AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4425

+10
gizmo
Robertofg
josecoy
MERIDIAN
herdom
papaito
Alien Delon
parmáximo
galena
atugores
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JBL 4425 Empty JBL 4425

Mensaje  atugores Miér 3 Ene 2018 - 11:30

Thanks


Última edición por atugores el Miér 3 Ene 2018 - 16:03, editado 1 vez

atugores

Cantidad de envíos : 11
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  parmáximo Miér 3 Ene 2018 - 12:17

No se, pero da la sensación de que la suspensión está mal montada.  Busca fotos de un driver original y verás lo que te digo.
El cono debe llegar hasta el borde del foam y han pegado la suspensión nueva por fuera, en vez de por dentro.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  galena Miér 3 Ene 2018 - 12:35


JBL 4425 4425_jbl


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  parmáximo Miér 3 Ene 2018 - 12:45

galena escribió:
JBL 4425 4425_jbl


Una imagen vale más que mil palabras.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Alien Delon Miér 3 Ene 2018 - 14:52

Perdoname la broma, pero a ver si el ingeniero lo es agrónomo, porque parece que el woofer tapa algo el tubo bass reflex y no creo que debiera ir asi, aunque igual no es determinante en su sonido.
Por otro lado, vaya unos buenos bichos de altavoces. Enhorabuena.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: fotos JBL 4425

Mensaje  Robertofg Miér 3 Ene 2018 - 15:12

Buenas tardes a todos.
En mi humilde opinión, ninguna de las fotos publicadas, corresponden al woofer de 12 pulgadas de las 4425.
En las del compañero atugores, que publica el hilo, el foam no está bien puesto y no parece que sea el original, y las que publica galena, son de una serie final de las 4425 en las cuales el birradial se sustituyó por un tweeter.
Saludos y perdón si estoy equivocado.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  papaito Miér 3 Ene 2018 - 15:27

Sin duda me quedo con el ASR. Las cajas hmm No , ya lo comentan los compañeros.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Miér 3 Ene 2018 - 15:28

Tranquilo,esa suspension parece ser la que monta JBL como recambio actualmente,por fuera si,pero da igual.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  papaito Miér 3 Ene 2018 - 15:32

La mar de tranquilo Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  herdom Miér 3 Ene 2018 - 15:37

JBL 4425 1707237-jbl-4425-studio-monitor-in-excellent-condition-no-scratches-on-cabinet
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  MERIDIAN Miér 3 Ene 2018 - 15:42

Siempre me preguntaré.....donde fueron a parar las mías.....las dejé "abandonadas" en casa de mi hermano.......en fin....solo verlas, me pongo a llorar crybaby crybaby

Lo que si recuerdo de las mías era que el aro del woofer era negro..... nunca cromado.

Que las disfrutes !!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Miér 3 Ene 2018 - 15:46

Ese cromo no se corresponde al modelo que el compañero tiene...y si,son unas cajas todoterreno como pocas.No muy pesadas ni muy grandes y dan una caña de la leche Very Happy .
PD:quizas lo de poco pesadas o pequeñas es porque es la mas pequeña que tengo y ya hasta me parece comoda y manejable...
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Robertofg Miér 3 Ene 2018 - 17:59

JBL 4425 4425mk10
Buenas tardes.
Efectivamente me he equivocado. No quitaron el birradial, sino que lo cambiaron y pusieron el tweeter en vez de los atenuadores. Las renombraron como mk2.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  gizmo Miér 3 Ene 2018 - 23:35

Las suspensiones cantan por soleares. Es más, es la tónica del grueso de 44xx que aparecen una y otra vez por aquí (España).


Quien ha tenido la suerte de disfrutar una de esas cajas pertenecientes a esa serie de forma original sabe la magnitud de una putada como esa con las suspensiones...... y para alguien que sin haberlas conocido antes y Le llegan así, pero tiene un mínimo a de "conocimiento" detectará al vuelo que algo falla pues están más cerca del radiocasete del pintor de la obra que de unas cajas no solo de su, tamaño sino de alta fidelidad o herramientas para esto de la reproducción. Te hablo con conocimiento de causa. No puedo evitar acordarme de nuestro compañero tristemente fallecido, Antonio Bluenote, con el que estuve
, en estrecho contacto hasta que conseguimos un kit original después de que primero pagase el pato por ignorante cuando se desintegraron las originales de mis 4425, luego suyas. Nos costó Dios y ayuda porque Jbl pro España estaba sin stock y anunciaba precio astronómico de 350 pavos solo el kit puesto en la mano. Tras tres meses de dar el coñazo y gracias a la profesionalidad del encargado de Jbl pro para Madrid las conseguimos. Podría recuperar toda la  información de los correos si fuese necesario.

Solo tienes que comparar el precio de las  4425 de ocasión en Italia de una pareja con todas las garantías respecto a lo que se suelte ver aquí.

De forma original es una suspensión  muy blanda, simplemente empujando el cono, casi rozándolo con un dedo la movería, todo lo contrario con unos fake que convierten la mínima excursión en un imposible así le metas 500 vatios detrás y enrosques el oqotenciometeo. Además, es un dos vías, no es que te quedes sin grave y un balance homogéneo , es que se quedan raquíticas, sin medio.... Todo ese desaguisado convierte una delicia como el motor biradial en una tortura con tintes de megáfono. 


No lo dejes pasar, esas cajas son de referencia en espacios de 30m2  con un buen equipo detrás, sea cual sea el género musical que reproduzcas.....se salen del mapa. En mi caso fue un capricho que me di teniendo entonces metros para ellas. De otra forma seguirian conmigo.

Animo a y suerte. 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  gizmo Miér 3 Ene 2018 - 23:44

Fijate en estas suspensiones y sobre todo fijate en cómo suena ese grave incluso atacado con un integrado de muy baja potencia montando el 84. Ponte auriculares si los tienes a mano.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Fary Jue 4 Ene 2018 - 7:46

gizmo escribió:Las suspensiones cantan por soleares. Es más, es la tónica del grueso de 44xx que aparecen una y otra vez por aquí (España).


Quien ha tenido la suerte de disfrutar una de esas cajas pertenecientes a esa serie de forma original sabe la magnitud de una putada como esa con las suspensiones...... y para alguien que sin haberlas conocido antes y Le llegan así, pero tiene un mínimo a de "conocimiento" detectará al vuelo que algo falla pues están más cerca del radiocasete del pintor de la obra que de unas cajas no solo de su, tamaño sino de alta fidelidad o herramientas para esto de la reproducción. Te hablo con conocimiento de causa. No puedo evitar acordarme de nuestro compañero tristemente fallecido, Antonio Bluenote, con el que estuve
, en estrecho contacto hasta que conseguimos un kit original después de que primero pagase el pato por ignorante cuando se desintegraron las originales de mis 4425, luego suyas. Nos costó Dios y ayuda porque Jbl pro España estaba sin stock y anunciaba precio astronómico de 350 pavos solo el kit puesto en la mano. Tras tres meses de dar el coñazo y gracias a la profesionalidad del encargado de Jbl pro para Madrid las conseguimos. Podría recuperar toda la  información de los correos si fuese necesario.

Solo tienes que comparar el precio de las  4425 de ocasión en Italia de una pareja con todas las garantías respecto a lo que se suelte ver aquí.

De forma original es una suspensión  muy blanda, simplemente empujando el cono, casi rozándolo con un dedo la movería, todo lo contrario con unos fake que convierten la mínima excursión en un imposible así le metas 500 vatios detrás y enrosques el oqotenciometeo. Además, es un dos vías, no es que te quedes sin grave y un balance homogéneo , es que se quedan raquíticas, sin medio.... Todo ese desaguisado convierte una delicia como el motor biradial en una tortura con tintes de megáfono. 


No lo dejes pasar, esas cajas son de referencia en espacios de 30m2  con un buen equipo detrás, sea cual sea el género musical que reproduzcas.....se salen del mapa. En mi caso fue un capricho que me di teniendo entonces metros para ellas. De otra forma seguirian conmigo.

Animo a y suerte. 
gizmo
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Gracias

Mensaje  atugores Jue 4 Ene 2018 - 14:23

Sois unos sabios y unos crack

atugores

Cantidad de envíos : 11
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  parmáximo Jue 4 Ene 2018 - 16:07

gizmo escribió:Las suspensiones cantan por soleares. Es más, es la tónica del grueso de 44xx que aparecen una y otra vez por aquí (España).


Quien ha tenido la suerte de disfrutar una de esas cajas pertenecientes a esa serie de forma original sabe la magnitud de una putada como esa con las suspensiones...... y para alguien que sin haberlas conocido antes y Le llegan así, pero tiene un mínimo a de "conocimiento" detectará al vuelo que algo falla pues están más cerca del radiocasete del pintor de la obra que de unas cajas no solo de su, tamaño sino de alta fidelidad o herramientas para esto de la reproducción. Te hablo con conocimiento de causa. No puedo evitar acordarme de nuestro compañero tristemente fallecido, Antonio Bluenote, con el que estuve
, en estrecho contacto hasta que conseguimos un kit original después de que primero pagase el pato por ignorante cuando se desintegraron las originales de mis 4425, luego suyas. Nos costó Dios y ayuda porque Jbl pro España estaba sin stock y anunciaba precio astronómico de 350 pavos solo el kit puesto en la mano. Tras tres meses de dar el coñazo y gracias a la profesionalidad del encargado de Jbl pro para Madrid las conseguimos. Podría recuperar toda la  información de los correos si fuese necesario.

Solo tienes que comparar el precio de las  4425 de ocasión en Italia de una pareja con todas las garantías respecto a lo que se suelte ver aquí.

De forma original es una suspensión  muy blanda, simplemente empujando el cono, casi rozándolo con un dedo la movería, todo lo contrario con unos fake que convierten la mínima excursión en un imposible así le metas 500 vatios detrás y enrosques el oqotenciometeo. Además, es un dos vías, no es que te quedes sin grave y un balance homogéneo , es que se quedan raquíticas, sin medio.... Todo ese desaguisado convierte una delicia como el motor biradial en una tortura con tintes de megáfono. 


No lo dejes pasar, esas cajas son de referencia en espacios de 30m2  con un buen equipo detrás, sea cual sea el género musical que reproduzcas.....se salen del mapa. En mi caso fue un capricho que me di teniendo entonces metros para ellas. De otra forma seguirian conmigo.

Animo a y suerte. 
gizmo

+1. Muy bien explicado. Además yo estuve presente en el proceso realizado a esas 4425 de Antonio y es tal como dices.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  parmáximo Jue 4 Ene 2018 - 16:10

atugores escribió:Sois unos sabios y unos crack

No te sienten mal estos comentarios. Esto es un foro de audio y toda está información es buena para la afición.
Deberías volver a poner la foto de lo que te han hecho para que la gente pueda ver como, NO se debe montar una suspensión en ese cono.
Nadie te a querido molestar ni atacar.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Jue 4 Ene 2018 - 18:42

Con respecto a la famosa y polémica reparación de las JBL:
Muchos profesionales técnicos...no aficionados con o sin conocimientos,en los que me incluyo...reparan por fuera/dentro del cono indistintamente...y montan kit JBL de la serie PRO...no se...ya he visto 6 y me incluyo con unas de las mias,a usuarios de estas cajas y repito,usuarios.
Yo mismo pague 120 euros por ambos 15",listos para montar,de las 4430 (solo la suspensión,no todo,ya que sino hace falta,no hace falta).
Dicho esto,entiendo que el posteador decida salir corriendo...y mas viendo que nadie de los que escribe tenga ningún modelo para poder opinar con un criterio...digamos...contrastado (habrá alguno,pero dudo que todos) ya que sino las tienen no podran ver la evolución de las mismas con el tiempo.
Decir también que esas suspensiones suministradas por JBL como sustitutas,que me suena sean las que le han montado,por la foto,tambien necesitan un pequeño rodaje....ya que iran "duras" al igual que las que montaban cuando salio la caja al mercado.
PD:Si hubiera algún profesional dedicado a estos menesteres...podría aclarar un poco el tema,desde su criterio,claro.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  gizmo Jue 4 Ene 2018 - 23:12

120€ pagué yo en un comercio valenciano distribuidor JBL pro......pensando que como venían de un distribuidor JBL estaba todo hecho..... 120 pavos a la basura. 

Volviendo al hilo..... no entiendo la pataleta de retirar la foto. Precisamente yo mismo sufrí los efectos de una suspensión parecida, aunque debo confesar que la mía,  dentro de lo malo,  debo confesar que la recuerdo, al menos visualmente, más pasable. Si yo fuese el compañero, más sabiendo el potencial de esa pedazo de caja, agradecería que alguien se encargase de darme el toque.... más si hablamos de "cuatro perras". La molestia por solucionar el asunto bien merece la pena todos los días que salga el sol, EMHO.


El hilo sin la foto no tiene sentido. Me uno a la petición del compañero que pedía la intervención de algún profesional...... pero insisto, tiré a la basura 120 pavos facturados por un SAT "oficial" JBL pro..... Vuelvo a mi primera intervención. Si alguien está interesado en la conversación por correo en su momento con el responsable de JBL pro para Madrid que acabo sirviendonos el repuesto original (tras tres meses de insistir) al módico precio de 350 pavos puestas en la mano, es decir, sin contar mano de obra, estaré encantado de pasarla por privado. No tengo ningún interés en que 1uienes disfrutan unas JBL vintage del peso específico de las que hablamos con unas suspensiones X dejen de hacerlo.... Tan solo digo, EMHO, que tienen un "muerto" en su casa con la serigrsfia JBL en el frontal.

Esos mismos son los que se mosquean cuando intentan venderlas a precio del carajo e intentas preguntarle sobre estas cosas y su respuesta se reduce a cosas del estilo "no tienes ni idea del material JBL que vendo, date una vuelta y observa el precio al que se venden estas leyendas"...... En esas condiciones y a esos precios para el que las quiera..... O mejor dicho,  con esa actitud, ya vendrá otro que te las compre.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  mvdventura Vie 5 Ene 2018 - 1:01

Sería bueno que pasara por aquí el compañero Oblongo (Suso Ramallo) y volviera a opinar al respecto de instalar suspensiones no originales.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  gizmo Vie 5 Ene 2018 - 3:36

Daniel Corbelli, en casa,  ya advirtió en su momento que algo no andaba bien...... Dijo "algo" por ser educado,... No le faltaba razón. 




Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Fary Vie 5 Ene 2018 - 7:59

Creo que en otros hilos se ha explicado muy bien estos extremos, basta con repasarlos. Serkike lo dijo superclaro, después que cada uno haga lo que quiera.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Vie 5 Ene 2018 - 9:25

josecoy escribió:
Muchos profesionales técnicos...no aficionados con o sin conocimientos,en los que me incluyo...reparan por fuera/dentro del cono indistintamente...
Y sobre esto que se opina?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.