AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

+5
ducados123
kerouack
iie
yebra
TRÚTER
9 participantes

Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  TRÚTER Vie 2 Sep 2022 - 18:56

Hola amigos, estoy barajando comprarme unas Heresy IV pero no quiero hacerlo sin escucharlas antes, y no dispongo de tiempo para hacercarme a Bilbao, Madrid, Zaragoza,  u otro lugar con casa de audio Hifi reconocida. Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV y tenga a bien hacerlas sonar para mí unos minutos ,Cabe esa posibilidad?
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A yebra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  yebra Sáb 3 Sep 2022 - 8:35

Hola, no sé si te sirve de ayuda pero los Herey son un poco particulares como altavoces únicos, no bajan mucho y hasta que te acostumbras a los agudos pueden parecer un poco estridentes. Yo tengo unos, no los IV, y si los tuviera como principales los tendría seguro con un subwoofer.
Sobre las tiendas, si lo dices por Novomusica de Zaragoza, no tienen prácticamente nada para escuchar en la tienda de cierto nivel. Yo cuando fui esta primavera, cuando miraba altavoces, me fui y no escuché ninguno. Tenía que pedir sobre catálogo, si no vi es en Madrid o Barcelona es complicado ir de compras...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  iie Dom 4 Sep 2022 - 13:02

Buenos dias a todos.
Ctro que en gijon tienes una tienda para escuchar las heresy iv, oeso pone en la pagina de kliscp

Un saludo

iie

Cantidad de envíos : 15
Localización : zumaia
Fecha de inscripción : 04/11/2017

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  TRÚTER Dom 4 Sep 2022 - 13:19

Las Heresy IV tienen mas bajo y no son tan estridentes, tiene mejoras sustanciales en el tweeter. Algún poseedor de ellas me puede decir si es cierto esto en la práctica??
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  iie Dom 4 Sep 2022 - 13:27

la tienda es https://chsonido.es/

iie

Cantidad de envíos : 15
Localización : zumaia
Fecha de inscripción : 04/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  TRÚTER Dom 4 Sep 2022 - 13:28

Gracias iie.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  kerouack Dom 4 Sep 2022 - 16:21

Es mucho más interesante ir a casa de un compañero que a una tienda. Suerte.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  ducados123 Dom 4 Sep 2022 - 17:04

Esto demuestra que el consejo mas extendido del foro "Escucha las posibilidades, compara y después compra" es una utopía, habría que recorrer España y parte del extranjero para cumplir ese consejo, al final te cuesta más el collar que el galgo, también puedes depender de la hospitalidad de los compañeros pero dependes que alguien cerca tenga lo que quieras escuchar y si tienes que decidir entre tres o cuatro modelos apaga y vámonos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  ferac66 Dom 4 Sep 2022 - 17:39

Sí, se ha vuelto muy complicado probar antes de comprar. Cuando buscaba mi amplificación moon lo intenté. Me planteé desplazarme a Alicante a Concerto para escuchar antes de comprar dado que era el comercio más cercano que lleva la marca ( casi 2 horas de viaje). La tienda en cuestión no tenía el previo que buscaba y las condiciones que me ofertó para traerlo no me sedujeron. Al final.compré a ciegas al mejor postor. Me salió bien, pero si no me hubiera gustado me habría gastado un pastizal.
Todo esto viviendo en Valencia, donde hace 10 años tenías bastantes sitios donde ir y bastantes cosas que probar. Ahora no hay casi nada. Creo que esta situación es irreversible y va a más.

Saludos

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  kerouack Dom 4 Sep 2022 - 17:52

Exacto, por eso debemos ayudarnos us a otros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  iie Vie 9 Sep 2022 - 10:35

Que tal va esa busqueda. ya has podido contactar con alguien?

iie

Cantidad de envíos : 15
Localización : zumaia
Fecha de inscripción : 04/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  Chris Sáb 10 Sep 2022 - 12:27

Si no las has escuchado y no las puedes escuchar, ¿ por qué estan en tu lista de posibles ? no las debes siquiera considerar por muy bonitas que sean. Mejor elegir algo mas factible y comodo de probar. Aún asi, es harto dificil acertar con la selección si no las audicionas en tu sala.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  marcelo Lun 12 Sep 2022 - 11:00

Las Heresy IV tienen mas bajo y no son tan estridentes, tiene mejoras sustanciales en el tweeter. Algún poseedor de ellas me puede decir si es cierto esto en la práctica??

Yo no diría que tienen más bajos, ocurre que al ser bass-reflex, refuerza los bajos en la sala gracias a ello, las III son cerradas, y según los gustos individuales, puede sonar más seca aunque no bajen tanto (que tampoco es mucho, 10Hz a -4dB y según la sala).

Sobre el tweeter: es exactamente el mismo que en las III, el K107 TI de 1" aunque lleva un corte algo diferente, en las III arranca a 5000Hz, mientras que en las IV arranca en 4500Hz

El woofer es también el mismo en ambos modelos, el K-28E de 12".

La diferencia está en los medios, las III usan un medios de titanio mientras que las IV usan uno de poliamida, ambos con el mismo diámetro (1.75"). Esto podría (no las he escuchado) resultar en unos medios algo más relajados, pero al final lo que cuenta es cómo suenen en tu sala.

Yo tengo las III aunque las compré cuando las IV ya estaban en el mercado, preferí las cajas cerradas a las BR, simplemente porque las complemento con 2 woofers de 15" desde 71Hz hasta los 20Hz (y cortando las Heresy a 71Hz también). Ahí es donde yo encuentro el mayor rendimiento, después de unas cuantas pruebas con diferentes frecuencias de corte.

Por otro lado, los 99dB/W/metro de sensibilidad declarada... ni ellos se lo deben creer. No son taaan sensibles (eficientes), pero tampoco lo suelen ser los demás altavoces midiendo. Más bien andarán por los 96dB a lo sumo, y en mi caso, algo menos ya que las tengo ecualizadas (y obviamente al recortar frecuencias, baja la eficiencia).

Si te haces un salto a Vigo, podrías escucharlas, pero dudo que te sirvan de referencia ya que mi equipo está configurado para mi sala y esas mismas cajas en la tuya, sin ecualizar, sonarán completamente diferentes.

No soy muy amigo de los vídeos de YT para evaluar ningún equipo, hay muchísimas variables y cada uno escuchará una cosa u otra, pero te dejo una grabación que hice con el móvil (mono) de una cinta reproduciendo la grabación desde otra cinta que a su vez se hizo desde un vinilo:



O esta otra, grabada desde Streaming (Spotify) a cinta, alternando entre fuente/grabación:



Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  yebra Mar 20 Sep 2022 - 8:18

Hola Marcelo,

veo las tienes sobre soportes y no en el suelo, es por algún motivo?. Yo siempre las he tenido en el suelo.

Gracias
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  marcelo Mar 20 Sep 2022 - 12:04

Pues en esta sala, las mediciones en el punto de escucha me dan una respuesta más plana (y con algo de "chispa" en los agudos) en esa posición. Las probé en el suelo, con sus pies inclinados y preferí ponerlas elevadas.
Ten en cuenta también que uso 2 woofers the 15" y tengo las Heresy cortadas a 71Hz, por lo que el refuerzo de graves al colocarlas en el suelo no es importante para mí.
Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  yebra Mar 20 Sep 2022 - 13:47

Gracias Marcelo, a ver si invento algo y cuando ponga las Heresy las pruebo. Supongo que lo del sub se tiene que notar, para muy bien, en estas cajas. Yo si las fuera a tener como cajas únicas también les pondría subwoofer.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  Quicorro Jue 22 Sep 2022 - 22:53

Buenas Truter, yo tengo en venta unas Forte III en garantia todavia, te lo digo porque creo que son mejores que la heresy iv, por eso las compré y por 1400 euros menos que las heresy lo mismo te interesan, las quiero poner en la seccion de compra-venta. Si aun asi quieres las heresy yo no haria caso entre las iii y iv es mas bien marketing.

saludos.
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV Empty Re: Algún gallego que sea usuario de unas Klipsch Heresy IV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.