AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paramos el plato para quitar el vinilo?

+32
ChijiroKuro
faktor
jucun
gcosmiga
Chris
man47
Francisco Sanchez
javihv
milennon
dinamic32
molamola
blueskay
César
trocri
djkoper
Mithrandir44
Vid_re
Elpolaco
daimonides
yanan
Madrededios!!
galena
von schweikert
villegas63
LUDOVICO
Nando22
encinar
Mordecai
tantris
rubius
Tx77
Lord-ka
36 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Madrededios!! Jue 22 Feb 2018 - 17:32

Mi Rega RP3 casi nunca lo paro al cambiar de disco, está girando toda la sesión de escucha y sin problemas. Me es más cómodo y hasta ahora accidentes "0".

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  hego Jue 22 Feb 2018 - 18:08

No lo paro nunca.

Jamás he tenido un percance, aunque entiendo que sería desastroso.

Para él que busca una plantilla estrobo y su luz afin, tienes este sistema barato en pequeño formato .

https://www.ebay.es/itm/3-BLUE-LED-50-60-300-QUARTZ-stroboscope-turntable-3D-strobe-disk-disc/253258410446?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  yanan Jue 22 Feb 2018 - 18:31

Una alternativa al estroboscopio es utilizar un tono de los de los discos de prueba. Suelen tener uno a 1000 hz o cualquier otro. Te descargas una App en el móvil de afinación que te dé los hz del tono que se escucha y debería coincidir con el que estas poniendo. Si el tono es superior es que va demasiado rápido y si es inferior va demasiado lento. Así lo puede ajustar. Sencillo y barato si ya tienes un disco de ajuste. Yo siempre los compro cuando los encuentro por ahí. Ya tengo algunos y como mínimo siempre son curiosos.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Chris Jue 22 Feb 2018 - 20:50

Los que tengan un mat de fieltro - Rega, Linn, etc. - no necesitan pararlo ya que en caso de algun trabon o algo el fieltro hace de slip mat y desliza libremente. Si el tuyo es de goma etc o de cierto peso, siempre existe una minima posibilidad de algun percance. pero es parte del juego, ¿no?.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  trocri Jue 22 Feb 2018 - 21:34

Cada vez que cambias el disco sin parar el platter el eje se descontrola, el motor se desescobilla y el vinilo puede provocar cortes con sus hemorragias.
Si no te cortaste las uñas en tres meses puedes provocar incluso un incendio por arañamiento.
Mi consejo.
Paremos el platter con dulzura y amor verdadero, besando el vinilo a ser posible en el canto, con suavidad aquí la fogosidad también pueden provocar sangrado labial.
Posarlo suavemente y con cuidado. El que tenga callos, durezas y destrozos dermicos varios que se calce guantes. Y finalmente posar suavemente la aguja por el surco. aaah el surco.
Pues eso.

Si se mira fijamente el vinilo se ve música.

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Vinylp10
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  daimonides Vie 23 Feb 2018 - 14:24

Tengo tres platos y los que me quedan por tener y jamas he parado el plato ni lo parare,problemas cero.Tampoco nunca he puesto un sobrepeso encima del platter ni  pienso ponerlo nunca.Pero sobre gustos no hay nada escrito.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Invitado Vie 23 Feb 2018 - 15:13

Pues yo no se si viviré en otra galaxia o qué, pero me gustaria que alguien me explicara como c... pongo o le doy la vuelta sin detener el plato, a esos discos (yo tengo unos cuantos y algunos de ellos publicados y comprados en la actualidad) que cuestan un huevo de meter, y no digamos ya de sacar (estando parado), porque el fabricante les hizo un agujero mas que justo.
¿Es que nadie ha pillado nunca un disco asi?
¿De verdad se podria cambiar ese disco sin correr ningun riesgo? Lo dudo y mucho.
¿Nos va a durar menos o se nos va a averiar el plato por detenerlo cada vez que cambiamos un disco?
¿Tanto se va a ver afectada la velocidad de rotacion por haberlo parado para darle la vuelta?
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Elpolaco Vie 23 Feb 2018 - 16:38

Yo no paro mi rp3 hasta que dejo de poner música. Puede estar girando sin parar las 3 horas o así de cada sesión y hasta ahora sin problemas por ello. Si no recuerdo mal hasta lo recomendaba el fabricante en las instrucciones.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Mordecai Vie 23 Feb 2018 - 16:53

manologsxr600 escribió:Pues yo no se si viviré en otra galaxia o qué, pero me gustaria que alguien me explicara como c... pongo o le doy la vuelta sin detener el plato, a esos discos (yo tengo unos cuantos y algunos de ellos publicados y comprados en la actualidad) que cuestan un huevo de meter, y no digamos ya de sacar (estando parado), porque el fabricante les hizo un agujero mas que justo.
¿Es que nadie ha pillado nunca un disco asi?
¿De verdad se podria cambiar ese disco sin correr ningun riesgo? Lo dudo y mucho.
¿Nos va a durar menos o se nos va a averiar el plato por detenerlo cada vez que cambiamos un disco?
¿Tanto se va a ver afectada la velocidad de rotacion por haberlo parado para darle la vuelta?
Saludos

No te debería costar meter o sacar un disco, si te pasa con muchos vinilos es que tu eje está mal fabricado y es más grueso de lo normal.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Vid_re Vie 23 Feb 2018 - 16:58

manologsxr600 escribió:Pues yo no se si viviré en otra galaxia o qué, pero me gustaria que alguien me explicara como c... pongo o le doy la vuelta sin detener el plato, a esos discos (yo tengo unos cuantos y algunos de ellos publicados y comprados en la actualidad) que cuestan un huevo de meter, y no digamos ya de sacar (estando parado), porque el fabricante les hizo un agujero mas que justo.
¿Es que nadie ha pillado nunca un disco asi?
¿De verdad se podria cambiar ese disco sin correr ningun riesgo? Lo dudo y mucho.
¿Nos va a durar menos o se nos va a averiar el plato por detenerlo cada vez que cambiamos un disco?
¿Tanto se va a ver afectada la velocidad de rotacion por haberlo parado para darle la vuelta?
Saludos

Independientemente del tema (parar o no parar) está la cuestión de agujeros justos de diámetro.
Efectivamente hay discos, tanto nuevos como de ediciones más o menos antiguas, que llegan a nuestras manos con el agujero muy justo. Si es el caso, y en algunos es molesto o peligroso para el alabeo del disco, te aconsejo lo siguiente:
Con un bolígrafo tipo BIC, de los de siempre, puedes presionar dentro del agujero, con movimiento de rotación, hasta conseguir que el agujero se ensanche. En la mayoría, por no decir el 99,9 %, lo conseguirás prácticamente en seguida, es decir, cuidado con pasarte.
Yo te lo aconsejo; es mejor para el disco y para el plato, y por supuesto, para ti.
Ya nos contarás.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  hego Vie 23 Feb 2018 - 17:01

Elpolaco escribió:Yo no paro mi rp3 hasta que dejo de poner música. Puede estar girando sin parar las 3 horas o así de cada sesión y hasta ahora sin problemas por ello. Si no recuerdo mal hasta lo recomendaba el fabricante en las instrucciones.

No lo paro ni cuando no tiene disco encima del platter: siempre gira hipnoticamente.

Eso de parar y arrancar, siempre genera estrés en todo y en lo mecánico, más.

Mis discos entran y salen "al vuelo".

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Mithrandir44 Vie 23 Feb 2018 - 18:33

Vid_re escribió:
manologsxr600 escribió:Pues yo no se si viviré en otra galaxia o qué, pero me gustaria que alguien me explicara como c... pongo o le doy la vuelta sin detener el plato, a esos discos (yo tengo unos cuantos y algunos de ellos publicados y comprados en la actualidad) que cuestan un huevo de meter, y no digamos ya de sacar (estando parado), porque el fabricante les hizo un agujero mas que justo.
¿Es que nadie ha pillado nunca un disco asi?
¿De verdad se podria cambiar ese disco sin correr ningun riesgo? Lo dudo y mucho.
¿Nos va a durar menos o se nos va a averiar el plato por detenerlo cada vez que cambiamos un disco?
¿Tanto se va a ver afectada la velocidad de rotacion por haberlo parado para darle la vuelta?
Saludos

Independientemente del tema (parar o no parar) está la cuestión de agujeros justos de diámetro.
Efectivamente hay discos, tanto nuevos como de ediciones más o menos antiguas, que llegan a nuestras manos con el agujero muy justo. Si es el caso, y en algunos es molesto o peligroso para el alabeo del disco, te aconsejo lo siguiente:
Con un bolígrafo tipo BIC, de los de siempre, puedes presionar dentro del agujero, con movimiento de rotación, hasta conseguir que el agujero se ensanche. En la mayoría, por no decir el 99,9 %, lo conseguirás prácticamente en seguida, es decir, cuidado con pasarte.
Yo te lo aconsejo; es mejor para el disco y para el plato, y por supuesto, para ti.
Ya nos contarás.

Pues yo también me encuentro con algunos discos que van muy justos de diámetro. Pero son los menos. Probare lo del Bic. Con esos disco, paro. Pero con la gran mayoría cambio de cara/disco sin parar.

Mithrandir44

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Invitado Vie 23 Feb 2018 - 18:38

No te debería costar meter o sacar un disco, si te pasa con muchos vinilos es que tu eje está mal fabricado y es más grueso de lo normal.[/quote]

No, evidentemente no me ocurre con muchos discos. De unos 400 discos que tengo, podrian ser un 5%, es decir, alrededor de una veintena.
Y no creo que el eje este mal fabricado. Es un Pro-Ject Xpression III con brazo de carbono.
La solucion de "rascar el agujero" ligeramente con unas tijeras ha sido hasta la fecha, la unica con la he conseguido que entraran. Pero aun asi, "esos discos", siguen costando de poner o quitar.
De todas maneras, sigo sin entender en que puede perjudicar a un plato el pararlo para dar la vuelta.
Esto me recuerda a un articulo leido hace años en la desaparecida Alta Fidelidad, en donde se recomendaba tener los amplificadores de valvulas permanentemente encendidos, para que asi las valvulas estuvieran siempre en la temperatura optima.
Pues si, es cierto que siempre estaban a punto. El problema era que con esa costumbre, igual te tocaba cambiarlas cada tres o cuatro meses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  djkoper Vie 23 Feb 2018 - 21:47

Igual que algun copi ha dicho por aqui no los paraba en mi era Dj, ahora bien para limpiarlos bien o andar con traquilidad los paro siempre. Ambas teorias pueden tener sus argumentos , pero un plato con goma sin ningun deslizamiento pues el giro del motor lo alteras si o si, con un deslizador o material similar tal vez no al hacerlo rapidamente.
Pero aun no se ha dicho nada de los protagonistas, los discos, si sacas el disco en marcha poco o muy poco habra deslizamiento y /o friccion del disco con lo que haya en el plater, ese deslizamiento no puede dejar marca alguna en el disco? y de nuevo... mas si el goma, tela, etc hay gomas que "pillan" mucho el disco , a mi personalmente al margen de la salud del plato que ni me lo he planteado veo tal vez que quitarlos al vuelo sea peor para el vinilo
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  trocri Vie 23 Feb 2018 - 22:23

Mordecai escribió:
manologsxr600 escribió:Pues yo no se si viviré en otra galaxia o qué, pero me gustaria que alguien me explicara como c... pongo o le doy la vuelta sin detener el plato, a esos discos (yo tengo unos cuantos y algunos de ellos publicados y comprados en la actualidad) que cuestan un huevo de meter, y no digamos ya de sacar (estando parado), porque el fabricante les hizo un agujero mas que justo.
¿Es que nadie ha pillado nunca un disco asi?
¿De verdad se podria cambiar ese disco sin correr ningun riesgo? Lo dudo y mucho.
¿Nos va a durar menos o se nos va a averiar el plato por detenerlo cada vez que cambiamos un disco?
¿Tanto se va a ver afectada la velocidad de rotacion por haberlo parado para darle la vuelta?
Saludos

No te debería costar meter o sacar un disco, si te pasa con muchos vinilos es que tu eje está mal fabricado y es más grueso de lo normal.

Me pasa a mi con algunos vinilos y en distintos platos, así que el problema es del "agujero".
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  trocri Vie 23 Feb 2018 - 22:42

hego escribió:
Elpolaco escribió:Yo no paro mi rp3 hasta que dejo de poner música. Puede estar girando sin parar las 3 horas o así de cada sesión y hasta ahora sin problemas por ello. Si no recuerdo mal hasta lo recomendaba el fabricante en las instrucciones.

No lo paro ni cuando no tiene disco encima del platter: siempre gira hipnoticamente.

Eso de parar y arrancar, siempre genera estrés en todo y en lo mecánico, más.

Mis discos entran y salen "al vuelo".

Salud

El estrés se cura querido hego con el sosiego y la delicadeza con la que se debe clavar y desclavar el vinilo cuando este esté parado. Una clavada fallida arañará el papel y te creará mas estrés. El vinilo debe ser tratado con tranquilidad, ternura y suavidad. La época del Dj ya quedó atrás y los discos quemados del mal trato y el palante y patrás.
Un buen amante del vinilo trata a este con la tranquilidad de la quietidad de quieto. Si el disco además es setentero época gracias a la crisis del petroleo en la cual eran mas finitos y endebles, puedes incluso generarle deformidades en su cuerpo. Además si tus vinilos entran y salen continuamente puedes generar celos entre ellos y esto es una explicación de por que algunos están "picados".
En cuanto al estrés mecánico no le hagas mucho caso. Tu giradiscos te agradecerá un descanso por la cara o entre cara y cara o entre disco y disco recompensando el hecho con menos ruidos asociados a el mismo.
Un abrazo Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  César Sáb 24 Feb 2018 - 7:07

Hola.

Comentario de abuelo cebolleta: llevo tratando con vinilos muchas décadas y me he encontrado con muchos discos a los que había que abrirles el "agujero" con martillo y escoplo, de todas las nacionalidades y prensajes. Pero muchos, oiga. Me ha hecho mucho reír aquello de que el "eje está mal fabricado". Sin acritud.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  hego Sáb 24 Feb 2018 - 12:08

trocri escribió:
hego escribió:
Elpolaco escribió:Yo no paro mi rp3 hasta que dejo de poner música. Puede estar girando sin parar las 3 horas o así de cada sesión y hasta ahora sin problemas por ello. Si no recuerdo mal hasta lo recomendaba el fabricante en las instrucciones.

No lo paro ni cuando no tiene disco encima del platter: siempre gira hipnoticamente.

Eso de parar y arrancar, siempre genera estrés en todo y en lo mecánico, más.

Mis discos entran y salen "al vuelo".

Salud

El estrés se cura querido hego con el sosiego y la delicadeza con la que se debe clavar y desclavar el vinilo cuando este esté parado. Una clavada fallida arañará el papel y te creará mas estrés. El vinilo debe ser tratado con tranquilidad, ternura y suavidad. La época del Dj ya quedó atrás y los discos quemados del mal trato y el palante y patrás.
Un buen amante del vinilo trata a este con la tranquilidad de la quietidad de quieto. Si el disco además es setentero época gracias a la crisis del petroleo en la cual eran mas finitos y endebles, puedes incluso generarle deformidades en su cuerpo. Además si tus vinilos entran y salen continuamente puedes generar celos entre ellos y esto es una explicación de por que algunos están "picados".
En cuanto al estrés mecánico no le hagas mucho caso. Tu giradiscos te agradecerá un descanso por la cara o entre cara y cara o entre disco y disco recompensando el hecho con menos ruidos asociados a el mismo.
Un abrazo Very Happy

Es que mis discos son muy flamencos y les va la marcha.

Les acepto muchos de sus ruiditos, producto del desasosiego espiritual.Muchos de ellos adquiridos por entrar y salir... de las fundas poco audiófilas.Tras largo tiempo de meditacion ascética en el interior de ellas, se extasian al entrar en contacto con la superficie del platter ya en marcha.Cuando la aguja se precipita al vacio y encuentra a la aventura el micro-surco, ya es el nirvana.El milagro de la música analógica entonces se hace realidad.

Se lo merecen los muy sufridos y piadosos vinilos. Yo solo me provecho de su buena fe.

Toda una bendición.

Otro abrazo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  blueskay Sáb 24 Feb 2018 - 13:13

Perdonad, pero me parece que parte del contenido lo he puesto en otro post creo que debería estar aquí, ahí va:

Yo, toda la vida, y tengo lp's desde hace 45 años, si tienen el corte central bien dimensionado (generalmente son los prensados de las décadas de oro de los vinilos) no paro el plato ya que la experiencia de ponerlos rápidamente y suavemente lo tengo por la mano. Otra cosa son los prensajes nuevos de nuevas reediciones ya sean de discográficas audiofilas o generalistas, estas son una porqueria a la que en muchos casos he tenido que agrandar el orificio central con un cuter!!!... para introducirlo cómodamente en el plato. Está claro que en estos casos lo paro y con un leve empuje lo vuelvo a poner en marcha. La limpieza? no he limpiado ninguno en mi vida! tan solo paso el cepillo de la estática por el disco y limpio la aguja con otro cepillo, pero ni líquidos, ni ná de ná. Eso sí, los guardo con la funda interior hacia arriba. Los Pink Floyd, Dire Strets, Yes, Jethro Tull, Genesis, Frank Zappa, etc, etc, me suenan igual hace 40 años que ahora. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  molamola Sáb 24 Feb 2018 - 19:43

blueskay escribió:Perdonad, pero me parece que parte del contenido lo he puesto en otro post creo que debería estar aquí, ahí va:

Yo, toda la vida, y tengo lp's desde hace 45 años, si tienen el corte central bien dimensionado (generalmente son los prensados de las décadas de oro de los vinilos) no paro el plato ya que la experiencia de ponerlos rápidamente y suavemente lo tengo por la mano. Otra cosa son los prensajes nuevos de nuevas reediciones ya sean de discográficas audiofilas o generalistas, estas son una porqueria a la que en muchos casos he tenido que agrandar el orificio central con un cuter!!!... para introducirlo cómodamente en el plato. Está claro que en estos casos lo paro y con un leve empuje lo vuelvo a poner en marcha. La limpieza? no he limpiado ninguno en mi vida! tan solo paso el cepillo de la estática por el disco y limpio la aguja con otro cepillo, pero ni líquidos, ni ná de ná. Eso sí, los guardo con la funda interior hacia arriba. Los Pink Floyd, Dire Strets, Yes, Jethro Tull, Genesis, Frank Zappa, etc, etc, me suenan igual hace 40 años que ahora. Un saludo



No sabes la alegría tan grande que he tenido al leer esto, a ver si alguien más lo corrobora.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  dinamic32 Sáb 24 Feb 2018 - 20:14

blueskay escribió:Perdonad, pero me parece que parte del contenido lo he puesto en otro post creo que debería estar aquí, ahí va:

Yo, toda la vida, y tengo lp's desde hace 45 años, si tienen el corte central bien dimensionado (generalmente son los prensados de las décadas de oro de los vinilos) no paro el plato ya que la experiencia de ponerlos rápidamente y suavemente lo tengo por la mano. Otra cosa son los prensajes nuevos de nuevas reediciones ya sean de discográficas audiofilas o generalistas, estas son una porqueria a la que en muchos casos he tenido que agrandar el orificio central con un cuter!!!... para introducirlo cómodamente en el plato. Está claro que en estos casos lo paro y con un leve empuje lo vuelvo a poner en marcha. La limpieza? no he limpiado ninguno en mi vida! tan solo paso el cepillo de la estática por el disco y limpio la aguja con otro cepillo, pero ni líquidos, ni ná de ná. Eso sí, los guardo con la funda interior hacia arriba. Los Pink Floyd, Dire Strets, Yes, Jethro Tull, Genesis, Frank Zappa, etc, etc, me suenan igual hace 40 años que ahora. Un saludo

Además, en mi experiencia de ayer, un disco de Pink Floid de los actuales (tropecientos gramos, super gordos, presentación Premium...etc.), estreno con VPI, SME V y Koetsu........hace cliks, claks.....y todo lo que se menea..............pero el mismo  que compré a principios de los ochenta y leído con agujas, Stanton, Sony, Shure V5 tipe 5......................y ahora con Koetsu................ni un solo click.
No compro nunca mas un disco de los reeditados. No No No

Perdón por el off.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  milennon Sáb 24 Feb 2018 - 20:36

Hola  Smile,no puedo dar crédito a lo que leo.Yo desde luego paro el plato cada vez que cambio el disco y limpio el disco y la aguja  Innocent
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  javihv Sáb 24 Feb 2018 - 21:47

Pues he entrado al hilo pensando que era una broma el título y he alucinado al ver lo de cambiar de disco con el plato en marcha. shock 2
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Paramos el plato para quitar el vinilo? - Página 2 Empty Re: Paramos el plato para quitar el vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.