AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Luxman-L30

+14
casito
superelmar
Enguera
ToniBCN
miluxmit
milennon
audiomalaga
gades
dimun
transfer
churry
Nebulus
koko61
FreddyM
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  FreddyM Mar 21 Feb 2017 - 12:53

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un fantástico amplificador Luxman L-30. Tiene un par de marcas en el frontal de la madera pero todo lo demás está perfecto, por lo que me doy por satisfecho. Conozco un ebanista que hace viguerías con la madera, así que no me preocupa. Sobre el sonido: calidez y dulzura, tal como habia leido, no me defraudó, sino todo lo contrario, volví a la adolescencia...Habia comprado un Onkyo A-9010 debido a las buenas reviews sobre él y que fue devuelto a los dos dias. Nada que ver.

La pregunta es con qué cajas casaríais este Luxman. Si con las pequeñas Vieta que tengo actualmente suena bien, me pregunto cómo de bien podría sonar con unas cajas unas acordes a sus características.

Son 25mts cuadrados de sala, preferencias musicales rock, pop, y algo de jazz. Y presupuesto hasta 250€. Me gustaria comprar algo vintage, pero no descarto tampoco lo nuevo. He leido mucho acerca de marcas como Tannoy, Epos, Q Acoustics, Kef...y cuanto más leo, mas lío tengo...me parecen fantásticas todas y no he escuchado ninguna. Y no se donde podria escucharlas, salvo los videos de youtube, que me parecen sólo una aproximación.

Gracias por haber leido hasta aqui, y por vuestros consejos.

Un saludo.

FreddyM

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  koko61 Mar 21 Feb 2017 - 13:07

Yo he tenido el L-31, que es prácticamente igual, pero escucho básicamente Jazz y lo tenia con unas Spendor SP3/1r. Sonaba fantásticamente bien. De todas formas ese ampli suena bien con casi todo. Un amigo lo tuvo con las pequeñas de Q Acoustic y sonaba fantástico. Ahora lo tiene con unos monitores pequeños Totem y también esta muy contento con el sonido que ofrece.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  FreddyM Mar 21 Feb 2017 - 18:35

koko61 escribió:Yo he tenido el L-31, que es prácticamente igual, pero escucho básicamente Jazz y lo tenia con unas Spendor SP3/1r. Sonaba fantásticamente bien. De todas formas ese ampli suena bien con casi todo. Un amigo lo tuvo con las pequeñas de Q Acoustic y sonaba fantástico. Ahora lo tiene con unos monitores pequeños Totem y también esta muy contento con el sonido que ofrece.

Nebulus escribió:Unas ELAC o si no ya algo de segunda mano.

Gracias, tomo nota. Que tal las Kef Celeste III? Las he visto a un precio asequible...

FreddyM

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  churry Mar 21 Feb 2017 - 21:33

pasate por el hilo "videos hifi vintage ",hay unos altavoces Acoustic Research que suenan de escandalo y son baratos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  FreddyM Miér 22 Feb 2017 - 12:38

churry escribió:pasate por el hilo "videos hifi vintage ",hay unos altavoces Acoustic Research que suenan de escandalo y son baratos

Gracias! , le eché un vistazo ayer y aluciné con la cantidad de opciones. Me lo miro hoy con calma.

Saludos.

FreddyM

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  transfer Miér 22 Feb 2017 - 14:15

FreddyM escribió:Hola a todos,

Recientemente he adquirido un fantástico amplificador Luxman L-30. Tiene un par de marcas en el frontal de la madera pero todo lo demás está perfecto, por lo que me doy por satisfecho. Conozco un ebanista que hace viguerías con la madera, así que no me preocupa. Sobre el sonido: calidez y dulzura, tal como habia leido, no me defraudó, sino todo lo contrario, volví a la adolescencia...Habia comprado un Onkyo A-9010 debido a las buenas reviews sobre él y que fue devuelto a los dos dias. Nada que ver.

La pregunta es con qué cajas casaríais este Luxman. Si con las pequeñas Vieta que tengo actualmente suena bien, me pregunto cómo de bien podría sonar con unas cajas unas acordes a sus características.

Son 25mts cuadrados de sala, preferencias musicales rock, pop, y algo de jazz. Y presupuesto hasta 250€. Me gustaria comprar algo vintage, pero no descarto tampoco lo nuevo. He leido mucho acerca de marcas como Tannoy, Epos, Q Acoustics, Kef...y cuanto más leo, mas lío tengo...me parecen fantásticas todas y no he escuchado ninguna. Y no se donde podria escucharlas, salvo los videos de youtube, que me parecen sólo una aproximación.

Gracias por haber leido hasta aqui, y por vuestros consejos.

Un saludo.
Hola , a ese Luxman yo le pondría unas cajas de la época , kef corelli , celestion ditton , b&W dm4 etc
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

A Raskolnikov le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  gades Miér 22 Feb 2017 - 22:21

Hola,

ese ampli es maravilloso, lo he tenido junto al turner y se lo vendí hace poco a un compañero. Esos watios mueven muy bien a las cajas, sonará bien con cualquiera, aunque ya puestos, es cuestión de probar con altavoces vintage, según sean tus gustos. Yo lo he estado escuchado con mis Altec 19, lo compré precisamente para escucharlas con ellas.

Saludos y que lo disfrutes!
gades
gades

Cantidad de envíos : 279
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  alans Miér 22 Feb 2017 - 22:41

gades escribió:Hola,

ese ampli es maravilloso, lo he tenido junto al turner y se lo vendí hace poco a un compañero. Esos watios mueven muy bien a las cajas, sonará bien con cualquiera, aunque ya puestos, es cuestión de probar con altavoces vintage, según sean tus gustos. Yo lo he estado escuchado con mis Altec 19, lo compré precisamente para escucharlas con ellas.

Saludos y que lo disfrutes!

Hola Gades.Un saludo compañero!!!!! Very Happy

Las Altec 19 que mencionas se ven unos bicharracos aunque mirando en las especificaciones parece que tienen una alta sensibilidad.Con unas cajas de 150W y 90dB vintage las movería bien?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  dimun Miér 22 Feb 2017 - 22:47

En la línea de lo que comentan los compañeros, creo que el pequeñín va bien con cualquier altavoz. Ahora lo tengo con unas columnas Tannoy sonando dpm.
Tal vez, emho, le sienten mejor altavoces con un perfil tirando a plano, que no coloreen demasiado...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  gades Miér 22 Feb 2017 - 23:00

alans escribió:
gades escribió:Hola,

ese ampli es maravilloso, lo he tenido junto al turner y se lo vendí hace poco a un compañero. Esos watios mueven muy bien a las cajas, sonará bien con cualquiera, aunque ya puestos, es cuestión de probar con altavoces vintage, según sean tus gustos. Yo lo he estado escuchado con mis Altec 19, lo compré precisamente para escucharlas con ellas.

Saludos y que lo disfrutes!

Hola Gades.Un saludo compañero!!!!! Very Happy

Las Altec 19 que mencionas se ven unos bicharracos aunque mirando en las especificaciones parece que tienen una alta sensibilidad.Con unas cajas de 150W y 90dB vintage las movería bien?

Eso digo yo, ¿cómo andas Alans?

Sí las 19 tienen 99/102db, se mueven fácilmente.

Respecto a la potencia del L30, son 2x32w a 8 ohm, y la verdad es que a veces uno se queda pillado al probar estos aparatos vintage en comparación a otros más contemporáneos que se anuncian por ej, con 2x100w, la sensación es que en el L30 no te dice la verdad y esconde más watios. No tienes la necesidad de subir el volumen para mover con solvencia a las cajas, obteniendo un sonido pleno, musical, detallado. Hay que tener en cuenta que a parte puedes regularlo según gustos con sus filtros. Yo remataba su sonido poniéndole un IEC aéreo para así conectarle un cable de red de calidad.
gades
gades

Cantidad de envíos : 279
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  alans Jue 23 Feb 2017 - 8:07

Pues ya ves Luis... aquí enganchao! Jeje
Por aquí hay un señor que está retirado al que conozco de hace tiempo y siempre le estoy dando la vara con lo vintage ya que fue técnico.Siempre me dice que me olvide de la chatarra y me compre cosas nuevas.Pero es que yo amo la chatarra Smile

Algún día probaré algún Luxman por curiosidad. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  gades Jue 23 Feb 2017 - 8:30

alans escribió:Pues ya ves Luis... aquí enganchao! Jeje
Por aquí hay un señor que está retirado al que conozco de hace tiempo y siempre le estoy dando la vara con lo vintage ya que fue técnico.Siempre me dice que me olvide de la chatarra y me compre cosas nuevas.Pero es que yo amo la chatarra Smile

Algún día probaré algún Luxman por curiosidad. Very Happy

Bueno, bueno, que ya sabes que que las marcas tienen su personalidad, pero, digamos que cada década la mayoría de marcas se han ido adaptando a los tipos de música del momento. O sea, que no es es el mismo sonido el de un Luxman de los 90, de los 80, o de los 70... Lo he experimentado también con Marantz, Sansui, sobre todo.

Tengo también el L525, ese fue el motivo de vender el L30, me lo tuve que pensar dos veces porque a parte de su sonido, estaba de colección. Si alguien quiere algo bueno de Luxman, yo le recomendaría el susodicho L30, L31, además por poco dinero. Va a tener musicalidad sobre todo.

En cualquier caso, tenemos una conversación pendiente, cuando quieras me das un toque...

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 279
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  audiomalaga Sáb 25 Feb 2017 - 16:50

Yo lo tuve unos dias el l30 en casa y realmente sonaba bien,lo de la sensacion de potencia y sonido lo comparto totalmente con lo que describis.Lo realmente curioso es su dobles mandos de regulacion de graves y agudos.Con unas cajas no muy duras para 25m2 yo miraria algo de Vieta, Celestion,Canton,Philips Miniwatt o similares,Braun...(L810),Tannoy Revolution...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2073
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  milennon Sáb 25 Feb 2017 - 18:47

FreddyM escribió:Hola a todos,

Recientemente he adquirido un fantástico amplificador Luxman L-30. Tiene un par de marcas en el frontal de la madera pero todo lo demás está perfecto, por lo que me doy por satisfecho. Conozco un ebanista que hace viguerías con la madera, así que no me preocupa. Sobre el sonido: calidez y dulzura, tal como habia leido, no me defraudó, sino todo lo contrario, volví a la adolescencia...Habia comprado un Onkyo A-9010 debido a las buenas reviews sobre él y que fue devuelto a los dos dias. Nada que ver.

La pregunta es con qué cajas casaríais este Luxman. Si con las pequeñas Vieta que tengo actualmente suena bien, me pregunto cómo de bien podría sonar con unas cajas unas acordes a sus características.

Son 25mts cuadrados de sala, preferencias musicales rock, pop, y algo de jazz. Y presupuesto hasta 250€. Me gustaria comprar algo vintage, pero no descarto tampoco lo nuevo. He leido mucho acerca de marcas como Tannoy, Epos, Q Acoustics, Kef...y cuanto más leo, mas lío tengo...me parecen fantásticas todas y no he escuchado ninguna. Y no se donde podria escucharlas, salvo los videos de youtube, que me parecen sólo una aproximación.

Gracias por haber leido hasta aqui, y por vuestros consejos.

Un saludo.
Hola FreddyM Smile me gustaría felicitarte por el Luxman L 30 que has adquirido .A su belleza estética se une una potencia con muchos h...amperios Wink para sólo 30w.Aunque lo he visto mover unas 801 yo lo pondría con algo con más db...mis vintage Miniwatt con 95 db le podrían ir muy bien sweatdrop
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  FreddyM Sáb 25 Feb 2017 - 23:36

Hola a todos,

Muchas gracias por los comentarios, y por las ofertas que me habéis hecho algunos de vosotros. El nivel que hay por aquí, es de alto a.... altísimo  Very Happy

Ayer compré las cajas, ya están en camino. Son unas preciosas Ruark Sabre Mk2. La vi en un foro amigo, recomendadas. No las conocía, y después de investigar un poco, decidí probar. El tamaño me parece correcto y el precio, muy bueno. El perfil que tienen, parece que es más tirando a jazz, pero me encaja, últimamente es lo que suelo poner en casa. Son bi-wired, algo nuevo para mi, pero el vendedor, me ha explicado como conectarlas, haciendo un puente. Supongo que hay varias formas de conectarlas y con varios cables. De momento iré a lo fácil.

Y no puedo decir mucho más, sino que estoy ansioso por probarlas. Ya os comentaré cuando las tenga.

Saludos cordiales

FreddyM

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  koko61 Jue 2 Mar 2017 - 7:24

Buenos dias.
He vendido el L-31 a un compañero que intentó asociar el ampli con unas cajas Opera de 4 ohm. y no casan bien, no puede con ellas, así que me lo ha devuelto. Ahora tengo otra persona interesada pero quiere asociarlo a unas pequeñas Whaferdale Diamond 9.1 de 6 ohm. y ya no me atrevo a enviárselo.

¿alguien me puede aventurar cual sería el resultado? ¿alguno de vosotros tiene este ampli o algún vintage similar con cajas de 6 ohm?

Gracias a todos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  miluxmit Jue 2 Mar 2017 - 19:50

Hola:
He tenido un Luxman L-30 asociado a las Diamond 9.1 y claro que puede con ellas, yo no hago escuchas a demasiado volumen pero no le noté ninguna carencia para la caja que es. El L-30 me lo puso al día Juan Antonio de Lica vintage cambiando todo lo que necesitó con más de 35 años de uso. Además ese ampli lo he tenido con AR Connoisseur 30, Sonus Faber concertino home y Q Acoustic 2010, y de todas ha tirado bien. ¿Con cuales me ha gustado más? Pues con las Sonus Faber, un sonido muuucho más dulce, más valvular, medios muy buenos, así que con clásica muy bien. Las 9.1 son unas cajas muy versátiles con un pedazo de relación calidad-precio y bastante todo terreno. Como gustos, colores pero en mi opinión el L-31 si está en sus parámetros hará buena liga con ellas, llega a un acuerdo con el comprador para que lo pruebe, ese ampli no suele defraudar. Un saludo.

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  koko61 Vie 3 Mar 2017 - 7:25

Gracias, pero yo soy el vendedor y quería asegurarme para una próxima venta.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  Invitado Vie 3 Mar 2017 - 19:51

koko61 escribió:Gracias, pero yo soy el vendedor y quería asegurarme para una próxima venta.
Saludos.

Jose, si podia el Luxman con ellas, lo que no cudraba era resultado sonoro, es decir sinergia 0, estoy seguro que por ejemplo con Harbest el resultado hubiera sido bueno.

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  koko61 Vie 3 Mar 2017 - 19:54

OK
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  FreddyM Mar 14 Mar 2017 - 22:16

Hola, ya estamos disfrutando de las Ruark Sabre con el Luxman L-30.  Están en el salón-comedor, por lo que las audiciones suelen ser, o familiares, o en períodos de calma intercalados en el frenesí diario. Con dos niños en casa es difícil sentarse tranquilamente a oir música. Supongo que algunos me entendéis. Aún así ya han rodado bastante. Y mejoran mucho las pequeñas Vieta. Uso de fuente un Imac conectado por rca al ampli. Y lo que me parece es que hay más detalle, muy buena definición y la escena más amplia. Aparte de la potencia. Me encanta oir perfectamente definidos los platillos de la batería. Creo que los medios y agudos son la parte fuerte de estas cajas. Los graves están, pero los percibo como una parte más y no como las frecuencias dominantes. Y curiosamente me gusta. Grata sorpresa. Creo que les va más el jazz que el rock, éste último me suena como más apelotonado. Está bien, estoy descubriendo jazz y es fantàstico. Y la familia también

FreddyM

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  ToniBCN Vie 11 Ago 2017 - 7:47

Hola FreddyM,
Aprovecho el hilo posts hacerte una pregunta... En mi caso compré no hace mucho un Luxman L-81, tengo que cambiar los altavoces ya que los que tengo son unos Jamo x-870 a 4Ohms y estaba pensando en una vieta Delta Series.

He leído que tenías el allí com unas Vieta, ¿Qué modelo y que tal sonaba?

Gracias de antemano... cualquier recomendación será bienvenida

ToniBCN

Cantidad de envíos : 2
Localización : Sant Just Desvern
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  galena Vie 11 Ago 2017 - 8:37

koko61 escribió:Buenos dias.
He vendido el L-31 a un compañero que intentó asociar el ampli con unas cajas Opera de 4 ohm. y no casan bien, no puede con ellas, así que me lo ha devuelto. Ahora tengo otra persona interesada pero quiere asociarlo a unas pequeñas Whaferdale Diamond 9.1 de 6 ohm. y ya no me atrevo a enviárselo.

¿alguien me puede aventurar cual sería el resultado? ¿alguno de vosotros tiene este ampli o algún vintage similar con cajas de 6 ohm?

Gracias a todos.

Esos amplis suenan bien con cualquier caja vintage (con unas mejor que con otras claro), a la lista que ha puesto Transfer añade estas que es con las que escucho yo mis amplis veteranos : JBL 4311B, Teuffel M-200, Elac Debut B-5 y B-6, con cualquiera de estas sonará estupendo.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  Enguera Sáb 12 Ago 2017 - 18:06

En mi caso, tanto para el LUXMAN L-30 como para el L-230, utilizo las LINN Kan Mk1, una de las múltiples versiones del modelo BBC LS3/5a.
A pesar de ser tan distintos ambos amplis, suenan impresionantes con ambos.

Altavoces para Luxman-L30 20131010
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 386
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Luxman-L30 Empty Re: Altavoces para Luxman-L30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.