AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

5 participantes

Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  Juan A. Dom 15 Abr 2018 - 9:51

Tengo que poner unas bananas en un cable de altavoz y aunque podría hacerlo yo no me fío mucho de mis soldaduras.

Si alguien sabe y me puede ayudar le robaría poco tiempo. 

Gracias
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  djkoper Dom 15 Abr 2018 - 9:59

Pierdele el miedo... no es tan complicado. Un buen soldador y un buen estaño ( y alguna cagada ), estañas primero el cable y el pin y despues calor y presion dos segundos. Yo soy una autentica castaña con el soldador y ya voy haciendo mis "pinitos".
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  Juan A. Dom 15 Abr 2018 - 10:06

djkoper escribió:Pierdele el miedo... no es tan complicado. Un buen soldador y un buen estaño ( y alguna cagada ), estañas primero el cable y el pin y despues calor y presion dos segundos. Yo soy una autentica castaña con el soldador y ya voy haciendo mis "pinitos".

Gracias por el consejo. Con el pin te refieres a la banana ?

Alguna soldadura me he hecho pero como es una cosa a la que se le da tanta importancia prefiero saber que está bien hecho de primeras y practicar con otros materiales más baratos.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  hego Dom 15 Abr 2018 - 14:14

Juan A. escribió:Tengo que poner unas bananas en un cable de altavoz y aunque podría hacerlo yo no me fío mucho de mis soldaduras.

Si alguien sabe y me puede ayudar le robaría poco tiempo. 

Gracias

Fiaté, fiaté,...
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2018 - 18:37

Juan A. escribió:Tengo que poner unas bananas en un cable de altavoz y aunque podría hacerlo yo no me fío mucho de mis soldaduras.

Si alguien sabe y me puede ayudar le robaría poco tiempo. 

Gracias

Si estuviésemos mucho mas cerca te acercabas un momento a casa y te lo hacia en un momento. Es fácil, se hace rápido y por supuesto no te cobraría nada.

Pero si no encuentras a nadie que se preste, hazlo tu, ensaya y practica antes con cables y terminales, no es complicado.

Solo es necesario buen estaño y calor... Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  musicalfidelity Mar 17 Abr 2018 - 21:13

Eres capaz de soldar un pote y no unas bananas. No lo entiendo...

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  galena Mar 17 Abr 2018 - 21:16

Juan A. escribió:
djkoper escribió:Pierdele el miedo... no es tan complicado. Un buen soldador y un buen estaño ( y alguna cagada ), estañas primero el cable y el pin y despues calor y presion dos segundos. Yo soy una autentica castaña con el soldador y ya voy haciendo mis "pinitos".

Gracias por el consejo. Con el pin te refieres a la banana ?

Alguna soldadura me he hecho pero como es una cosa a la que se le da tanta importancia prefiero saber que está bien hecho de primeras y practicar con otros materiales más baratos.

Saludos

Yo estudié electrónica de válvulas y las primeras clases fueron de soldadura, lógico.
Comenzamos haciendo escaleras de alambre, pelábamos el alambre y lo cortábamos, dos tiras largas y várias cortas, los escalones, y a soldar.
Y cuando está soldado se meten los dedos de ambas manos, una por cada lado y se tira fuerte, se romperá....... otra vez a pelar cables y a repetirlo todo tantas veces como haga falta hasta que no se rompa.

Soldar bien es un arte, hay que tocar con el soldador unos instantes la pieza, calentarla, cuando está caliente se acerca el estaño y se pone entre punta-pieza, si está calentita la pieza el estaño correrá brillando por ella.

Y si calentamos mucho la pieza, transistores y diodos, podemos quemarla, hay que cogerle el punto.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  Juan A. Mar 17 Abr 2018 - 22:47

Gracias por los consejos y los ánimos a todos.

Muchas gracias también al compañero Celestino que me escribió ofreciéndose.

Claro que podría hacerlo yo pero como bien ha dicho galena es un arte. 

He cambiado la situación del equipo y ahora necesito un cable más corto de altavoz y de paso quiero probar unos nuevos conectores. He comprado el mismo cable y quiero asegurarme que quedan bien soldados y poder comparar el mismo cable con unos conectores y otros. El anterior cable me lo soldó una persona con mucha experiencia, pero está a bastante distancia, y para evitar diferencias de sonido por una soldadura mía que podría ser perfecta o no por eso pedía ayuda, si no fuera a hacer esta comparación me lo hubiera hecho yo sin problemas.

Mañana pasa por casa el compañero Jusepe,  que con la amabilidad que le caracteriza se ha ofrecido.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  musicalfidelity Miér 18 Abr 2018 - 14:25

Juan A. escribió:Gracias por los consejos y los ánimos a todos.

Muchas gracias también al compañero Celestino que me escribió ofreciéndose.

Claro que podría hacerlo yo pero como bien ha dicho galena es un arte. 

He cambiado la situación del equipo y ahora necesito un cable más corto de altavoz y de paso quiero probar unos nuevos conectores. He comprado el mismo cable y quiero asegurarme que quedan bien soldados y poder comparar el mismo cable con unos conectores y otros. El anterior cable me lo soldó una persona con mucha experiencia, pero está a bastante distancia, y para evitar diferencias de sonido por una soldadura mía que podría ser perfecta o no por eso pedía ayuda, si no fuera a hacer esta comparación me lo hubiera hecho yo sin problemas.

Mañana pasa por casa el compañero Jusepe,  que con la amabilidad que le caracteriza se ha ofrecido.

Saludos

Juan como siempre, dispuesto a ayudar Aplause Aplause

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ? Empty Re: Algún alma caritativa me soldaría unas bananas... en Zaragoza ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.