AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

+58
patricio6
vicente
jltambo
irmandiño
irguta
J.J
Administración
rachmaninoff
silva
clipping
Mim0
cierzo49
thunderpussy
alter-ego
jondalar
hino
igallego
letorro
Kapton
supertetuti
pendolon
lobuenodelavida
TheBalance
Branky
kike cansino
Galileo
Quimi
dukekore
sanchomus
quino
Osborne
Sam
fernando4499
renatobruson
jimix
joarfeve
rubius
YING
Fary
papaito
Juan.ki
francisco martin diago
miguelito77
mainsag
DanielBoom
josep mª
ferwar
woku
javihv
el novato
slippery
PISTATXO
Noncondition
trocri
RE-NOIR
rafa75
El Hombre del SACD
gimete
62 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  rafa75 Jue 9 Sep 2010 - 16:59

[quote="el novato"]Bueno esperemos pues esa cata de cajas.

Bueno y decir en mi modesta opinión que si unas cajas de 10.000 pavos tienen que estar acondicionadas entre algodones para que suenen bien......a mi corto entender se las meto al que me la vendió por ahí vamos!!

Entonces deberíamos gastarno la pasta en alfombras y paneles absorventes en vez de en cajas?

no dejo de ser NOVATO en este aspecto, comparado com muchos de vosotros que teneis muchos kilómetros pero realmente después de mis 40 otoños no hay día que me acueste sin saber algo nuevo,

saludos [/quote

Haber,nadie te esta diciendo que tengas que forrar una habitacion de alfombras,lo que se te dice es que es muy arriesgado decir que una caja, por ser mas cara que otra suena mejor sean las circustancias que sean,y que cualquier caja sea cara o no,si la pones en una sala que sea acusticamente desastrosa y no se corrije o bien pasivamente (alfombras,muebles ect ect)o activamente (ecualizacion ect ect)sonara de puta pena.Un saludo

Posdata:prueba a escuchar tus cajas de 10000pavos en esta sala y luego me lo cuentas Very Happy
SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Dividers06

Uploaded with ImageShack.us
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  javihv Jue 9 Sep 2010 - 17:17

mainsag escribió:sin desviarnos mucho del tema... qué tal la calidad del audio/video? se notaba mejoría respecto del CD/DVD?

Yo he comprado la nueva edición en DVD y ya es una pasada la mejora respecto del VHS, así es que el BluRay será aún mejor, aunque evidentemente como el mastar no era HD no puede aprovechar al 100% las virtudes del BluRay.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  miguelito77 Jue 9 Sep 2010 - 18:46

Hola a todos.Yo incluiria tambien en esta supercomparativa las opera callas mini,una autentica delicia de monitores.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 18:59

javihv escribió:
Salvamus escribió:En casa tengo algo Dire Straits y Pink Floyd, pero no lo utilicé para esto, lo siento.

Saludos.


Pues yo para probar si un equipo suena bien utilizo el comienzo del primer disco de los Dire Straits... es una prueba de fuego!!!

También suelo utilizar ese tema, al igual que suelo poner Sinatra pero ni me acordaba!; la verdad tengo un cd recopilatorio para las pruebas con más de 30 temas diferentes, por lo que están probadas con más cosas de las que he puesto en la lista. Embarassed

Saludos.


Última edición por Salvamus el Jue 9 Sep 2010 - 19:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 19:01

SACDófilo escribió:Aunque noto grandes huecos (ATC, Spendor...) doy por buena la comparativa. Además, sé cuál va a quedar nº1...

Ya lo sé, ojalá hubiera escuchado alguna de esas aunque fuera dos minutos!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 19:02

miguelito77 escribió:Hola a todos.Yo incluiria tambien en esta supercomparativa las opera callas mini,una autentica delicia de monitores.
Un saludo.M

Ya quisiera yo haberla escuchado, yo nunca digo que no para oir cajas nuevas para mí! Very Happy .

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 19:05

Primer asalto, Wharfedale Diamond 9.1 (159€).

La verdad es que mucho se ha escrito de esta caja y yo no voy a descubrir nada ahora.

De entrada sorporende el aspecto ya que no es la típica caja cuadrada negra de toda la vida, sino que es más al estilo de las Sonus Faber, con forma de laúd.

El interior tiene las paredes recubiertas con una especie de tiras en vertical para evitar la resonancia que proporcionan las superficies lisas, y una especie de refuerzo en la zona central; lleva también un poco de guata blanca.

En el acabado cherry que es el que yo tengo delante son muy bonitas y dan la sensación de ser bastante robustas, la prueba de los nudillos la pasan satisfactoriamente.

Los drivers son un woofer de 5 pulgadas de kevlar y un tweeter que además lleva en la su placa la W de la marca en relieve. Los conectores traseros son dorados y recubiertos de plástico transparente al más puro estilo WBT y dispone de 4 terminales, dando la posibilidad de bicableado/biamplificación quitando los puentes que llevan.

El bass réflex es delantero (doble), pero esta caja necesita espacio alrededor para respirar, yo no las pondría en una estantería o pegada a una esquina nunca.

En serio, por el aspecto uno cree que no es posible que esto cueste 159€, cantidad que según Danglá sería mejor gastar en una buena cena; nada más lejos de la realidad, aunque he estado escuchándola con detenimiento durante meses, después de una tarde te das cuenta de que vale más de lo que cuesta y prácticamente no tiene pegas, así de claro.

Sinceramente, no conozco manera mejor de conseguir un sonido digno con cualquier tipo de música, a pesar de que si aplicamos los márgenes que se mueve en este mundo del audio, los drivers deberían costar 3€ el tweeter, 5€ el woofer, 10€ filtro, conectores y cableado, y 20 los recintos, porque si no es así ya me diréis…el cable de corriente que utilizo para el ampli es el Audio Ágile, que cuesta 89€, la mitad de lo que cuestan estas cajitas!, señores.

Con una impedancia de 6 Ohms y una sensibilidad de 86dBses, parece un poco justa pero en la escucha no da esa sensación, yo al menos no veo que suene “poco” a pesar de esos 86dBses, aunque yo suelo escuchar no demasiado alto, la verdad.

Lo primero que sorprende es el cuerpo que tiene, aunque no esté muy rodada; al principio da un poco la sensación de que suena un pelín retumbón (apenas), pero a medida que la caja se suelta, esa sensación parece desaparecer. El bajo está algo hinchado y eso se agradece si –como en este caso- las ponemos lejos de las paredes en una sala no pequeña.

El agudo es claro y aunque no tiene el refinamiento de otros modelos de esta comparativa más caros, no suena duro, es un poco aséptico (esta palabra la he utilizado varias veces para describirlas).

La imagen sonora es bastante buena, increíblemente suena en el centro y abierto.

El medio está bien integrado y las voces suenan agradables y presentes en toda la música que utilicé. Da igual jazz, clásica, rock, o voces, esta caja suena muy bien, no solo para el dinero que cuesta, sino comparada con modelos que cuestan bastante más no se queda atrás; por poner un ejemplo, personalmente yo no la cambio por ningún monitor de la antigua serie 600 de B&W (a pesar de la diferencia de precio), la cuál siempre me pareció algo estridente, pero eso es solo mi opinión, claro.

Como pegas, las inherentes a una caja de este tamaño, evidentemente apenas hay extremo grave, es decir, (al igual que casi todos los otros monitores que analiza), el do de 32Hz que da el órgano al comenzar el Zarathustra de Strauss, no se oye mucho, pero aún así es bastante para al tamaño y más para el precio.

La otra cosa a destacar es lo referido al tweeter, no es el más refinado y esto con el disco de Prokofiev se nota, el violín es una asignatura difícil para los tweeters, la verdad.

Resumiendo, esta es una caja de 11 sobre 10 en relación calidad-aspecto-sonido/precio, la mejor de toda la review sin duda.
Recomiendo esta caja a todo aquel que quiera empezar sin gastarse mucho dinero, ya que un ampli estereo baratito tipo Pioneer o Sony son igual de suficientes.

Un Saludo a todos.

Salva.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 104605


Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:42, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 19:09

La otra aspirante de esta categoría de precio (210€) es la Tannoy Mercury F1 Custom, caja que sustituye a la famosa Mercury anterior que tan buena fama aquirió en su día.

A diferencia de la Diamond, esta Mercury F1 es más típica ya que es rectangular y este aspecto no es tan pretencioso, por lo que igual la parienta pone pegas, jeje.

Es una caja igualmente robusta, con un refuerzo interno y con mucha espuma oscura en el interior, lleva el réflex delantero y los terminales son dos simples conectores de plástico, rojo y negro.

Eléctricamente se trata de un dos vías con un tweeter, y un woofer de 5 pulgadas creo que de papel. Tiene una sensibilidad de 87dBses y una impedancia de 8 Ohmios.

En la escucha inicial, la sensación es que suena un poco brillante y con una aparente falta de cuerpo, además de que parece que haya una pequeña pérdida en alguna frecuencia en el punto de cruce entre tweeter y woofer, seguramente en la zona alta del woofer. Después de tenerlas varios días sonando, esta sensación se pierde, la verdad, seguramente porque el woofer empieza a soltarse.

Es una caja que tiene menos cuerpo que la 9.1, aunque el agudo es un poco más limpio y algo brillante.

La escena sonora en música clásica es muy buena yo diría que incluso un poco mejor pero parecida a la Diamond. El violín de Shaham suena decentemente, aunque algo brillante, y, de nuevo se echa en falta algo más de refinamiento.

Las voces son también muy buenas, aunque en la zona media parece que hay alguna pequeña irregularidad, pero no es algo especialmente destacable.

Para mi gusto esta caja no es tan polivalente como la Wharfedale, ya que el woofer tiene pegada (dentro de este nivel de tamaño y precio, claro) pero no es lo mismo que la 9.1; esto se nota especialmente en rock, el disco de Joe Cocker suena demasiado brillante y con menos cuerpo del que nos gustaría, y algo similar con el de AC/DC, donde el golpe de bombo está bien pero suena algo pequeño.

Yo creo que estas cajas agradecen más la música clásica al ser más limpias por arriba, y son menos exigentes en cuanto al espacio alrededor, siendo por tanto más indicadas para salas de tamaño más moderado, o por lo menos más cerca de las paredes; posiblemente, con esa ayuda suenen más equilibradas.

Resumiendo, una caja con una relación calidad-sonido/precio muy muy buena, no tanto como la Diamond (no porque cueste 51€ más), pero más que destacable, desde luego, por este precio no hay mucho más donde elegir en el mercado.
Puntos fuertes, escena sonora abierta y claridad; pegas la ligera falta de cuerpo y cómo no, de extremo grave, algo lógico por el tamaño de caja y woofer. El principio del Zarathustra casi se intuye.

Recomiendo esta caja a todo aquel que quiera empezar también dignamente a escuhar música y necesite ponerla en habitaciones más pequeñas o cerca de las paredes. El mismo tipo de ampli que he mencionado antes serviría también para éstas.

Un Saludo a todos.

Salva.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 IS367468-01-01-BIG


Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:40, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  trocri Jue 9 Sep 2010 - 19:44

Magnifica review Salva hasta el punto de que para mi Luxman L-30 tenia en mente las Tannoy y ahora ya me haces dudar con las Wharfedale.

Un saludo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  francisco martin diago Jue 9 Sep 2010 - 19:44

De momento la cosa promete, ya veremos que pasa con mis apreciadas concertino clasic, pray , Innocent , Very Happy , Aplause .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 904
Edad : 55
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Juan.ki Jue 9 Sep 2010 - 22:21

Yo he tenido las Warfe Diamond 10.2 y van de muerte, muy polivalentes, el grave algo retumbón, las vendí por tamaño y las pienso sustituir por las 10.1, y las 10.0 para los efectos, el central tambien muy bueno, el qie no se qué tal funciona es el sub, pero si es como el resto caerá también, y bravo por la comparativa Aplause
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 23:15

La primera caja de la categoría de mayor precio es la Avi Neutrón IV (1.000€).

Lo primero que sorprende es sin duda su tamaño, la más pequeña de la comparativa.

Es un monitor de 2 vías con réflex posterior en un recinto realmente diminuto, lo cual limitará bastante la respuesta por abajo. Por desgracia no aparenta ser especialmente robusto, más bien parece estar hecho de cartón-piedra o algo así, aunque es posible que no necesiten de tanta rigidez, al ser una caja muy pequeña y entregar poco grave.

La prueba de los nudillos es satisfactoria, pero insisto en que es una caja ligera.
El acabado externo es bonito (Cherry), aunque en rosewood sería más bonita.

Solo tiene un par de económicos terminales con roscas de plástico negro y rojo típico, en este aspecto podrían haber invertido un poco más especialmente al precio que cuestan aunque han preferido gastar fundamentalmente en los drivers, un tweeter Scan-Speak 9300 que cuesta 110€ la unidad y que tiene una gran caída en el agudo (seguramente el más “oscuro” de la casa, al menos más que sus hermanos “mayores”, los famosos 9500 y 9700) ya desde los 10.000Hz, lo cual determinará el sonido final en este apartado. Precisamente en esos 10.000Hz tengo entendido que se hace el cruce con el pequeño Vifa.

El woofer de 5 pulgadas es un Vifa y aunque no recuerdo el modelo, no creo que cueste mucho más de unos 70/80€ la unidad, (por tanto ha invertido más en los drivers y menos en todo lo demás) aunque hay una cosa que reseñar, y es que me sorprendió bastante encontrarme con un anillo (el que limita el cono) de espuma; yo pensaba que este tipo de cosas ya eran cosa del pasado y que prácticamente todas las marcas utilizaban la goma (o butilo), aunque creo que hay una casa (Living Voice) que todavía usa este material en sus woofers. No es un gran problema, pero la espuma suele podrirse antes que la goma (butilo); no pasa nada, nada en esta vida es para siempre y si no hay unidades de este woofer en el futuro, siempre se pueden reconear.

Eléctricamente tiene 86dBses y 8 Ohmios, lo cual a priori parece poco, pero a la hora de la verdad, se consigue una presión sonora aceptable con el Arcam.

Lo primero que destaca al conectarlas es la ausencia de brillantez en el agudo y una falta de grave evidente, no es que no tenga cuerpo, no, es que no es lo mismo; las voces y los instrumentos (menos el contrabajo y el bombo) tienen un cuerpo envidiable, la verdad, pero lo que es grave, es decir extensión, tienen muy poca, en gran parte debido al tamaño de la caja, la menor de todas las analizadas.

La escena sonora es abierta pero no especialmente, sobretodo cuando la grabación está panoramizada así; las cajas desaparecen bastante, el plano general es bastante profundo, más que hacia los lados.

Por todo ello esta caja es –para mí- la menos polivalente de todas, ya que las voces suenan muy agradables, los platillos de una batería o los aplausos de una sala llena de gente nunca nos van a sonar brillantes, da la sensación de que no hay tweeter; esto se hace notar también cuando pones discos de violín.

La parte negativa es que con rock y jazz, músicas con más impacto literalmente se quedan cortas en los extremos.
Claro, te paras y piensas: “…¿y esto cuesta 1.000€?”… eso dependerá de cada cual, evidentemente a los que les moleste mucho cualquier atisbo de brillo en una caja, pues fenomenal, pero la falta de grave seguirá ahí, claro, y añadir un sub, aparte de que no es algo fácil ni barato, seguramente desequilibraría el sonido, creo.

Resumiendo, una caja con un medio “delicioso” con un cuerpo especialmente agradable en esa zona, un agudo nada cansino y bastante “oscuro”, y un grave muy limitado, lógicamente.

En alguna foto de ellas en la red he visto que las mostraban al lado de una botella de vino, me parece una definición visual muy acertada, me recuerda al vino de la casa (y no era caro, la verdad) que probé en un restaurante una noche que salí a cenar con los amigotes, a todos nos gustó por su suavidad.

Relación drivers/precio media, sonido/precio igual, aunque definitivamente la más baja de todas las que analizo.

Un Saludo a todos.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Review_46_346_1


Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:41, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 23:18

La siguiente en salir al ruedo es la ProAc Tablette Refernce Eight (1.200€).

Última versión (junto con la Signature) del mítico modelo que salió al mercado en 1979, es una caja una poco mayor que la Avi pero también diminuta. Cuenta con un recinto de rigidez media, aunque realmente las planchas que conforman la caja son de contrachapado de 12mm (sí, han leído bien, contrachapado, muy delgado y con el dinero que cuesta!) más el acabado (Cherry) que es una especie de sucedáneo de madera de 2mm, lo cual nos da 14mm de grosor; no es mucho, la verdad, aunque es verdad que es un monitor muy pequeño y al no dar demasiado grave, no necesita una especial rigidez, aunque es verdad que en el nivel de precios que nos movemos… en fin.

Bass réflex trasero, terminales dobles chapados en oro, cableado interno Bandridge (profigold), tiene 86dBses y 8 Ohmios.
El tweeter, un Vifa de 29€ unidad y un woofer de papel de 4’5 pulgadas excepcional, el SEAS CA12-RCY que cuesta 58€ unidad, el mismo que lleva la SF Mínima Vintage (con la palabra ProAc en relieve en el frontal del chasis), caracterizado por un roll-off muy suave, (lo cual facilita el filtrado) y un Vas de 5 litros, lo que nos permitirá “exprimirlo” en un recinto realmente pequeño.
El agudo suena muy cálido, no tan apagado como el de las Avi, pero es el segundo de la lista en esto, lo cual hace que no sea imprescindible el uso de amplificación a válvulas, como suele ocurrir con otros modelos de la casa, como la antigua Response 2.5 o la Response One SC, la Tablette 50…que para mí son “infumables” con transistores.

Realmente suena agradable, las voces, el agudo…una escena sonora abierta y profunda a la vez, y ahora sí con una extensión de grave más que aceptable, gracias al driver que utiliza. Parece mentira lo que puede dar de sí un woofer de tan solo 4’5 pulgadas, el más pequeño de toda la comparativa, tiene casi el mismo tamaño que el tweeter; yo conozco muchas cajas en las que el medio es un 7 pulgadas, así que…

Es una caja con un punch rápido pero algo liviano (recuerden, 4’5 pulgadas!), el contrabajo suele ser falto de cuerpo y la pegada del Highway to Hell de los AC/DC es bastante pequeña. En cambio con música clásica como la de Prokofiev o Savall se encuentran muy a gusto, a pesar de la falta de extremo grave, como los demás monitores.

Para jazz yo creo que se echará en falta cuerpo, ya que e está música el grave lo suele dar el contrabajo.

Resumiendo, sonido muy equilibrado, escena abierta y profunda, grave increíble para el tamaño pero insuficiente para rock o jazz, y más aceptable con música clásica.

Aún así 1.200€ me parecen muchos euros, por lo que la relación calidad/precio es media o media/baja; esta es la segunda caja más cara, después de la Audiovector M-1. En fin, que cada uno oiga y juzgue por sí mismo.

Un Saludo a todos.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Tablette_ref_eight


Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:43, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 23:20

Le toca el turno a la Dynaudio Audience 42 (750€).

En acabado rosewood es preciosa, con el frontal gris plateado, un recinto de rigidez normal, pasa la prueba de los nudillos pero tampoco es la panacea de la robustez. No dispone de refuerzo interno, dentro solo tiene un poco de guata enrollada justo detrás del woofer y el conector trasero es del tipo WBT con solo un par de terminales, al igual que todos los modelos que conozco de la casa. El réflex es trasero con lo que habrá que tener especial cuidado a la hora de acercar la caja a la pared trasera, más teniendo en cuenta que esta caja ya tiene un grave considerable.

Tiene una sensibilidad de 86dBses con 4 Ohmios de impedancia, aunque la mínima no es especialmente baja, por lo que inicialmente no es una caja que demande mucho del ampli.

Al oirla con rock, te das cuenta que tiene un punch que no tienen las otras que llevan un driver similar, es decir un 5’5 pulgadas; el tweeter de 28mm parece muy grando, al lado del woofer, y realmente lo es.

Los drivers son Dynaudio, claro, así que de precios no puedo hablar, no los conozco, aunque hace años esta marca vendía sus drivers a particulares, y claro, mucha gente se fabricaba sus propios “dynaudios”, jejeje.

La parte alta tiene para mí ese refinamiento que se echa en falta en los modelos económicos de esta review, cosa que se nota al oir un violín, una trompeta… además los dos transductores están muy bien “casados”, de hecho no suena a caja, a altavoz, el agudo es espacioso y nítido pero no especialmente revelador, está en su punto justo, aunque no es tan claro como el de sus primas, las 52 SE.

El medio es correcto, suena también espacioso y no parece que provenga de las cajas, por lo que desaparecen con facilidad.

Es cierto que el grave tiene una extensión considerable, más teniendo en cuenta el tamaño de la caja, todavía pequeña para ser un monitor.

Funciona bien con la música que le pongamos, rock, jazz, clásica… pero los 32Hz del principio del Zarathustra de Strauss siguen siendo una asignatura pendiente.

Resumiendo, cajas muy polivalentes, al igual que las 9.1, pero en otro nivel, claro; sonido agradable, claro, espacioso, con pegada y una considerable extensión de grave, por 750€ no son baratas, pero son más razonables que la Tablette o la Neutrón.

Por último destacar que con el S-300 de Nad, el sonido parece un poco “crudo”, pero el extra de pegada!... desde luego no creo que haga falta 200watios para hacer sonar esta caja, aunque como siempre depende de cada uno.

Saludos a todos.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Dscn0595big


Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:45, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 23:23

La siguiente es la Sonus Faber Concertino Classic (700€).
Evidentemente ese precio es el que tenía hace una década (o más), claro.

De entrada una caja con los paneles laterales en nogal, y con acabado en piel (o símil) llama bastante la atención, sobretodo porque en la época en la que salieron al mercado esto eran acabados de lujo y las 114.000 PTAS de entonces no son los 700€ de ahora.

Todavía recuerdo cuando iba a la tienda de audio de mi pueblo con un amigo y cogíamos folletos de altavoces, JBL, Infinity…ahora nada es igual.

Estas cajas son las primeras “decentes” que yo escuché que realmente me cautivaron; recuerdo que después de oir varios monitores, B&W, JM-Lab, Tannoy, Misión etc, vi allí en el suelo estas cajitas y le dije al vendedor de la tienda si las podía conectar y oirlas un poco (aunque estaban realmente fuera de mi presupuesto, ya que en esa época yo no trajaba y no tenía un duro para hacer cantar a un ciego), y me dijo: “…si te pongo esas, las demás ya no te van a gustar!”; yo me quedé mudo; puse mi disco de Prokofiev, el mismo que utilizo ahora, y me quedé flipado, recuerdoun sonido muy natural, con una escena increíble, el sonido no salía de las cajas y el violín de Shaham sonaba tan agradable!, la orquesta con cuerpo y esa sensación de que los músicos estaban ahí!... vamos no me fui a casa llorando porque me encontrá a una amiga guapísima, que si no!.
Estaban conectadas a un dvd Onkyo y un previo/etapa de Rotel (ya veis, lo que son las cosas).

Después pasados los años oyes muchas cosas y el “reencuentro” me decepcionóun poco, aunque era previsible, yo tenía en casa unas Infinity de 3 vías con un Sony y a pesar de que chillaban como cerdos a la entrada del matadero, para mí era eso la panacea, hasta que escuché las Concertino; después he oido de todo.

Decir que son unas cajas con el réflex delantero, con un cajetín con dos pares de terminales (lo que son las cosas, ahora Sonus Faber ya no “cree” en el bicableado/biamplificación!). Llevan un tweeter SEAS de 19€ unidad y un woofer 5’5 pulgadas también de SEAS de unos 60€ unidad, los dos ya descatalogados y difíciles de encontrar nuevos. El crossover seguro que está sobre los 4.000Hz ya que este tweeter tiene un frecuencia de resonancia de 1.400/1.700Hz, si no recuerdo mal y eso significa cortar alto y/o filtrar más “fuerte”.

Con una impedancia de 8 Ohmios y una sensibilidad de 86dBses, y con la característica peculiar de tener los paneles laterales “desacoplados” del resto del cuerpo de la caja y no paralelos entr sí (para minimizar resonancias, hecha en DM y cubierta de piel o símil. La prueba de los nudillos la pasan sobradas, sin duda las mejores en este aspecto, no sé como, pero así es.

Tienen el panel delantero inclinado hacia atrás, lo cual pretende alinear temporalmente la señal de los dos transductores. En la práctica, esto se traduce en que al estar el tweeter un poco más retrasado, el sonido se va un poco más al centro.

Efectivamente, después de años de oir muchas cosas, el “impacto” no es el mismo, son unas cajas con una imagen sonora envidiable, desaparacen fácilmente, el grave es rápido y con cuerpo y el agudo es claro y un pelín aséptico, sin duda por la alta frecuencia de resonancia de tweeter; con válvulas esta “pega” desaparece; el medio igualmente muy bueno, pero lo que más llama la atención, a parte del acabado y aspecto ostentoso, es el de una escena sonora profunda y espaciosa, con un timbre muy agradable y un cuerpo sorprendente para su tamaño, como casi todos los modelos de la italiana.

En aquella época en la que 50.000PTAS por un monitor de JBL me parecía casi descabellado, imaginad 116.000.
¿Relación calidad/precio?, pues en aquel entonces bastante baja, era un dineral, aunque como siempre, lo que importa es el sonido y nuestros gustos.

Un Saludo a todos.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Concertino1


Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 23:26

La última de esta tanda es la B&W CM-1 (800€).
Esta caja es actual, por lo que se vende en las tiendas, a diferencia de las Concertino anteriores.

Acabadas en rosewood son preciosas (cómo no!). El recinto es de una rigidez media y pasan la prueba de los nudillos, el peso de la caja es considerable y se debe, sobretodo al gran imán del woofer, algo habitual en la casa. En la parte posterior encontramos el cajetín con los conectores chapados en oro, hay dos pares, por lo que tenemos la posibilidad de bicablear/biamplificar esta caja.

Los drivers son propios, fabricados por B&W, que tiene aparte de su fábrica, una Universidad, sí, la Universidad del Sonido, así como suena!.

El tweeter es de cúpula metálica (el único de la prueba) con carga tubular posterior siguiendo el esquema del conocido Nautilus; el woofer está hecho en Kevlar y es de color amarillo, del cual se vanaglorian de ser los que más han desarrollado este material en este tipo de altavoz.

Tienen una impedancia de 8 Ohmios aunque en algún sitio leí una vez que la mínima era de 2’7 (o 3’7, no recuerdo bien) Ohmios, si esto es así y está en el grave, es posible que esta caja sea un poco más exigente de lo normal; además tiene la sensibilidad más baja de todas, 84dBses, lo cual obliga a ser (por lo menos) precavidos.

Al enchufar estas cajas al ampli advertimos inmediatamente dos cosas, la primera es que debido a la baja sensibilidad, hay que darle más al pote para escuchar al mismo nivel que las otras,no mucho más, pero sí puede ser una pega importante si el ampli no tiene mucha ganancia, como por ejemplo en los amplis con el previo pasivo.

La otra cosa que llama la atención es que suena con mucho cuerpo, ya desde el principio, se nota que se ha pretendido exprimir más el pequeño woofer de 5’5 pulgadas para dar más grave (con la ayuda del réflex) haciendo que el cono se mueva con mayor facilidad, a costa de perder algo de sensibilidad.

El sonido es (solo) un poco retumbón, el grave está muy presente en todas las grabaciones que hay sonidos de este tipo. El agudo es excepcional, suena muy abierto con una escena sonora con profundidad pero bien distribuido en estas dos dimensiones, es decir, cuando algo suena en el centro, suena ancho y amplio a diferencia de unas 805 que escuché hace un tiempo, que me dio la sensación de que o sonaban en el centro o a los lados (también la 802).

Además, al contrario de lo que pudiera parecer suena claro pero no especialmente brillante, a diferencia de las antiguas 602 que oí hace tiempo.

Sinceramente me parecen las mejores cajas que he oído de B&W, con sus virtudes y sus defectos; es verdad que el grave está algo forzado pero ayuda a dar la sensación de ser una caja mucho más grande; en uno de los cortes de la BSO de Gladiador se nota lo que digo, parece increíble, aunque es posible que a alguno le parezca demasiado hinchado, razón por la cual es mejor ponerla lejos de las paredes. Con jazz también es una pasada, ya que el grave se nota, y con clásica también muy buena, sobretodo por lo natural del agudo.

Puntos fuertes, grave presente, medio correcto y agudo sensacional al unir claridad, espaciosidad y suavidad; puntos débiles, no es una caja para poner cerca de las paredes y/o para obtener presiones sonoras elevadas, y francamente, no creo que sean unas cajas para asociar con plato y válvulas, por aquello de “sujetar” el grave.

Un Saludo a todos.

A Ver si mañana puedo poner las dos que faltan, que son de un tamaño un poco mayor que estas.

Buenas Noches.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Dsc0050url


Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:54, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  josep mª Vie 10 Sep 2010 - 9:35

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
¡¡¡¡ Bravo !!!! Salvamus.
Personalmente te lo agradezco un montón.

Hello
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010 - 9:44

josep mª escribió: Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
¡¡¡¡ Bravo !!!! Salvamus.
Personalmente te lo agradezco un montón.

Hello

Gracias pero no es para tanto, tan sólo he definido en unas lineas su sonido, desde mi punto de vista (bueno, de oído, jeje);
lo bueno viene ahora cuando hablemos sobre un modelo o aspecto en concreto y profundicemos un poco más.

Quedan los dos modelos más grandes de la comparativa, los he dejado para el final.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  papaito Vie 10 Sep 2010 - 10:34

Te lo has currado cantidad Salvamus Aplause Aplause Aplause
Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Fary Vie 10 Sep 2010 - 10:38

Yo también he tenido bastantes monitores en mi casa, aunque no han coincidido todos a la vez. De hecho salvo las matrix 804 no he tenido altavoces de suelo, creo que un buen monitor llena 20 metros de sobra y algunos con demasia de graves. Si es cierto que la profundidad de graves que tenía la 804 no la tienen las otras, pero...
Entre las que he tenido esán: Matrix 805, Epos 14 y 12, Spendor Sp3/2r (unos días), Dynaudio 1.3SE, Rogers ls3/5a, Sonus Faber Minima, Electa y Electa Amator, y alguna más que se me olvida.
Algunas han sonado "indiferentes" con transistores pero han mejorado mucho, a mi gusto, con válvulas, por ejemplo la Sonus Faber Minima y la Spendor.
-La matrix 805 la tuve en una sala más pequeña, unos 11 metros y disfruté como un enano con ella, quizá con la que más, aunque ahora tenga mejor sonido.
-Al pasar a esos 20 metros busqué algo más grande y adquirí la Epos 14, una gran caja, de lo mejor o lo mejor que ha hecho Epos a pesar de ser la primera o de las primeras. Un buen grave gran escena y buenos medios.
-Mencionar la sorpresa que me produjo la SF Minima con válvulas, aunque también dicen que suena de muerte con muchos vatios y de los buenos, pero eso no lo he probado.
En fin, no sigo que me conozco, muy bueno tu hilo y estoy ansioso de que lo continúes, aunque me gustaría que al final te mojaras un poco Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  francisco martin diago Vie 10 Sep 2010 - 10:40

Muchas gracias salvamus, en lo que respecta a las sonus, coincido con tus apreciaciones, yo las ataco con un ampli basico de valvulas y el sonido es bastante agradable, por lo menos a mi gusto, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 904
Edad : 55
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  rafa75 Vie 10 Sep 2010 - 10:45

Aplause Aplause Aplause Aplause te lo has currado OK .Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  javihv Vie 10 Sep 2010 - 11:34

Con reviews así da gusto... muchas gracias por un trabajo tan bien hecho!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 10 Sep 2010 - 11:42

Por lo que conozco, muy exacto en tus apreciaciones, por lo que confío en el resto de esta review.

Aunque no estaría mal añadir aquello de "and the winner is...".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  miguelito77 Vie 10 Sep 2010 - 12:27

Muy buen trabajo Salvamus,asi da gusto.
Aplause Aplause Aplause Aplause
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 2 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.