AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jelco vs SME

+2
Mingus
Juan.ki
6 participantes

Ir abajo

Jelco vs SME Empty Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Dom 18 Jul 2010 - 15:17

Hola, otra duda que tengo, ¿Por qué brazo cambiaríais un Rega 250?, por un Jelco SA750D o por un SME 3009 S2, si es que merece la pena el cambio, claro, o se obtienen mejores ganancias en cuanto a calidad precio recableando el Rega que cambiando de brazo, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Mingus Dom 18 Jul 2010 - 19:16

¿El Jelco es un brazo nuevo, supongo, y el SME 3009 de segunda mano? Ya siendo nuevos los dos, me inclinaría más por un Jelco y si además el SME es un brazo usado (cojinetes gastados, conexiones oxidadas, etc.) pues sin ninguna duda. La otra cara es en que plato lo vas a montar, por ejemplo en un Thorens 160, 124, etc., pues tal vez yo montaría un SME por mantener una combinación clásica desde los 70. Y por último tienes que tener en cuenta las cápsulas que mejor le vayan a cada brazo.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Chris Dom 18 Jul 2010 - 20:15

Huelga decir que yo optaria por un recableado y modificación al tarugo y contrapeso en el 250 - salvo que tengas la necesidad imperiosa de utilizar capsulas como el 103 que necesitan un brazo de peso. Un 250 tuneado es un señor brazo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Dom 18 Jul 2010 - 20:45

Ahora mismo tengo el Rega montado en un Thorens 160 con una capsula Ortofon 2M Red, directo a la salida del ampli, próximamente pondré un previo, otro dilema, el sonido con mis discos viejos y en mal estado ya que han estado guardados sin ningun mantenimiento durante más de 15 años difiere mucho de unos a otros, unos se oyen muy bien y otros fatal , pero los que se oyen bien los encuentro un poco flojos de graves, y a partir de medio disco los agudos empiezan a distorsionar y crepitan sobre todo en las voces, he pedido un par de discos nuevos de Nora Jones y otro de Fran Williams para oir que tal con lp's nuevos, pero curioseando por Ebay he visto los Jelco entorno a los 400€ nuevos y los Sme de segunda en subastas todavía abiertas (a ver en cuanto se cierran para el próximo), y claro la curiosidad pica y esto es un vicio, y contra más aprendes más vicio...
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Chris Dom 18 Jul 2010 - 22:01

Me da que ningun brazo nuevo te va a resolver el problema por lo que cuentas. ¿Cuál es tu ampli ? ¿ Y las cajas ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Dom 18 Jul 2010 - 22:20

Las cajas son unas Atc scm7 del 2005, el ampli es un Harman Kardon HK3490, que creo que és el problema, que la entrada de phono no es buena, me he traido en Nikko de los 80 que tiene mi padre a ver que tal suena con él y pronto tendré en casa un Pioneer sa-608 del 79 tambien para comparar, pero imagino que un buen previo solucionaría bastante, pero es un dilema, de válvulas o no?, cuanto hay que gastarse para que sea bueno?, estoy bastante liado y como para comprar y luego equivocarte al precio que va todo.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  papaito Lun 19 Jul 2010 - 6:51

Empezaria comprando el previo de fono, los hay de todos los precios. La mayoria de los previos que llevan incorporados muchos aparatos son para salir del paso, pero calidad, mínima.
Un 250 tuneado, un 300 o un 301 son magníficas opciones para este plato, igual que el 3009, pero antes iria a por el previo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  ppcomo Lun 19 Jul 2010 - 8:35

Chris escribió:Huelga decir que yo optaria por un recableado y modificación al tarugo y contrapeso en el 250 - salvo que tengas la necesidad imperiosa de utilizar capsulas como el 103 que necesitan un brazo de peso. Un 250 tuneado es un señor brazo.

Ni siquiera eso, para conseguir algo que se adapte a las 103, que veo no es tu caso, no tendría sentido salvo el SII original (no el improved) con masas de unos 12.5g o el R con casi 13. Estos son escasos y muy caros.

Los que puedes encontrar en ebay son lo improved de 6.5 a 9.5 g, nétamente inferiores a los de tu Rega (11.5g, creo).

No te compliques, el rega modificado es un brazo cojonudísimo. Tunealo bien en Origin Live, Audioorigami....y tendrás un brazo para toda la vida (bueno lo que en hifi es toda la vida, es decir unos pocos años... como mucho).






ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Chris Lun 19 Jul 2010 - 8:46

Hola ppcomo,
Me refería al jelco para usar con la 103 que tengo entendido es ideal.
Saludos,
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  ppcomo Lun 19 Jul 2010 - 11:06

Sorry Chris:
pense que te referías al 3009.

En el caso del Jelco no digo nada , el problema es que salvo para la 103 o alguna otra de muy baja compliance es un brazo muy pesado. Salvo que seas un enamorado de denon no se si vale la pena por los 450 euros que piden.

Parece que para las capsulas de fabricación actual se adptan mejor brazos de masa media como los regas o 3009 pesados.



ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Chris Lun 19 Jul 2010 - 11:30

Por supuesto que si. Lo que pasa es que hay toda una "escuela" en Inglaterra en estos momentos en busca de adaptar los Technics 1210 colocandoles el brazo jelco 750, fuente de alimentación y cojinete adaptado y alguna versión de la 103 para llegar a la "audio-nirvana". Hombre, con lo que se ahorran en el plato y en la capsula, 450 euros menos el precio de reventa del brazo technics original si es que encuentran comprador, pues les sale a cuenta. Digamos que es un "contra-movimiento" despues de tantos años de dominio de Linn y los demas platos "caros" aunque una vez hechas las cuentas tampoco sale tan barato. Yo creo que despues de tantos años de sonido digital ( con sus bajos, digamos, más magros pues alguna gente tiene mono de volver a los bajos digamos "generosos" de los direct drive. las 103 y los drivers de 15 pulgadas etc. de antaño. Igual de licito, por supuesto pero con las salas de hoy en día, lo veo mas peligroso. Yo, por si acaso, me quedo donde estoy, en tierra de nadie.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  ppcomo Lun 19 Jul 2010 - 11:46

Lo cierto es que yo en su momento lo sopesé (el Jelco) para la denon, al final me hice con un OL Silver que, siendo más pesado que los rega, parece ser un poco más sinergico con las capsulas actuales.

Lo que si hice fue tunear el Michell para colocarle 2 brazos, el OL Silver y un SME Series III que me llegará en breve. Lo compré para probarlo con una shure V15 III a la que el OL creo hace sufrir demasiado. Seguramente con los 5g del SME irá mejor, y si no va pues las inversion no ha sido mucha, la verdad.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Lun 19 Jul 2010 - 13:42

Qué control teneis, pos no me queda na...
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Lun 19 Jul 2010 - 21:29

Acabo de probar el plato con el Pioneer sa-608 de los 70 y nada que ver, el sonido´está mucho más lleno, tengo bajos y todo, además el volumen es muchísimo más alto que en el Harman, no hay crepitaciones, no quiero pensar como debe de sonar entonces con un previo medio decente. Como una reliquia de los 70 puede sonar mejor y mover las Atc con más alegría que un ampli moderno, a bajo volumen, claro, si lo subo mucho (por encima de la mitad)se desmadran en cambio con el Harman aguantan con el pote más arriba, pero dá un volumen menor, el viejo es más salvaje.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Vincula Mar 20 Jul 2010 - 23:13

Juan.ki escribió:Acabo de probar el plato con el Pioneer sa-608 de los 70 y nada que ver, el sonido´está mucho más lleno, tengo bajos y todo, además el volumen es muchísimo más alto que en el Harman, no hay crepitaciones, no quiero pensar como debe de sonar entonces con un previo medio decente. Como una reliquia de los 70 puede sonar mejor y mover las Atc con más alegría que un ampli moderno, a bajo volumen, claro, si lo subo mucho (por encima de la mitad)se desmadran en cambio con el Harman aguantan con el pote más arriba, pero dá un volumen menor, el viejo es más salvaje.

En realidad no es nada sorprendente, hombre. Piensa en tu maravillosa "reliquia" de TD160 y ya está! Por cierto todos los consejos que te han dado son muy acertados. Sólo añadiré un par de cosillas. Soy nuevo aquí, pero no nuevo en esto. El Jelco SA-750 es un brazo muy pesado para el TD 160, no le va especialmente bien, en mi opinión. Me gusta más algún otro japonés, como un Audio Technica 1005 o 1009, por citar un par de ellos. El SME 3009 te limita mucho las opciones en cuanto a cápsulas, aunque va muy bien con las Grado, por ejemplo. Puedes buscar algún SME III, que son muy buenos y están algo infravalorados por cuestión de estética solamente. Un SME M2 me parece mucha pasta para el Thorens 160. Tendrías que modificarle más cosas para que mereciera la pena.

Puedes coger tu Rega y mandárselo a Johnny, de Audioorigami, y después ponerle otra cápsula mejor. Johnny trabaja muy muy bien. Yo tengo aquí un Audio Note Arm Two, que compré a Blue Bell Audio (también en Escocia, como Audioorigami). Es básicamente un RB300 recableado con cable de plata Audio Note y otras mejoras, con una cápsula Audio Note IQII. Un combo cojonudo.

Si te interesa, me dices.

Un saludo.
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Mar 20 Jul 2010 - 23:44

Gracias Vincula y compañía, tomo nota en lo de recablear el Rega, económicamente es lo más rentable desde luego, tengo entendido que los cables de plata empobrecen los grabes, más que los de cobre, es cierto?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Vincula Mar 20 Jul 2010 - 23:52

Juan.ki escribió:Gracias Vincula y compañía, tomo nota en lo de recablear el Rega, económicamente es lo más rentable desde luego, tengo entendido que los cables de plata empobrecen los grabes, más que los de cobre, es cierto?

Las respuesta en general es que no. Los cables son un factor más dentro de otros. Hay simplemente que combinarlos de forma adecuada. En líneas generales los cables de plata proporcionan mayor detalle, con lo que parece que hay menos graves (en realidad hay más "aire"). Los cables de cobre proporcionan un sonido más "cálido", a veces por la eufonía que puede resultar de una peor transmisión de información. Todo esto es en teoría y a grandes rasgos. En la práctica? Pues depende de dónde lo coloques, funciona mejor una cosa que otra. No es blanco ni negro. Hay que escucharlo.
Por ejemplo, los cables de plata de Audio Note no son PARA NADA fríos ni analíticos, pero están diseñados para equipos de válvulas, bastante cálidos de por sí. AudioNote es toda una filosofía de sonido. Yo tengo un par de cajas Audio Note AzTwo que suenan completamente diferentes a cualquier altavoz de diseño convencional que se venda en este momento.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Chris Miér 21 Jul 2010 - 0:41

Hola,
Tambien añadiría que un recableado con fairy wire de Kondo (o el equivalente de AudioNote) yo lo dejaría para los verdaderos aficionados ya que se trata de hilos mas finos que un pelo humano y cuyo aislante/funda es una capa de barniz que a veces (conozco casos) puede dar lugar a problemas con el tiempo por desgaste y movimiento dentro del brazo. Yo opté por un recableado con Cardas de cobre, mas convencional por Johnnie de Audioorigami ya que Glasgow me pilla un poco lejos en caso de problemas. Ademas me alegro ya que creo que se acercaba más a lo que yo busco en mi equipo - no anhelaba mas aire, yo buscaba detalle pero al mismo tiempo realismo, olor a humanidad, suciedad digamos. Cuestion de gustos ( y de bolsillo tambien).
Suerte.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Vincula Miér 21 Jul 2010 - 7:13

El trabajo de Johnny es absolutamente impecable. No sólo " en relación al coste", sino en términos absolutos. Sinceramente, yo nunca me gastaría más en un Rega que lo que él pide...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Vincula Miér 21 Jul 2010 - 9:10

Creo que te interesaría:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330453093791&ssPageName=ADME:B:WNARL:ES:1123

Con la modificacón de Michell y recableado por Audioorigami a un precio estupendo Babear ! Puedes simplemente vender el tuyo y en total te saldrá muy barato.

Yo te tendría que pedir algo más por el Audio Note Arm Two...

Saludos,

Vincula

PS. No tengo relación alguna con el vendedor.
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Jul 2010 - 13:24

Bueno, queda claro que el recableado cardas, gana por goleada, la modificación Michell, en qué consiste? solo el contrapeso, que se gana?. No se si merece la pena ese brazo o modificar el mio ya que lo que vaya a sacar por el mio tampoco creo que llegue a 90 euros, en cambio los cables cardas son unos 80 y la modificación Michell no se si pasará de los 60 y no tengo que esperar a vender el mio.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  ppcomo Miér 21 Jul 2010 - 17:30

Si el tuyo es un 250, recablealo y cambiale el contrapeso, insisto en que conseguirás un excelente brazo a un precio comedido. En la web de origin Live tienes las mejoras a efectuar sobre el brazo y los precios, en tu caso serían la modificación estructural, cableado interno y externo.

En el caso de audioorigami, ya te ha dicho.

Además de esto ponele el VTA adjust de Origin Live, cuesta poco y te permitirá ajustarlo en altura.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Jul 2010 - 18:26

El contrapeso lleva el del 300, en cuan to a modificacion estructural, te refieres al contrapeso o hay algo más?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jelco vs SME Empty Re: Jelco vs SME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.