AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y duda con ampli a valvulas

5 participantes

Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  Alejandro GF 07/07/17, 06:48 pm

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría presentarme y enviar un cordial saludo a todos los miembros del foro.
Soy Alejandro de Málaga tengo 40 años y un poder adquisitivo digno de un caracol pegado a un cristal, que ya es decir, un recien aficionado al maravilloso mundo del "hifi sin fin", cacharroadicto más bien.
Me ha surgido una duda que supongo que la respuesta a pesar de ser "NO", me gustaría plantearla igualmente,
soy el felizmente poseedor (porque el presupuesto no me da para mas) de un equipo formado por:
una etapa Roksan Caspian M1
Unas Celestion Ditton 44 "legend" la ultima serie que se fabricó.
Unas Proac Studio 125
Unas Proac Supertower
Un Dac SMLS M8 y otro SMLS T1 (con una valvula ECC88 Sylvania)
la fuente uso el pc directo al dac por usb con foobar y Asio.
Tengo la sala ecualizada con un par de softwares, con micro berhinger 8000 etc etc.

Pues bien, he comprado un amplificador a valvulas hecho a mano en polonia, que entrega 2,5w por canal a 4 y 8 ohm, el caso es que me gustaria usar este ampli que suena bastante decente pero con dificultad para mover las cajas que tengo debido a su baja potencia, como es logico no tiene salida de previo, y la pregunta del millon es, no se puede enchufar directamente a la etapa verdad? y en caso que la respuesta es NO, se podrian sacar salidas para usarlo como previo, y desde donde las puedo sacar?
Gracias de antemano
un saludo

Alejandro GF

Cantidad de envíos : 31
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  mvdventura 07/07/17, 07:19 pm

¿Podrías poner unas fotos de ese amplificador?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  Alejandro GF 07/07/17, 08:14 pm

lo intento a ver si sale, porque no he posteado antes, gracias :-)
La etapa a la que quiero conectarlo es justamente la que esta debajo :-)


Presentación y duda con ampli a valvulas Whatsa13Presentación y duda con ampli a valvulas Whatsa14

Alejandro GF

Cantidad de envíos : 31
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  mvdventura 07/07/17, 08:44 pm

Es un integrado. No lo puedes usar como previo.

Con tan pocos watts se siente más cómo con altavoces de alta sensibilidad.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  galena 07/07/17, 08:45 pm

Pon el esquema y te digo de donde puedes sacar señal de previo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  Alejandro GF 07/07/17, 09:41 pm

No tengo el esquema, si quieres puedo abrirlo y tomarle una foto al interior, no se si serviria

Alejandro GF

Cantidad de envíos : 31
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  parmáximo 07/07/17, 09:54 pm

Y ese ampli solo lleva dos válvulas, imagino que son las de potencia. Lo mismo digo una burrada, no será la sección de previo a transistores...
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  LUDOVICO 07/07/17, 10:05 pm

Igual son triodo_pentodo, como las ECL 84

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  Alejandro GF 07/07/17, 11:52 pm

Lleva unas ECL 82, triodo y pentodo efectivamente, encontre esto bicheando un poco, la salida sería la 6 y la 7?

Presentación y duda con ampli a valvulas Whatsa15

Alejandro GF

Cantidad de envíos : 31
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  LUDOVICO 08/07/17, 08:10 am

La salida para atacar la etapa? No creo que sea buena idea
Yo la buscaría entre la sección de triodo y la entrada a la rejilla del pentodo.

No te has planteado unas cajas de alta sensibilidad ? Un pentodo en SE de baja potencia suele sonar muy bien

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  galena 08/07/17, 08:44 am

Alejandro GF escribió:Lleva unas ECL 82, triodo y pentodo efectivamente, encontre esto bicheando un poco, la salida sería la 6 y la 7?

Presentación y duda con ampli a valvulas Whatsa15

La salida de señal de "previo" la tienes en la patilla 9 de la lampara y en este dibujo de la lampara se ve incluso que hay que hacer, un condensador desde la patilla 9 que es la placa del tríodo, hasta la patilla 3 que es la reja de control del pentodo y de ahí a masa una resistencia.

ESe punto marcado con un 3 que es el número de patilla de la valvula , es de donde debes tomar la señal de previo, de ahi un cablecillo hasta un conector para conectarle un rca hasta el ampli. Sería conveniente cortar la alimentación de la placa del pentodo, patilla 6 del dibujo.

En un ampli la parte del previo es la que mayor amplificación de la señal efectúa y las señales en esa parte del circuito son muy debiles, debe estar perfectamente cableado lo que vayas a hacer o puede que capte algún zumbido que luego amplificará el triodo y volverá a amplificar el ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  Alejandro GF 08/07/17, 12:37 pm

Juer, muchisimas gracias, aunque le meto mano a algunas cosillas, creo que esto es demasiado para mis conocimientos, creo que casi mejor compro algo de alta sensibilidad y un previo a valvulas antes de cargarme el cacharrillo no?

Alejandro GF

Cantidad de envíos : 31
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  parmáximo 08/07/17, 12:42 pm

LUDOVICO escribió:Igual son triodo_pentodo, como las ECL 84

SalU2

Gracias Ludovico. No sabía que una misma válvula pudiera tener esa configuración. Entonces una parte se utiliza para la sección de previo y la otra para la de potencia, verdad?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  galena 08/07/17, 12:50 pm

Alejandro GF escribió:Juer, muchisimas gracias, aunque le meto mano a algunas cosillas, creo que esto es demasiado para mis conocimientos, creo que casi mejor compro algo de alta sensibilidad y un previo a valvulas antes de cargarme el cacharrillo no?

Desde ya te digo que no vale la pena, esa valvula se utilizaba en la baja de algunos televisores, tocatas de maleta y radios de valvulas, yo la tengo en un Hallicrafters del tiempo los cartagineses, no tiene mucha calidad y la potencia muy escasa. Para escucharla bien necesitarías unas cajas "de las buenas" que valen mucho dinero, demasiado para el resultado que ibas a obtener.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  LUDOVICO 08/07/17, 01:13 pm

parmáximo escribió:
LUDOVICO escribió:Igual son triodo_pentodo, como las ECL 84

SalU2

Gracias Ludovico.  No sabía que una misma válvula pudiera tener esa configuración. Entonces una parte se utiliza para la sección de previo y la otra para la de potencia, verdad?

Sí, como ya ha explicado el compañero galena, se utilizaban mucho sobre todo en televisores. Y creo haber escuchado un ampli con ECL84 y sonaba muy a válvula, sonaba muy dulce. Claro que fue hace muchos años y cuando aún se podían comprar válvulas valvulas, no lo que hay ahora por ahí.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  Alejandro GF 08/07/17, 01:52 pm

Pues entonces, creo que voy a hacer caso a los expertos, y como se diria en mi pueblo, virgencita que me dejen como estoy

Alejandro GF

Cantidad de envíos : 31
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentación y duda con ampli a valvulas Empty Re: Presentación y duda con ampli a valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.