AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mission

+10
Rxdroid
quesvi
garantamaulas
odisea
gizmo
Alien Delon
chascarabis
jplh
djkoper
alans
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mission Empty Mission

Mensaje  alans 01/06/18, 02:44 am

No vi ningún subforo de la marca (a no ser preguntas sobre algún modelo concreto) y me gustaría saber más de estas cajas de antaño y vuestras opiniones.Sé que han hecho muy buenas cajas.Una de ellas que me gustaría probar es la 770.Nunca la escuché pero por algún vídeo y comentario me da la sensación de que se parece a las típicas Spendor,Celestion etc....(cajas muy abiertas sin mucho grave).

Hace poco me encontré en una tienda unas Mision 732 (a secas) y como estaban muy muy baratas las compré....Se parecen mucho a las míticas 770 (por eso las compré) .La verdad que para ser una caja tan pequeña suena muy muy bien.Aunque tiene un grave contundente si se coloca bien hace destacar muy bien la zona media.No sé si será muy antigua porque no he encontrado documentación pero jovencita tampoco es.Hasta las cajas pequeñas de antes llenan más...

Mission Mission_732_550

http://www.hifi-review.com/150239-mission-732.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  djkoper 01/06/18, 12:47 pm

A mi me parecen unas cajas muy buenas, ademas se pueden encontrar por dos pesetas, tengo las 70, las 70 antiguas, unas 700 y unas 751. Todas ellas incluso la 70 mas moderna que fue de mi primer home cine suenan de autentica maravilla. En todas pocos bajos pero supongo que los drivers pequeños que mission solia montar no dan pa mas. En Jazz y cosas asi son cajas que con los ojos cerrados te sorprenden por sonido, y cuando los abres mucho mas por su tamaño. Muchas de ellas han compartido elementos - como los tweeter vifa- con lo cual ademas las puedes tener en perfecto orden de marcha con respuestos abundantes y asequibles.

Una marca con muy buen sonido, hasta hace unos años... lastima.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  Invitado 01/06/18, 05:49 pm

Hola, la 732, a secas, la he tenido durante muchos años, ahora las disfruta un amigo, es de mediados de los 90's.
Por aquel entonces Mission comercializaba dos series, la serie 73 (731, 732, 733, 734 y 735) y la serie 75 (751, 752, 753 y 754), yo las compré nuevas y si mal no recuerdo fueron unas 44.000 pts; son "entry level" lo cual no es malo necesariamente, las recuerdo con mucho agrado ya que podías estar horas escuchando música sin fatiga alguna, tenían un grave algo pronunciado pero agradable y de agudos andaba algo justita, podías subir el treble sin que molestase, no sé si se me entiende, la verdad es que tenía un sonido que recordaba mas a una columna que a un monitor, la caja mas elogiada de la serie fue la 731, cosa que nunca entendí y la serie con mas éxito comercial de la época fue la serie 75 ya que la calidad de construcción con respecto a la serie 73 variaba bastante, quizás por eso no exista mucha información por la red, cuando pueda intentaré buscar el catálogo de la época y lo subo al post, de momento esto es lo único que puedo aportarte



Mission Captur10



Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 06/06/18, 12:45 am

Gracias por los aportes.Llevaba unos días desconectado....
Coincido con esas percepciones acerca de estos pequeños monitores..grave pronunciado,buena franja media.La verdad que parece una caja más grande.Muy fácil de escuchar.
Las series como las 730 parecen otro tipo de caja.No sólo por el tamaño sino por el sonido.

-----EDITADO-----

Perdón....la 770


Última edición por alans el 06/06/18, 05:39 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  jplh 06/06/18, 09:40 am

He tenido la oportunidad de escuchar bastante la Mission 760 (monitor) y estoy de acuerdo con las reviews tan positivas que leo de ellas en internet. No sé cómo estará su disponibilidad en el mercado de segunda mano ahora, pero seguro que no es cara.

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 10/03/19, 02:13 pm

Acabo de comprar (por fin) las míticas 770 en Ebay.Tardarán una o dos semanas en llegar desde Inglaterra.
Son las que tienen el frente plateado y con el logotipo Freedom.Desde que salieron las primeras,tras su éxito,hubo bastantes revisiones diferentes.Espero no haberme equivocado.Buscaba una caja un tanto «analítica» que no me de problemas de graves.Amplia escena y con un amplio abanico de medios.
Tras haber comprado los clásicos Senheisser hd540 Reference me di cuenta que quería ese sonido en cajas.Analítico pero con medios british.Quería que el grave estuviera en su sitio (aunque algo escaso) sin interferir con nada.
Otras cajas que también me hubieran gustado son las Celestion Ditton 25 pero quise aprovechar esa oportunidad..Llevan un 12 en vez de un 8'5 en el caso de las Mission.Aparte de esa diferencia en woofer las Mission parecen algo más «brillantes» pero todo será cuestión de combinar electrónicas etc..
Costaban lo suyo en su época y eran la gama superior de esa serie ??

Mission S-l40010
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  chascarabis 10/03/19, 03:53 pm

En mi primer equipo las cajas eran unas Mission 774, con un amplificador potente y suave suenan muy muy bien y se consiguen por cuatro duros y además son muy bonitas. Destacan por los excelentes medios y agudos y la imagen que dan es espectacular. Hacían muy buena pareja con Primare.


chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  Alien Delon 10/03/19, 06:56 pm

Que bonitas las de la ultima foto...
Pero no se por qué alguien ha comentado algo asi como "que buenas eran las de antes..."
Segun al menos reviews, los recientes modelos tambien son excelentes. No sé si entre su mayor "epoca dorada" y la actual tuvieron algun bache de calidad, pero si asi fué, parecen haber salido de el con bastante solvencia.
Probar una de ellas es una de mis "misiones" pendientes a medio/largo plazo.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  gizmo 10/03/19, 07:06 pm

Mission fue prácticamente mi "pérdida de la virginidad"  Guardo excelentes recuerdos,, tendría unos 15-16 años, de mis 702 y 702e.....ya eran tiempos posteriores a los serie 75,o simultáneos a la última serie 77,pero echo de menos esas propuestas entry level actualmente.

Las 750, mínimonitor, eran una virguería

La primera serie 700 luce brutal en fotos de la época, todavía en ese tiempo donde primaba el "estilo monitor" por grande que fuese la caja en litros frente a las posteriores opciones de suelo o "columna".

Ya contarás. 

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 10/03/19, 07:14 pm

También tengo los pequeños monitores que puse al principio...los Mission 732 y para lo que me costaron (claro que antes costaban bastante más aunque eran de entrada) estoy más que contento.Eso sí los tengo para el receptor av.Para música prefiero un 8 pulgadas mínimo em mi sala.
Es posible que tuvieran algún bache.No he probado ninguna de las actuales.
Lo que pasa es que la serie 77x salieron buenísimas.Tal vez no fuera por la calidad del sonido en sí que seguro era más que buena sino por la imagen que proyectaban...
La que compré es de una hornada posterior pero respetando esa serie.Se dice que aparecieron al mismo tiempo que el cd y la filosofía era diferente.Otro sonido.Sólo espero tener suerte y que me gusten porque soy más de sonido «lentorro» ,suave etc..
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  odisea 10/03/19, 10:20 pm

Hola,
Por casa tenemos todavía unas Mission 700 con la función de ser los delanteros del home cinema desde hace cerca de 25 años, y una hermana tiene otro par que les regalé junto a un Yamaha en su boda y como el primer día. Ya tienen más de 20 años también. Para la gama que eran la verdad es que cumplen muy bien, siempre me han gustado como suenan. No son las mejores en nada pero cumplen muy bien y no cansan. Desconozco que ha sido de la marca desde esa época...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 11/03/19, 09:02 am

Hace tiempo el forero Raul de Auriculares.org (que muchos conocerán)  me recomendó tres cajas por encima de las míticas y buenísimas Heybrook,Linn y otras bbb.
Rogers Ls6.....Kef 103.2......Mission 770.Todas ellas con un 8.Las he colocado según el orden de precios que se suelen ver en Ebay.Tenía claro que las Kef no iban a ser porque quería algo más analítico.Cualquiera de las dos siguientes (aunque con filosofías diferentes) o las Celestion Ditton 25 que comenté antes.
En otro foro extranjero un forero aconsejaba colocar estas cajas en un stand más alto que los clásicos de la época(que solían ser de 25-30cm).Precisamente con unas Kef (creo que Celeste) tuvo la misma sensación como me pasó a mí con las Carina que ahora están a 50cm.

Otra fotito de esta preciosa caja (en este caso la primera de fondo blanco) encima de unos soportes clásicos idénticos a los que tengo en mi casa:

Mission 18749810


Última edición por alans el 12/03/19, 09:35 am, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  garantamaulas 12/03/19, 01:48 am

Hola.
Tuve las Mission 762 con woofers de 8" y 50 cm de alto y estaba enamorado de ellas. Las gomas de alrededor, muy blanditas. Compradas en el 89 junto con un Cyrus One, para mí, tenían un sonido precioso. Con agudos alegres y graves que a mí me encantaban. Sonido "neumático", Como decía yo metafóricamente, porque el grave se quedaba como flotando en el aire. Así me lo parecía cuando oía "Fist Of Fire" del "ABWH" y me quedaba flipado con el eco del bombo inicial que parecía no terminar de atenuarse nunca. (No pongo enlace a Youtube, porque las grabaciones que salen son una porquería)
Anduvieron conmigo hasta el 2005 en que las dejé aparcadas en una habitación durante dos años por cambio de vivienda, y me quedé horrorizado cuando al ir a ponerlas de nuevo, las suspensiones estaban carcomidas y corroídas. Yo nada sabía de que con el tiempo pasaba esto y pensé que podía haber sido por la distinta humedad entre los veranos de Alicante y Madrid. Sea por lo que fuere, ahí estuvieron como reliquias hasta hace un año y medio, que las llevé a un sitio para que me las arreglasen. Pero el mamón del técnico dijo que eso era muy difícil, no había recambios, etc, y lo que hizo el desgraciao fue ponerme otros woofers "del mismo tipo" que había encontrado, según él, con mucha suerte, por su poco frecuente geometría heptagonal. Funcionaron, pero su sonido ya no me pareció el mismo. Desde luego, me quedé con los viejos buffers carcomidos, pero no creo que vaya a recauchutarlos y volverlos a cambiar otra vez.
En resumidas cuentas, Mission 762: buenísimas.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 12/03/19, 09:24 am

Seguro que en Ebay con un poco de paciencia aparecen a cuatro duros.Me gusta como has descrito el sonido de esas cajas.Yo diría que hay cajas que tienen cierta «sensación» sonora.Algunas lo hacen bien todo pese a no ser especiales en nada,otras casi todo y luego están esas cajas peculiares que resultan extraordinarias por algo en concreto como las LS3/5A.Como leí en mas de una ocasión....parece una caja más grande por la proyección del grave.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 12/03/19, 09:35 am

Me confundí wallbash
Es Rogers Ls6 ...no Spendor...ahora lo corrijo
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 30/03/19, 02:06 am

Bueno...hoy he vuelto a ver el seguimiento de la compañía Tnt de Inglaterra y parece que ya están aquí.Curiosamente pone algo como «entregado con exito» aunque en el buzón no hay nada.Hace un año que cambiaron el cartero y....en fin..seguro que están en correos.
Como dije antes son las 770 Freedom (con el frontal plata).
2 semanas y media.El envío 150e y espero que no haya muchos gastos de aduana Sad

Hace unas semanas que hice unos cambios...previo nakamichi ca-5e reproduciendo desde rpi+digi one + Benchmark y las Kef Carina suenan de escándalo con absolutamente todo.Desde grabaciones malas hasta brillantes,analíticas etc...temo perder esa polivalencia ahora con las Mission porque me da que son más detalladas en contra de la calidez de las Kef...pero ya veremos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  Rxdroid 30/03/19, 07:00 am

Buenas

alans escribió:... espero que no haya muchos gastos de aduana Sad

Mientras no se aplique el Brexit (aplazado al 22 de mayo roflmao ) gastos de aduana cero con Inglaterra.

A disfrutar de tu nueva adquisición, ya nos contarás....

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 30/03/19, 07:21 am

Sí pero de la de aquí no me libro. Babear
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  Rxdroid 30/03/19, 07:41 am

alans escribió:Sí pero de la de aquí no me libro. Babear

Ups, no leí tu ubicación  Embarassed
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  casito 30/03/19, 11:35 am

tengo aros de rubber para esos altavoces arumblados
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 30/03/19, 06:25 pm

casito escribió:tengo aros de rubber para esos altavoces arumblados

hmm ????
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 02/04/19, 03:32 pm

Pues no me están gustando la verdad.No hay grave,brillante y algo chillonas.Prefiero bastante más mis Kef Carina.

Mission S-l40011
Mission _8610
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  alans 02/04/19, 04:27 pm

Momento,momento....problema de colocación..Va sonando mejor
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mission Empty Re: Mission

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.