AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cd Philips por 20 euros

+11
Juan A.
Pablito
mvdventura
dimun
ALEXANDER2000
milennon
fj2525vl
alans
Elpolaco
walkie
djkoper
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Juan A. Lun 9 Oct 2017 - 23:17

alans escribió:
Juan A. escribió:Estoy usando el 723 como transporte conectado al dac Audio Note y la verdad que suena muy decente, no tan detallado ni la misma apertura que el North Star 192 que uso normalmente pero muy decente y de sobresaliente para el precio al que se puede encontrar, con un sonido agradable. Destacar también su rapidez de lectura con discos grabados. Una buena solución para quien busque un transporte barato

En mi caso lo compré por 20 eur sin mando a distancia pero resulta que el mando del North Star debe ser de Philips y las funciones básicas me funcionan

Ese North Star 192 lo usas con su propio dac o lo has probado con el Audio Note?

El North Star es solo transporte
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Invitado Mar 10 Oct 2017 - 9:55

Finalmente me hice con un Marantz CD-52mkII, que lleva transporte Philips. De momento no da problemas, y lo usaré como lector hasta que consiga un Dac superior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Carmelo_o Mar 10 Oct 2017 - 10:36

Pués yo tengo un DVD Piooner dv 535 y me estoy volviendo loco para ver que procesador utiliza, sé que lee audio hasta 24/96, pero lo del procesador ni idea. El aparato está como recien comprado, lo tenía mi padre en su despacho y allí lo guarda, lo único es que la bandeja al abrirla se cierra ella solita echando virutas, eso lo tendré que mirar a ver como lo soluciono. Si alguien conoce algo de este reproductor que me comente algo Smile
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  djkoper Mar 10 Oct 2017 - 15:47

Elpolaco escribió:Pero la gracia de estos aparatos es su dac, ¿no?

Si lo entiendo yo tambien asi, si lo bueno de estos philips , marantz , etc es el chip no se anula al poner un dac externo?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Carmelo_o Mar 10 Oct 2017 - 16:48

djkoper escribió:
Elpolaco escribió:Pero la gracia de estos aparatos es su dac, ¿no?

Si lo entiendo yo tambien asi, si lo bueno de estos philips , marantz , etc es el chip no se anula al poner un dac externo?

Yo así lo he entendido siempre, que la señal que ofrece por toslink u óptica es digital, sin procesado. shutup
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Juan A. Mar 10 Oct 2017 - 21:54

Creo que he causado confusión. Solo quería hacer un comentario sobre el 723 también como transporte .

Sobre su conversor no tengo criterio para comentar ya que evidentemente con el dac Audio Note no ha lugar

En cualquier caso sobre su conversor diría que suena agradable y con cierto parecido al Audio Note al ser ambos lo que se diría Non Over Sampling. De todos modos el conversor del 723 no es el de los mejores anteriormente citados

He leído el enlace que ha puesto el compañero a un comentario en francés sobre este lector en el cual habla de su magnífico sonido, yo personalmente lo calificaría de exagerado.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  javier Miér 11 Oct 2017 - 18:57

Hola a todos, yo también me he pillado un CD 380.
Pero el mio tiene el TDA 1543 en vez del TDA 1541.
¿Que diferencia hay entre ellos?

Lo he probado sin apenas limpiar y tiene buena
pinta. Ya veremos cuando lo adecente.

Saludos.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  xavi... Sáb 4 Nov 2017 - 20:12

Precisamente lo bueno de estos reproductores, y lo que da el característico sonido, es su antiguo DAC.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Invitado Mar 28 Nov 2017 - 15:39

A mí me da que pensar. Que un lector moderno me de problemas pasados unos 2-3 años, y que luego otro con 25 siga leyendo bien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  alans Miér 29 Nov 2017 - 2:52

Qué lector tienes?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Invitado Miér 29 Nov 2017 - 7:42

Marantz CD-52mkII

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  alans Miér 29 Nov 2017 - 15:31

Disculpa.Quería referirme a qué lector o lectores actuales te dieron problemas pero no hice bien la pregunta.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Invitado Lun 4 Dic 2017 - 15:46

Por poner unos pocos, Rega planet, Marantz SA-15s1 (con los SACD) y un Blu ray LG.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  alans Lun 4 Dic 2017 - 17:00

Madre del amor hermoso!!!!! shock 2

Si un Rega Planet y ese pedazo de Marantz dan problemas a los pocos años es que el control de calidad ha bajado muchísimo.Mira que yo soy de comprar cosas clásicas y cada vez con más razón.
Había también algún modelo de cd Cambridge que costaba entre 800-1000e y no daba más que problemas.No me acuerdo el modelo pero el 80% de la gente que lo compró le pasó lo mismo.
También he escuchado algo de los platos Rega.

Lo dicho...yo me tiro a lo arcaico que antes los chinos no se dedicaban a estas cosas sino los japoneses.


Última edición por alans el Lun 4 Dic 2017 - 17:02, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  djkoper Lun 4 Dic 2017 - 17:01

Joer, pues si han dado problemas varios de los que tienes. A pesar de que no deban dar problemas los modernos en dos o tres años, parece claro que no duraran 25 años.
Abres el Philips y es una mini placa base algo basta en comparacion con las de ahora, cuatro cables, el transporte y andando. Poco hay pa escoñarse y si se escoña lo tiras, pero aun reparando creo que seria una reparacion sencilla.
No es de recibo que cosas caras se rompan a los 3 años, obsolescencia progamada... Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  alans Lun 4 Dic 2017 - 17:07

Y es posible que hasta muy caras...Yo lo único nuevo que tengo en mi sistema es el bluray que esos sí han evolucionado a la hora de escalar imagen con respecto a los de hace 15 años.Y cuando se me rompa compraré uno bastante más barato.Un Panasonic de 300e máximo.Todo lo demás oldschool.
Visto lo visto casi es más recomendable comprar un cd clásico y un repuesto de lente.Mejor y más barato.

Hasta hace unos cuantos años un aparato de 200e estaba echo para que se te rompiera y así poder venderte otro a los 2 o 3 años.Pero es que ahora la cosa va de miles.
Amplificadores muy caros con condensadores que se van al garete a los pocos años,fuentes caras a las que la electrónica de vez en cuando le da un yuyu y no te leen ciertos discos duros,lectores de cd ultracaros que a veces no reconocen algunos cds originales......Lo siento por estos comentarios pero es que esto me ha quemado un poco y al mismo tiempo me hice un desconfiado.Prefiero asegurar.
Hace poco varias personas me recomendaban que me comprara un plato Rega pero no le hice caso a ninguna.Un plato que te venden por el brazo......después uno lee comentarios de inestabilidad en la velocidad etc....hasta en otro foro a más de uno les pareció mal que me comprara un JVc y no un Rega por aquello de los consejos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  javier Lun 4 Dic 2017 - 20:38

Hola a todos.
En casa de mi padres tengo mi primer equipo
Serio. Un Technics del 79 funcionando
Cómo el primer día.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  churry Lun 4 Dic 2017 - 21:34

javier escribió:Hola a todos.
En casa de mi padres tengo mi primer equipo
Serio. Un Technics del 79 funcionando
Cómo el primer día.

alguna foto?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  javier Lun 4 Dic 2017 - 22:08

No, no tengo ninguna hasta que vaya
Por Cádiz.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  milennon Dom 10 Dic 2017 - 9:05

djkoper escribió:
milennon escribió:Hola djkoper Smile  tuve uno de esos, el cual estaba modificado y llevaba un radiador que se veía por fuera y unos transistores adosados. Hecho en un servicio técnico en Valencia. La mecánica de transporte me parece muy buena. Se estropeó la apertura, pero coloque un interruptor para abrir o cerrar y  siguió funcionando unos años hasta que se lo regale a un amigo. No lo usa ya, pero no me extrañaría que siguiese funcionando.
También Le colocaba dos planchas de acero para dar más peso y los cable rca eran unos Audio Note que aún conservo
Saludos Hello

Efectivamente estos cacharros se usan mucho para el "tuneo" , algo tendran ademas de un precio realmente bajo.  Apenas he oido un par de horas el 380 despues de abrir el hilo pero me gusta cada vez mas como suena el jodio, es dulce y tremendamente analogico , ademas esta integrado con un denon del 77  y unas cajas que por sus tweeter ESS son bastante rapidas y para mi el conjunto ofrece un sonido tremendamente equilibrado.
Sobre el 723 es un cd " moderno" con unas criticas bastante buenas y base muy comun para experimentos. De hecho he comprado uno a un compañero para hacerle una profunda modificacion con previo a valvulas que ira una siemens ecc83 o philips y un monton de cosas mas , que si el operativo y demas cosas que ya ni conozco.  El tipo es un artista y hace creo un muy bien trabajo, si bien la modificacion no es barata se ve que el cd ( dicho por este señor y algun cliente) no tiene nada que envidiar a aparatos de varios miles de euros.  Tampoco lo sabre ya que no tengo ningun cd de ese calibre aunque si comparare con lo de casa. Tendra narices que suene mejor el 280 de serie.

Al final voy a hacerme  con varios cd philips, y la verdad es que esta marca siempre me fascino por verla en casa primero y despues por oir sus aparatos , y ahora que voy aprendiendo algo de esta aficion me gusta  aun mas ( de los 90 hacia atras , eso si)

Mi 723 quedara asi:
Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Img_4312


Hola de nuevo. Smile
Ayer tuve el placer de conocer a djkoper y parte de su familia que vinieron a conocer mi equipo.
Sonaba el Lágrimas Negras cuando llegaron,una muy buena grabación de Bebo Valdes y el Cigala en CD.Timoteo seguía dando vueltas con el coche buscando aparcamiento Laughing
Les puse unos vinilos ya que todos los presentes aunque lo conocen no lo han mamado como yo Rolling Eyes .Ventajas de la edad crybaby y después procedemos a las pruebas con el CD Philips modificado a valvulas que trajo para comparar con mi transporte Wadia 22 y mi procesador Audiomeca Ambrosia.
El resto del equipo era el previo y la etapa Michi y unas B&W 801,F y un Tecnich 1200 para la sección analógica.
Pues he de comentar que se comportó muy dignamente.Me esperaba que se notase más el sonido de la valvula
y que le marcase más carácter pero no fue así. El poder cambiar la válvula como me comentó Alberto puede ser muy interesante,como pasa cuando cambiamos de capsula en el plato.
Lo mejor,que me quede con ganas de escuchar más En alguna ocasión ha venido algún amigo con un CD tuneado prometiendo la repanocha y le he tenido que pedir que lo quitara porque me taladraba el oído .
En fin ,ya sabes donde tienes tu familia audiofila cuando vuelvas a ver a los tuyos.
Un abrazo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Cd Philips por 20 euros

Mensaje  fj2525vl Jue 14 Dic 2017 - 20:03

Hola nuevamente,
Me acabo de agenciar un Philips CD 380 pero he visto que el DAC que lleva es el  SAA7220P/A  vs. TDA1541  o  TDA1543 alguien sabe que diferencias tiene con el afamado 1541?
Thanks
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  djkoper Sáb 16 Dic 2017 - 12:09

milennon escribió:
djkoper escribió:
milennon escribió:Hola djkoper Smile  tuve uno de esos, el cual estaba modificado y llevaba un radiador que se veía por fuera y unos transistores adosados. Hecho en un servicio técnico en Valencia. La mecánica de transporte me parece muy buena. Se estropeó la apertura, pero coloque un interruptor para abrir o cerrar y  siguió funcionando unos años hasta que se lo regale a un amigo. No lo usa ya, pero no me extrañaría que siguiese funcionando.
También Le colocaba dos planchas de acero para dar más peso y los cable rca eran unos Audio Note que aún conservo
Saludos Hello

Efectivamente estos cacharros se usan mucho para el "tuneo" , algo tendran ademas de un precio realmente bajo.  Apenas he oido un par de horas el 380 despues de abrir el hilo pero me gusta cada vez mas como suena el jodio, es dulce y tremendamente analogico , ademas esta integrado con un denon del 77  y unas cajas que por sus tweeter ESS son bastante rapidas y para mi el conjunto ofrece un sonido tremendamente equilibrado.
Sobre el 723 es un cd " moderno" con unas criticas bastante buenas y base muy comun para experimentos. De hecho he comprado uno a un compañero para hacerle una profunda modificacion con previo a valvulas que ira una siemens ecc83 o philips y un monton de cosas mas , que si el operativo y demas cosas que ya ni conozco.  El tipo es un artista y hace creo un muy bien trabajo, si bien la modificacion no es barata se ve que el cd ( dicho por este señor y algun cliente) no tiene nada que envidiar a aparatos de varios miles de euros.  Tampoco lo sabre ya que no tengo ningun cd de ese calibre aunque si comparare con lo de casa. Tendra narices que suene mejor el 280 de serie.

Al final voy a hacerme  con varios cd philips, y la verdad es que esta marca siempre me fascino por verla en casa primero y despues por oir sus aparatos , y ahora que voy aprendiendo algo de esta aficion me gusta  aun mas ( de los 90 hacia atras , eso si)

Mi 723 quedara asi:
Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Img_4312


Hola de nuevo. Smile
Ayer tuve el placer de conocer a djkoper y parte de su familia que vinieron a conocer mi equipo.
Sonaba el Lágrimas Negras cuando llegaron,una muy buena grabación de Bebo Valdes y el Cigala en CD.Timoteo seguía dando vueltas con el coche buscando aparcamiento Laughing
Les puse unos vinilos ya que todos los presentes aunque lo conocen no lo han mamado como yo Rolling Eyes .Ventajas de la edad  crybaby y después procedemos a las pruebas con el CD Philips modificado a valvulas que trajo para comparar con mi transporte Wadia 22 y mi procesador Audiomeca Ambrosia.
El resto del equipo era el previo y la etapa Michi y unas B&W 801,F y un Tecnich 1200 para la sección analógica.
Pues he de comentar que se comportó muy dignamente.Me esperaba que se notase más el sonido de la valvula
y que le marcase más carácter pero no fue así. El poder cambiar la válvula como me comentó Alberto puede ser muy interesante,como pasa cuando cambiamos de capsula en el plato.
Lo mejor,que me quede con ganas de escuchar más En alguna ocasión ha venido algún  amigo con un CD tuneado prometiendo la repanocha y le he tenido que pedir que lo quitara porque me taladraba el oído .
En fin ,ya sabes donde tienes tu familia audiofila cuando vuelvas a ver a los tuyos.
Un abrazo.
Hello

Un placer conocer a Juan Pedro, un tipo muy amable y atento. Nos obsequio con su hospitalidad y un gran almuerzo, da gusto escuchar un equipo como el suyo, sonando ESPECTACULAR, como tiran las 801 con la Rotel Michi, una sala grande totalmente llena de buen sonido, el Cd y dac una pasada y en phono un 1200 y como bien dijiste con un Lp creo que de U2 ( miento,un maxisingle) esto no lo hace el cd Smile

Tal vez hablamos demasiado por aquello de acabarnos de conocer pero se presto atencion a la buena musica que se puso y al magnifico equipo.
Una grata reunion que habra que repetir sin duda .

A ver si le tiro la foto al philips aunque basicamente es la misma que esta colgada, y pruebo otras valvulas a ver que tal. Logicamente el Philips no pudo con tu gran cd, ni era la intencion , pero se defendio el muchacho mas o menos.

Lo dicho, un placer en todos los sentidos, oido, vista y hasta olfato y sabor Innocent

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  dimun Lun 18 Dic 2017 - 15:44

Sabéis de algún sitio web al estilo de HifiEngine, Audio Database o Vintage Knob donde poder consultar los catálogos de la época?
Me lío con tanta marca/modelo y sería interesante poder distinguir cuáles eran las gamas y/o modelos inferiores o superiores...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  - Página 2 Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.