AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

+5
Operations
cachoperropeludo
Lord-ka
dimun
superelmar
9 participantes

Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Vie 11 Ago 2017 - 12:02


Pues ya me pica el gusanillo y le voy a dar puerta al bower and wilkins zeppelin wireless que mucho nombre pero pocas nueces, a eso el falta vida, o algo, no sé!

He estado mirando mucho y siguiendo recomendaciones y tanto por comentarios y estética, me gustan los siguientes y quisiera conocer vuestras opiniones!

Yo suelo escuchar Soul, Funk, Jazz, Pop y Rock, algo de Kraftwerk y New Age y mucho Beethoven.

Así que los candidatos, por preferencia, son:

Sansui 3500
Sansui 4000
Luxman L-31
Luxman R800
Nad 140


Luego me paso por la sección tocadiscos y altavoces para completar el aparato! Very Happy Very Happy

Muchas gracias por vuestro tiempo!


superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  dimun Vie 11 Ago 2017 - 12:20

Con qué altavoces vas a juntar al cacharro? Importante también que ampli y cajas hagan un buen conjunto.
Del listado que comentas, yo me quedo sin duda con el L31. Tengo un L30 y no creo que me deshaga de él en muuuxho tiempo (diría que nunca).
Luego tienes infinidad de opciones interesantes, dependiendo de gustos y presupuesto: Sansui, Marantz, Pioneer... por decir algunos.
Ah! Cuidadín a quién se lo compras, que hay mucha chatarra por ahí.
Sin prisas.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  Lord-ka Vie 11 Ago 2017 - 12:23

Hola, buenos días:
Mi respuesta consiste en hacer una pregunta.
Cuando dices que al Zeppelin le falta vida..... ¿ Qué quieres decir exactamente ????.
Porque no es lo mismo escuchar ese aparato, que es un todo en uno, en una habitación pequeña, con música decentemente grabada en digital, con poco ruido externo y en buenas condiciones ....... que escuchar este mismo aparato en una sala grande, con las ventanas abiertas, con ruido de la calle o de personas .....y reproduciendo ficheros digitales de baja calidad, o de muy baja calidad.
Porque este aparato es dinámico y para una sala pequeña/mediana, precisamente lo que aporta es vida a la música.
Ahora bien, dependiendo de tus requerimientos se puede quedar corto para lo que buscas.

Ya contarás algo mas al respecto, para aclarar un poco lo que vas buscando.

Saludos cordiales.

Lord-ka

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Vie 11 Ago 2017 - 12:48

Muchas gracias a los dos!

Es una sala pequeña, pero es muy frío y perfecto, sí que es verdad que suena genial! Pero recuerdo el tocadiscos de mi padre un technics 1200 o algo así! y su ampli Nad y era como vibrante, como si pudiese tocar el sonido, hasta las imperfecciones me gustaban! tenía más marcha la música.

Me estoy equivocando al cambiar? es más engorroso todo el tema de vinilos, varios cacharros... pero lo dice un tío que aún revela sus carretes y no tira en digital

Gracias por la respuesta respecto al Luxman, el l-31 sale en 350€ y el Sansui en 200€, todos mis amigos dicen que ese Sansui le da una calidez al sonido casi valvular! Como soy nuevo... pues no sabría y tampoco tengo oportunidad de probar!

Respecto a los altavoces, primero quiero tener el ampli y luego unas cajas que suenen bien.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  Lord-ka Vie 11 Ago 2017 - 13:56

Voy a hacer una pregunta de novato en este modelo concreto.
Antes de meterte a cambiar nada.
¿¿ Puedes mejorar el sonido que le envías al Zeppelin ??.
Me explico. Según comentas, es un sonido frío. Bueno, pues intenta mejorarlo.
¿ Cómo ? Pues aunque no sea lo mas purista, pero puede resultar lo mas adecuado, ECUALIZANDO.
Desde el iTunes, por ejemplo, puedes ecualizar el sonido. Darle esa calidez que echas en falta al aparato.
Aunque te parezca mentira, pero a veces influye.
Ponlo sobre un soporte de madera. Una balda de madera de un mueble en lugar de una balda de vidrio.
Parece que le da un poco de cuerpo al sonido y evitas algo la frialdad del sonido.
Pégalo a la pared trasera, posiblemente aumente algo el grave y tenga algo mas de presencia el sonido.
Antes de deshacerte de un aparato y meterte en cambios, que no se sabe si serán válidos, buenos, fiables, etc......
pues haz diferentes pruebas sencillas y sin coste, para buscar la mejora en el sonido.
No te cuestan nada y te puedes llevar alguna sorpresa.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Vie 11 Ago 2017 - 14:05

Muchas gracias caballero! Pero como leí y casi todos coinciden que esto no tiene ada que ver con un sistema propiamente dicho!

Además para el vino no es mejor un ampli y sus cajas? También el diseño es que es bien feo!

Y qué pasa con la compresión del MP3? me suenan mucho mejor los CD o un vinilo bien limpio.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  cachoperropeludo Vie 11 Ago 2017 - 14:19

Lo primero que has de hacer es buscar las cajas que mas te gusten...despues el ampli "apropiado" a ellas/ti/tu sala; NO al reves.

...¿y "cualas" eran esas cajas con las que ESCUCHABAS ese Nad de tu padre?...quizas por ahí debieras empezar a buscar...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Vie 11 Ago 2017 - 14:35

a saber!!

Pues no tengo ni idea me pierdo más aún algo que no pase 500€!

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  Operations Vie 11 Ago 2017 - 21:43

Sansui AU-9900 Wink
Operations
Operations

Cantidad de envíos : 19
Localización : Departamento
Fecha de inscripción : 26/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  gizmo Sáb 12 Ago 2017 - 2:49

Lleva ojo con lo que compras, y su estado verdadero, porque esa vida que buscas es la misma que brilla por su ausencia con una fuente de alimentación mermada, o más seca que la mojama, de un ampli harto de vivir. A un Luxman también le salen "patas de gallo".

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  galena Sáb 12 Ago 2017 - 8:12

superelmar escribió:a saber!!

Pues no tengo ni idea me pierdo más aún algo que no pase 500€!

Los amplis al igual que tu o que yo se hacen viejos, no duran toda la vida. Los condensadores se secan con el paso del tiempo y los circuitos donde están pierden la especificación, los bajos se ablandan y aflojan y se suben de tono. Es muy conveniente cambiarle los condensadores y eso cuesta dinero que hay que sumarlo al precio de coste.
Si vas mirando el dinero pienso que lo mejor es comprar un equipo nuevo a la larga te saldrá más barato que uno viejo.
Yo tengo vários equipos vintage, tengo Pioneer, Kenwood, Technics, Quad 306 y Quad 405, el que mejor resultado me ha dado es el Quad 405, son muy feos de aspecto pero funcionan muy bien y son muy sencillos de reparar en caso de necesitarlo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Sáb 12 Ago 2017 - 10:52

Ahora ya estoy dudando por el tema de que sean viejunos, pero son tan bonitos... además un oar de amigos coleccionistas de amplis y muy melómanos, me han recomendado eso o los Sansui 3500,4000 o el Luxman L-31. Pero no tengo ni idea.

Altavoces me hab recomendado Focal, Audio silver, Klipsch.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  galena Sáb 12 Ago 2017 - 20:20

Yo los viejos los tengo mayormente de adorno, para escuchar escucho uno moderno.
Los Sansui son muy bonitos estéticamente y tienen un sonido dulce y muy agradable, la contrapartida, hacer un overhaul completo a uno, cambio de todos los condensadores, a mi han llegado a pedirme hasta 800 euros. Si sumamos los 800 más los 300-400 del precio de costo al comprarlo nos encontramos que podríamos habernos comprado uno nuevo que tendrá por delante 20 o 30 años sin dar ninguna pega.
ESto que te digo no es para quitarte la ilusión de un aparato vintage, esto sencillamente es lo que hay, a los viejos hay que cuidarlos y eso cuesta dinero.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  alans Sáb 12 Ago 2017 - 21:15

En caso de que todo funcione correctamente ,es decir,que no haya distorsión,que funcionen todos los potenciómetros...vamos que el aparato esté para sonar,un cambio de condensadores no sería lo único?
Sería comprarlos según las especificaciones (si se le ponen de calidad tampoco cuesta tanto) desoldar y volver a soldar.Eso te lo podría hacer cualquiera que sepa un mínimo de electrónica.
Es que a veces me parece una estafa eso de la "restauración"
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Sáb 12 Ago 2017 - 22:07

ufff!!!

Me estáis echando atrás con los viejitos, pero he encontrao un Luxman restaurao por 360€ es mucha tela para un L30? supongo que no al trabajarlo y restaurarlo.

Un par de amigos tienen Sansui 3500 y 4000 y dicen es un sonido super cálido y bueno, me gustaría probar pero el señor que los restaura y entiende de esto un follón me dice que escogería un Luxman siempre encima de Sansui.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  alans Sáb 12 Ago 2017 - 22:20

Échale un ojo a esto:

https://www.audioplanet.biz/t83153-altavoces-para-luxman-l30

Si está bien restaurado es una muy pero que muy buena compra.Por ese precio nuevo lo único que vas a encontrar en la mayoría de los casos son cachoplásticos.
Construcción sólida y una fuente de verdad con mucha entrega de corriente.Todo depende de las cajas con las que lo asocies.Lo clásico suele pegar bien con lo clásico.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Dom 13 Ago 2017 - 8:05

Gracias!

Voy a echarle un vistazo.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  galena Dom 13 Ago 2017 - 8:21

alans escribió:En caso de que todo funcione correctamente ,es decir,que no haya distorsión,que funcionen todos los potenciómetros...vamos que el aparato esté para sonar,un cambio de condensadores no sería lo único?
Sería comprarlos según las especificaciones (si se le ponen de calidad tampoco cuesta tanto)  desoldar y volver a soldar.Eso te lo podría hacer cualquiera que sepa un mínimo de electrónica.
Es que a veces me parece una estafa eso de la "restauración"

Cambiandole todos los condensadores a un equipo veterano de esos que tenemos por casa y que suenan "bien" aun lo resucita por completo y nos asombra de lo bien que suena una vez cambiados. Cuando eran nuevos sonaban muy bien.
Cambiar un condensador no es difícil, se desuelda y se suelda otro igual, lo complicado es desmontar y montar otra vez placa por placa del aparato, los equipos vintage tienen varias placas de c.i. en ocasiones unas encima de otras, hay vários pisos de ellas con infinidad de cables que hay que ir quitando y poniendo, los cables con los años se vuelven rígidos, meneas una placa y se te parte un cable o vários al hacerlo, como no sepas donde iba comienzan los problemas. Al calentar el circuito para desoldar un cond. puedes quemar cualquier transistor diodo o c.i. que se encuentre cerca del mismo, se levantan las propias pistas del circuito impreso.
Es un trabajo de chinos y hay que ser muy cuidadoso incluso meticuloso para hacerlo. Por una restauración bien hecha te pueden pedir lo que quieran.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  galena Dom 13 Ago 2017 - 8:25

superelmar escribió:ufff!!!

Me estáis echando atrás con los viejitos, pero he encontrao un Luxman restaurao por 360€ es mucha tela para un L30? supongo que no al trabajarlo y restaurarlo.

Un par de amigos tienen Sansui 3500 y 4000 y dicen es un sonido super cálido y bueno, me gustaría probar pero el señor que los restaura y entiende de esto un follón me dice que escogería un Luxman siempre encima de Sansui.

Esa restauración casi con toda seguridad habrá consistido en quitarle el polvo a la caja por fuera. Son las restauraciones "tipo" que hacen los vendedores de la red.

Todos los que he comprado yo estaban restaurados y al abrirlos de eso nada, incluso uno venía con dos trozos de papel de estaño en los fusibles, la mejor manera de quemar un ampli entero, dicho sea de paso y estaba restaurado.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Dom 13 Ago 2017 - 10:45


Es de un profesional que se dedica a ello, restaurar estos equipos con nuevos componentes! Very Happy

Ahora la duda ya sólo la tengo en los altavoces:

Monitor Audio BX2
Monitor Audio Bronze 2
Kef Q3000
Klipsch RP150M
Ditton 150
....

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  alans Dom 13 Ago 2017 - 13:00

Si estás decidido a comprar ese ampli y como dices el que lo vende te da cierta seguridad etc....vete con calma con las cajas ya que siempre aparecen cosas.
Escoge un monitor clásico a ser posible.Un 6 (no sé si en el tamaño de tu sala  15-18 iría bien un 8 ya que es más bien pequeña...por supuesto dependería de la ubicación)
Y muy importante investiga el tipo de sonido de cada caja sea Linn,Rogers,Kef,Celestion etc...ya que no es lo mismo el típico sonido inglés que a muchos le gusta que un monitor con más grave etc...

Te paso esto para que te entretengas ya que en este post se habla bastante de esos equipos.Es un poco largo por lo que yo miraría con paciencia.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.120.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  superelmar Dom 13 Ago 2017 - 13:39

qué bueno! mil gracias!

Me han salido unas BX2 por 150€ y unas Ditton 150 por 200€.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  papaito Lun 14 Ago 2017 - 9:20

Como opinan algunos compañeros, mucho cuidado con lo vintage. De marcas las hay a docenas, que han marcado diferencias, pocas, y dentro de éstas, modelos muy concretos. Así que todo lo vintage no es sinónimo de bueno; una gran mayoria son trastos viejos. Y la verdad, me faltan los Marantz Saint en tu listado.
Si lo compras a algún conocido, técnico, y te fias de él, vale, y de las marcas expuestas, mi gusto tira hacia Luxman más que a Sansui. Tuve uno de estos que dices amplificando unas torres Mission; no iba sobrado pero daba el pego y por el espacio disponible, más que suficiente.
Si andas ahora buscando cajas y quieres seguir en la línea vintage, me atreveria con Rogers o Spendor, bastante mejores que Mission. Pero lo de siempre, cuidadin!!!!!, que en gran nº de ocasiones un aspecto estético apañado va acompañado de un interior/suspensiones/condensadores......listos para tirar y.....a esperar a encontrar recambios originales. Cualquier substitución de estos por otros equivalentes actuales, joden el invento y en lugar de un vintage tienes un Frankestein.
Lo mejor, nuevo y actual. Con garantia.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas de un novato en busca de un 70's! Empty Re: Muy buenas de un novato en busca de un 70's!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.