AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Opiniones sobre Cyrus?

+3
garantamaulas
luisbustilloojeda
quesvi
7 participantes

Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Miér 29 Nov 2017 - 16:06

Hola me estoy planteando cambiar el sansui 317 y tengo en mente algun cyrus , alguno de vosotros tiene alguna opinion sobre algun modelo  de estos: cyrus 2 con fuente
                                Cyrus 3 con fuente
                                Cyrus 6vs
Las cajas a las que iria son unas celestion ditton 150 y la sala de escucha unos 18 o 20 m
Agradeceria alguna respuesta .un saludo
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 29 Nov 2017 - 22:51

hola,muy buenas
si te planteas el cambio a cyrus,y emho,seria un buen cambio,te puedo comentar que el cyrusiii&psx.lo conozco bien,lo tiene mi hijo,y es un magnifico amplificador,sobre todo si las celestion van por el lado suave de la reproduccion sonora,te aportara detalle,control,mucha informacion,y dinamica,
si las celestion(no las he escuchado)por el contrario tiran a sonido mas "brillante" sin duda el cyrus two con psx,seria un extraordinario conjunto,y es que aunque yo no lo he escuchado,si que poseo y conozco el cyrus one,(cuaya principal diferencia es que es menos potente)y tiene un sonido redondo,tambien muy dinamico,pero mas dulce,y quizas menos detallado,
resoecto al Cyrus 6,no te puedo decir pero seguro que ira muy bien tambien
un saludo y ya nos contaras
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  garantamaulas Jue 30 Nov 2017 - 0:11

Coincido plenamente con el señor Luis, a quien, aprovechando, le mando un saludo por ser un tío fenomenal. Soy cyrusmaníaco y tengo el ONE comprado en el siglo XX (XD) y el 8A. Ambos son maravillosos, pero de sonido completamente distinto. El ONE (con 25w) mueve fieramente dos columnas de 3 vías 6 ohm y tiene un sonido "precioso", lo que el compañero Luis llama "redondo", porque la música suena como muy integrada, con graves, medios y agudos todo en su sitio. Yo lo tenía con Mission 761 y el resultado es fenomenal. Completamente distinto al Cyrus 8A, que saca "líneas de sonido" (lo que la gente llama detalle, creo) que, aunque sutiles, pueden oírse escalas o finales de frases que nunca antes había oído, pues quedaban camufladas tras el resto de instrumentos.
Yo no los tengo, pero por las fechas y lo que dice la gente, el Cyrus II y III estarían más cerca del ONE, pero con el doble de potencia.
Los modelos 6VS y 8 VS (idénticos salvo en la potencia) no tengo ni idea, pero por la denominación y las fechas, parecen estar en la línea evolutiva de los modernos. Por cierto, que es una pesadilla la denominación de los modelos sucesivos y casi tuve que estudiar un master para aclararme algo, y más después con la variante de los DAC incorporados. A saber: 6, 6 VS, 6VS2, 6XP, 6 XPd, 6A, 6 DAC y 82 DAC. . Y los mismos con la variante qx (dacs mejores). Una locura. A poco que te descuides, confundes el 6 con el 6 DAC, primero y penúltimo, con una diferencia de nosecuantos años.
Bueno, que se me ha ido el santo al cielo y con la polvareda, perdimos a don Beltrán. XD.
Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Jue 30 Nov 2017 - 2:10

Hola gracias por las respuestas , veo que hay opiniones en ambos lados, lo primero las cajas que tengo tiran mas hacia el lado suave , no me gustan las cajas chillonas , las tengo cableadas con nordost y esto me aporta equilibrio pues doman un poco el grave , dicho grave me gusta controlado , el plantearme  el cambio no es por descontento , sino por probar algo diferente , creo que toca , la musica que escucho es un poco de todo pero con predominacion de clasica y jazz , tambien lo voy a asociar con los frontales del home cinema , mediante entra de linea ,si no tiene entrada directa a la etapa , asi lo tengo en el sansui y funciona, ¿ por cierto tendria que cambiar los cables de altavoz o me valen los que tengo que van con bananas? Es que he visto que los conectores del cyrus no son los habituales ¿no?  Saludos y gracias , esto me sirve de ayuda a decidir si dar el paso .
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  discoduro Jue 30 Nov 2017 - 8:56

Hola

Conozco las Ditton (aunque no este modelo) y tambien el Cyrus (aunque tampoco los modelos que mencionas)..., tuve el Cyrus ONE muchos años y tengo un recuerdo encantador de ese "pequeñito", que me hizo disfrutar muchísimas horas y cuando se estropeó fué muy difícil reemplazar, hacía sonar nada menos que unas TDL Studio 3 (que no eran fáciles de controlar) con un resultado impresionante.

Imagino que para los Ditton 150, los modelos que dices de Cyrus (que además tienen algo más de potencia) deben de ir muy bien por lógica de concepto sonoro "inglés" ...., aunque siempre es recomendable no actuar "teóricamente" y si tienes ocasión de hacer una prueba previa a la compra, mejor.

Ya dirás.....
saludos


discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Jue 30 Nov 2017 - 12:04

Y creeis que con los 25 w del one me llenaria 20 m y moveria con solvencia las ditton? La verdad creo que las cajas no son complicadas de mover , el tema es que a lo mejor el one esta ya un poco mayor? No
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Jue 30 Nov 2017 - 16:02

por cierto ,¿es necesario que vayan con la fuente externa? o no hay problema sin ella
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  Invitado Jue 30 Nov 2017 - 21:09

Lon amplis Cyrus funcionan perfectamente sin fuente externa PSX.

Las Ditton que tienes piden poca potencia, yo sólo vería el cambio lógico si tu intención es por puro cacharrero, es mas, incluso así te puedes equivocar  Innocent  lo mas sensato sería escucharlo antes en combinación con tus cajas; seguro que el cambio hará que todo suene diferente lo cual no quiere decir necesariamente que sea mejor... es tu dinero el que está en juego, así que tu sabrás, si fuese el mío haría lo imposible por escucharlo antes...
  Yo el único Cyrus que he escuchado en condiciones ha sido la Serie 3 con su correspondiente fuente externa (PSX), conjuntado con unas Mission 752 (las mías) y no puedo decir que sonase mal pero desde luego no es mi estilo, el sonido tiraba hacia lo analítico.

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  dimun Vie 1 Dic 2017 - 16:20

Juan A.Aguilar escribió:Yo el único Cyrus que he escuchado en condiciones ha sido la Serie 3 con su correspondiente fuente externa (PSX), conjuntado con unas Mission 752 (las mías) y no puedo decir que sonase mal pero desde luego no es mi estilo, el sonido tiraba hacia lo analítico.

En tu opinión, ese toque analítico se lo daba el Cyrus, las Mission o la suma de ambos?
Te lo pregunto porque a veces me he planteado esa combinación para montar un equipo con material de segunda mano.
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  Invitado Sáb 2 Dic 2017 - 17:18

Hola dimun, pues la lógica es que que no debería ser la combinación de ambos ya que son productos que pertenecen a una misma época creados por un mismo fabricante, no sería de recibo que no combinasen juntos, quiero pensar que el Cyrus lll + PSX que yo escuché no se "adapta" a mis gustos, sólo eso... mis 752 las tengo muy escuchadas con Rotel antiguo, con NAD 7020 (una maravilla), Musical Fidelity A1 y con Restek, con todas estas combinaciones me gustan y no suenan analíticas, también tuve un Audiolab 8000A del que mucha gente habla maravillas y sin embargo a mi no me gusta nada de nada, demasiado analítico, cuestión de gustos supongo.

Yo te recomendaría que escuchases la combinación antes de adquirirla Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  Invitado Sáb 2 Dic 2017 - 17:36

Hola de nuevo, si el creador del hilo me permite el comentario yo en su lugar y viviendo en Madrid buscaría tranquilamente unas Ditton 44 en lugar de cambiar de amplificación, pienso que ahí darías un salto hacia arriba y encima podrías hacer caja con las 150  Smile

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Sáb 2 Dic 2017 - 19:32

Hola claro que te lo permito , la verdad es que el cambio de cajas no me lo he planteado , pero por probar no se pierde nada , yo he escuchado las 66 y si suenan bien pero me parece demasiada caja para mi sala , las 44 no se como seran , por cierto me van a dejar un cyrus one para probar , un buen gesto , asi puedo hacerme una idea , y si comentas que con las 44 se da un salto intentare probar alguna
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  Invitado Sáb 2 Dic 2017 - 19:37

Pues entonces estupendo... por cierto tengo entendido que el Cyrus One está a orto nivel muy diferente a las demás series, ese sí que tiene buena fama Aplause Aplause Aplause

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  gizmo Sáb 2 Dic 2017 - 20:36

El One es una virgueria de amplificador, además de un  aparato legendario.

Cambiando de tercio, creo que tus ditton 150 son estupendas para la superficie con la que cuentas.

Ahí va un sistema con el Cyrus One original posando junto a modelos Celestion de la época :



¿Opiniones sobre Cyrus? Maxresdefault
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Sáb 2 Dic 2017 - 21:16

Y esas cuales son ? La configuacion es igual que las mias con el wofer igual pero el tweeter diferente
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  Invitado Sáb 2 Dic 2017 - 21:17

Las Ditton 15, las tuyas se supone que son una evolución de éstas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Sáb 2 Dic 2017 - 21:19

Coño si hasta el lectir de cd es un arcam creo ver , el mio es cd 73t de arcam
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  gizmo Sáb 2 Dic 2017 - 21:25

Te va a quedar un sistema de lo más British  Wink

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Sáb 2 Dic 2017 - 21:44

Pero las 15 son las pequeñas no? Y las grandes?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  Invitado Sáb 2 Dic 2017 - 22:19

Las grandes son las Ditton 15 y las pequeñas parecen las Ditton 120

¿Opiniones sobre Cyrus? 11111110


Última edición por Juan A.Aguilar el Sáb 2 Dic 2017 - 22:54, editado 1 vez (Razón : Ditton 120)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  ramon fa Dom 3 Dic 2017 - 0:52

Ahh vale , yo las he confundido con la xr creo que esas si son mas pequeñas
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre Cyrus? Empty Re: ¿Opiniones sobre Cyrus?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.