola a todos, bueno este es mi primer post veremos como me sale.
Bueno al grano, resulta que tengo un amigo que esta terminando una casa en la cual va a poner una sala dedicada para el hifi y me ha preguntado que le recomiende para hacerse con un equipo de alta calidad y ya que el no es mucho de meterse por foros, navegar, etc, ya que  utiliza el ordenador basicamente para trabajar.
Por eso acudo a vosotros para que me orienteis, ya que aunque se algo de audio, aqui hay personas que me dan 100 vueltas.
Las caractetisticas de la sala son de unos 40 mts2 aprox. de forma rectangular, se puede tratar si fuese necesario, ya que como he dicho aun no esta terminada.
El presupuesto, bueno aqui si que se maneja una cantidad importante de dinero, ya que me ha dicho que es una persona muy exigente y quiere lo mejor, asi que seria 20.000eu pudiendo llegar a los 30.000eu si fuese necesario, pero no tontamente solo por gastar, sino solo si mereciese la pena el aumento de calidad.
El uso principal seria para musica clasica y opera en torno al 80% y el resto pues para jazz, blues, rock, etc.
Necesita amplificador o (preamplificador mas etapas, eso como vosotros veais mejor) mas reproductor de cds mas altavoces, el plato no es obligatorio, se podria dejar para mas tarde, ya que no tiene muchos vinilos.
Despues de estar los dos leyendo, mirando por webs y hablando nos hemos fijado en estas marcas: Accuphase, luxman, mark levinson, mc intosh, gryphon y ultimamente al leer este foro pass Labs, cello y viola labs y supongo que me olvido de alguna mas.
De altavoces sonus faber, dynaudio, dali, focal, proac, atc, b&w, etc... bueno las habituales que uno piensa cuando quiere altavoces de calidad. Lo importante, obviamente que casen bien con el resto del equipo.
Una cosa a tener en cuenta es que a él como a mi nos gustan los ampli o pre que no sean demasiado sobrios y austeros, tipo rega o naim, sino que tengan pantalla de informacion donde se vea por ej. la fuente de entrada, volumen, etc o bien con pontenciometros, como los de las marcas que hemos puesto mas arriba. Ya se que es una tonteria y lo importante es la calidad del sonido, pero bueno si lo tienen... Espero (esparamos) vuestras recomendaciones y si teneis alguna duda no teneis ma que preguntar.
Saludos y perdon por el tocho.

P. D: las marcas que he puesto han sido a vuela pluma y como guia, por supuesto estamos abierto a otras sugerencias.

Pido a moderacion que si este hilo no va aqui lo ponga mejor en el de planeta amplificacion o donde considere oportuno. Gracias.

Christian71

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Mensaje  milennon Lun 10 Jul 2017 - 8:39

Hola Smile pues si aún está con la sala tu amigo que no descuide la altura de la misma para la Opera le vendrá muy bien.
Con 20.000 euros puedes conseguir muy buen equipo,pero yo me gastaría algo antes en un profesional que me ayudase con la sala.
Un saludo Hello
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Mensaje  dinamic32 Lun 10 Jul 2017 - 9:45

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Mensaje  parmáximo Lun 10 Jul 2017 - 10:30

Si quiere "LO MEJOR", esos 30000 euros se le pueden quedar muy cortos.
Si busca buen sonido, va sobradísimo. Very Happy
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Mensaje  javihv Lun 10 Jul 2017 - 10:47

Y digo yo... este buen hombre ya tendrá algún componente, no?
No veo normal que alguien de golpe se gaste 20-30k y que a día de hoy escuche la música con un transistor Sanyo de los 70, jajaja.
Es posible que se pueda aprovechar algo de su actual equipo.
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Mensaje  mvdventura Lun 10 Jul 2017 - 11:55

Raro, raro...
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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 10 Jul 2017 - 12:21

mvdventura escribió:Raro, raro...



roflmao roflmao roflmao
un abrazo
luis
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Mensaje  dinamic32 Lun 10 Jul 2017 - 13:58

Ampli VIOLA y se acabó el presupuesto. Saint
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Mensaje  papaito Lun 10 Jul 2017 - 15:26

No entiendo demasiado bien Shocked esta movida.
Para "lo mejor", tu amigo puede pillarse unos catálogos y algún cable de corriente. No creo que alcancen para más los 30mil.
Si lo que quiere es empezar bien, el estudio acústico de la sala es básico.

Saludos
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Mensaje  Christian71 Lun 10 Jul 2017 - 16:26

Vamos a ver "lo mejor" esta entrecomillado, es decir lo mejor que pueda obtener por ese presupuesto.
No, no le ha tocado el euromillon, es que simplemente tiene pasta, ya quisiera para mi yo ese presupuesto.
La sala ya puse que la va tratar, los techos estan a una altura 2.80m, lo que no creia es que costase tanto contratar unos especialistas para el estudio acustico de la sala, va a costar mas el collar que el perro, jaja.
Y si tiene algunos componentes, pero los pobres estan guipados o en condiciones lamentables, en cocreto un ampli y reproductor de cds pioneer, un plato technics y unas cajas yamaha, no recuerdo el modelo.

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Mensaje  Nebulus Lun 10 Jul 2017 - 16:34

Esa es la gran confusión creer que la sala es el collar y que el equipo es el perro. La sala es el elemento fundamental, el más importante, el basamento sobre el que construir todo lo demás.
No se trata sólo de acondicionar acústicamente. En el estudio acústico también sacarán si la sala está bien aislada acústicamente y qué ruido mínimo tiene. Cuanto más silenciosa sea la sala mejor. Mejor porque mejor se puede aprovechar ese primer watio de calidad del equipo. Mejor porque necesitas menos volumen. Mejor porque la audición está menos contaminada. Mejor porque así se puede apreciar mejor la dinámica del sonido y eso en música clásica es fundamental: pasajes musicales que son susurros en contraste con otros que son una miríada de orcos que parten desde Mordor... Y todo tiene que sonar con el tamaño adecuado y creíble.
Son los mejores euros que se puede gastar ese aficionado, un profesional de la acústica que te diga hasta aquí podemos llegar RAZONABLEMENTE. También hay que determinar qué tal es la calidad de la corriente eléctrica que llega a la sala y en caso de que sea mala, irregular o esté contaminada de parásitos tomar medidas correctoras.

Insisto NO CONFUNDIR COLLAR CON PERRO y EL PERRO CON EL COLLAR: Un sistema es un conjunto de elementos interdependientes e interrelacionados donde el concepto de sinergia es primordial. Tiene que haber mesura, coherencia, proporcionalidad y el cimiento de todo es LA SALA.

Saludos.
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Mensaje  Christian71 Lun 10 Jul 2017 - 16:59

Nebulus escribió:Esa es la gran confusión creer que la sala es el collar y que el equipo es el perro. La sala es el elemento fundamental, el más importante, el basamento sobre el que construir todo lo demás.
No se trata sólo de acondicionar acústicamente. En el estudio acústico también sacarán si la sala está bien aislada acústicamente y qué ruido mínimo tiene. Cuanto más silenciosa sea la sala mejor. Mejor porque mejor se puede aprovechar ese primer watio de calidad del equipo. Mejor porque necesitas menos volumen. Mejor porque la audición está menos contaminada. Mejor porque así se puede apreciar mejor la dinámica del sonido y eso en música clásica es fundamental: pasajes musicales que son susurros en contraste con otros que son una miríada de orcos que parten desde Mordor... Y todo tiene que sonar con el tamaño adecuado y creíble.
Son los mejores euros que se puede gastar ese aficionado, un profesional de la acústica que te diga hasta aquí podemos llegar RAZONABLEMENTE. También hay que determinar qué tal es la calidad de la corriente eléctrica que llega a la sala y en caso de que sea mala, irregular o esté contaminada de parásitos tomar medidas correctoras.

Insisto NO CONFUNDIR COLLAR CON PERRO y EL PERRO CON EL COLLAR: Un sistema es un conjunto de elementos interdependientes e interrelacionados donde el concepto de sinergia es primordial. Tiene que haber mesura, coherencia, proporcionalidad y el cimiento de todo es LA SALA.

Saludos.
Entendido, pues nada habra que contratar a un profesional para el tratamiento de la sala, si puedo decir que tiene aislamiento acustico y termico en una ventana que tiene dicha sala, que es parte de la segunda planta de la casa, asi como la instalacion electrica, que la estan montando, ha  pedido una de calidad y con muchas conexiones. Comprendo lo que quieres decir conque tiene que haber mesura y todo tiene que estar compensado e interrelacionado.
Eso me pasa por preguntar sin tener mucha idea en esto del audio. Yo con mi equipo de componentes denon y yamaha ya voy apañado, no hay presupuesto para mas.

Christian71

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Mensaje  Christian71 Lun 10 Jul 2017 - 17:04

Nebulus escribió:Si sois de Cádiz una visita a PickupSound en Jerez os puede servir para una toma de contacto con aparatos soberbios para todo tipo de carteras y gustos.
Entendido, tomo nota

Christian71

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Mensaje  milennon Lun 10 Jul 2017 - 17:39

Hola Christian Smile te recomendé un estudio de la sala,pero no se que te puede costar.
Pero si se debe hacer doble tabique para insonorizar habrá que saberlo antes que empezar a comprar el equipo y luego molestar y no poderlo poner porque no te lo permitan los vecinos.Y la dinámica es muy importante en Opera,así que cuanto más silencio tenga la sala mejor.Los 20000 euros igual se quedan cortos para una sala de 40 m por lo que no descartaría el mercado de segunda mano.
Seguro que acaba sonando bien con ese presupuesto.
Un saludo
Hello
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Mensaje  yonigta Lun 10 Jul 2017 - 22:37

Yo en principio le diría que mirase cajas de alta sensibilidad, con eso, este mundillo se hace mas fácil el resto, también hay cajas mas dadas a la espectacularidad que a la audición prolongada de tus discos favoritos...huiría de esas cajas espectaculares, si tiene el espacio adecuado que parece que si, podria plantearse un Open Bafle, hay varias marcas que en 40m son la repera, ahora mismo Pure Audio Project esta madurando bastante con este tipo de altavoces, incluso su (nuevo) crossover te permite adaptar mejor las cajas a la sala...pero bueno, hay que ver que tipo de música va a escuchar tu amigo, las Lansche N31 las ponen muy bien...

Si yo a dia de hoy empezase iría directo a cajas muy sensibles, de 92db en adelante, pero reales!

Saludos y ya iras comentando
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Jul 2017 - 2:13

Hola Christian71.

Pienso que en una sala de 40m2 hace falta invertir mucha pasta en tratamiento acústico si ubicas unas columnas con varios altavoces de graves, pero si te decides por unos monitores más un subwoofer no ocurre lo mismo, y tengo la experiencia de mi sala y la de algún otro conocido. Con un subwoofer "musical" bien posicionado y ajustado es casi imposible que aparezca la famosa "bola" de graves que arruina la tímbrica al mejor equipo. Además te ofrece una imagen estéreo más firme y profunda, no solo da graves. Y el amplificador trabaja más descansado moviendo 2 altavoces por caja, que 4.

Desconozco si tu amigo va a poner algún mobiliario en su sala o no.

Si piensa colocar muebles, te puedo decir que mi sala de 4x6 puede llamarse "dedicada" (porque la uso exclusivamente para el equipo estéreo y el home-cinema 4.1), pero toda la acústica es natural: a base de tener una librería de 1,80 x 2,20 (alto) x 0,40 (fondo) en medio de la pared trasera de las cajas (con 5 baldas llenas de libros, DVDs y VHS de canto a diferentes profundidades a partir de 1m. de altura), alfombra entre las cajas de 1,80 x 2,50, un tresillo y sillón muy absorbentes, y 2 muebles de madera de 1,20 de altura colocados a derecha e izquierda de la librería que me sirven para guardar DVDs de canto y para mejorar la acústica.
También está en la pared trasera el mueble Artesanía.
El resto de los 4m. de pared hacia arriba están prácticamente vacíos, para que haya una combinación de superficies absorbentes y reflectantes.
El subwoofer está centrado en la pared trasera, a 20 cm. de ella, y en un hueco que deja abajo la librería de 1,30 de ancho x 1m. de alto.

Después de este "ladrillo" que te he soltado, un compañero ha comentado que esos 20.000-30.000€ pueden ser mejor invertidos en productos de segunda mano que en nuevos, siempre que los de segunda mano tengan una calidad contrastada y estén bien cuidados.
Si hubieras escrito este hilo hace 1 mes no hubiera entrado a contestarte para configurar un equipo al completo, pero hace escasos 10 días entraron en Novomúsica unos monitores que muy raramente se ven de segunda mano, y un lector de CDs tres cuartos de lo mismo. Aparecieron en la web de la tienda a la vez, de lo que deducí que pertenecen a la misma persona, y que por alguna poderosa e imprevisible razón tiene que desprenderse de ambos.

A saber:
- Los monitores son unas Sonus Faber Guarneri Homage con sus pies a juego: pertenecen a la mejor época de la marca, y su belleza solamente es equiparable a la calidad de su sonido, si están conjuntadas con un lector y un ampli que las acompañen.
- El lector de CDs es un Audio Aero Capitole: con carga superior del CD, con una excelente mecánica Philips CD PRO2, con varias entradas digitales para aprovechar su DAC interno mandándole la señal desde un ordenador, por ejemplo; con salida analógica con válvulas 6021W (este tipo de válvulas y similares que llevan algunos lectores son "eternas") y una robusta construcción de 15kg.

Solo con nombrar estas cajas y el lector nos podemos dar una idea del buen gusto que tuvo su propietario, tanto en su aspecto como en la calidad del sonido que pueden ofrecer si los unimos a un amplificador adecuado.

Y ese ampli está desde hace varios meses en Segunda Mano en la misma tienda: el T+A V10 revisado y cambiadas las válvulas en el Servicio Técnico de Sarte, da 80W por canal, tiene visor y mandos como tú pides, mando a distancia y pesa 25 kg.

Este ampli lo trajeron por primera vez hace años para unas audiciones anuales junto con el CD T+A D10 (que está de segunda mano en la tienda, pero no tiene entradas digitales; en cambio lee también SACDs) y unas columnas Sonus Faber Stradivari de màs de 20.000€ (entonces). 
Como aún recordaba la excelsitud del sonido resultante, una mañana de la semana pasada me pasé por la tienda a hacer una audición, con los mismos y esperados resultados: un sonido de agudos y medios que puedo calificar, bajo mi criterio, de adictivo por su extrema naturalidad para la clase de música que andàis buscando. Lógicamente faltan graves, porque no bajan de 55Hz, pero esa carencia se puede solucionar (si el que las escucha lo ve así) con un subwoofer adecuado.

Mis gustos no tienen por qué coincidir con los vuestros, pero pienso que estos 3 componentes son muy difíciles de poder tenerlos juntos para hacer una audición.
Y conseguir esa calidad de sonido por 10.100€...la veo harto difícil, casi casi imposible. Lógicamente hay que sumar el cable de modulación para unir el lector de CDs y el ampli, y el cable que llega a las cajas.
Quizás, al ser el mismo propietario el de las cajas y el lector, pueda ofrecer alguna rebaja en el precio si los vende conjuntamente.

En el foro hay compañeros que seguro que han escuchado las S. F. Guarneri Homage (o quizás las poseen), y pueden hablar de estos monitores.

La sala de audición de la tienda no mide 40m2, tendrá unas medidas de 4x6, como mi sala. Pero es que  la escena que tengo yo detrás de las cajas (que están separadas 2,15 de eje a eje y a 2m. de la pared trasera) abarca los 4m. de anchura de la pared y hasta los 2m. de los laterales (en algunos discos) de las paredes. Es la misma escena con mis S. Faber Electa que con unas S. F. Guarneri Memento que pude probar unos días, cajas de tamaño muy parecido a las S. F. Guarneri Homage.

Si tu sala es de 5x8m., no veo tan descabellado ubicar las cajas a la misma o muy parecida distancia entre ellas, e igualmente a la pared trasera. La distancia a la que te debes sentar a escucharlas puede variar entre la misma distancia en que están separadas entre sí, hasta 1,5 veces esa distancia, y dejar tras de ti los metros sobrantes de la sala.

Conozco un amigo en mi ciudad (del que alguna vez he hablado en el foro) que tiene en una sala dedicada de 3,5x7,5 unos monitores Dynaudio 25 Aniversario, separados como los míos, y detrás de su sillón de escucha tiene 2m hasta la pared, y el equipo suena cojonudamente.
En mi sala de 6m de largo he dejado 60cm hasta la pared que hay tras de mi.

Te dejo la web  www.novomusica.com  para que veas bastantes fotos de los 3 componentes (te puedo asegurar que están impecables) y sus precios por separado. De las S.F. Guarneri Homage hay un video.

Se que vuestra ciudad no está precisamente cerca de la mía, pero he viajado en el AVE de Madrid a Zaragoza y tarda 1hora y 20 minutos.
Y si no os agrada para nada el equipo, pues podéis aprovechar para conocer algo la ciudad, tapeando por "El Tubo" de la Plaza de España, que está a 5 minutos de la tienda.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  javihv Mar 11 Jul 2017 - 8:20

La verdad es que parece que ese viaje a Zaragoza puede ser muy rentable... y con la pasta que tiene tu amigo no creo que vaya a escatimar en unos billetes de AVE y unas birras en "El Tubo"... y por supuesto que invite a Jose Antonio Martinez a esas birras, se lo ha ganado.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Jul 2017 - 8:57

Hola.

Después de releer mi "pergamino" de esta madrugada, me he dado cuenta que dejé de comentar que si decidís acudir a una audición sin compromiso, antes poneros en contacto con la tienda para acordar día y hora.
Imagino que será una sesión de al menos una mañana o tarde entera, qué menos.

El equipo estaba montado ese día, pero seguramente no va a ser lo habitual, pues la sala de audición es única y lógicamente debe estar ocupada por 1 ó 2 equipos de material nuevo, con 2 modelos de marcas de cajas distintas en precio (ese día tuvieron que apartar 2 columnas de B&W y S. Faber).

También se me olvidó deciros que traigáis vuestros propios CDs de música favoritos, y que yo tengo como subwoofer "musical" un grandote REL Stadium-lll (50kg) desde el año 2003 (3.000€).
Ahora ya no existe ese modelo, pero está el REL Gibraltar G1 MKII (escribo de memoria, sin consultar la web) de 49kg., que es el que, en mi humilde opinión, se asemeja en tamaño y prestaciones al mío.
Desconozco si tienen ahora en stock ese modelo en concreto, pero seguramente habrá otro para que podáis comprobar lo que sucede cuando se añade a la escucha de unos monitores.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  milennon Mar 11 Jul 2017 - 12:57

Hola Smile aunque es un equipo muy apetecible.Me gusta Sonus Faber y la amplificación valvulera me fascinó con sólo verla desde el primer día, pero pienso que 40 mts bien se merece unas cajas de tres vias.
Un saludo
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 8 Ago 2017 - 13:10

Hola.

Retomo el hilo tras largo tiempo al comprobar que el compañero que lo creó ha vuelto a entrar al foro en la tarde de ayer, despuès de casi un mes sin noticias suyas. Imagino que habrá leído los últimos 6 mensajes, entre ellos uno muy extenso mío (11 de julio) en el que le recomendaba un equipo al completo de segunda mano que había escuchado en una tienda de mi ciudad por una relación calidad/precio imbatible bajo mi criterio.
Otro compañero también les aconsejó visitar una tienda más cercana de su domicilio, pero por el momento no conocemos qué opción han tomado.

Pero no pretendía reabrir el post para escribir solamente el anterior párrafo, sino para dejar nota que los monitores Sonus Faber Guarneri Homage que escuché en Novomúsica en ese conjunto de 10.000€ a principios de julio, al final decidí hacerme con ellos unos 10 días màs tarde de mi última intervención aquì.

El sonido de las Guarneri me gustó y hasta cierto punto me sorprendió, así que estuve sopesando la idea de poder integrarlas en mi equipo.
Había un gran problema, y era que no se podían sacar los monitores (y sus pies) de la tienda al carecer de embalajes, con lo que la única opción posible era trasladar mi equipo hasta allí: transporte Moon 260D, Wadia 321, Cary CAD-300SEI, los 3 cables de red, el Nordost Blue Heaven de modulación y el Yter de cajas.

Fueron pasando los días sin decidirme a hacerlo debido al engorro y pereza (también) de meterme en la faena, aunque conservo todos los cartonajes. Al final, el día 19 por la tarde me planté en la tienda con los 50kg. de cajas, e instalamos el equipo, con las Guarneri en la misma posición exacta en que se ubicarían en mi sala. Ayudó mucho el decidirme al traslado saber de antemano que esa sala de audición y la mía prácticamente son un calco en cuanto a tamaño: 4x6.

La mañana del 20 jueves la dediqué en su totalidad a escuchar una gran variedad de mis CDs, con buenas (las menos), normales y flojas tomas de sonido, y a última hora le comenté al gerente Noé que las cajas ya tenían dueño, con lo que procedió delante de mi a colgar el cartel de vendidas en su web. Hubo un pequeño ajuste en el precio hasta dejarlo en una cifra redonda.
Aunque ahora están de vacaciones, se han debido olvidar de quitarlas de segunda mano, con lo que aún se puede ver el video.
La tarde del viernes 21 me trajeron todo el equipo y las Guarneri a casa, dejándolo instalado. Al día siguiente comencé 2 semanas de vacaciones fuera de mi ciudad, con lo que hasta ayer no he podido volver a escucharlo.

Pienso abrir, aunque sin fecha concreta, un hilo comparativo entre las S. F. Electa y las Guarneri Homage, junto con el REL Stadium-lll, indicando los motivos que me han decantado a cambiar de monitores después de 22 años con las Electa, que han sido mis primeras cajas hi-fi.
He buscado en el foro información sobre las Guarneri, y hay muy poca: generalidades sobre que son muy refinadas, y que se merecen lo mejor que puedas conectarles, básicamente.

Las Electa las guardo solo para usarlas cuando ponga pelis de mucha acción y potentes efectos sonoros en el home-cinema en compañía del Sugden A21SE, pues basta con quitar las Guarneri de sus pedestales y colocar las Electa, que aún siendo más anchas, sus 4 topes de goma caben perfectamente en la parte superior de dichos pies.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Christian71 Mar 8 Ago 2017 - 15:53

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Retomo el hilo tras largo tiempo al comprobar que el compañero que lo creó ha vuelto a entrar al foro en la tarde de ayer, despuès de casi un mes sin noticias suyas. Imagino que habrá leído los últimos 6 mensajes, entre ellos uno muy extenso mío (11 de julio) en el que le recomendaba un equipo al completo de segunda mano que había escuchado en una tienda de mi ciudad por una relación calidad/precio imbatible bajo mi criterio.
Otro compañero también les aconsejó visitar una tienda más cercana de su domicilio, pero por el momento no conocemos qué opción han tomado.

Pero no pretendía reabrir el post para escribir solamente el anterior párrafo, sino para dejar nota que los monitores Sonus Faber Guarneri Homage que escuché en Novomúsica en ese conjunto de 10.000€ a principios de julio, al final decidí hacerme con ellos unos 10 días màs tarde de mi última intervención aquì.

El sonido de las Guarneri me gustó y hasta cierto punto me sorprendió, así que estuve sopesando la idea de poder integrarlas en mi equipo.
Había un gran problema, y era que no se podían sacar los monitores (y sus pies) de la tienda al carecer de embalajes, con lo que la única opción posible era trasladar mi equipo hasta allí: transporte Moon 260D, Wadia 321, Cary CAD-300SEI, los 3 cables de red, el Nordost Blue Heaven de modulación y el Yter de cajas.

Fueron pasando los días sin decidirme a hacerlo debido al engorro y pereza (también) de meterme en la faena, aunque conservo todos los cartonajes. Al final, el día 19 por la tarde me planté en la tienda con los 50kg. de cajas, e instalamos el equipo, con las Guarneri en la misma posición exacta en que se ubicarían en mi sala. Ayudó mucho el decidirme al traslado saber de antemano que esa sala de audición y la mía prácticamente son un calco en cuanto a tamaño: 4x6.

La mañana del 20 jueves la dediqué en su totalidad a escuchar una gran variedad de mis CDs, con buenas (las menos), normales y flojas tomas de sonido, y a última hora le comenté al gerente Noé que las cajas ya tenían dueño, con lo que procedió delante de mi a colgar el cartel de vendidas en su web. Hubo un pequeño ajuste en el precio hasta dejarlo en una cifra redonda.
Aunque ahora están de vacaciones, se han debido olvidar de quitarlas de segunda mano, con lo que aún se puede ver el video.
La tarde del viernes 21 me trajeron todo el equipo y las Guarneri a casa, dejándolo instalado. Al día siguiente comencé 2 semanas de vacaciones fuera de mi ciudad, con lo que hasta ayer no he podido volver a escucharlo.

Pienso abrir, aunque sin fecha concreta, un hilo comparativo entre las S. F. Electa y las Guarneri Homage, junto con el REL Stadium-lll, indicando los motivos que me han decantado a cambiar de monitores después de 22 años con las Electa, que han sido mis primeras cajas hi-fi.
He buscado en el foro información sobre las Guarneri, y hay muy poca: generalidades sobre que son muy refinadas, y que se merecen lo mejor que puedas conectarles, básicamente.

Las Electa las guardo solo para usarlas cuando ponga pelis de mucha acción y potentes efectos sonoros en el home-cinema en compañía del Sugden A21SE, pues basta con quitar las Guarneri de sus pedestales y colocar las Electa, que aún siendo más anchas, sus 4 topes de goma caben perfectamente en la parte superior de dichos pies.

Un saludo.

Bueno veras es que he estado liado un poco ademas de que he estado uno dias con vacaciones. Pero no se me ha olvidado el tema.
He llegado a la conclusion de que lo mejor es ir a una tienda especializada, tipo supersonido, studio 22 o novomusica, lo que pasa es que ahora estan con las vacaciones, ya que me queda mucho por aprender y lo mejor es ir a una de dichas tiendas (en mi caso, supongo que studio 22 por coger mas cerca) mirar, probar como un loco y asesorarme, a ver que saco en conclusion y entonces decidirme.
Tambien pedir un presupuesto para el acondicionamiento acustico de la sala a ver por cuanto sale.

Gracias a ti y a todos los que han colaborado en este hilo por ayudar. Saludos.

Christian71

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Mensaje  dinamic32 Jue 10 Ago 2017 - 11:09

Pero el equipo es para un amigo o para ti...? Shocked
dinamic32
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