AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

+57
Bages
pablomr
alberto palacios
epaladini
dinamic32
walkie
DELAPUENTE
diamonds
javiclas
kerouack
Transistor
mgilo
Luis Calvo
rafaharley
Francisco Gutiérrez Ruiz
PICKUPSOUND
papaito
slippery
Scarletbegonias
arre81
gizmo
bilbo-78
mvdventura
Vicgarza
Electra
palaudio
Francisco Sanchez
SANTAMONICA
jmenendez agudo
musicalfidelity
sirlouis
Jusepe
hemiutut
Cons
SIUL
antonio h.h.
Administración
pcmaillo
javiervitorero
T-800
miguelito77
molamola
Fernando Andreu Font
Quiquese
fran22
Branky
Nebulus
lobezno191
rubius
gades
angeloide
algasrobo
thunderpussy
BenitoPlus
Osborne
laoconte
SeaLion
61 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  slippery Miér 2 Mar 2016 - 21:03

Nebulus escribió:
slippery escribió:...El problema es que en un salón tipo, decirle a la jefa que has de poner las cajas a 1 m como poco de la pared....es complicado

Cuando dices al menos a un metro de la pared te refieres midiendo desde el borde de los drivers o frontal de la caja hacia atrás o desde la parte trasera más trasera valga la redundancia de la caja?

En cuanto a la distancia lateral, cuanto tendrían que tener como mínimo las cajas para expresarse bien?

Y lo mismo ¿Medimos desde el eje de la caja o centro del tweeter o desde la cara lateral de la caja que pega a la pared?

Gracias.

Las medidas normalmente las tomo desde el tweeter hasta la pared trasera o lateral. No hay una medida fija, si la sala es regular se puede hacer un cálculo que te da unas posiciones base desde donde se puede empezar a probar. El otro sistema es más "rupestre"... Ensayo y error hasta llegar al mejor compromiso entre sonido y estética.

Yo empiezo, si es posible, poniendo las cajas a unos 2,5 m entre tweeters, hacia los laterales unos 70/80 cm y hacia atrás lo que se pueda....a partir de ahí toca mover y probar moviendo y girando cajas....no es un proceso de 5 minutos, pero es gratis y lis resultados son increíbles.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  slippery Miér 2 Mar 2016 - 21:33

Nebulus escribió:Con un ancho de pared a pared de 3,40 esos 2,5 metros de tweeter a tweeter me dejan 90 centímetros desde los tweeters a las paredes laterales.

Esos 90 centímetros son 45 centímetros por cada caja. Como la caja mide de ancho 26 y el tweeter está en el centro, a esos 45 centímetros hay que restarles 13 centimetros de manera que la caja quedaría despegada de la pared 32 centímetros. ¿Es factible?

Factible es, pero sin ver la sala y medir, es complejo. Junta un poco más cajas, déjalas a 2,30 m entre ellas, ganas 10 cm a cada lado que te vendrán de perlas. Pero te toca mover cajas...

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 4 Mar 2016 - 11:52

Nebulus escribió:
slippery escribió:Hola, como siempre en ambientes domésticos y si la sala es compartida es muy complicado llegar al ideal teórico. Las cajas, salvo algunos modelos que están diseñados para funcionar en esquinas o pegados a la pared (así que recuerde ahora algunas Audionote, Snell o las Klipshorn), mejor alejadas de las paredes.

Un saludo.

Añadimos éstas a la lista de "wall-friendly loudspeakers."

https://twitter.com/SoundFowndation/status/703159756714745858

Podéis agregar también unas grandísimas olvidadas: Naim Sl2.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  rafaharley Lun 9 Mayo 2016 - 19:13

Nebulus escribió:Aviso para navegantes:

El que tenga unas Usher recién estrenadas, que las deje ir haciéndose como un guiso a fuego lento.

Necesitan muchas, muchas, muchas horas para ir dando todo lo que son capaces.

Hay quien prefiere tenerlas funcionando con ruido rosa, blanco o amarillo limón (¡qué bonito color!) pero yo las he ido soltando poco a poco con cada sesión de escucha y me han ido proporcionando momentos que no cambio ni por el mejor sexo que haya podido tener con la "peor" mujer.

Otra cosa a tener en cuenta es que- aunque tienen bass reflex delantero- agradecen que las retires de las pared de fondo y de las laterales.

Cuando las pueda poner sin el mueble-bar-hi-fi que tengo en medio sé que me volverán a sorprender y cuando tenga una alfombra y unas cortinas más gruesas en la sala, mejorarán. Para dentro de unos años que pueda tener mi sala dedicada de 30-35 metros sé que volverán a crecer.

Hasta ahora tenía una máxima: "lo malo tiende a empeorar lo bueno a no existir."

Me como mis propias palabras: "lo bueno existe y si puedes hacerte con él por un buen precio, no habrá mejores euros gastados."
USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 2drb2hz

Excelentes cajas que tuve la oportunidad de escuchar con detalle hace poco en casa de una amiga.
Maravilloso sonido. Excelente recinto. Soberbias en definitiva.

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  angeloide Sáb 4 Jun 2016 - 8:47

hola ¡¡¡¡...solo comentar mi pobre opinion sobre estos altavoces....no llevo mucho tiempo en esto del hifi no entiendo de mediciones ni cosas tecnicas malamente conectar cables de altavoz, interconexion,e.t.c.....bueno en mis mas o menos 5 años en esta aficion he tenido ya varios pares de altavoces no ocurre asi con la amplificacion que me he enamorado desde principio con ella y nunca la he cambiado....bueno con las cajas ya he pasado mi trabajo en estoa años,que si desembalar,moberlas de sitio,meses mas tarde bolver a embalar incluso estar sin ninguna en casa para estudiar bien y acertar para acerme con las siguientes.......siempre me gusto el buen sonido ..yo considero buen sonido cuando suena musica y no sabes porque pero estas agusto nada molesta y te hace pensar entre otras referencias muy normales que ahora no me acuerdan muy sencillas......desde hace mes y medio tengo en casa las mini two ...llegaron y estubieron en trastero un mes por motivos de salud ,cuando pude las coloque en su sitio conecte los cables y a funcionar estube casi un mes con escuchas alargadas y cortas ..me gustaba como era su sonido pero no se porque me esperaba algo mas espectacular ...lo que tenia claro es que no hiva a entrar en esto cansino de volver a cambiar de cajas y cuento de nunca acabar serian cajas definitivas y hay estarian ,no queria tampoco gastarme mas euros..tenia como fuente principal cd naim cd5¡ ....bueno en esto queria dejar de escuchar musica de fuente cd y pasarme a fuente digital.. el problema es que ni papa de digital ,imformatica ..bueno alla le di mil vueltas ..que si macmini, que si reproductor en red, al final me decidi po un streemen no muy caro bluesound....llego a casa coloque el streemer y et-voila¡¡¡ ...puse spotify premiun..estoy flipando como suena esto sonido bestial ..super actual ,sonido adaptado a los nuevos tiempos..no puedo decir si son las mini two o no igual el cd naim comprado de segundamano ya con años tendra la lente mal no lo se ..pero esto si es sonido..de noche me despierto con pesadillas pensando que se me a quemado el equipo o que algo le pasa que se lo llevan...mi mujer que es la bara de medir ,cuando encendia el hifi no tardaba en pronunciar baja eso ¡¡¡ la sente en el sofa y le dije flipa..y sigue tambien flipada y encantada....decir que estube toda mi juventud dedicada al audio por pub y grandes discotecas nunca e podido vivir de ello...era el tipico pinchadiscos sin mas..no he revisado para corregir faltas de ortografia..saludoa

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  angeloide Sáb 4 Jun 2016 - 8:52

hola tambien decir....que creo que todo cambia las modas y tambien los sonidos que nos ban metiendo por los anuncios etc,,,y el futuro es lo digital yo particularmente me quedare por este mundo..los oidos reciben esos sonidos que creo de otras fuentes..cd,platos guiradiscos no reciben..saludos espero no molestar a nadie¡¡¡

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  Luis Calvo Sáb 4 Jun 2016 - 20:38

tiene toda rason el futuro es digital
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  mgilo Miér 8 Jun 2016 - 12:25

Hola, ¿Alguien con Mini Dancer Two por Valencia?
Saludos
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  Transistor Lun 13 Jun 2016 - 0:49

Me ha llamado la atención el debate por colocar el mueble con los componentes electrónicos entre las cajas de suelo, ¿de verdad es tan nefasta esa ubicación?. No dudo que pueda ser una zona susceptible de ser "bombardeada" por frecuencias bajas, pero lo que comentáis de que esas frecuencias pueden tener un efecto muy negativo en las fuentes de sonido... no se, no lo veo, en todo caso no lo veo algo comparable a la importancia que tiene la colocación de las cajas en cuanto a orientación al punto de escucha, separación entre ellas y separación con las paredes posteriores/laterales

En mi caso por ejemplo tengo un mueble con toda la electrónica y la tv entre mis cajas, y hace unos 3 años incorporé un plato para vinilos y soy incapaz de identificar que ello haya supuesto una consecuencia a nivel de sonido del conjunto... sin embargo si junto 10cm las cajas con la pared o las reoriento noto un efecto en el sonido de forma inmediata

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  kerouack Lun 13 Jun 2016 - 17:27

Separar las cajas de la pared trasera se nota mucho, lo de ponerles una ruedas a los pies puede ser muy buena idea.
Que pies hay con ruedas ? O qué tipo de ruedas se lo ponen a los pies ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  Electra Lun 20 Jun 2016 - 15:28

kerouack escribió:Separar las cajas de la pared trasera se nota mucho, lo de ponerles una ruedas a los pies puede ser muy buena idea.
Que pies hay con ruedas ? O qué tipo de ruedas se lo ponen a los pies ?
Para las Mini Dancer 1 & 2 debes buscar ruedas -en Leroy hay muchos tipos- con rosca M8 (rosca métrica de 8mm de diámetro) y longitud de la espiga 15 mm. Para las Dancer (CP-8578, CP-8588, Be-10 y Be-20) la espiga es M12 (rosca métrica de 12mm de diámetro)y longitud de la espiga 15 mm. Si fuera este último tipo tu caso es algo más complicado, aunque se encuentran pero no en Leroy.

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 34999na

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  gizmo Vie 24 Jun 2016 - 17:01



Se antoja dificil pretender que el equipo haga música queriendo meter dos armarios empotrados con semejante balance tonal en estancias como las que una y otra vez se repiten fotos de estas Usher. Innocent


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  angeloide Vie 24 Jun 2016 - 18:30

ese es mi caso gizmo ..salon 22m2....me encanta como suena ..y te puedo decir escuchando minimal graves esponjosos y limpios ...cada grave suena distinto ..no emborrona nada de nada totalmente limpios ..sonido esquisito !! saludo

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  javiclas Jue 1 Jun 2017 - 1:00

Por triplicado.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario? - Página 10 Empty Re: USHER Mini Dancer 2, ¿algún comentario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.