AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cd Philips por 20 euros

+11
Juan A.
Pablito
mvdventura
dimun
ALEXANDER2000
milennon
fj2525vl
alans
Elpolaco
walkie
djkoper
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Cd Philips por 20 euros

Mensaje  djkoper Vie 15 Sep 2017 - 20:26

Hace dias me hice por 20 euretes de un cd philips 380 por el gusto de ver si ni siquiera funcionaba, no solo funciona si no que suena bastante bien.
Lo he desmontado para pegarle una limpieza y esa simpleza que hoy en que segun que aparatos supercaros te encuentras es la que hay en el Philips, lo he comparado con otros cds que tengo conectados ahora un philips 8oo y un nad y casi te diria que mejor. Llevo toda la tarde escuchandolo con diferentes discos y encantado.
Eso si, este cd se diseño para una linea de "minicadenas" ochenteras y la calidad e imagen no es extrema ni mucho menos.
Bucenado y buscando hay cosillas muy interesantes por muy pocos euros . Logicamente no todo el mundo entiende en este mundo, pero te puedes montar un equipo muy muy decente por muy muy poco dinero.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  walkie Vie 15 Sep 2017 - 20:32

Hola pues te comento que ese lector viene con el famoso chip TDA1541, que según los entendidos tiene un sonido muy "natural" aunque no tenga la escena o detalle de los chips más modernos,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  djkoper Vie 15 Sep 2017 - 21:41

Asi es , lleva este chip que en algunas de sus versiones se pagan y mas que un aparato entero, amen de las marcas que lo han montado , arcam , marantz , kenwood, y un largo etc. Si bien es solo uno de los componetes de un aparato pero que sin duda de los que mas personalidad le aporta.
Es como dices un reproductor con un sonido natural o " tranquilote" como se quiera ver , pero a los que buscamos sonidos mas analiticos o mas vintage este tipo de casi podriamos decir chatarra nos encanta, mas tranquilote es es sonido de un gran plato pinchando un buen disco.

Lo dicho, mas feliz que una perdiz por 4 perras.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Elpolaco Dom 24 Sep 2017 - 20:12

Yo tengo el philips 830 también de la época y aunque fue desplazado por un dac muy superior, tengo que decir que suena bastante bien. Tenía un sonido bastante analógico.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  alans Dom 24 Sep 2017 - 20:59

En otro foro he oído mencionar varias veces la mecánica pro (plateada) de Philips.A ver si alguien puede arrojar más datos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Cd Philips por 20 euros

Mensaje  fj2525vl Lun 25 Sep 2017 - 22:03

Hola a todos,
Pues yo animado por tan buena prensa del DAC he buscado y me acabo de agenciar este CD pero he tenido que romper la hucha del cerdito 35€ Laughing espero que vuestro marketing sea cierto Smile
Gracias por compartir estos cacharritos que nos hacen pasar tan gratos momentos sin tener que pedir un crédito !
Thanks
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Invitado Mar 3 Oct 2017 - 16:00

¿Y que os parece el CD723?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  fj2525vl Mar 3 Oct 2017 - 16:50

Hola,
Ese sinceramente no le conozco personalmente pero en Hifiengine: https://www.hifiengine.com/manual_library/philips/cd723.shtml hay un articulo de un francés que hace un estudio muy exhaustivo del aparato pero eso si en perfecto francés por lo que desconozco la critica final pero deduzco que nadie se lleva tanto tiempo para hacer una analisis  negativo Smile
Yo por mi parte a raíz de la búsqueda del cd que inicio este foro me encontré con el modelo cd 304 que es un aparato espectacular de medidados de los 80´s con doble DAC  TDA1540P y el mecanismo de la bandeja el CDM-1 (totalmente metálico y silencioso) que también han usado marcas de división galáctica una joya perdida en la invasion japo de aquellos años totalmente recomendable!!! Ademas quién sea manitas tiene articulos de actualización/mejora por la red muy interesantes.
Saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  milennon Mar 3 Oct 2017 - 16:52

Hola djkoper Smile tuve uno de esos, el cual estaba modificado y llevaba un radiador que se veía por fuera y unos transistores adosados. Hecho en un servicio técnico en Valencia. La mecánica de transporte me parece muy buena. Se estropeó la apertura, pero coloque un interruptor para abrir o cerrar y siguió funcionando unos años hasta que se lo regale a un amigo. No lo usa ya, pero no me extrañaría que siguiese funcionando.
También Le colocaba dos planchas de acero para dar más peso y los cable rca eran unos Audio Note que aún conservo
Saludos Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  milennon Mar 3 Oct 2017 - 16:56

Hola djkoper Smile tuve uno de esos, el cual estaba modificado y llevaba un radiador que se veía por fuera y unos transistores adosados. Hecho en un servicio técnico en Valencia. La mecánica de transporte me parece muy buena. Se estropeó la apertura, pero coloque un interruptor para abrir o cerrar y siguió funcionando unos años hasta que se lo regale a un amigo. No lo usa ya, pero no me extrañaría que siguiese funcionando.
También Le colocaba dos planchas de acero para dar más peso y los cable rca eran unos Audio Note que aún conservo
Saludos Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Invitado Mar 3 Oct 2017 - 18:54

fj2525vl escribió:Hola,
Ese sinceramente no le conozco personalmente pero en Hifiengine: https://www.hifiengine.com/manual_library/philips/cd723.shtml hay un articulo de un francés que hace un estudio muy exhaustivo del aparato pero eso si en perfecto francés por lo que desconozco la critica final pero deduzco que nadie se lleva tanto tiempo para hacer una analisis  negativo Smile
Yo por mi parte a raíz de la búsqueda del cd que inicio este foro me encontré con el modelo cd 304 que es un aparato espectacular de medidados de los 80´s con doble DAC  TDA1540P y el mecanismo de la bandeja el CDM-1 (totalmente metálico y silencioso) que también han usado marcas de división galáctica una joya perdida en la invasion japo de aquellos años totalmente recomendable!!! Ademas quién sea manitas tiene articulos de actualización/mejora por la red muy interesantes.
Saludos

A mí me interesa encontrar un modelo básico que me pueda servir de transporte, y este en concreto me parece el idóneo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  djkoper Mar 3 Oct 2017 - 20:39

milennon escribió:Hola djkoper Smile  tuve uno de esos, el cual estaba modificado y llevaba un radiador que se veía por fuera y unos transistores adosados. Hecho en un servicio técnico en Valencia. La mecánica de transporte me parece muy buena. Se estropeó la apertura, pero coloque un interruptor para abrir o cerrar y  siguió funcionando unos años hasta que se lo regale a un amigo. No lo usa ya, pero no me extrañaría que siguiese funcionando.
También Le colocaba dos planchas de acero para dar más peso y los cable rca eran unos Audio Note que aún conservo
Saludos Hello

Efectivamente estos cacharros se usan mucho para el "tuneo" , algo tendran ademas de un precio realmente bajo. Apenas he oido un par de horas el 380 despues de abrir el hilo pero me gusta cada vez mas como suena el jodio, es dulce y tremendamente analogico , ademas esta integrado con un denon del 77 y unas cajas que por sus tweeter ESS son bastante rapidas y para mi el conjunto ofrece un sonido tremendamente equilibrado.
Sobre el 723 es un cd " moderno" con unas criticas bastante buenas y base muy comun para experimentos. De hecho he comprado uno a un compañero para hacerle una profunda modificacion con previo a valvulas que ira una siemens ecc83 o philips y un monton de cosas mas , que si el operativo y demas cosas que ya ni conozco. El tipo es un artista y hace creo un muy bien trabajo, si bien la modificacion no es barata se ve que el cd ( dicho por este señor y algun cliente) no tiene nada que envidiar a aparatos de varios miles de euros. Tampoco lo sabre ya que no tengo ningun cd de ese calibre aunque si comparare con lo de casa. Tendra narices que suene mejor el 280 de serie.

Al final voy a hacerme con varios cd philips, y la verdad es que esta marca siempre me fascino por verla en casa primero y despues por oir sus aparatos , y ahora que voy aprendiendo algo de esta aficion me gusta aun mas ( de los 90 hacia atras , eso si)

Mi 723 quedara asi:
Cd Philips por 20 euros  Img_4312
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Juan A. Vie 6 Oct 2017 - 1:25

djkoper ya nos contarás el resultado cuando hayas hecho la modificación al 723.

Casualmente tengo uno guardado en un armario. Lo compré en un Cash Converters en un momento en que tenía el transporte (que usaba en aquel momento) haciendo una revisión para poder seguir escuchando música. Me lo aconsejó el forero Raúl de auriculares.org comentándome precisamente que era un aparato con buena base para hacerle mejoras.

Saludos

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  alans Vie 6 Oct 2017 - 9:29

Recuerdo que hablaba de algún modelo de Philips (mecánica pro plateada) y algún Rotel.Aparatos que se pueden conseguir muy baratos.
Lo único saber como está la lente.Yo también echo un vistazo de vez en cuando por el Cash Convereter.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 8 Oct 2017 - 14:23

Es a lo que se dedicaba precisamente el famoso Lampizator (Lukach). Destripaba los lectores de CDs de categoría, quitaba los filtros, amplificadores operacionales y montaba las salidas a válvulas. Entonces ya se podía escuchar el CD a gusto.  Saint
Lástima que lo dejó de hacer, que yo sepa, y  pasó a fabricar DACs solo a base de chips y transistores. El sonido ya no era nada interesante, además a precios desorbitados,  sobre 4.000-6.000 euros. Hay algunos foreros que tienen su DAC y no están nada contentos.
El mejor chip en  la historia, por su musicalidad, siempre se queda TDA1540. Desarrollado por Signetics (USA), por encargo de Philips. Y si lo ligamos a la salida con válvulas, se puede obtener un sonido analógico inigualable.
Las joyas de los lectores antiguos con TDA1540 son:
Philips 100, 101, 200, 201, 300, 301, 302, 303, etc. Marantz 73, 74, 54, 45, etc, etc.  No son nada baratos, por cierto.
Tienen dos inconvenientes – estos lectores no tienen mando a distancia salvo Marantz 74(negro) edición japonesa, Marantz 73 con un aparato adicional para mando y el famoso Revox B225.
( Los de sin mando no son aptos para sibaritas  Very Happy )  
Y segundo- no tienen salida digital.  
Uno de esos aparatos convenientemente modificado es una delicia.
Y luego vienen TDA1541, TDA1541A, TDA1541A S1, TDA1541A S2,
Y luego TDA1543, 1545, 1549, ....  ya con el mando, con la salida digital, etc.  Pero, ya no es el 1540  No
Aparte de los TDA, hay una joya comparable con TDA1540, que es PCM53 , pero es muy difícil de preparar  shock 2
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  dimun Dom 8 Oct 2017 - 16:26

En estos aparatos de venta de segunda mano es frecuente ver los TDA1541 y TDA1541A.
Hay diferencias apreciables entre ambos? Uno es mejor o más recomendable que otro? O son parecidos?
Gracias
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  mvdventura Dom 8 Oct 2017 - 18:26

ALEXANDER2000 escribió:
Lástima que lo dejó de hacer, que yo sepa, y  pasó a fabricar DACs solo a base de chips y transistores. El sonido ya no era nada interesante, además a precios desorbitados,  sobre 4.000-6.000 euros. Hay algunos foreros que tienen su DAC y no están nada contentos.

Lampizator tiene DACs y amplificadores a válvulas y mucho me gustaría leer esas experiencias ingratas por parte de los compañeros.

Cd Philips por 20 euros  IMG_4714ok
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 8 Oct 2017 - 20:31

Rectifico, ya veo que ha sacado DAC de válvulas. Antes no los tenía. Va en una buena dirección. Very Happy
Pues yo personalmente he oído las quejas de un amigo mío, forero con muy buen oído, que tenía un DAC de Lampizator.
A lo mejor él podría compartir sus experiencias. Evidentemente no lo puedo obligar a ello.
De todos modos estamos comentando aquí los más o menos decentes lectores por 20 euros.
No tiene nada que ver con la gama de precios de Lampizator Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  djkoper Dom 8 Oct 2017 - 21:06

Juan A. escribió:djkoper ya nos contarás el resultado cuando hayas hecho la modificación al 723.

Casualmente tengo uno guardado en un armario. Lo compré en un Cash Converters en un momento en que tenía el transporte (que usaba en aquel momento) haciendo una revisión para poder seguir escuchando música. Me lo aconsejó el forero Raúl de auriculares.org comentándome precisamente que era un aparato con buena base para hacerle mejoras.

Saludos


A ver que sale! no espero ningun matagigantes ni cosas asi , tampoco tengo ningun cd de miles de euros para comparar, solo quiero que suene mejor y poder apreciarlo , lo que tengo que son humildes reproductores y el liston esta ahi ... que por otro lado para mi ya suenan de fabula, pero el cacharreio en dosis aceptables es el " bendito problema"
No se trata de peleas de gallos ni de intentar comerse a nadie, sencillamente de avanzar pero ya muy despacito`o casi mejor dicho sin ninguna prisa. Hace no mucho tiempo practicamente he dado con mi equipo ideal o un par de ellos y no por aquello de "en este pongo jazz y en el otro no se que", pongo de todo en los dos y me los voy aternando segun me apecete. No son equipos perfectos y lo se, dan un 98% de satisfaccion, para mi mas que suficiente y a escuchar musica que dedicaba mas tiempo al equipo en si a que poner discos.

Volviendo al hilo que me enrollo Very Happy hay porsupuestisimo mejores maquinas, pero un cd que se escuche asi de bien por esas perras? Pocos .

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 8 Oct 2017 - 22:07

TDA1540 y TDA1540A son prácticamente iguales. Hay muchos modelos de Philips, Marantz, Grundig, etc. que los llevan.
Personalmente considero que el mejor CD, tal cual, sin modificaciones y por poco dinero es el Marantz CD45. (dentro de la gama indicada, lógicamente)
Lleva dos chip 1540 y tiene sonido excelente. Este sonido mágico tan dulce, natural y agradable de los primeros modelos de Philips o Marantz.
Todavía se puede encontrar entre 60 y 100 euros. Eso sí, sin mando y sin salida digital. Tamaño MIDI
Cd Philips por 20 euros  Cd_mar10
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  dimun Dom 8 Oct 2017 - 22:21

ALEXANDER2000 escribió:TDA1540 y TDA1540A son prácticamente iguales. Hay muchos modelos de Philips, Marantz, Grundig, etc. que los llevan.
Personalmente considero que el mejor CD, tal cual, sin modificaciones y por poco dinero es el Marantz CD45. (dentro de la gama indicada, lógicamente)
Lleva dos chip 1540 y tiene sonido excelente. Este sonido mágico tan dulce, natural y agradable de los primeros modelos de Philips o Marantz.
Todavía se puede encontrar entre 60 y 100 euros. Eso sí, sin mando y sin salida digital. Tamaño MIDI
Cd Philips por 20 euros  Cd_mar10
Gracias ALEXANDER2000!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Juan A. Lun 9 Oct 2017 - 0:59

Estoy usando el 723 como transporte conectado al dac Audio Note y la verdad que suena muy decente, no tan detallado ni la misma apertura que el North Star 192 que uso normalmente pero muy decente y de sobresaliente para el precio al que se puede encontrar, con un sonido agradable. Destacar también su rapidez de lectura con discos grabados. Una buena solución para quien busque un transporte barato

En mi caso lo compré por 20 eur sin mando a distancia pero resulta que el mando del North Star debe ser de Philips y las funciones básicas me funcionan
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Pablito Lun 9 Oct 2017 - 8:43

Tengo un Philips CD471 del 85 creo, del antiguo equipo de mi padre y me estáis dando ganas de rebuscarlo y probar ..... shock 2
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  alans Lun 9 Oct 2017 - 9:07

Juan A. escribió:Estoy usando el 723 como transporte conectado al dac Audio Note y la verdad que suena muy decente, no tan detallado ni la misma apertura que el North Star 192 que uso normalmente pero muy decente y de sobresaliente para el precio al que se puede encontrar, con un sonido agradable. Destacar también su rapidez de lectura con discos grabados. Una buena solución para quien busque un transporte barato

En mi caso lo compré por 20 eur sin mando a distancia pero resulta que el mando del North Star debe ser de Philips y las funciones básicas me funcionan

Ese North Star 192 lo usas con su propio dac o lo has probado con el Audio Note?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Elpolaco Lun 9 Oct 2017 - 14:43

Pero la gracia de estos aparatos es su dac, ¿no?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Philips por 20 euros  Empty Re: Cd Philips por 20 euros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.