AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

4 participantes

Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  Monti Dom Abr 27, 2014 1:17 am

Me gustaría que se hablase aquí sobre las diferencias en el sonido entre los tweeters de cúpula y los tweeters tipo "ring radiator" así como sus pros y sus contras:




Tweeter "Ring Radiator"
Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" R2604_8320

Tweeter de cúpula
Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Scan-Speak_Discovery_d2608-9130_tweeter
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Re: Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  victor87 Dom Abr 27, 2014 2:52 am

no me hagas demasiado caso porque nunca los probé , pero he leído que los Ring Radiator suben mejor de frecuencias y son mas direcionales.
Saludos.
Victor .

victor87

Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Re: Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  cachoperropeludo Dom Abr 27, 2014 3:05 am

Uffff.... eso es como preguntar las diferencias entre las mujeres rubias, y las demás (morenas, pelirrojas)...

Depende mucho de cada caso, como se haya filtrado y con qué medio-mediograve se haya "emparejado"...

Te puedo decir a grosso modo que ese ring-radiator (hay varios modelos y son muy diferentes, tanto en sonido como en precio), suena bastante agradable ya que aunqe su respuesta en frecuencia sube hasta 40.000 hercios, no lo hace de forma lineal y tiene pérdidas sobre los 10.000 hercios lo que hace que no suene demasiado brillante.

Muchas marcas los utilizan ya que no es caro y tiene una frecuencia de corte muy baja: Jamo, Sonus Faber, Audiophysic, Krell...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Re: Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  HIGHENDER Dom Abr 27, 2014 9:30 am

Hola personalmente he escuchado los 2 en proac. 2.5 y audio physic virgo lll conparando directamente te puedo decir que el de
cupula parece que sube mas de frecuencia o lo notamos como mas presente es genial para que los instrumentos. Sobre todo cuerdas y platillos esten fisicamente delante tuyo y por contra el modelo
Ring radiator aunque oficialmente sube mas de frecuencia no lo notas su diseño hace que el sonido este mas esparcido dandole a las grabaciones un gran escenario y ademas como e leido mas de una vez lo cortan mas abajo y aprovechan mas medio agudo con lo que el relieve en medios es genial
Mis apreciaciones son sonido mas extremado, dulce (coloracion agradable) ese sonido que llaman intimista en las proac y
Un sonido con mas relieve y escenario mas detallista en medios y mas discriminatorio con las grabaciones en las virgo
Saludos

HIGHENDER

Cantidad de envíos : 9
Localización : 08918
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Re: Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  cachoperropeludo Dom Abr 27, 2014 10:49 am

Creo que te confundes, la ProAc 2.5 no utiliza ninguno de esos tweeters, sino éste:

http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/d2010-851300.pdf
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Re: Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  HIGHENDER Dom Abr 27, 2014 3:40 pm

Da igual que no sea exactamente el mismo modelo la pregunta es diferencia entre un tweeter de cupula de seda y un rig radiator

HIGHENDER

Cantidad de envíos : 9
Localización : 08918
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Re: Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  cachoperropeludo Dom Abr 27, 2014 10:16 pm

Al decir "los 2" pensé que te referías a los dos de las fotos que puso el autor del hilo.

Hablar de tweeters de anillo o de cúpula obliga a generalizar demasiado, cada uno tiene su sonido y dentro de los de cúpula hay infinidad de modelos y materiales (aluminio, magnesio, oro, seda, madera...), incluso dentro de los de cúpula hay notables diferencias empezando por el tamaño...y tal y como dije antes, después está el tema de qué tipo de filtro y con qué medio-medio/grave se casa...

A mi no me gustan los que suben más allá de 10-12mil hercios ya que me suenan brillantes, por ello el scanspeak 9300 de las Avi Neutron IV es uno de los que más me gusta, aunque el Seas de las Phonar M3 es todavía mejor en ese aspecto.

Ese ring-radiator también me gusta mucho por eso.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator" Empty Re: Diferencias de sonido entre un tweeter de cúpula y un "ring radiator"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.