AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

+15
DELAPUENTE
alans
Operations
papaito
galena
Mecani
milennon
pecci
Nebulus
Juan A.
luisbustilloojeda
Extreme
Celsius
JPL
yorugua3
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  yorugua3 Lun Sep 04 2017, 16:22

quesvi escribió:Cada día tengo más claro que el marketing hace milagros...
...Los resultados hablan por sí solos: ....

+1 Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 328
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  JPL Lun Sep 04 2017, 16:57

Hola quesvi. 
En aras de la inteligibilidad del texto pongo a continuación el enlace sin pasar por el traductor de google . Espero que no te importe.
http://matrixhifi.com/contenedor_ppec.htm

Saludos.

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Celsius Lun Sep 04 2017, 17:06

Yo no se como se venden equipos Hifi Audiofilos, mi madre tiene una mini-cadena Akai que suena de maravilla, Altavoces todo banda de 5 pulgadas, cúpula de aluminio y el reproductor es un CD de 8bit, no necesita mas. Es un equipo de lo mas equilibrado.

Ya lo de los cables clama al cielo el cobre es cobre y que se dejen de rollos para tratar de sacarnos el dinero.

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Images?pictureId=141790152&pictureSize=W640


A mi me da pena ver  el numero de bobos que se gastan el dinero de manera absurda, pobrecitos tantos euros tirados a la basura, cuando pueden tener por poco euros un equipo mas que suficiente que seguro se come con patatas a muchos de los llamados de referencia.  

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  JPL Lun Sep 04 2017, 17:27

En fin, dejando a un lado ironías que, a mi juicio, no llevan más que a que se enerve el personal, no me sorprende que los equipos de la prueba que enlazaba quesvi fueran difíciles de distinguir. Ambos compartían las mismas cajas y éste es, en mi modesta opinión, el elemento más determinante en el sonido que percibimos. También hay que tener en cuenta que la sala no es la que utilizan habitualmente ninguno de los probadores y eso también dificulta la apreciación de diferencias. Además me da la impresión de que la etapa behringer tiene más potencia que la YBA, y eso tal vez pueda influir en el resultado.

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Celsius Lun Sep 04 2017, 17:36

JPL escribió:En fin, dejando a un lado ironías que, a mi juicio, no llevan más que a que se enerve el personal, no me sorprende que los equipos de la prueba que enlazaba quesvi fueran difíciles de distinguir. Ambos compartían las mismas cajas y éste es, en mi modesta opinión, el elemento más determinante en el sonido que percibimos. También hay que tener en cuenta que la sala no es la que utilizan habitualmente ninguno de los probadores y eso también dificulta la apreciación de diferencias. Además me da la impresión de que la etapa behringer tiene más potencia que la YBA, y eso tal vez pueda influir en el resultado.

Si es que este tema está mas quemado que .
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  JPL Lun Sep 04 2017, 17:48

Celsius escribió:
JPL escribió:En fin, dejando a un lado ironías que, a mi juicio, no llevan más que a que se enerve el personal, no me sorprende que los equipos de la prueba que enlazaba quesvi fueran difíciles de distinguir. Ambos compartían las mismas cajas y éste es, en mi modesta opinión, el elemento más determinante en el sonido que percibimos. También hay que tener en cuenta que la sala no es la que utilizan habitualmente ninguno de los probadores y eso también dificulta la apreciación de diferencias. Además me da la impresión de que la etapa behringer tiene más potencia que la YBA, y eso tal vez pueda influir en el resultado.

Si es que este tema está mas  quemado que .
En eso te doy toda la razón. Pero ¿Qué sería de los foros de audio sin la "vidilla" que les dan estos temas?  evil 3   Saint Saint
Es que en el fondo nos va la marcha   Devil  Very Happy Very Happy.
Un saludo.

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Celsius Lun Sep 04 2017, 17:56

Si hablamos seriamente, esto tiene varias interpretaciones:

1 Para los presupuesto ajustados ya saben que Behringer A500 y Lector DVD Sony DVP-NS355 es muy buena opción. Suena igual que YBA, Clase y Wadia

2 Para los presupuestos mas holgados ya saben que YBA, Clase y Wadia suena igual que Behringer A500 y Lector DVD Sony DVP-NS355, que busquen otras alternativas.

3 Para el propietario del Wadia 6, 20 bits con VRDS, ya sabe que lo tiene roto.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Extreme Lun Sep 04 2017, 23:10

Puffff, como os va la marcha...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Sep 04 2017, 23:21

Extreme escribió:Puffff, como os va la marcha...
Pues a mi me gusta Shocked Ein?
me da añoranza Sad Sad Sad Sad Sad Sad
sentimental que es uno Laughing
Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Juan A. Mar Sep 05 2017, 15:43

Como a Luis a mí también me trae recuerdos, aunque no buenos. Hubo muchas broncas en los foros, muchos insultos personales y, en el foro de Matrix sobre todo, se leían diariamente burlas y escarnios hacia los que no opinaban como ellos.

Como anécdota contar que en aquella época uno de sus gurús vivía en Zaragoza y una tarde fuimos a su local a ver los altavoces que se estaba haciendo y todo el montaje que tenía. En mi vida había visto tantos aparatos juntos y de nivel y entre ellos un giradiscos digno de aparecer en portada de la mejor revista hi-end. Desde luego el anfitrión se desmarcaba de sus discípulos en educación y tolerancia, y, aunque escribía poco en los foros, nunca le leí insultar ni ofender a nadie, sus argumentos eran más bien técnicos.

Otro de sus gurús era un señor dentista de Madrid quien criticaba hasta la saciedad los altos porcentajes de beneficio de los aparatos de gama media y alta, un beneficio de un 100% era inadmisible decía . Eran los años en los que España iba bien y se me ocurrió preguntarle ( por comparar) cual era el beneficio de un dentista, no hubo respuesta. Paradojas de la vida

Que cada uno pruebe y decida
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  pecci Mar Sep 05 2017, 17:56

Hombre, un tema nuevo y original en Audioplanet...

No obstante, algunos refranes que podrian cuadrar en el tema tratado.

"Cuando el río suena, agua lleva"
"Ni calvo, ni con dos pelucas"
"En el medio está la virtud"
"Ojos que no ven, corazón que no siente"
"Difama, que algo queda"

Y para finalizar:

"A buen entendedor, pocas palabras bastan"

Un saludo


pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  milennon Mar Sep 05 2017, 19:56

Hola Smile ...yo lo que veo son unas cajas con fama de difíciles de mover y dos amplificadores que no dan la talla .
Ni el Beringuer, ni la unión Classe e YBA están a la altura .
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Extreme Mar Sep 05 2017, 19:59

Buena vista...esta claro k no las mueven bien...son poca cosa, por eso les cuesta tanto decidirse...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Mecani Mar Sep 05 2017, 21:53

A mi parecer en la actualidad ,ninguno de los aparatos usados son de gama alta
Mecani
Mecani

Cantidad de envíos : 136
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  JPL Mar Sep 05 2017, 22:58

Mecani escribió:A mi parecer en la actualidad ,ninguno de los aparatos usados son de gama alta
Esa prueba es de hace más de 11 años.  Mayo del 2006.

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  galena Miér Sep 06 2017, 09:04

Yo he sido un auténtico ateo, no creyente convencido, en cuestiones de "cables" y demás chirimbolos que en esta afición abundan durante 40 años.
Todos los cables son iguales y del resto de accesorios no sirven más que para sacarnos los cuartos, esa fue mi filosofía hasta el año pasado.
Un día me acerqué a una tienda de Valencia buscando unos metros de cable Supra Classic, no tenían el cable y estuvimos charlando y me hablaron y me enseñaron unos y cubitos de madera de 1×1 cm y cuanto más me hablaban más me cerraba, yo me corto poco y le dije al propietario " eso no sirve para nada" y punto.
Y el me replicó, el movimiento se demuestra andando y vamos a la sala.
Son los Sugar Cube de Frank Tchang.
Pasamos a la sala puso e marcha un equipo, Sansui vintage con unas monitor audio, la fuente un estreamer.
Escuché un tema una vez, dos veces, y cuando fue a repetirlo una tercera vez le dije si no tenía otro disco que ponerme.....
Lo puso otra vez, mientras estaba sonando se acercó a una columna, yo totalmente ignorante que estaba haciendo, me pareció que le quitaba alguna mira de suciedad con el dedo, y en ese instante cambio el sonido, se acercó a mi y me enseñó un cubito aque había quitado de la parte superior de una columna. Un cubito de madera pegado a la caja, al quitarlo cambiaba todo.
Os podéis sonreír, le compré 6 Sugar para casa y repito soy el mayor ateo en estas cuestiones. Esos cubitos funcionan. Si alguien quiere comprobarlo en sus carnes gustosamente lo acompañaría a la tienda para que salga de dudas.
¿ con los cables? 40 años riendome de los iluminados que hablan de cables....
Hará 2 o 3 meses me dije un día que estaba aburrido voy a poner un cable "magico" y me reía de mi mismo, uno de interconexión.
Pongo un cd, escucho parte de un corte, unos segundos nada más, total estaba perdiendo el tiempo.
Apago todo cambio el cable y comenzó a sonar más fuerte con muchos más bajos y me dije, Pepe que burro has sido durante 40 años.
Los cables "magicos" también funcionan.
Si alguien quiere comprobarlo podéis venir a casa, escucharlo y luego hablamos.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Extreme Miér Sep 06 2017, 09:16

Pues si Galena...por desgracia para nuestros bolsillos...los cables funcionan...y por lo general los mejores son muy caros...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  milennon Miér Sep 06 2017, 09:18

Hola Smile
En cualquier pantalla de nivel básico es muy evidente la mejora entre una amplificación básica y una de referencia.
De las fuentes no comentaré nada ,pues yo soy más de plato Wink para probar CD me lo tengo que tomar con más calma y hacer la digestión .Si lo aguanto más de 2 horas me conformo.
Un saludo
Hello
PD . El conjunto Classe YBA lo calificaría de medio siendo generoso
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  papaito Miér Sep 06 2017, 09:32

Y pensar que este era un tema "supuestamente" nuevo Laughing . Más de lo mismo y van..........

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Operations Miér Sep 06 2017, 10:28

Solo dire una cosa de los cubitos de madera y los cables magicos :

No funcionan.

Y ahi termina mi comentario para no dejar de ser respetuoso.
Operations
Operations

Cantidad de envíos : 19
Localización : Departamento
Fecha de inscripción : 26/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  alans Miér Sep 06 2017, 10:38

Pues sí es un tema trillado.Sin embargo no me extraña que aparezca de vez en cuando aunque llegue a cansar.El motivo es la desproporción que hay hoy en día en los pecios y la calidad de los productos.Antes había de todo como ahora pero por lo general se pagaba más y se tenía algo mejor.
Exagerando un poco sería como llegar a una tienda hifi y pedirle al dependiente unas cajas mejores o un amplificador mejor y llevarse eso mismo...algo mejor.

Mi humilde opinión es que la calidad se paga y las cosas malas y caras también existen.No queda otra que cacharrear,aprender y tropezar de vez en cuando.La única arma es la coherencia y la paciencia.
Un apunte interesante a cerca de la prueba es lo que ha comentado Milemon sobre esas cajas con esos amplificadores.A veces las pruebas pueden inducir a errores si no se hacen bien.
Generalmente,para los bolsillos no muy llenos como los míos lo ideal es buscar material bbb y afinarlo hasta la saciedad porque muchas veces la "calidad" está en la ubicación y la buena (correcta) configuración.

Sobre cables,accesorios y demás algo muy importante que he observado con el tiempo a raíz de ir afinando el oído y aprendiendo a valorar la imagen sonora,fuera del térmico abstracto de "calidad" ,es que lo más complejo y precisamente  el "gancho" de muchos fabricantes,es saber discernir una diferencia de sonido de una mejora de sonido.
A los cambios de sonido hay que darles tiempo para valorarlos y llegar a una conclusión personal de si es algo positivo o negativo.Es muy fácil dejarse llevar por un cambio en "algo" que desencadene un grave más notorio pero lo realmente importante es saber si ese cambio ha variado alguna de las otras frecuencias y cómo.
Al meterse en este mundo es inevitable aprender a valorar el sonido de la misma manera que un director de orquesta o el mismísimo Annibal Lecter sabe cuando algo desafina.
Sin este concepto,aunque a menor escala,no tiene sentido ir cambiando y cambiando sin más.Hay que saber qué se cambia.


Una buena forma de librarse del inconveniente de los cables es simplificar.Hacemos un cálculo de lo que nos han costado todos los cables y valoramos aquellos de los que podemos prescindir si adquirimos un buen integrado con un buen previo de phono all inclusive o un lector de cd con un buen dac.Se podrían vender aparatos y cables y conseguir otras alternativas.
Es que dar con un cable "apropiado" que no necesariamente mejor es tedioso y cansino.

En fin...son cosas que seguro que a todos se nos ha pasado por la cabeza más de una vez......Nada nuevo....Pero de vez en cuando está bien recordarlo,hablar de ello o meditarlo.



La esencia de todo  está en el guiño del ojo.Todo lo demás sobra.Si no hay guiño todo va bien y a disfrutar de la música. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  el novato Miér Sep 06 2017, 14:09

Un tema cansino y cansado....."dicen algunos",....pero parece ser que les interesa pues participan en el hilo, los tiempos cambian como las opiniones y la tecnología......y por mucho que les pese a algunos no es un tema trillado, "es un tema en constante evolución" para el que pretende evolucionar, abrir la mente y estar dispuesto a aceptar los cambios si los hay.

Consideró que nada de trillado, trilladas y obsoletas son las posturas cerradas en los tiempos en los que vivimos, con todos mis respetos para los que quieren seguir dentro de su cueva, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores /cables /salas /hi-end ?? Empty Re: Amplificadores /cables /salas /hi-end ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.