AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corriente en chasis del aparato

+7
milennon
galena
musicalfidelity
MONOLITO
Radeon
Roland
joteor
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Vie 27 Jul 2018 - 1:40

Mañana lo compruevo a ver aunque no tengo ni idea de como hacerlo.Pulsando el botón tester en el cuadro debería emitir un sonido?
Tambier miraré a ver si tiene ese dibujo en la parte trasera.En principio tiene toma tierra porque lleva IEC aunque de todas formas lo reviso para estar seguro ya que tuve otro aparato con conector iec y no llevaba el conector del medio.
El problema de la corriente en el chasis se quitó al girar el enchufe.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  trocri Vie 27 Jul 2018 - 13:59

alans escribió:Mañana lo compruevo a ver aunque no tengo ni idea de como hacerlo.Pulsando el botón tester en el cuadro debería emitir un sonido?
Tambier miraré a ver si tiene ese dibujo en la parte trasera.En principio tiene toma tierra porque lleva IEC aunque de todas formas lo reviso para estar seguro ya que tuve otro aparato con conector iec y no llevaba el conector del medio.
El problema de la corriente en el chasis se quitó al girar el enchufe.

Si el problema en el chasis desapareció al girar el enchufe y la clavija tiene toma de tierra. El problema persiste en la instalación. La toma de tierra no tiene posición siempre se ubica en el mismo sitio al contrario que la fase-neutro ya que esta se encuentra en la parte superior e inferior de la clavija. En la toma schuko de la pared ocurre lo mismo, con lo cual siempre está en contacto. Comprueba que la toma de tierra esté en perfecto funcionamiento.
En cuanto al diferencial no hace ningún tipo de sonido salvo el mecánico de bajada. Al pulsarlo se provoca una diferencia de potencial de prueba y así se comprueba que su funcionamiento es el correcto. Esto se debe realizar como mínimo un par de veces al año como comprobación de seguridad, evidentemente pocos lo hacen ya que en el cuadro que nos encontremos en una casa nueva no lo indican y sinceramente no se porque. Lo mismo ocurre con la inspección de las instalaciones. Es obligatorio en todas menos en las viviendas, salvo cuando hubiera un alta nueva y a veces ni eso.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  milennon Vie 27 Jul 2018 - 19:58

Hola de nuevo.
Por lo que tengo entendido eso que tu notas al tocar el amplificador no son fugas de corriente, sino fugas magnéticas del transformador que en su posición en fase óptima se minimiza y ya no las sientes,pero no tienen ningún peligro
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  trocri Vie 27 Jul 2018 - 21:42

milennon escribió:Hola de nuevo.
Por lo que tengo entendido eso que tu notas al tocar el amplificador no son fugas de corriente, sino fugas magnéticas del transformador que en su posición en fase  óptima se minimiza y ya no las sientes,pero no tienen ningún peligro
Un cordial saludo
Hello

Si te refieres a la inductancia de fuga, esta ocurre a causa a una incorrecta alineación del arrollamiento en el trafo.
Sigo diciendo que es mejor comprobar que no hay tensión entre tierra y neutro amén de comprobar que la tierra sirve para algo. En el caso de que esto esté bien si que podemos decir que no hay ningún riesgo.
Inspeccionar "alguna vez" nuestra instalación no está de menos...ni mucho menos.
Un saludo


Última edición por trocri el Sáb 28 Jul 2018 - 20:03, editado 1 vez
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Sáb 28 Jul 2018 - 1:46

Pues no tiene toma  tierra.No he mirado por detrás porque lo tengo encajonado y arrimado a la pared pero en la foto que puse al principio del post el IEC sólo tiene dos clavijas.En este caso no sé si será necesario hacer esa medida entre neutro y fase ????
Pulsé el botón test del cuadro y salta el diferencial como debe.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Mar 31 Jul 2018 - 16:29

Hoy me he llevado una sorpresa.No quiero confundir ni rizar el rizo pero he vuelto a girar el enchufe y ya no lo hace.
Puede ser entonces que el receptor no tenga invertida la fase del IEC como decía.Puede ser que el problema venga de que hubieran cables juntos por detrás rozando unos con otros (no todos son apantallados) o la fuente externa de la tv..... y que ahora no lo estén.La verdad es que hace poco estuve moviéndolos.
Si no es eso puede ser un problema momentáneo de la red.La verdad no lo sé.
En cuanto al sonido me rectifico con lo dicho anteriormente.Después de ver unas cuantas películas....suena mejor ahora..es decir..como lo tenía al principio de todo (cuando hacía el ruído)
La verdad es que llevaba unos días decepcionado.El sonido estaba como muy comprimido,encorsetado... y no se apreciaban tanto los microdetalles ni el carácter envolvente típico del cine.
Como fanático del cine (con auriculares) cuando digo microdetalles hablo de la brisa,el sonido del roce de la ropa al caminar,el aliento y todos los sonidos más tenues que puede haber en una película.
Es curioso que uno no aprecie estos cambios a la primera después de tanto tiempo hmm  Lo mejor es verlo con el tiempo.
Todos los que notamos cambios al girar el enchufe (siempre dependiendo de nuestra instalación claro...) se nos hace más complejo hacer pruebas con cajas ya que dependemos de la acústica de la sala o la posición de las cajas.
Siempre se ha dicho que en fase el sonido es más suave (y mejor) y en contrafase más brillante pero hay gente que como yo,notamos que en fase la escena es más estrecha e incluso podemos tener problemas de graves por lo que la prueba no llega a ser del todo eficiente al depender de un segundo factor o variable (acústico) .
Todos esos problemas desaparecen al usar auriculares.

Volviendo a lo de antes....las averías y los problemas pueden ser debido a cualquier cosa como dicen los técnicos.Hay problemas que se resuelven enseguida y otros que son un quebradero de cabeza.
Yo sólo espero que no se vuelva a repetir y que fuera cosa de alguna interferencia entre cables detrás del mueble o la fuente de la tv....ojalá.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  milennon Mar 31 Jul 2018 - 17:54

Hola Smile ...ya dije que yo en alguna ocasión lo he notado pero no siempre. Wink
Lo que apuntaba Troci de la inductancia de fuga no se si sera eso,pero lo cierto es que en una de las posiciones cuando mides en referencia al chasis hay más voltios y posiblemente no tenga tantas fugas de inductancia. Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Miér 1 Ago 2018 - 0:46

Todo apunta a que no tiene que ver con la fase aunque por algún motivo desconocido al girar el enchufe dejaba de hacerlo.Cuando se dio ese caso el otro día hice el cambio como 3 o 4 veces seguidas.
El aparato no lleva toma tierra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  hego Dom 5 Ago 2018 - 19:26

Yo alucino o la mamo de canto.

Muchos cables marca "tal y Pascual", baños de Rodhium, regletas con contactos macerados en plutonio o cualquier otra chorrada de más que dudosa eficacia... y van luego que al final, el equipo "da calambre".

Me hago todos los chiribolos electro-acústicos, hasta los inecesarios cables de red y nunca en mi triste y contempaltiva vida, he tenido este tipo de problemas con la seguridad eléctrica.Ni en mi trabajo en 40 años.

Me da repelús ver muchos comentarios por aquí, como si fueran cosas normales las fugas incontroladas de la red. Algo no está bien conceptuado.... no, no lo está.

Cuidadín !!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Lun 6 Ago 2018 - 0:50

Yo la verdad que no tengo ni idea de electrónica ni sé cual es el motivo.Lleva unos días que no lo hace.
Quien sabe...a lo mejor alguna interferencia entre cables por detrás del mueble o la fuente de alimentación de la tv??
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  hego Lun 6 Ago 2018 - 18:49

Mientras "no dé calambre", sin problemas.

Si se superan esos 30 mA de fuga, se supone que actuará la protección del diferencial por norma, salvo cuando lo puntean, cortan las tierras y otras exquisiteces que se ven por aquí por parte de listos que recomiendan alegremente que otros se juegen la vida... por  aquello de que "suena mejor",... que ellos lo han probado y tú no.

Una pena, Oiga !!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Lun 6 Ago 2018 - 19:48

hego escribió:Yo alucino o la mamo de canto.

Muchos cables marca "tal y Pascual", baños de Rodhium, regletas con contactos macerados en plutonio o cualquier otra chorrada de más que dudosa eficacia... y van luego que al final, el equipo "da calambre".

Me hago todos los chiribolos electro-acústicos, hasta los inecesarios cables de red y nunca en mi triste y contempaltiva vida, he tenido este tipo de problemas con la seguridad eléctrica.Ni en mi trabajo en 40 años.

Me da repelús ver muchos comentarios por aquí, como si fueran cosas normales las fugas incontroladas de la red. Algo no está bien conceptuado.... no, no lo está.

Cuidadín !!!

No hay tales esperpentos en mi sistema.Únicamente un cable de red que tenía por casa al que le puse un schuko ya que el de serie se quedaba corto.
Ese cable tenía la tierra unida a la malla.No creo que eso afecte ya que el aparato no tiene toma tierra.
Es decir...estoy usando un cable con toma tierra en un aparato que no la tiene.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Jue 31 Ene 2019 - 23:56

Es curioso...hace tiempo que no lo miro pero cuando apago el receptor av tocando el chasis noto la vibración.Hace tiempo comenté que al girar el schuko estando el aparato en funcionamiento no lo hacía.
Es decir.....mirando la fase del cable lo pongo en contrafase y desaparece cuando está en funcionamiento.De eso deducía que la toma iec del aparato no seguía la normativa y comprobado a oído lo sostengo.
Veréis...en mi instalación se nota mucho eso de girar el schuko por eso durante un par de años he aprendido a diferenciar la fase a oído.

El caso es que cuando apago el aparato sigue ese hormigueo en el chasis (encendido no lo hace).Lo he solucionado poniendo una regleta con interruptor que por cierto....es una Brennenstuhl y va genial por la sencilla razón de que no mete brillo como otras.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  Roland Vie 1 Feb 2019 - 9:30

Trocri escribió:En cuanto al diferencial no hace ningún tipo de sonido salvo el mecánico de bajada. Al pulsarlo se provoca una diferencia de potencial de prueba y así se comprueba que su funcionamiento es el correcto. Esto se debe realizar como mínimo un par de veces al año como comprobación de seguridad, 

una pregunta, ¿la comprobación consiste en pulsar el botón y ver que el diferencial salta rápidamente, o hay que hacer otra cosa?

gracias, un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Vie 1 Feb 2019 - 9:49

Parece ser que sí.Si salta y se va la corriente es que funciona.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  Konstantin Vie 1 Feb 2019 - 19:07

Casa antigua?Neutro Común!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  alans Vie 1 Feb 2019 - 22:06

El edificio no es muy antiguo.Lo del neutro ni idea.En principio me pasa sólo con este receptor av y con un ampli diminuto de auriculares chino.Será algo relacionado con estes aparatos porque en todos los demás nada de nada.
Hace tiempo comentaron algo sobre un condensador.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Corriente en chasis del aparato - Página 2 Empty Re: Corriente en chasis del aparato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.