AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación - duda sobre un Vinilo

4 participantes

Ir abajo

Presentación - duda sobre un Vinilo Empty Presentación - duda sobre un Vinilo

Mensaje  edugallardo Lun 16 Dic 2013 - 15:45

Hola a todos.

Antes de nada déjenme que me presente. Mi nombre es Eduard y soy de Barcelona.

Paso a plantearles mi duda:

Recientemente he recuperado del fondo del trastero una colección de cajas que contienen viejos Vinilos de la música sesentera - setentera que mi padre recopiló en su juventud. De esa caja además de muy buenos recuerdos he rescatado una copia de "Sgt. Peepers Lonely herats club Band" de "the Beeatles". La verdad es que a este disco le tengo un especial aprecio ya que lo recuerdo sonando en casa cuando todavía era muy pequeño.

Lo curioso es que hace unos días escuché que este Vinilo (la portada) ha sido considerada la mejor de la historia, llegando a alcanzar un valor realmente "espantoso" además y si mi imaginación no me engaña creo que podrían ser las firmas de los Beeatles las que están en boligrafo en el interior de la cajetilla del vinilo.

Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo averiguar si este vinilo es original, copia... o lo que sea, que distingue a una primera edición de este trabajo con el resto? como podría saber en cuanto estaría valorado?

Espero ayuda, muchas gracias.

PD: Si he colocado el tema en un hilo que no corresponde, por favor diganme donde moverlo.
Gracias.

edugallardo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Las Catacumbas
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación - duda sobre un Vinilo Empty Presentación, duda sobre un vinilo

Mensaje  NORBIUS Dom 22 Dic 2013 - 11:22

Hola,  la primera edición fué en 1967, en Inglaterra, label Parlophone pcs 7027, en usa mismo año, pero Capitol 2653, en varios paises de Europa lo editó EMI mismo año, 04177, en Japón ODEON mismo año 8163, lo reeditarón en Japón en el año 1969 APPLE, vuelto a reeditar en 1976 por Apple en Japón, no se si hay más ediciones anteriores al 76, despues de este año hay muchas más, creo que las que te indico son las originales.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación - duda sobre un Vinilo Empty Re: Presentación - duda sobre un Vinilo

Mensaje  Jaime2010 Dom 22 Dic 2013 - 12:40

Una primera edicion UK está en ebay a 400 dolares... aunque si dices que puede estar firmada ... Shocked ShockedShocked quien sabe cuanto estaría dispuesto a pagar un coleccionista
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación - duda sobre un Vinilo Empty Re: Presentación - duda sobre un Vinilo

Mensaje  alm Dom 22 Dic 2013 - 13:39

ponla en ebay con un precio de reserva elevado o bien en cualquier marketplace (amazon, discogs, etc) al precio que estimes conveniente.
Creo que es la única forma de saber su valor, sin contactar con coleccionistas que la otra alternativa.

p.d. Si estuviese firmada por los Beatles, seguramente lo sabrías.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación - duda sobre un Vinilo Empty Re: Presentación - duda sobre un Vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.