AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

+31
cgnavarro
cportas73
Music56
Thorensbcn
Rafa911
poolside
Masmastermil
El Hombre del SACD
davi
Tymon
Chrysalis
Kashaka
encinar
trocri
djkoper
Flick4
dinamic32
Pablito
yorugua3
Carmelo_o
Armando3
jucun
milennon
audiohummadrid
Rodolfo85
alans
Roland
gizmo
molamola
Gul
Juan A.
35 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA - Página 4 Empty Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

Mensaje  Tx77 Vie 28 Mayo 2021 - 21:36

trocri escribió:Hola Music56.
Si medimos el voltaje entre tierra y neutro siempre tiene que dar cero. Si por algún motivo el comprobador marca algún voltio es que simplemente hay alguna fuga-derivación en la instalación. Esto por lógica debe detectarlo el diferencial pero no es la primera vez que un diferencial no hace su trabajo. Esto se comprueba fácilmente simplemente pulsando el botón test que tiene el diferencial. Si al pulsarlo dispara es que el diferencial funciona correctamente. Otro problema es que tengas tierra pero que esta no descargue correctamente.
La medida correcta de descarga va de 0 a 30 ohmnios. De esta medida hacia arriba la toma de tierra no descarga bien, con los problemas que ello conlleva.
Un saludo

Bueno, por no sacar conclusiones erróneas, comentar que puede haber diversos motivos por el que puede suceder esto. Un neutro no referenciado a tierra podría dar diferencia de potencial respecto a ésta sin estar motivada por ninguna derivación. Una tierra defectuosa, malas conexiones, etc... No es tan sencillo.
Una derivación con una buena conexión a tierra daría como resultado un cortocircuito, por lo que en caso de fallar el diferencial actuaría el magnetotérmico por sobrecarga. Otra cosa es que no haya tierra, en este caso el chasis derivado quedaría bajo tensión hasta que el circuito se cierre a tierra a través del contacto de una persona, solo en este momento actuaría el diferencial, no antes.
Vamos, que es muy dificil hacer un diagnóstico sin revisar la instalación en particular.
Por añadir un poco más de información,
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA - Página 4 Empty Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

Mensaje  davi Lun 12 Jul 2021 - 18:16

Cuando le pedí a troci que abriera este hilo, yo, con mi memoria de pez y desconocimiento total del tema eléctrico, lo enfocaba de otra forma...
Partiendo de la base, de que los cambios eléctricos los hará o haría un profesional, a mi me gustaría poder decirle que tuviera cuidado en ciertos aspectos.

En mi caso particular, llega la corriente a un cuadro general en la escalera, y de ahí, parten a dos pisos diferentes. Pienso yo que compartimos toma de tierra los dos (parece que funciona correctamente).
El caso es que si abajo ponen el secador, ese ruido se me mete en el equipo...

Mi pregunta es un poco genérica y me pregunto cual es la mejor forma de integrar una línea dedicada con el resto de líneas de corriente e iluminación que hay dentro de la casa.
¿Hay que separarlas de alguna forma?
¿Hay algo que pueda separar señales entre líneas, para que el secador no se meta en una línea dedicada?
¿Es factible legalmente tener 2 tomas de tierra, una para la casa y otra para la línea dedicada?
¿Conviene que la línea dedicada vaya exclusivamente por un tubo corrugado, independiente del resto de instalaciones del salón?

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA - Página 4 Empty Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

Mensaje  LUDOVICO Lun 12 Jul 2021 - 18:27

Igual acabas antes, y por menos dinero, si le regalas un secador nuevo a los de abajo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A davi y a Geri les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA - Página 4 Empty INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

Mensaje  Geri Miér 16 Nov 2022 - 19:49

El problema es que también debería regalar un aire acondicionado nuevo al vecino de la esquina y una nevera nueva al carnicero de dos calles más allá...

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA - Página 4 Empty Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

Mensaje  Ray62 Miér 22 Mar 2023 - 7:50

Toda una suerte encontrar este hilo y la inestimable colaboración de Trocri en orientar,asesorar y despejar dudas.
Gracias.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA - Página 4 Empty Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.