AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4425

+10
gizmo
Robertofg
josecoy
MERIDIAN
herdom
papaito
Alien Delon
parmáximo
galena
atugores
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  parmáximo Vie Ene 05, 2018 10:41 am

josecoy escribió:
josecoy escribió:
Muchos profesionales técnicos...no aficionados con o sin conocimientos,en los que me incluyo...reparan por fuera/dentro del cono indistintamente...
Y sobre esto que se opina?

Te tengo que responder con otra pregunta. ¿ Si se puede hacer bien, como viene de origen, porqué hacerlo mal?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Vie Ene 05, 2018 1:24 pm

Quizás sea más vistoso y difícil, siempre que no se cambie cono,por dentro pero quizás también de igual.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Celsius Vie Ene 05, 2018 2:33 pm

Javier de Hifisat ha reparado a la perfección JBL, pero con repuesto original, medimos las cajas después de la reparación y media igual que la no reparada 100%.  junto con el motor las suspensiones son lo mas importante del altavoz, por ultimo es aunque no lo parezca el cono.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Vie Ene 05, 2018 2:47 pm

Celsius escribió: medimos las cajas después de la reparación y media igual que la no reparada 100%
Celsius,puedes explicar como una caja sin reparar mide igual que reparada?.
Se presupone que una caja sin reparar...quiero decir con la suspensión al dia...no puede medir igual que a una que se le acaba de colocar la suspensión ya que es matemática y físicamente imposible por la diferencia de estado del material.
Entendemos que una suspensión recién puesta debe medir igual que la propia caja recién estrenada en su dia,ya que ambas están sin "rodar".
Si este ejemplo lo trasladamos a un neumático,por ejemplo,es exactamente igual.No puede agarrar lo mismo,anque solo haya 1 dia de diferencia entre uno recién puesto y otro puesto ayer.
En lo que respecta al cono,cierto que al ser algo que "no tiene movimiento por si mismo",solo desplaza el aire con el consiguiente efecto deseado por todos, tenga menos importancia pero cuidado ya que el material del que este hecho hace y mucho,sobre todo en las mediciones.
De todas formas...todo esto es la teoría matemática...en el caso practico,no notaremos nada sonicamente en casos particulares y dentro de esto...cada uno notara una cosa diferente...pero esta bien discutirlo.
PD:Aunque estaría aun mejor,si el compañero Atugores,dijera algo al respecto también.


Última edición por josecoy el Vie Ene 05, 2018 9:48 pm, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Celsius Vie Ene 05, 2018 5:00 pm

josecoy escribió:
Celsius escribió: medimos las cajas después de la reparación y media igual que la no reparada 100%
Celsius,puedes explicar como una caja sin reparar mide igual que reparada?.   Lo intento

Se presupone que una caja sin reparar...quiero decir con la suspensión al dia...no puede medir igual que a una que se le acaba de colocar la suspensión ya que es matemáticamente y físicamente imposible por la diferencia de estado del material.
Entendemos que una suspensión recién puesta debe medir igual que la propia caja recién estrenada en su dia,ya que ambas están sin "rodar".

Cuando mides en una sala, la matemática y la física te dice que nunca un canal mide como el otro,  salvo en simetrías perfectas que rara vez se dan en una sala. Esas diferencias ya son mayores que las encuentras entre un driver usado y reparado en este caso, de un canal a otro hay variaciones de mas menos 4db, son muchos picos y valles, para afirmar que ambos miden igual a 0db. Pero el que estaba roto si tenia un valle de casi -15db que cuando se reparó desapareció, si midiendo y sobre todo sonando muy bien, el propietario lo dio por bueno, yo que fui ha echar una mano y medir  lo dí por bueno. pues punto y final.
Las diferencias entre el antes y el después dado que se repararon los dos para mantener la simetría fueron imperceptibles en este caso.
Estos fueron los driver JBl de 8 pulgadas.
JBL 4425 - Página 2 E



De todas formas...todo esto es la teoría matemática...en el caso practico,no notaremos nada sonicamente en casos particulares y dentro de esto...cada uno notara una cosa diferente...pero esta bien discutirlo.  o comentarlo

PD:Aunque estaría aun mejor,si el compañero Atugores,dijera algo al respecto también.


Última edición por Celsius el Sáb Ene 06, 2018 8:40 pm, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Vie Ene 05, 2018 6:08 pm

Sería interesante, para futuros arreglos, comparar, medidor en mano, una caja (en este caso la 4425) con suspensión de origen nueva y otra reparada tipo suspensión equivalente Jbl pro.... Ya sería mucho pedir que tuviéramos suspensión por fuera y dentro...  
Pd:por cierto, hay una persona que vende 6 de estas para reparar conos, claro.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  mvdventura Vie Ene 05, 2018 7:12 pm

Cito a Suso Ramallo (Oblongo) en este mismo foro respecto al cambio y calidad de las suspensiones no JBL.

"La suspensión externa es la que menos condiciona, la araña es la más importante. EMMO las de foam que venden ahora son mucho mejor que las originales y duran mucho más.

Si se ha muerto la externa, simplemente hay que encolar una nueva, pero hay que quitar el guardapolvo poner un centrador (si no tienes un folio enrollado puede ser suficiente), para poder encolar la nueva (Después lo quitas :-). Es mejor tener un guardapolvo nuevo ya que al cortarlo queda feo si se vuelve a encolar.

Lamentablemente JBL ha dejado de hacer repuestos de casi todo, conseguir un recono original es una misión imposible en la mayoría de los casos.

Para controlar un 12" de JBL hace falta un ampli bueno y listo, la corriente pedirán la que necesiten, pero no mucha (Son de 8 Ohm y no mucha potencia)."


"Estuvimos hace unos pocos meses cambiando la suspensión a 8x 2231H y 4x 2215A y las nuevas que conseguimos eran a todas luces mejores (Teníamos alguno vivo con las antiguas y pudimos medir). "
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  josecoy Vie Ene 05, 2018 9:05 pm

mvdventura escribió:Cito a Suso Ramallo (Oblongo) en este mismo foro respecto al cambio y calidad de las suspensiones no JBL.
mvdventura...creo estas equivocado al decir suspensiones NO jbl....Si son JBL,al menos las suministran ellos,que no sean las que vendían hace años,puede,pero JBL son...incluso son muy parecidas al tacto y a la vista (como usuario directo puedo confirmarlo).Puede confundir también,ya que al montarse por fuera,en muchos casos como el que nos ocupa,parece que son mas grandes y a la vez ves de forma directa mas material.Se junta igualmente que contrasta con un material viejo,como el mismo cono y claro...tienen diferentes tonos con lo que el contraste se magnifica.
Leo entonces que esta persona afirma a todas luces,incluso con mediciones,que los recambios que suministra actualmente Jbl son mejores que los de antaño y que la suspensión externa,o sea,el famoso recono...no condiciona mucho en el resultado final?.
La definición de araña es donde ahora mismo me pierdo..
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  papaito Sáb Ene 06, 2018 10:49 am

Escuchar estas cajas tal y como fueron paridas o escucharlas con cambios de suspensiones de las que ofrecen ahora ( y no sean las originales aunque sean JBL) es una simple aproximación al potencial de estas cajas.Lejana, muy lejana.
En su tiempo se escuchaban con válvulas de distintas marcas y precios. Beard, Michaelson&Austin, Mc, e incluso Dynaco solia ser lo más frecuente. Me quedo, y como aficinado que soy, con Mc.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  mvdventura Sáb Ene 06, 2018 11:20 am

josecoy escribió:
mvdventura escribió:Cito a Suso Ramallo (Oblongo) en este mismo foro respecto al cambio y calidad de las suspensiones no JBL.
mvdventura...creo estas equivocado al decir suspensiones NO jbl....Si son JBL,al menos las suministran ellos,que no sean las que vendían hace años,puede,pero JBL son...incluso son muy parecidas al tacto y a la vista (como usuario directo puedo confirmarlo).Puede confundir también,ya que al montarse por fuera,en muchos casos como el que nos ocupa,parece que son mas grandes y a la vez ves de forma directa mas material.Se junta igualmente que contrasta con un material viejo,como el mismo cono y claro...tienen diferentes tonos con lo que el contraste se magnifica.
Leo entonces que esta persona afirma a todas luces,incluso con mediciones,que los recambios que suministra actualmente Jbl son mejores que los de antaño y que la suspensión externa,o sea,el famoso recono...no condiciona mucho en el resultado final?.
La definición de araña es donde ahora mismo me pierdo..

Creo que Suso Ramallo se refiere a que ha cambiado suspensiones utilizando similares no fabricadas ni vendidas por JBL. A ver si Suso se pasa por aquí para explicar su experiencia.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  casito Sáb Ene 06, 2018 12:22 pm

acabo de colocar ayer mismo unos aros a unas JBL LX400, compradas al mismo chino que le fabrica a JBL y a otras marcas..., como lo encontré?, a algún listo se le escapó una pegata del fabricante sin quitar al adquirir yo un repuesto original, desde entonces le compro al fabricante, y si, mido las cajas, y el resultado es fantástico con esos repuestos, los fabricantes casi ni tienen repuestos de cosas antiguas, y los que hay están en algún almacén de algún provehedor y a veces recompran, vuelven a hacerles el cargo correspondiente, al menos en ciertos artículos, pero es así como funciona la cosa, si quieres la coges, y si no las dejas, que te han vendido repuesto original jbl!!!, perdona fabricado en china y con ciertas especificaciones, y una cosa muy importante y que estáis diciendo, los aros se colocan donde iban los viejos, pero claro nadie se pringa los dedos de chapapote..., es más fácil pegar encima y listo, pues no, y no, hay que pringarse, hay que poner centrador, y en definitiva hay que hacer las cosas bien, una vez de bien hechas dales caña
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  galena Lun Ene 08, 2018 6:55 pm

gizmo escribió:120€ pagué yo en un comercio valenciano distribuidor JBL pro......pensando que como venían de un distribuidor JBL estaba todo hecho..... 120 pavos a la basura. 

Vivo en Valencia Marcé y tengo unas JBL, buscando conos para los medios consulte al Google y salió el distribuidor oficial de JBL PRO, me acerqué a comprar los conos y es un taller de coches en pleno bronx valenciano.
Me pidió 70 euros por cono Y "ya te apañaras con ellos"
No los compre y los reconé en otro taller de audio que los hay y muy buenos por aquí.
Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4425 - Página 2 Empty Re: JBL 4425

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.