AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

+10
César
gizmo
papaito
Decibelio
MONOLITO
blueskay
hino
Extreme
Lord-ka
cachoperropeludo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  iMystic Vie 4 Mayo 2018 - 22:46

Hola a todos!

Quiero cacharrear un poco y estoy dudando entre estas dos Dynaudio,  Contour 3.0 del 2003y  Audience 82 no se sabe el año.
Mis dudas son:
Cual es de nivel superior?
Mi ampli será suficiente? ATC SIA 2 de 150Wx2?
La sala es de 30m, el punto de escucha a 2,8m y actualmente tengo unos ATC. SCM40.

Gracias.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  Extreme Vie 4 Mayo 2018 - 23:05

Las dynaudio contour 3.0 han pasado a ser leyenda.
Son superiores a las audience.
Necesitan amplificacion de calidad porque de lo contrario no sonaran como deben.
Si tu amplificador las controla bien, las atc saldran de tu casa...te lo digo por experiencia propia.


Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 5 Mayo 2018 - 1:13

iMystic escribió:Hola a todos!

Quiero cacharrear un poco y estoy dudando entre estas dos Dynaudio,  Contour 3.0 del 2003y  Audience 82 no se sabe el año.
Mis dudas son:
Cual es de nivel superior?
Mi ampli será suficiente? ATC SIA 2 de 150Wx2?
La sala es de 30m, el punto de escucha a 2,8m y actualmente tengo unos ATC. SCM40.

Gracias.

...¿y qué es lo que buscas?...¿unas cajas de "nivel superior"?...¿o unas cajas que te gusten más?...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  papaito Sáb 5 Mayo 2018 - 5:40

Sin lugar a dudas, la 3.0 es mucho mejor caja que lla Audience. Tu ampli puede valer, ya te darás cuenta en seguida Very Happy y si es así y como dice el compañero, las 40 pillaran el camino de la puerta.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  iMystic Sáb 5 Mayo 2018 - 6:20

cachoperropeludo escribió:
iMystic escribió:Hola a todos!

Quiero cacharrear un poco y estoy dudando entre estas dos Dynaudio,  Contour 3.0 del 2003y  Audience 82 no se sabe el año.
Mis dudas son:
Cual es de nivel superior?
Mi ampli será suficiente? ATC SIA 2 de 150Wx2?
La sala es de 30m, el punto de escucha a 2,8m y actualmente tengo unos ATC. SCM40.

Gracias.

...¿y qué es lo que buscas?...¿unas cajas de "nivel superior"?...¿o unas cajas que te gusten más?...

Pues en principio solo busco probar algo distinto, por comparar sonidos pero sobre todo por  cacharrear sin ningun motivo concreto. Quiero probar un tiempo unas Dynaudio  a ver que tal, lo del “nivel superior” me refiero entre las 2 opciones , las Contour 3.0 y las Audience 82 cual esta o estuvo  por encima en calidad, precio y prestaciones dentro de la gama Dynaudio en su momento.

Con vuestras respuestas me queda claro que la la Contour es mejor opción.
Gracias.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  papaito Sáb 5 Mayo 2018 - 8:16

La Contour es/fué la serie inmediatamente superior a la Audience, siendo la 82 la mayor de esta y que en la serie Contour sería la 3.3. La 3.0 no llevaba el mejor tweeter de la casa, la presentación escénica no es nada del otro mundo, sus graves se descontrolan si le pones un pegote como ampli, pero tampoco necesita 300w por canal ni un amperaje digno de una locomotora de AVE...y así unos cuantos defectillos más. Pero si que es una caja tremendamente homogénea, la que más de la serie Contour, y cuando puedes escucharla en condiciones apropiadas (ampli) te das cuenta en seguida de que es muy buena. Y ya que hablas de precio, costaba alrededor de 4.500 euros.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  Lord-ka Sáb 5 Mayo 2018 - 8:20

Hola a todos:
Buenos días.
En principio yo no sería la mejor opción para dar consejos sobre estas cajas.
Porque solamente he tenido las 3.0 y para mas Inri, dos parejas.
Voy a ser sincero. En mi casa NUNCA conseguí que sonaran bien. Y las vendí un poco decepcionado.
Hasta el día que me deshice de la última pareja.
Ese día me arrepentí de su venta.
Nunca habían sonado bien, porque nunca las había posicionado correctamente y mucho menos, amplificado adecuadamente.
Suenan increiblemente bien. Pero hay que alimentarlas con alegría, con ánimo y con ilusión.
Y por supuesto hay que darles metros de sala para "soltarse la melena". Y lo hacen. Lo hacen muy bien.
Pero con un metro de aire a su alrededor. Por los lados y por detrás.
Necesitan ese espacio.
Cuando las vendí, las probé en el garaje de casa ( 60 metros cuadrados ) y con una amplificación importante. BRUTALES.
La persona que las compró se quedó enamorado de su sonido, al igual que yo. Ese día las escuché de verdad, por primera vez en los
varios años que estuvieron en mi casa.
En cambio las ATC 40 que precisan una amplificación igual o superior, pueden ir bastante mas pegadas a la pared trasera.
Con espacio a los lados, pero la distancia a la pared posterior, puede ser mínima.
Y no necesitan tantos metros para sonar con fuerza. ( Pero NO se te ocurra pegarlas a las paredes laterales )
Las Audience no las he probado.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  iMystic Sáb 5 Mayo 2018 - 8:46

Muy agradecido por estas respuestas.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  papaito Sáb 5 Mayo 2018 - 9:09

Las Audience son buenas o muy buenas, fundamentalmente los monitores. Las columnas.......hacen lo que pueden Very Happy , nada comparable ni de lejos a las Contour.
A diferencia de Eduardo. llevo como 18-20 años con las 3.0. No creo que haga falta hacer otro comentario. Rowland, Mc, AVM, Electrocom., Cairn, A.Arts, son amplis que ahora recuerdo que han estado con estas cajas, todas con sus virtudes y defectos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  César Sáb 5 Mayo 2018 - 10:25

Hola.

Sin intención de molestar a nadie... pero la 82 es una verdadera castaña, la esencia de DYN haciéndolo mal.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  Decibelio Sáb 5 Mayo 2018 - 11:57

Yo puedo hablar de la 3.0, la he tenido unos años en un salón de unos 40m con aire por todos los lados para respirar. Sonaban bien y llenaban de sobra toda la estancia. Pero con ansias de evolucionar dentro de la marca, escuche una Confidence C2 y la 3.0 salió por la puerta.
En mi opinión y sin acritud ni desmerecer la 3.0, hay cajas con un sonido más agradable de escuchar por los precios de 2ª en que nos estamos moviendo.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1116
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  César Sáb 5 Mayo 2018 - 15:02

Decibelio escribió:
En mi opinión y sin acritud ni desmerecer la 3.0, hay cajas con un sonido más agradable de escuchar por los precios de 2ª en que nos estamos moviendo.
Amén


Última edición por César el Sáb 5 Mayo 2018 - 15:25, editado 1 vez
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  Extreme Sáb 5 Mayo 2018 - 15:09

Decibelio escribió:Yo puedo hablar de la 3.0, la he tenido unos años en un salón de unos 40m con aire por todos los lados para respirar. Sonaban bien y llenaban de sobra toda la estancia. Pero con ansias de evolucionar dentro de la marca, escuche una Confidence C2 y la 3.0 salió por la puerta.
En mi opinión y sin acritud ni desmerecer la 3.0, hay cajas con un sonido más agradable de escuchar por los precios de 2ª en que nos estamos moviendo.
Las C2 triplican el precio de la 3.0, no se puede comparar...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  iMystic Sáb 5 Mayo 2018 - 17:05

Decibelio escribió:
En mi opinión y sin acritud ni desmerecer la 3.0, hay cajas con un sonido más agradable de escuchar por los precios de 2ª en que nos estamos moviendo.

Por 1.200 eurillos cual en su opinión es mejor opción con lo que hay actualmente en venta??? 1,2 3 responda otra vez... Very Happy


Dentro de mi corta sabiduría musical, para mi el sonido agradable me lo da mis ATC pero a veces echo en falta más agresividad, algo menos sutil y más bruto por eso que ya puestos a cacharrear pensé en empezar por Dynaudio "supuse" que no serían tan "suaves" pero vamos todo esto son suposiciones mias de leer no de propia experiencia y  con un presupuesto cortito y adaptándome a lo que hay en el mercado, de esta manera si no me gusta el resultado pues se va cambiando sin dañar mucho el bolsillo...Pero más que nada es por pasar el rato probando y cambiando,etc, lo que llamamaos cacharrear.... Very Happy

Pues por lo que decis y por la diferencia de precio creo que voy a por las Contour 3.0 a ver que tal, mi mayor preocupación era que el ampli no estuviera a la altura pero ya me habéis dejado claro que es probable que si de la talla. La sala es de 40 metros totalmente dedicada por lo que puedo separar de la pared lo que quiera, la pared de fondo tiene 6 metros por lo que por los lados tendrán espacio de sobra...veremos

Saludos.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  papaito Sáb 5 Mayo 2018 - 18:12

iMystic escribió:
Decibelio escribió:
En mi opinión y sin acritud ni desmerecer la 3.0, hay cajas con un sonido más agradable de escuchar por los precios de 2ª en que nos estamos moviendo.

Por 1.200 eurillos cual en su opinión es mejor opción con lo que hay actualmente en venta??? 1,2 3 responda otra vez... Very Happy


Dentro de mi corta sabiduría musical, para mi el sonido agradable me lo da mis ATC pero a veces echo en falta más agresividad, algo menos sutil y más bruto por eso que ya puestos a cacharrear pensé en empezar por Dynaudio "supuse" que no serían tan "suaves" pero vamos todo esto son suposiciones mias de leer no de propia experiencia y  con un presupuesto cortito y adaptándome a lo que hay en el mercado, de esta manera si no me gusta el resultado pues se va cambiando sin dañar mucho el bolsillo...Pero más que nada es por pasar el rato probando y cambiando,etc, lo que llamamaos cacharrear.... Very Happy

Pues por lo que decis y por la diferencia de precio creo que voy a por las Contour 3.0 a ver que tal, mi mayor preocupación era que el ampli no estuviera a la altura pero ya me habéis dejado claro que es probable que si de la talla. La sala es de 40 metros totalmente dedicada por lo que puedo separar de la pared lo que quiera, la pared de fondo tiene 6 metros por lo que por los lados tendrán espacio de sobra...veremos

Saludos.

- Buena definición Very Happy
- Probable sí, ideal no. Y ya que lo tienes, cacharrea con él y moviendo las cajas hasta que encuentres el punto correcto.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  hino Sáb 5 Mayo 2018 - 19:17

Las contour 3.0 la conozco bien, las tuve bastantes años como equipo principal, y después otros años en un equipo secundario, ahora están en casa de mis padres esperando volver de equipo secundario porque decidí que no merecía la pena venderlas. Suenan grandes, potentes y bien, si les asocias un ampli potente pero refinado. En mi caso fue un. MF Nuvista, si el ampli no es refinado tienden a ser agresivas. Su sonido me gusta. Pero para convivir necesito algo más natural y suave. El timbre no coincide con mi ideal y el bajo de bass reflex tampoco, pero si les asocias un buen ampli vas a pasar muy buenos ratos.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  blueskay Sáb 5 Mayo 2018 - 19:58

Una de las mejores parejas de cajas que he tenido para escuchar cualquier tipo de musica junto con las Vandersteen 2ce y ambas con “precios terrenales” tal como esta el patio. Es verdad que he hablado en muchas ocasiones de Harbeth, tanto de la Shl5 que tuve como de la Monitor 40.1 que también tuve por el modo que tratan la música y como la domestican para que todos los sonidos sean agradables y puedas escucharlas horas y horas sin un atisbo de cansancio auditivo, siendo como muchas veces hemos catalogado varios de nosotros sumamente adictivas. Ahora bien, lo que ofrece la Dynaudio Contour 3.0 es otra cosa muy diferente e igualmente adictiva por cómo trata cualquier género musical. Ofrecen una presencia musical mucho más directa, seca y controlada en los bajos y, en los agudos, con el famoso Esotec le daban una dulzura y espacialidad digna de muchas afamadas cajas que le triplicaban el precio. Eso si, se deben atacar bien ya sea a transistores como válvulas. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  MONOLITO Sáb 5 Mayo 2018 - 20:34

He tenido una 3.0 varios años, un tanto de paso por una muy mala experiencia con otra columna ¡De cuyo nombre no quiero acordarme!. El caso es que la escogí principalmente por el tweeter, ya que no siendo de la línea de suaves es, dijéramos, bastante escuchable con definición pero sin agresividad.

Al contrario que la mayoría que han intervenido, como mejor la he hecho sonar ha sido con una 300B en SET de poco vatios y de construcción propia, eso si, con unos ¡Perolos! de transformadores de aquí te espero. Con transistores me ha sonado siempre brillante y eso que he probado unos cuantos... presumo que puede ser debido a un "Bache" en la zona media de la respuesta de frecuencia (Solo hay que mirar en la curvas que realizó Stereophile).

En general tiene un sonido más que aceptable, con el timbre típico Dynaudio (Del bueno) y de la época Contour 1.1, 1.3... que muchos añoran.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  Decibelio Dom 6 Mayo 2018 - 8:14

Otras cajas de rango de precios similar ? Muchas ya las han mencionado y otras tantas que quedan en el tintero pero personalmente las Vienna Acoustic, tienen un timbre muy muy agradable con cuerpo, calidez y elegancia. Para mí, adictivo.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1116
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  papaito Dom 6 Mayo 2018 - 8:23

Las ProAc 2.5, por ejemplo, unos pocos cientos más caras. Buenas cajas....para los que les gusta la alta fidelidad inglesa. No es el caso Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  gizmo Lun 7 Mayo 2018 - 0:19

Las C2 triplican el precio de la 3.0, no se puede comparar...

Sin embargo, en mi caso, las 3.0,en el caso de tener sala para ellas, y electrónica para ellas, serían unas cajas que siempre tendría en el punto de mira, me encantan. Las c2,, en las mismas condiciones, es decir, con electrónica y metros, dudo mucho que estuviesen en mi quiniela. Las C1 o c2 tenían más relación con las contour posteriores, por ejemplo, el balance de las s1. 4 y toda esa familia.... . Sin embargo, el sonido dynaudio que hasta la fecha teníamos entendido con las antiguas contour, o las c3 o c5, o crafft...... tenía un clara continuidad. Unas 3.0 , no se parecen a unas c2, pero no sólo en el precio, es que las c2, C1.... ya empezaban a marcar la mutación del balance dynaudio, y con el, el perfil de usuario al que la marca ha decidido dirigirse de una forma ya más clara en los estratos cuantitativos inferiores. En el pasado, hasta unas audience 40 o 42, eran auténticos terremotos por prestaciones, capaces de lucir junto a a electrónicas y fuentes descaradamente mucho más caras....... El cambio o mutación de la marca es tan evidente que antes a poco que no andases muy ágil con posicionamiento, configuración, cualquier dynaudio podría sonar agresiva, después, hacer sonar agresiva una C1, c2 o un a. 1.4 es poco menos que imposible. ... pero precisamente por eso, de inicio, el perfil de usuario Enganchado a los pros del balance dynaudio de toda la vida, sabiendo de las múltiples contras en cuanto a la dificultad para hacerlas sonar de verdad,  localiza un antes y un después desde el mismo momento en el que la famosa neutralidad de las dynaudio pasa a mejor vida con aquellas confidence C1, c2, o aquella serie contour posterior, me refiero a esa línea a la que pertenecían las s1. 4.......momenro además que aprovecha la marca para no poner en el mercado sustituta para la 1.1.... la s1. 4 era la sustituta de la 1.3mk2, y entonces alimentaban la idea de que la sustituta de la 1.1 era la 52SE!!!!!! !! 



Amo, en términos generales la filosofía del Hifi británico, pero las 3.0, o unas crafft, o unas 1.1,tambken las 1.3se,me parecen más británicas que las propias 2.5. No se las 3.0,peeo las crafft y las 1. 1 eran obra de Andy Munro, cofundsdor de dynaudio pro (hace años que dejó la marca) y el cuartel general de esa línea pro y de los diseños  Hifi by Munro venían de UK.

Mira que la industria británica es especialmente corporativista, pero Proac, hace mucho, ya en la época de la 2.5,no era precisamente profeta en su tierra.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  papaito Lun 7 Mayo 2018 - 8:45

El compañero Gizmo explica perfectamente la evolución Question de Dynaudio. Series y más series aptas para todo tipo de consumidores y muy lejos de aquellas cajas de alta fidelidad pura y dura sin concesiones a la galeria. Cajas etiquetadas de difíciles, chillonas y no se cuantas cosas más. El problema siempre fué el mismo, ubicación cuidadosa en el espacio y ampli adecuado, porqué los que compraban este tipo de cajas tenian que saber básica e imperativamente que gastarian más en amplis que en las propias cajas. Lo demás es bien conocido; aparición de nuevos modelos mucho más sencillos de amplificar, más agradables de escuchar a las primeras de cambio, fácil colocación.........y que, personalmente, no cambiaria por ninguna Contour antigua. Son la excepción las C3 y las C5, que duraron lo que duraron en el mercado Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  César Lun 7 Mayo 2018 - 8:50

karma7 escribió:... sin tonalidad en fase de grabación
Question hmm
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 v Audience 82

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.