AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda de novato para confección de cable

Ayuda de novato para confección de cable Empty Ayuda de novato para confección de cable

Mensaje  oliods Sáb 20 Oct 2018 - 14:21

Estoy confeccionando mi propio cable de red y es la primera vez que me pongo en ello, perdonad mi pregunta de principiante y novato total, me da hasta reparo el preguntarlo pero e buscado y no e visto nada al respecto.
El tema es que necesito saber cual sería la fase, neutro y tierra de un cable furutech FP-312ag, adjunto foto para que sea mas fácil, iría en conectores furutech FI-e12L y FI-15E, adjunto fotos también.

Ayuda de novato para confección de cable Cable10
Ayuda de novato para confección de cable Iec10
Ayuda de novato para confección de cable Cpx_8410
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 336

Ayuda de novato para confección de cable Empty Re: Ayuda de novato para confección de cable

Mensaje  Peret Sáb 20 Oct 2018 - 14:31

En realidad es indiferente pero como uno de los cables es verde puedes usarlo como Tierra, el rojo como Fase y el blanco como neutro, aunque luego cuando lo conectes al enchufe de casa solo tendrás garantizada la Tierra, los otros dos depende de como lo enchufes

Peret

Cantidad de envíos : 402

Ayuda de novato para confección de cable Empty Re: Ayuda de novato para confección de cable

Mensaje  oliods Sáb 20 Oct 2018 - 16:12

No creo que sea indeferente ya que rojo y blanco están bañados en plata, y verde no, lo mismo no influye en nada, haré como dices....verde tierra, rojo positivo y blanco negativo.
Como anécdota le e preguntado a un electricista con 50 años de experiencia, y no sabía que decirme, que siempre se ha manejado con otros colores.
oliods
oliods

Mensaje  Celsius Sáb 20 Oct 2018 - 18:24

oliods escribió:No creo que sea indeferente ya que rojo y blanco están bañados en plata, y verde no, lo mismo no influye en nada, haré como dices....verde tierra, rojo positivo y blanco negativo.
Como anécdota le e preguntado a un electricista con 50 años de experiencia, y no sabía que decirme, que siempre se ha manejado con otros colores.

Ya sabes, rojo y blanco tension y verde a tierra ( el verde-amarillo )
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  oliods Sáb 20 Oct 2018 - 18:35

Gracias Celsius así haré.
oliods
oliods

Mensaje  hego Dom 21 Oct 2018 - 9:06

Si dices que eres "novato en estas cosas", no jugaria con cables de red...bueno, con nada que sea la red eléctrica.

El verde-amarillo siempre a tierra, es de cajón.

Qué miedo me daís!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Peret Dom 21 Oct 2018 - 14:33

Lo del baño de plata es esoterismo puro, la bajada de resistencia que le producirá la plata a los cables es ridicula y totalmente indiferente para un cable de este tipo
El hecho de polarizar fase o neutro tambien es indiferente, ten en cuenta que hay instalaciones a 230 V que cogen la tensión entre fase y neutro debido a que vienen de un sistema trifasico a 400 V entre fases.
Otras como es por ejemplo mi barrio cogen entre fase y fase para producir los 230 V ya que vienen de un sistema trifasico a 230 V entre fases

Peret

Mensaje  adiaz Dom 21 Oct 2018 - 23:48

Peret escribió:Lo del baño de plata es esoterismo puro, la bajada de resistencia que le producirá la plata a los cables es ridicula y totalmente indiferente para un cable de este tipo
El hecho de polarizar fase o neutro tambien es indiferente, ten en cuenta que hay instalaciones a 230 V que cogen la tensión entre fase y neutro debido a que vienen de un sistema trifasico a 400 V entre fases.
Otras como es por ejemplo mi barrio cogen entre fase y fase para producir los 230 V ya que vienen de un sistema trifasico a 230 V entre fases

230v entre fase y neutro es lo normal y habitual...

En Badalona aun quedan sitios con 110/125v entre fase y neutro?

No fastidies! sweatdrop

El antiguo sistema de 220v en trifásico presentaba muchos problemas, entre ellos para mi el peor era buscar el equilibrio o reparto de carga cuando se usaban muchos consumos entre fases (220v). Era complicado y generaba fácil sobrecargas en algunas fases...

Cuando hice el servicio militar hace 21 años trabaje mucho con esos sistemas trifásicos a 220v. Creí que ya no existian! Laughing

Mi padre fue instalador electricista autorizado durante 45 años, desde pequeño le he ayudado mientras estudiaba! Conozco bien ese gremio... Aunque me dedico a la ingeniería industrial (electrónica).
adiaz
adiaz

Cantidad de envíos : 913

Mensaje  Peret Lun 22 Oct 2018 - 23:29

Hemos cambiado toda la instalación electrica del edificio (250 KVA) y me he peleado con Endesa por esto. Su contestación fue que si pagabamos el coste del transformador que alimenta todo el barrio nos hacian el cambio

Peret

Mensaje  Peret Lun 22 Oct 2018 - 23:31

Como tenemos el dichoso transformador en el edificio en este momento tengo 238 V, depende de la hora

Peret

Mensaje  adiaz Mar 23 Oct 2018 - 0:33

238v también tengo yo en muchas ocasiones.

Pero lo más importante es que ya tenéis una instalación eléctrica totalmente nueva y con su reglamentación actual.
adiaz
adiaz

Cantidad de envíos : 913

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado