AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

+6
rutho
Franciscojavier
muesluis
yorugua3
Lord-ka
fran73
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  djkoper Vie 20 Abr 2018 - 20:30

No te puedo decir que haya probado tal configuracion pero por que no? Si he tenido cositas como unas Q-Acoustics 1020 que son como un monitor de ordenador( y segun que monitor, mas pequeñas)  con un sub cortado en fuerza muy abajo y me ha quedado un equipo que sonaba de cojones. Por tanto que mal hay en ponerles a unas abuelas con sus grandes voces en zona media un sub? Al final , al menos para mi, el objetivo no es encontrar el sonido mas puro, fiel o como quieras llamarlo sino el sonido que a uno mismo le gusta, le atrae y le emociona. Si tienes unas "vintage" que te gusta como suenan pero les falta ese " punch" o cuerpo adelante con el sub , un toque sutil por abajo puede hacer y hara que tus cajas y sobretodo tu entres en otra dimension. A medida que avanzo en esta aficion me cuesta mas encontar el sonido perfecto pero menos encontrar el que me gusta.
Saludos!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  galena Vie 20 Abr 2018 - 22:44

Si te compras alguno, que sea bueno que esos no distorsionan nada, ni los escuchas, pero todo suena mejor con ellos puestos.
Algunos si los escuchas y demasiado, esos no interesan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  fran73 Sáb 21 Abr 2018 - 12:05

Aquí un firme defensor de los sistemas 2.1, que para el caso, da igual que sean cajas vintage o no.
El problema es la integración. Conseguida, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  Lord-ka Sáb 21 Abr 2018 - 21:04

Totalmente de acuerdo con Fran.
Yo he disfrutado a lo largo de los tiempos, de varios conjuntos 2.1
Sinceramente, alguno de estos equipos son realmente buenos y su sonido no desmerece en absoluto cosas de un valor muy superior.
La recomendación de siempre.
El subwoofer debe estar. Debe existir, pero tiene que pasar desapercibido.
Si solamente notas la existencia cuando lo tienes desconectado es una buena señal.
Es una ayuda en el sonido, prolongando los bajos en equipos que andan flojos de graves.
Pero con naturalidad, sin molestar, sin incordiar.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  yorugua3 Dom 22 Abr 2018 - 8:05

Lord-ka escribió:El subwoofer debe estar. Debe existir, pero tiene que pasar desapercibido.
Si solamente notas la existencia cuando lo tienes desconectado es una buena señal.
+1 Aplause Excelente definición de hacia que apuntar !!! OK Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 328
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  muesluis Mar 24 Abr 2018 - 8:08

Yo tengo unos monitores Linn Kan y un sub y la verdad es que para según qué tipo de música es completamente necesario. Además si la habitación es grande, más aún. Suena muy bien, llena más el sonido y con problemas de espacio, es buena solución. Yo no soy muy experto en esto, pero te puedo comentar que hay varias opciones. El sub puede ser activo (como el que has puesto en el link) o pasivo, que es el que tengo yo. Los primeros están autoamplificados y por tanto hay que conectarlos a la corriente. Para mí el pasivo es más cómodo ya que no tengo q estar manipulando el volumen de ampli y del sub como pasa en los activos. Por otro lado hay unos que puedes conectar en serie, desde la salida del ampli y meten un filtro, de manera que el sub se lleva los bajos y los monitores reproducen los altos. Otros que puedes conectar a la salida B y los monitores a la A y otros que admiten las dos opciones, incluso unos en los que puedes elegir donde meter el corte de frecuencias. La potencia necesaria depende de lo grande que sea la sala y de lo que dé de si tu ampli y de si los vas a conectar en serie o en paralelo A+B, puede que en esta última opción tu amplificador no tenga chicha si te pasas de vatios. El que tengo yo es de 400 W y va de sobra.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  galena Mar 24 Abr 2018 - 10:43

Yo creo que si lo que quieres es notar el golpe de los bajos lo tuyo son monitores con el woofer bien grande, 10 o 12" o unas buenas columnas.
Unas JBL 4311-12, unas 4425, esas te despeinan seguro, yo tengo las 4311, con un ampli de 50-100 vatios y un disco del tipo Infected Mushroom cuando suenan las ráfagas de bajos se te caen los calcetines.
Y si quieres más, columnas. Las columnas aún empujan más aunque tengan los altavoces más pequeños, tengo unas con dos 6,5" para los bajos, otro 6,5" para los medios y puertos frontal y al suelo, unas Focal Aria 926, esas empujan con todo graves y medios también.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  galena Mar 24 Abr 2018 - 13:39

Yo aún escucho infected y psychedelic trance, la mákina en cambio no me va mucho, casi nada o nada.


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  galena Mar 24 Abr 2018 - 13:49

Yo es que no he ido nunca a esos antros de perdición. Estaba casado y no me dejaban.

Echale un ojo a un tal Talamasca




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  rutho Mar 24 Abr 2018 - 14:14

quesvi escribió:No no en barraca puzzzle chocolate estás discotecas no ponían maquina ponían grupos de la época  

jaja... que razón tienes Saint

Como sonaba el bajo en temas como éste...  Innocent



En cuanto al tema del hilo te puedo decir que hace relativamente poco he incorporado un sub al sistema stereo, tras mucho tiempo sin planteármelo y me gusta el resultado. Es verdad que no te da unos bajos de los que te dan en el pecho, pero se gana en cuerpo y en definición general, por lo menos en mi caso.

Un saludo
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4268
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  galena Mar 24 Abr 2018 - 20:55

Ponedlo de modo que arranque a funcionar por debajo de donde llegue la caja, si la caja llega a 40 Hz pe. no lo solapéis con el sub, por debajo de los 40 debe comenzar a trabajar.

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  galena Mar 24 Abr 2018 - 21:13

quesvi escribió:

Tengo columnas que bajan muchooo y así todo el bajo no es lo que me gusta.sonar suena bien pero esperaré escucharlo más .
Lo que comentado otras veces al final cajones o nada

Quizá para monitores muy oequeńos l33/5a le funcione de maravilla pero si ya tienes unos drivers que dan algo de bajo no se yo.
El tema es que escuches en una quedada dos sub con unas cajitas de dos palmos y sonaba estupendo
Saludos

Las mías llegan a los 45 Hz y a mí con eso me sobra, para escuchar más "abajo" no necesito nada porque no escucho nada ni los 45 hz tampoco.
Un día me puse un generador y creo recordar que alla los 60 o los 70 hz creo que comenzaba a escucharlos, hacia abajo nada, aire.

Pero según he oído lo que hacen los sub es suavizarlo todo, nó que suenen más fuertes los bajos.
Es algo parecido al supertweet, yo hice lo contrario que estás haciendo, yo reforcé por arriba y la caja llega hasta los 90 Khz.
No escucho nada por supuesto pero cuando pones el super los bajos suenan mejor, y es porque le dá más relieve a todo, más definición, lo arregla todo.

Hala, ya te he dejado con el demonio dentro seguro. Esto de los aparatos es un sin vivir eterno.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  djkoper Sáb 5 Mayo 2018 - 22:06

Los Infected son una explosion de los sentidos en un minicadena Aiwa, en un buen equipo es un show en directo! Los que estamos aconstrubados a la musica " alegre " en wts necesitamos cajas gordas o muy gordas para llegar donde queremos escuchando musica.
Ah , lo que tu decias, en chocola , puzzle, don julio, arabesco( al principio) spook, ... no ponian makina, ponian al principio (que yo no conoci lamentablemente por juventud)  Techno-pop y despues  techno en sus variadades buenas , trance, house, etc. La maquina o makina yo como dj semi profesional que he sido es toda la porqueria chunda chunda de temas de Celine Dione versionados al final de los 90. Strange de Megabeat es una cancion techno, buena y no chunda chunda, hasta su version de Win Merters es una buena. El sonido Valencia fue una realidad. cool2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  casito Dom 6 Mayo 2018 - 21:55

mirar un poco a este a ver que os parece
Ian Sanchez dj
https://soundcloud.com/iansanchezdj
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto Empty Re: Sub con cajas vintage alguien lo tiene puesto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.