AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazos JELCO

+13
spet082
Souldust
LUDOVICO
Vid_re
Leo21
Tuco
zx
Antoniolópez
antonio h.h.
trocri
Fer182
bulmamaria
rt707
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Vie Ene 12, 2018 4:59 pm

OK
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Invitado Vie Ene 12, 2018 8:37 pm

Hola Leo21, sin ánimo de ofender, se te ve muy "verde" en el foro, te recomendaría que te tomases tu tiempo, que navegases tranquilamente por el mísmo durante un tiempo y cuando veas o creas que lo dominas o adquieras algo de experiencia en su funcionamiento, será entonces, creo yo, el momento de "lanzarse de lleno" y disfrutarlo como todos lo hacemos... bienvenido Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Vie Ene 12, 2018 9:38 pm

Pongamos un ejemplo que me viene como anillo al dedo.
En estos momentos, en la sección de Ventas/Fuentes, el compañero Pedromarmot pone a la venta casi un mito, quizás sólo apto para algunos muy ‘amantes’; me refiero a una v.d. H Colibri. Esta podría entrar dentro de mis ‘aspiraciones’ (aunque económicamente me queda lejos en estos momentos, además ya voy servido de cápsulas y sería casi ‘lujuria’ Smile ).
Pues bien, con una cosa así, primero no puedes arriesgarte a montarla en cualquier brazo, sino con el que corresponda, de otro modo estaríamos incurriendo en una mala práctica (por no decir sacrilegio) Para sacar partido a estos sistemas hace falto algo más que buenas intenciones, os lo aseguro por experiencia.
Si nos vamos a la búsqueda de las condiciones óptimas para hacer funcionar ese pequeño (pero monstruoso) cacharro, nos encontramos con el siguiente problema teórico. Sus datos dice que tiene una compliancia de 35, con un peso de 6 gr. Sin embargo el fabricante dice (parece ser) que pude emparejarse con brazos con una masa efectiva comprendida entre 10 y 15. Si se aplican los cálculos teóricos esos 10-15 de brazo son, claramente, una barbaridad; pero si lo dice el fabricante…
Yo, personalmente, me iría a brazos de baja o muy baja masa efectiva. Pero claro, quien soy yo para cuestionar los datos de este hombre (yo he sido cliente de él ya hace muchos años, supongo que cuando todavía trabajaría a pleno rendimiento) No me quedaría más remedio que entablar una conversación directa con él para que me informará de todos los detalles.
Partiendo de mi experiencia y conocimientos, atendiendo a mis intuiciones, para confirmar (o desestimar) mi criterio, opto por seguir otra vía: un fabricante de brazos (para mí geniales y no voy a decir nombres) recomienda para sus clientes qué brazos suyos comprar en función de qué cápsula vayas a montar, vamos que lo da masticado para los que no pierden el tiempo en detalles técnicos. Pues bien, este recomienda su brazo de 7.5 gr masa efectiva para este tipo de cápsulas.
¿Qué haría yo?
Creo que lo tengo claro. Very Happy

P.S. Para muchos es fácil no dar importancia, ni siquiera conceptual, a la cuestión de la compliancia en una cápsula fonocaptora MC, especialmente si es de baja salida, y la complejidad de las interrelaciones de ésta con otras variables: nada más lejos de la realidad (según mi punto de vista, por supuesto)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  LUDOVICO Sáb Ene 13, 2018 12:17 pm

Vid_re escribió:
Si nos vamos a la búsqueda de las condiciones óptimas para hacer funcionar ese pequeño (pero monstruoso) cacharro, nos encontramos con el siguiente problema teórico. Sus datos dice que tiene una compliancia de 35, con un peso de 6 gr. Sin embargo el fabricante dice (parece ser) que pude emparejarse con brazos con una masa efectiva comprendida entre 10 y 15. Si se aplican los cálculos teóricos esos 10-15 de brazo son, claramente, una barbaridad; pero si lo dice el fabricante…
Perdón por la intromisión, aunque tenga un Jelco esto no lo tengo dominado. En un evento, el  importador tenía montada una Colibrí en un pedazo de Transrotor de 3 motores y un brazo SME serie V. Creo que ese brazo anda por los 11 gr. de masa efectiva y aquello sonaba ....

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Invitado Sáb Ene 13, 2018 1:47 pm

Por eso precisamente me hice de uno, para "casarlo" con mi 103, algún día lo haré ya que de momento sigue en su caja wallbash wallbash wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Invitado Sáb Ene 13, 2018 2:05 pm

Esto es lo que yo tenía entendido:

Brazos JELCO - Página 2 Jelco_10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Invitado Sáb Ene 13, 2018 2:12 pm

Brazos JELCO - Página 2 Jelco_10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Dom Ene 14, 2018 6:42 pm

LUDOVICO escribió:
Vid_re escribió:
Si nos vamos a la búsqueda de las condiciones óptimas para hacer funcionar ese pequeño (pero monstruoso) cacharro, nos encontramos con el siguiente problema teórico. Sus datos dice que tiene una compliancia de 35, con un peso de 6 gr. Sin embargo el fabricante dice (parece ser) que pude emparejarse con brazos con una masa efectiva comprendida entre 10 y 15. Si se aplican los cálculos teóricos esos 10-15 de brazo son, claramente, una barbaridad; pero si lo dice el fabricante…
Perdón por la intromisión, aunque tenga un Jelco esto no lo tengo dominado. En un evento, el  importador tenía montada una Colibrí en un pedazo de Transrotor de 3 motores y un brazo SME serie V. Creo que ese brazo anda por los 11 gr. de masa efectiva y aquello sonaba ....

Saludos

Hombre no, nada de intromisión, faltaría más.
Bien te respondo, aunque ya lo he dicho en escritos anteriores; copio y pego:

Precisamente porque me estimo las posibilidades de estos sistemas constato lo siguiente: los sistemas analógicos funcionan, y tanto; pueden ir bien o regular, y en muchos casos ser ‘atractivos’, pero un sistema analógico al cual se le extrae su máximas posibilidades, pasa de sonar bien a un calificativo de, por ejemplo, sublime

Esa cápsula tiene muchas posibilidades; yo por mi parte desearía el máximo posible para ella. No me extraña que te gustara, pero ¿podrías hacerte una idea de cuál es su tope máximo? ¿o ya tienes bastante con lo que has oído, en esa experiencia y con un gran equipo, supongo?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Dom Ene 14, 2018 7:37 pm

Tuco escribió:
LUDOVICO escribió:
Perdón por la intromisión, aunque tenga un Jelco esto no lo tengo dominado. En un evento, el  importador tenía montada una Colibrí en un pedazo de Transrotor de 3 motores y un brazo SME serie V. Creo que ese brazo anda por los 11 gr. de masa efectiva y aquello sonaba ....

Saludos

Pues eso, que te olvides de hacer cálculos matemáticos en un sistema analógico, que como aproximación y en algunos casos puede valer.

Vid_re escribió:

P.S. Para muchos es fácil no dar importancia, ni siquiera conceptual, a la cuestión de la compliancia en una cápsula fonocaptora MC, especialmente si es de baja salida, y la complejidad de las interrelaciones de ésta con otras variables: nada más lejos de la realidad (según mi punto de vista, por supuesto)

Si, pero mira por donde resulta que muchos dueños de Jelco los compraba pensando que al tener 20g de masa iba a casar perfectamente con sus DL103 y similares, y están encantados con sus Jelcos, ahora resulta que se si enteran que tiene 13g  ya no les vale el brazo. ¿Se siguen fiando de sus orejas, o de la calculadora?


Tuco,
Tengo la sensación de que no me acabas de entender, o que yo no me he explicado con suficiente claridad.
Uno puede olvidarse o no de los cálculos matemáticos en los sistemas analógicos, por supuesto. Pagas y ya está.
Que opino yo:
a) Espero no tener que pagar sólo por las opiniones y luego asumir las consecuencias.
b) No quiero que un sistema analógico mío suene bien: quiero sacarle el máximo partido (y con esto me remito a parte de la respuesta a Ludovico)
c) He dicho muchas veces que no sólo está la teoría, también está la empíria; no me estoy ciñendo a una parte sólo; pero todos sabéis que en la actualidad no es fácil hacer pruebas ‘gratuitas’ para valorar el rendimiento entre brazo/cápsula. Las tiendas de hoy no son como las de antes; además hay demasiado ‘marketing’, por decirlo de algún modo, en donde hay reviews (desinteresadas?) y discursos grandilocuentes por parte de los ‘interesados’. Por supuesto no hay que desmerecer las opiniones de muchos usuarios ya que estos aportan información más o menos valiosa sobre el producto, y es difícil que muchos se equivoquen, pero de todos modos hay que tener el ‘oído’ crítico. Por ejemplo, yo he dicho en este hilo que creo que Jelco es un trabajo serio, y también que no puedo asegurarlo con rotundidad (no lo he probado, es decir, la parte empírica)
d) Esto es más complejo y delicado (no quiero decir que sea tu caso y espero que no se ofenda nadie) He visto infinidad de veces cómo vendedores (y no quiero meter aquí a todos, los hay de muy decentes y los hay…) que han utilizado precisamente tus argumentos para vender un sistema completo, es decir, una tienda no tiene ‘todas’ las marcas y, cómo es lógico y normal, el vendedor tiene interés en vender el máximo posible, es su trabajo, es su negocio (también puede tener interés en que quedes contento, que quede claro), así es que puedes salir de allí con las cajas, amplis, y por qué no, con un brazo/cápsula, quizás porque se ajuste a tu presupuesto o quizás porque te suene (es decir, has recibido muchas veces ese nombre; otro caso sería si fueras ‘documentado’ de cuáles son sus ‘características’ teóricas): total, para qué sirven los cálculos. Haz la prueba, compra un brazo sin ver sus medidas, por ejemplo, y te puedes encontrar con algún problema más que serio. A veces he contactado por teléfono con colegas (ámbito nacional) sobre cuestiones de cápsulas, brazos, SUTs, etc que pedían información y es curioso que cuando me decían el equipo que tenían, en muchos casos, podía adivinar donde lo habían comprado.
e) También he manifestado que este es un mundo muy complejo y no siempre 2 más 2 son 4; que hay muchas variables y yo prefiero tenerlas todas lo más ‘controladas’ posibles, dentro de lo posible. Yo he comentado alguna vez cómo un simple cable podía arruinarme las sutilizas de un sistema analógico ‘muy bonito’.

Y creo que lo que más me preocupa es el apartado (b), desde el punto de vista personal y egoísta. Cómo ‘amante’ de los sistemas analógicos, me duele también el punto (d).

Respecto al tema Jelco en concreto, pues lo dicho, aunque en parte estoy de acuerdo con tu tesis de que el fabricante se guarde el dato, creo que para usuarios como yo no estaría de más que aportara un dato tan básico. He de reconocer que estuve a punto de comprar un Jelco para una necesidad que tenía, y precisamente por todo lo expuesto por mí parte en este hilo, no lo compré. Seguí mi ‘método’ y el resultado ha sido más que satisfactorio, por supuesto con otro brazo. Lo siento, creo que es una lástima.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Dom Ene 14, 2018 8:59 pm

Bueno, hoy que he dispuesto de un poco más de tiempo he visitado la web de v d Hul y los datos que allí pone sobre la Colibri no son los mismos que los que había en la web donde hice la primera consulta. V d Hul da 35 de compliancia, pero estática, que no es lo mismo. Hay que rehacer los cálculos.
Francamente, es impresionante la cantidad de información que hay en la red con dudoso rigor. Crying or Very sad
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Dom Ene 14, 2018 9:14 pm

Tuco escribió:Lo peor no es el dudoso rigor, sino que a veces ni un fabricante serio como Jelco sea claro con algunos datos, como el que nos ocupa.

Entiendo vuestro afán por dejar clavado el sistema analogico, yo soy un manioso en algunos aspectos, me he llegado a fabricar,ejes, subplatters y poleas a medida en un tornero, y a punto estuve de encargarle platters de Delrin. Lo que yo quería decir es que si algo funciona, pues no te marees, si hay sinergia entre dos componentes aunque las formulas digan lo contrario, hay que hacer caso a las orejas.

Del apartado D que comenta el compañero, ya puedo escribir una novela con mis experiencias, algunas tiendas son prácticamente sectas, solo valen los componentes que ellos venden. De las reviews cada vez me fio menos, y de aficionados, pues casi lo mismo, porque opiniones enfrentadas hay demasiadas. Al final me toca cacharrear para sacar mis propias conclusiones.

Exacto, y al final gastarte la pasta.
Siempre nos queda el: la afición es la afición Smile
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 14, 2018 10:16 pm

Vid_re escribió:

---Esa cápsula tiene muchas posibilidades; yo por mi parte desearía el máximo posible para ella. No me extraña que te gustara, pero ¿podrías hacerte una idea de cuál es su tope máximo? ¿o ya tienes bastante con lo que has oído, en esa experiencia y con un gran equipo, supongo?...

Por supuesto que no. Pero ni con eso ni con nada. Es que es acercarse a lo imposible (por lo menos para mí) el poder experimentar con una cápsula como esa en diferentes brazos, platos etc. Y si multiplicamos el número de cápsulas en el mercado (sólo un segmento del mismo nivel), por el de brazos y por el de platos, el número de combinaciones marean. Si añadimos pre-previos ni te cuento. Si además añado que he escuchado alguna que otra cosa (de esas que se cantan loas y maravillas ) y se me ha caído el alma a los pies, entonces ya estamos en el terreno de la locura.

Lo que más me llamó la atención era el sentido del ritmo que sacaba, que era perfecto (posiblemente era el plato) y la habilidad para obviar ruido del surco y defectos de un disco que llevó un amigo y que conozco bastante bien. Supongo que se debe al tallado de la aguja. Ya te digo, todo suposiciones porque estoy bastante verde en esto.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Dom Ene 14, 2018 10:30 pm

LUDOVICO escribió:
Vid_re escribió:

---Esa cápsula tiene muchas posibilidades; yo por mi parte desearía el máximo posible para ella. No me extraña que te gustara, pero ¿podrías hacerte una idea de cuál es su tope máximo? ¿o ya tienes bastante con lo que has oído, en esa experiencia y con un gran equipo, supongo?...

Por supuesto que no. Pero ni con eso ni con nada. Es que es acercarse a lo imposible (por lo menos para mí) el poder experimentar con una cápsula como esa en diferentes brazos, platos etc. Y si multiplicamos el número de cápsulas en el mercado (sólo un segmento del mismo nivel), por el de brazos y por el de platos, el número de combinaciones marean. Si añadimos pre-previos ni te cuento. Si además añado que he escuchado alguna que otra cosa de las que he leído maravillas y se me ha caído el alma a los pies, entonces ya es cosa de locura.

Lo que más me llamó la atención era el sentido del ritmo que sacaba, que era perfecto (posiblemente era el plato) y la habilidad para obviar ruido del surco y defectos de un disco que llevó un amigo y que conozco bastante bien. Supongo que se debe al tallado de la aguja. Ya te digo, todo suposiciones porque estoy bastante verde en esto.

Saludos

Ademas, como supongo, el equipo en general estaría muy ‘vitaminado’.
Como siempre comentamos, esto es un sistema, todo tiene su parte; si todo está en un nivel de prestaciones alto y, encima, está todo bien ajustado y equilibrado, el resultado tiene que ser (por necesidad) sobresaliente. En estos casos es difícil atribuir todo el mérito a un elemento, el mérito es del equipo. Yo por mi experiencia, y porque me gustan mucho las cápsulas, tengo claro que si a una de éstas la conviertes en ‘prima dona’ y le montas una buena ‘orquesta’ alrededor, el resultado es fascinante, por decir algo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  LUDOVICO Lun Ene 15, 2018 8:42 am

Vid_re escribió:
Ademas, como supongo, el equipo en general estaría muy ‘vitaminado’.
Como siempre comentamos, esto es un sistema, todo tiene su parte; si todo está en un nivel de prestaciones alto y, encima, está todo bien ajustado y equilibrado, el resultado tiene que ser (por necesidad) sobresaliente. En estos casos es difícil atribuir todo el mérito a un elemento, el mérito es del equipo. Yo por mi experiencia, y porque me gustan mucho las cápsulas, tengo claro que si a una de éstas la conviertes en ‘prima dona’ y le montas una buena ‘orquesta’ alrededor, el resultado es fascinante, por decir algo.
Saludos

Bueno, como verás el comentario sobre la cápsula (incluido el resto del set) no hace referencia explícita al sonido. Efectivamente, el equipo era de "altos vuelos". En general, el sonido que sacaba no me seducía con ninguna fuente. Tengo que reconocer que me pareció que aquello no estaba ni suficientemente rodado, ni suficientemente "caldeado" (era a primera hora del evento). Y la sala no era apropiada para el monstruito.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Vid_re Lun Ene 22, 2018 5:05 pm

Acabo de ver un anunciante (pone en venta) en Alemania que dice (sobre un Jelco SA 750 DB):

effektive Masse 19,23 Gramm, effektive Länge 229 mm, Tonabnehmergewicht 4-12 Gramm,

shock 2

Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Souldust Jue Jun 20, 2019 11:44 pm

Tuco escribió:¿Sabéis algo de los nuevos modelos? Creo que salían a mitad de este mes.

Hola Hello

retomo este hilo de hace más de un año a ver si hay algo más de información o experiencias ahora. El caso es que he estado leyendo sobre los Jelco y me parecen interesantes. Sobre el 750 hay mucha información en la red y pruebas pero me gustaría saber más sobre el 850. ¿Alguien lo ha probado por aquí? Sería para montarlo en un technics 1200 con una Hana Ml.

Thanks

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  spet082 Dom Abr 25, 2021 7:45 pm

Souldust escribió:
Tuco escribió:¿Sabéis algo de los nuevos modelos? Creo que salían a mitad de este mes.

Hola Hello

retomo este hilo de hace más de un año a ver si hay algo más de información o experiencias ahora. El caso es que he estado leyendo sobre los Jelco y me parecen interesantes. Sobre el 750 hay mucha información en la red y pruebas pero me gustaría saber más sobre el 850. ¿Alguien lo ha probado por aquí? Sería para montarlo en un technics 1200 con una Hana Ml.

Thanks

Hola, refloto este hilo y consulta. Tengo un Technics 1200GR y quisiera ponerle este Jelco u otro modelo que se adapte bien, alguien? gracias
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Thorensbcn Dom Abr 25, 2021 9:38 pm

Buenas,

El brazo de serie que lleva tu giradiscos esta bien y es nuevo, seguro que llevará un cableado decente, pero bueno, si lo quieres cambiar...

Aquí tienes los soportes para el Technics 1200 antiguo, mejor confirma con Soundsupports que sirven para el nuevo modelo, el GR

https://soundsupports.co.uk/technics-sl1200-sl1210-products/

Una vez confirmado que sirven, solo tienes que decidir que brazo pones en función de tu presupuesto, yo no lo cambiaria, pero es una decisión personal.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Brazos JELCO - Página 2 Empty Re: Brazos JELCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.