AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

+2
villegas63
César
6 participantes

Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  César Jue 5 Oct 2017 - 13:27

Hola.

Me encanta la literatura japonesa e Ishiguro es uno de mis preferidos, "Un Artista del Mundo Flotante" es una de mis novelas favoritas. Me alegro mucho.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  villegas63 Jue 5 Oct 2017 - 13:31

Me la anoto para este finde. Very Happy

Yo no lo conozco de nada.

Gracias

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  orejones Sáb 7 Oct 2017 - 11:13

César escribió:Hola.

Me encanta la literatura japonesa e Ishiguro es uno de mis preferidos, "Un Artista del Mundo Flotante" es una de mis novelas favoritas. Me alegro mucho.

Saludos.

César


Comparto tu alegría, aunque "Un Artista..." y "Pálida Luz en las Colinas" son sus únicas obras "japonesas", si bien esta última anda un tanto a caballo entre Japón e Inglaterra: el resto de su obra literaria (también ha compuesto canciones) es europeo, con un fuerte acento inglés, como el que circula por "Los Restos de Día". En cualquier caso, un grandísimo escritor, a mi juicio bastante mejor que Murakami...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  César Sáb 7 Oct 2017 - 12:22

Hola Bernardo.

Totalmente de acuerdo, en todo, creo que Murakami está sobrevalorado. Se me olvidó comentar otra obra de él que es de lo más inquietante, "Nunca me abandones"

Abrazos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  ppcomo Sáb 14 Oct 2017 - 20:01

César escribió:Hola.

Me encanta la literatura japonesa e Ishiguro es uno de mis preferidos, "Un Artista del Mundo Flotante" es una de mis novelas favoritas. Me alegro mucho.

Saludos.

César
En camino está.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  Guillermo22 Sáb 14 Oct 2017 - 21:08

A mi me gusta mucho Murakami. Voy a comprar algo de Ishiguru.
Gracias.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  ppcomo Mar 17 Oct 2017 - 18:25

Me acaba de llegar y casi me lo devoro en una tarde.
Salvo Tokio Blues, no conocía nada de la literatura japonesa. ¿alguna recomendación más para superar mi ignorancia?
Hello
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  Guillermo22 Mar 17 Oct 2017 - 18:43

Yo de Murakami te recomiendo tambien “Baila, Baila, Baila”; “Kafka en la Orilla” o “1Q84”.
Junto a “Tokio Blues”, son los que mas he disfrutado.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  ppcomo Mar 17 Oct 2017 - 21:02

Me pongo a ello.
Saludos y gracias.
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  Carmelo_o Mar 17 Oct 2017 - 21:06

Y alguien ha leído algo de Yukio Mishima, yo en su día me leí todo lo que había traducido de él, pero el que más me gustó fue Caballos desbocados
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  César Mar 17 Oct 2017 - 21:21

ppcomo escribió:Me acaba de llegar y casi me lo devoro en una tarde.
Salvo Tokio Blues, no conocía nada de la literatura japonesa. ¿alguna recomendación más para superar mi ignorancia?
Hello
Hola.

Me alegro de que te guste. Te dejo algunos autores más, de épocas diferentes - principios del siglo veinte en adelante - que también me gustan mucho.

Del mencionado Yukio Mishima, "Confesiones de una máscara"
Shusaku Endo, "Escándalo" y El "Samurai"
Natsume Sōseki, "Botchan" y "Kokoro"
Ryu Murakami, "Azul casi transparente". Uno de mis libros favoritos de siempre y mi primera incursión seria en la literatura japonesa cuando aún era adolescente. No apta para todos los públicos.
Kyoichi Katayama, "Un grito de amor desde el centro del mundo"

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  Carmelo_o Mar 17 Oct 2017 - 23:15

César escribió:
ppcomo escribió:Me acaba de llegar y casi me lo devoro en una tarde.
Salvo Tokio Blues, no conocía nada de la literatura japonesa. ¿alguna recomendación más para superar mi ignorancia?
Hello
Hola.

Me alegro de que te guste. Te dejo algunos autores más, de épocas diferentes - principios del siglo veinte en adelante - que también me gustan mucho.

Del mencionado Yukio Mishima, "Confesiones de una máscara"
Shusaku Endo, "Escándalo" y El "Samurai"
Natsume Sōseki, "Botchan" y "Kokoro"
Ryu Murakami, "Azul casi transparente". Uno de mis libros favoritos de siempre y mi primera incursión seria en la literatura japonesa cuando aún era adolescente. No apta para todos los públicos.
Kyoichi Katayama, "Un grito de amor desde el centro del mundo"

Saludos.

César

Confesiones de una máscara, recuerdo haberla leído varias veces, también recuerdo una especie de guía-libro de la educación y el coportamiento de un saurai. También leí alguna mas de sus obras, pero no recuerdo ahora mismo sus nombres.
Mishima era muy controvertido (y discutido) en todas las facetas de su vida, desde la política, social, cultural y hasta la sexual, pero era un firme defensor de los valores tradicionales japoneses, como demuestra la forma en la que murió, seppuka (perdón si la he escrito mal) con su inmediata y posterior decapitación por parte de su íntimo amigo Morita.
Bueno, en su día me fascinó tanto su lectura que yo mismo me iba al monte, cerca del pueblo de mi madre con una catana (de madera), descalzo y sin comida para pasar allí un día con su correspondiente noche. Cosas de la juventud Napoleon y de la tremenda fascinación que me produjo Mishima y alguno de sus personajes.
Miraré a ver si localizo y tengo tiempo de leer alguna de tus propuestas literarias de autores japoneses.
Gracias.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  ppcomo Miér 18 Oct 2017 - 12:37

Gracias César, me los apunto.
De momento están de camino La casa de las bellas durmientes (Kawabata) y Samurai (Matsubara).
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  orejones Miér 18 Oct 2017 - 12:52

ppcomo escribió:Gracias César, me los apunto.
De momento están de camino La casa de las bellas durmientes (Kawabata) y Samurai (Matsubara).
Saludos
Jose



Si has leído "Memoria de mis putas tristes" (García Márquez) y al leer "La casa de las bellas durmientes" te la trae a la memoria, tranquilo, que no eres tú, sino un descuido de don Gabriel, que al parecer convirtió sus recuerdos de la novela de Kawabata que había olvidado haber leído, en esa novela, que mejor no hubiera escrito, pues no está a la altura. Innocent

Algo parecido --aunque no tan grave-- le ocurrió a Vargas Llosa al escribir "La guerra del fin del mundo", en la que hay un capítulo que evoca extraordinariamente a otro de una novela de Marguerite Yourcenar, "Opus Nigrum".

Y es que la memoria a veces juega malas pasadas... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  ppcomo Miér 18 Oct 2017 - 13:49

No, no la he leído, pero sí que Gcía Márquez dijo que era la única novela japonesa que le hubiera gustado escribir.
Parece ser que lo consiguió. :-))
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 Empty Re: Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.