SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
+58
patricio6
vicente
jltambo
irmandiño
irguta
J.J
Administración
rachmaninoff
silva
clipping
Mim0
cierzo49
thunderpussy
alter-ego
jondalar
hino
igallego
letorro
Kapton
supertetuti
pendolon
lobuenodelavida
TheBalance
Branky
kike cansino
Galileo
Quimi
dukekore
sanchomus
quino
Osborne
Sam
fernando4499
renatobruson
jimix
joarfeve
rubius
YING
Fary
papaito
Juan.ki
francisco martin diago
miguelito77
mainsag
DanielBoom
josep mª
ferwar
woku
javihv
el novato
slippery
PISTATXO
Noncondition
trocri
RE-NOIR
rafa75
El Hombre del SACD
gimete
62 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
La primera de esta última tanda es la Dynaudio Audience 52 SE (1.200€).
Esta caja es ya de un tamaño considerable, debido al tamaño del woofer, el recinto sigue siendo de igual rigidez al de la 42, y no lleva refuerzos internos, la verdad, esto sorprende, porque hay muchas cajas más pequeñas que sí tienen alguna tira interna para reforzar las paredes de la caja.
Lleva solo dos conectores en la trasera y funciona a 4 Ohms, dando 86dBses.
El interior, está repleto de material, lleva una plancha de espuma de gran grosor que cubre las paredes laterales y superior, y por si esto fuera poco, el poco hueco que queda se ha rellenado con guata blanca, así que lo que es litraje en cuanto a volumen de aire…la verdad poco o muy poco; eso da la sensación de que va a ir en contra del grave que pueda proporcionar la caja, ya veremos.
Los drivers son propios de Dynaudio, y tengo entendido que el woofer es el mismo que se utilizaba en la antigua serie Contour.
El tweeter, creo que es un Esotec un poco más moderno, tiene la gran pega de que actúa como esponja ante el polvo, literalmente lo chupa todo, por lo que mejor dejar la rejilla puesta cuando no los utilicemos.
Los tweeters Dynaudio suelen coger mucho polvo, la verdad, pero éste en concreto está impregnado por alguna sustancia (según Dynaudio para evitar picos de resonancia) y al tacto resulta “pegadizo”, mejor no tocarlo.
No conozco el modelo “normal”, es decir el Audience 52 (sin el SE), por lo que no puedo hacer esa comparación, desgraciadamente. Se supone que la versión especial tiene mejoras en el filtro (condensadores, cableado…) y en el woofer, ya que el que lleva esta versión especial es como he dicho el de la serie Contour, algo que no tienen sus hermanos.
A la hora de la verdad, lo del volumen interno (en este modelo en concreto) parece influir realmente muy poco en cuanto al grave generado, en serio parece mentira el grave que da esta caja, con este tamaño y lo que es más, sin apenas aire en el interior.
Es un grave con pegada y extensión, no retumbón y bastante definido. Con el Zarathustra ya se empieza a notar de verdad el subgrave inicial, aunque sigue sin ser el grave de una columna, las cosas como son. En discos como el de Bennett o el de AC/DC, el resultado es espectacular, al menos para mí; cuerpo y pegada decente en una caja no demasiado aparatosa.
Después probamos con las voces y la zona aguda y, para mí es lo mejor de la caja; las voces suenan muy abiertas, el medio está enlazado con el agudo a la perfección, son un todo y esto redunda en una naturalidad que roza la perfección.
Además, por si esto fuera poco, esta caja tiene una “sensación de sala” (sobretodo con clásica) que sólo he oido en otras Dynaudio, por ejemplo la antigua Contour 1.8 MKII.
Es que pones una sinfonía y los músicos tocan ahí, sí, pero ahí en esa sala, y no es solo porque consigue esa sensación de “resonancia” de sala (positiva), sino porque lo hace abriendo el sonido!. Claro, esto no lo tiene en esa medida la 42, en parte porquer en ésta el agudo es menos nítido. La 52 SE suena más clara y con mayor extensión en el grave, y el medio es muy muy abierto.
El agudo es claro, pero muy natural y solo va a “molestar” en discos algo desequilibrados en este sentido, como por ejemplo el Live de Joe Cocker (o el directo de Dire Straits).
En todo esto están los 1.200€, realmente decir si los valen o no dependerá de nuestro gusto, sala, electrónica, ubicación, música…como me habéis pedido que me moje, pues allá voy, me tiro a la piscina: a mí es la caja que más me ha gustado de todas, pero no solo de las de esta comparativa, de todas las que he oído, que no son pocas; la música que oigo principalmente es clásica y en ese apartado para mí son imbatibles, evidentemente he oído columnas de la misma Dynaudio, pero al final se cumple lo que pienso, y es que si el sonido de un monitor está equilibrado por arriba y abajo, si aumentamos la extensión del mismo por abajo, por arriba habrá que hacer algo similar, ya que si no, se pierde ese equilibrio (sin olvidar la zona media). Por eso me ha sido muy difícil encontrar una columna en la que el agudo no me “sobre” algo, ya que el diseñador intenta equilibrar su sonido con toda su extensión, pero en el momento en que pones un disco donde suena sólo el violín, donde la extensión del grave de esa caja no actúa y por tanto no “tapa” un poco el resto…uufff; la verdad es algo muy difícil.
Esto nos lleva a la siguiente conclusión, en las cajas muy grandes, las diferencias entre grabaciones con más extensión y las que no, son más grandes, excepto paneles y full-range , claro.
Solo puedo decir dos cosas mala de esta caja, la primera el diseño de la rejilla que me parece horroroso, y la otra es que ya no está a la venta, desgraciadamente.
Un Saludo a todos.
Esta caja es ya de un tamaño considerable, debido al tamaño del woofer, el recinto sigue siendo de igual rigidez al de la 42, y no lleva refuerzos internos, la verdad, esto sorprende, porque hay muchas cajas más pequeñas que sí tienen alguna tira interna para reforzar las paredes de la caja.
Lleva solo dos conectores en la trasera y funciona a 4 Ohms, dando 86dBses.
El interior, está repleto de material, lleva una plancha de espuma de gran grosor que cubre las paredes laterales y superior, y por si esto fuera poco, el poco hueco que queda se ha rellenado con guata blanca, así que lo que es litraje en cuanto a volumen de aire…la verdad poco o muy poco; eso da la sensación de que va a ir en contra del grave que pueda proporcionar la caja, ya veremos.
Los drivers son propios de Dynaudio, y tengo entendido que el woofer es el mismo que se utilizaba en la antigua serie Contour.
El tweeter, creo que es un Esotec un poco más moderno, tiene la gran pega de que actúa como esponja ante el polvo, literalmente lo chupa todo, por lo que mejor dejar la rejilla puesta cuando no los utilicemos.
Los tweeters Dynaudio suelen coger mucho polvo, la verdad, pero éste en concreto está impregnado por alguna sustancia (según Dynaudio para evitar picos de resonancia) y al tacto resulta “pegadizo”, mejor no tocarlo.
No conozco el modelo “normal”, es decir el Audience 52 (sin el SE), por lo que no puedo hacer esa comparación, desgraciadamente. Se supone que la versión especial tiene mejoras en el filtro (condensadores, cableado…) y en el woofer, ya que el que lleva esta versión especial es como he dicho el de la serie Contour, algo que no tienen sus hermanos.
A la hora de la verdad, lo del volumen interno (en este modelo en concreto) parece influir realmente muy poco en cuanto al grave generado, en serio parece mentira el grave que da esta caja, con este tamaño y lo que es más, sin apenas aire en el interior.
Es un grave con pegada y extensión, no retumbón y bastante definido. Con el Zarathustra ya se empieza a notar de verdad el subgrave inicial, aunque sigue sin ser el grave de una columna, las cosas como son. En discos como el de Bennett o el de AC/DC, el resultado es espectacular, al menos para mí; cuerpo y pegada decente en una caja no demasiado aparatosa.
Después probamos con las voces y la zona aguda y, para mí es lo mejor de la caja; las voces suenan muy abiertas, el medio está enlazado con el agudo a la perfección, son un todo y esto redunda en una naturalidad que roza la perfección.
Además, por si esto fuera poco, esta caja tiene una “sensación de sala” (sobretodo con clásica) que sólo he oido en otras Dynaudio, por ejemplo la antigua Contour 1.8 MKII.
Es que pones una sinfonía y los músicos tocan ahí, sí, pero ahí en esa sala, y no es solo porque consigue esa sensación de “resonancia” de sala (positiva), sino porque lo hace abriendo el sonido!. Claro, esto no lo tiene en esa medida la 42, en parte porquer en ésta el agudo es menos nítido. La 52 SE suena más clara y con mayor extensión en el grave, y el medio es muy muy abierto.
El agudo es claro, pero muy natural y solo va a “molestar” en discos algo desequilibrados en este sentido, como por ejemplo el Live de Joe Cocker (o el directo de Dire Straits).
En todo esto están los 1.200€, realmente decir si los valen o no dependerá de nuestro gusto, sala, electrónica, ubicación, música…como me habéis pedido que me moje, pues allá voy, me tiro a la piscina: a mí es la caja que más me ha gustado de todas, pero no solo de las de esta comparativa, de todas las que he oído, que no son pocas; la música que oigo principalmente es clásica y en ese apartado para mí son imbatibles, evidentemente he oído columnas de la misma Dynaudio, pero al final se cumple lo que pienso, y es que si el sonido de un monitor está equilibrado por arriba y abajo, si aumentamos la extensión del mismo por abajo, por arriba habrá que hacer algo similar, ya que si no, se pierde ese equilibrio (sin olvidar la zona media). Por eso me ha sido muy difícil encontrar una columna en la que el agudo no me “sobre” algo, ya que el diseñador intenta equilibrar su sonido con toda su extensión, pero en el momento en que pones un disco donde suena sólo el violín, donde la extensión del grave de esa caja no actúa y por tanto no “tapa” un poco el resto…uufff; la verdad es algo muy difícil.
Esto nos lleva a la siguiente conclusión, en las cajas muy grandes, las diferencias entre grabaciones con más extensión y las que no, son más grandes, excepto paneles y full-range , claro.
Solo puedo decir dos cosas mala de esta caja, la primera el diseño de la rejilla que me parece horroroso, y la otra es que ya no está a la venta, desgraciadamente.
Un Saludo a todos.
Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:55, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
La segunda de esta contienda es la Audiovector M1 (1.300€).
Es de un tamaño muy similar a la 52 SE y con la misma configuración, dos vías con (triple) réflex trasero. En este caso la impedancia es del doble, 8 Ohmios y la sensibilidad es mayor, 88dBses, por lo que teóricamente es mucho más fácil de amplificar que la anterior. Lleva 2 pares de terminales en el cajetín.
Desconozco si lleva refuerzo interno, pasa perfectamente la prueba de los nudillos.
Respecto a los transductores, lleva un tweeter de producción propia que utiliza una tecnología un tanto especial, ya que uno de los 3 tubos posteriores (el más grande) es en realidad para la parte trasera del tweeter (de ahí lo de triple réflex”); por increíble que parezca, así es, el tubo más ancho llega hasta la parte trasera del tweeter con la ayuda de una prolongación de ese tubo, hecha de un material que desconozco.
Se supone que recoge el sonido que sale de detrás del driver y lo dirige hacia atrás; tengo entendido que esto da una dispersión especial al sonido.
Los dos tubos pequeños que están en la parte baja sí son en realidad el réflex del woofer, aunque hay unas pequeñas tiras de espuma intercaladas dentro, que tengo la impresión que sirven para actuar de una manera similar a lo que se entiende por radiador pasivo, aunque evidentemente no es lo mismo.
Respecto al woofer tengo que decir una cosa, desconozco si este modelo utiliza un woofer propio, o de cualquier fabricante danés o noruego, pero lo que sí recuerdo con estupor, es haber visto en la época en que yo compraba de vez en cuando AF (no conservo el ejemplar ni recuerdo el número), un análisis de unas Audiovector y Danglá decía que los transductores eran de producción propia y al lado había una foto en la que habían desatornillado el woofer y lo habían sacado de la caja para hacer la foto, y se podía leer perfectamente en la etiqueta del mismo la palabra “Vifa” (pa mear y no echar gota!), que como sabéis es un reputado constructor danés de drivers, del cuál muchas marcas prestigiosas se sirven para hacer sus cajas acústicas, como ProAc, AudioPhysic… y muy seguramente no costará más allá de 70/80€ en el mejor de los casos.
Respecto al sonido, lo que he comentado anteriormente sobre el curioso “réflex” del tweeter, parece ser cierto; la imagen sonora es muy abierta pero centrada, ocurre lo siguiente: suena en el centro aunque te muevas hacia un lado u otro, realmente es muy curioso, le da una amplitud al sonido especial, sin perder nunca la profundidad de la imagen sonora, te pongas donde te pongas (mientras permanezcas delante de ellos, claro).
El grave tiene una notable extensión y cuerpo, acorde con el tamaño de la caja y del woofer pero no destaca especialmente. El medio y el agudo están bien integrados, aunque éste último suena muy claro y con algo de brillo, a mi gusto sobra un poco en algunas grabaciones, no resulta duro ni chillón, solamente algo más brillante de lo normal.
Creo que es igual de polivalente que la 52 SE, le van todos los estilos de música, aunque el extremo grave en Strauss…lo de siempre, lógico. Ahora bien, a pesar de una espacialidad sensacional, no tienen esa sensación de sala que tiene la Dyn.
Es la caja más cara de la comparativa, 1.300€ es un dinero para mucha gente; personalmente de las dos prefiero la otra por lo que he comentado arriba, aunque también disfrutaría mucho de ella si no hubiera otro remedio.
Pues bien, aquí acaba la comparativa.
Tengo que decir que de la ubicación de todas estas ellas en nuestras salas y de ésta misma, va a depender en gran medida el resultado final, comosiempre. Hay cajas que “permiten” acercarlas más a lapared y otras menos o nada.
La segunda parte de esta superhipermegacomparativa la haré dentro de unos meses cuando pueda enchufar el PrimaLuna; las cajas que compararemos serán la ProAc Tablette 50, la Sonus Faber Mínima Vintage y la ProAc Response One SC.
Un Saludo a todos.
Salva.
Es de un tamaño muy similar a la 52 SE y con la misma configuración, dos vías con (triple) réflex trasero. En este caso la impedancia es del doble, 8 Ohmios y la sensibilidad es mayor, 88dBses, por lo que teóricamente es mucho más fácil de amplificar que la anterior. Lleva 2 pares de terminales en el cajetín.
Desconozco si lleva refuerzo interno, pasa perfectamente la prueba de los nudillos.
Respecto a los transductores, lleva un tweeter de producción propia que utiliza una tecnología un tanto especial, ya que uno de los 3 tubos posteriores (el más grande) es en realidad para la parte trasera del tweeter (de ahí lo de triple réflex”); por increíble que parezca, así es, el tubo más ancho llega hasta la parte trasera del tweeter con la ayuda de una prolongación de ese tubo, hecha de un material que desconozco.
Se supone que recoge el sonido que sale de detrás del driver y lo dirige hacia atrás; tengo entendido que esto da una dispersión especial al sonido.
Los dos tubos pequeños que están en la parte baja sí son en realidad el réflex del woofer, aunque hay unas pequeñas tiras de espuma intercaladas dentro, que tengo la impresión que sirven para actuar de una manera similar a lo que se entiende por radiador pasivo, aunque evidentemente no es lo mismo.
Respecto al woofer tengo que decir una cosa, desconozco si este modelo utiliza un woofer propio, o de cualquier fabricante danés o noruego, pero lo que sí recuerdo con estupor, es haber visto en la época en que yo compraba de vez en cuando AF (no conservo el ejemplar ni recuerdo el número), un análisis de unas Audiovector y Danglá decía que los transductores eran de producción propia y al lado había una foto en la que habían desatornillado el woofer y lo habían sacado de la caja para hacer la foto, y se podía leer perfectamente en la etiqueta del mismo la palabra “Vifa” (pa mear y no echar gota!), que como sabéis es un reputado constructor danés de drivers, del cuál muchas marcas prestigiosas se sirven para hacer sus cajas acústicas, como ProAc, AudioPhysic… y muy seguramente no costará más allá de 70/80€ en el mejor de los casos.
Respecto al sonido, lo que he comentado anteriormente sobre el curioso “réflex” del tweeter, parece ser cierto; la imagen sonora es muy abierta pero centrada, ocurre lo siguiente: suena en el centro aunque te muevas hacia un lado u otro, realmente es muy curioso, le da una amplitud al sonido especial, sin perder nunca la profundidad de la imagen sonora, te pongas donde te pongas (mientras permanezcas delante de ellos, claro).
El grave tiene una notable extensión y cuerpo, acorde con el tamaño de la caja y del woofer pero no destaca especialmente. El medio y el agudo están bien integrados, aunque éste último suena muy claro y con algo de brillo, a mi gusto sobra un poco en algunas grabaciones, no resulta duro ni chillón, solamente algo más brillante de lo normal.
Creo que es igual de polivalente que la 52 SE, le van todos los estilos de música, aunque el extremo grave en Strauss…lo de siempre, lógico. Ahora bien, a pesar de una espacialidad sensacional, no tienen esa sensación de sala que tiene la Dyn.
Es la caja más cara de la comparativa, 1.300€ es un dinero para mucha gente; personalmente de las dos prefiero la otra por lo que he comentado arriba, aunque también disfrutaría mucho de ella si no hubiera otro remedio.
Pues bien, aquí acaba la comparativa.
Tengo que decir que de la ubicación de todas estas ellas en nuestras salas y de ésta misma, va a depender en gran medida el resultado final, comosiempre. Hay cajas que “permiten” acercarlas más a lapared y otras menos o nada.
La segunda parte de esta superhipermegacomparativa la haré dentro de unos meses cuando pueda enchufar el PrimaLuna; las cajas que compararemos serán la ProAc Tablette 50, la Sonus Faber Mínima Vintage y la ProAc Response One SC.
Un Saludo a todos.
Salva.
Última edición por Salvamus el Vie 10 Sep 2010 - 20:58, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios!.
Un Saludo.
Salva.
Un Saludo.
Salva.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
No, gracias a ti por la currada, , .
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Edad : 55
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Y de lo guapa que está últimamente ¡nadie dice nada!, entre Salvamus y Snoozer me traen loco
En serio, magnifico Es de esos hilos que con los años se sigue consultando, si llegas a colgar mediciones
de las cajas en tu sala te pido en matrimonio.
En serio, magnifico Es de esos hilos que con los años se sigue consultando, si llegas a colgar mediciones
de las cajas en tu sala te pido en matrimonio.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Eso es lo que me pasa a mí.Fary escribió:-La matrix 805 la tuve en una sala más pequeña, unos 11 metros y disfruté como un enano con ella, quizá con la que más, aunque ahora tenga mejor sonido.
Tengo cajas mejores ó más caras, pero sigo disfrutando muchísimo con las matrix 805.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Extraordinario trabajo Salvamus...la verdad que los comentarios muy "puestos sobre la tierra" y que sirven de mucho -sin haber escuchado las cajas- para darte una idea de lo que se puede esperar de cada equipo... gracias...
joarfeve- Cantidad de envíos : 89
Edad : 57
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 25/06/2010
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Salvamus ¿ has escuchado la Dynaudio 1.3 mkII ó 1.3SE con respecto a la 52SE?
Esperamos con impaciencia la otra review
Esperamos con impaciencia la otra review
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Excelente trabajo, vaya currada que te has pegado colega. Es mejor esta rewiew que 100 revistas AF
jimix- Cantidad de envíos : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
YING escribió:Y de lo guapa que está últimamente ¡nadie dice nada!, entre Salvamus y Snoozer me traen loco
En serio, magnifico Es de esos hilos que con los años se sigue consultando, si llegas a colgar mediciones
de las cajas en tu sala te pido en matrimonio.
Jajajaja, así es, la primera vez que la vi fue en la tele cuando apenas era conocida, en la peli esa de los músicos; qué mirada!, como dirían los americanos, Oh my dog!, aydigo, Oh my God! .
La verdad es que me ha pasado algo parecido con varias famosas cuando todavía no lo eran; recuerdo una vez cuando iba a Madrid en tren, y pusieron una peli en la que la "mala" era taaaan guapa (bastante más que la "buena"!), la peli era El hombre Enmascarado y la actriz... recuerdo que esperé a ver los créditos e incluso me levanté para verlos mejor, ya que salían muy pequeñitos: allí apareció un nombre que no me sonaba de nada, Catherine Zeta-Jones!.
Con Claudia Schiffer algo parecido, un vecino trajo un domingo un suplemento del diario y había un reportaje de una "nueva modelo", el nombre no nos sonaba pero era una preciosidad y los vaqueros le sentaban de bien en las fotos!... claro, ahora está(n) como un fideo y!...
Bueno, dejemos de soñar.
Respecto a lo de las medidas, sé que mi sala es muy viva por arriba, el techo es alto y las cajas (y la posición de escucha!) a más de 1 metro de la pared, lo sé porque las mismas cajas las hemos oido en casa de diferentes foreros de aquí y siempre había más grave en las suyas! .
Por tanto siempre hay que coger las opiniones con pinzas; ni siquiera es justo comparar (en la misma sala y con la misma electrónica y cajas) cajas que tienen 10/12 años de uso con otras de año y medio, en la comparativa las Concertino son antiguas y las Tannoy prácticamente no han tenido uso, de ahí que aún siendo muy diferentes, la comparación no sea en igualdad total de condiciones, es lo que hay.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Fary escribió:Salvamus ¿ has escuchado la Dynaudio 1.3 mkII ó 1.3SE con respecto a la 52SE?
Esperamos con impaciencia la otra review
Ya quisiera, ya!; la 1,3 SE no, pero la 1.3 MKII he estado a punto de comprarla aquí en el foro dos veces!, una de ellas se vendían a 500€!!! y en wallnut. Sé que es un poco más grande que la 52 SE y he visto medidas, el grave es bastante generoso, ¿verdad?.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
josep mª escribió:
¡¡¡¡ Bravo !!!! Salvamus.
Personalmente te lo agradezco un montón.
No es para tanto hombre, en realidad del sonido no he hablado en profundidad (solo han sido unas líneas), ya que suenan así en mi sala.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
papaito escribió:Te lo has currado cantidad Salvamus
Un saludo
Gracias papaito, la verdad es que tiempo no me ha faltado, he tenido un esguince y eso me ha dejado tiempo de sobra para pasar mis apuntes al pc! .
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Fary escribió:Yo también he tenido bastantes monitores en mi casa, aunque no han coincidido todos a la vez. De hecho salvo las matrix 804 no he tenido altavoces de suelo, creo que un buen monitor llena 20 metros de sobra y algunos con demasia de graves. Si es cierto que la profundidad de graves que tenía la 804 no la tienen las otras, pero...
Entre las que he tenido esán: Matrix 805, Epos 14 y 12, Spendor Sp3/2r (unos días), Dynaudio 1.3SE, Rogers ls3/5a, Sonus Faber Minima, Electa y Electa Amator, y alguna más que se me olvida.
Algunas han sonado "indiferentes" con transistores pero han mejorado mucho, a mi gusto, con válvulas, por ejemplo la Sonus Faber Minima y la Spendor.
-La matrix 805 la tuve en una sala más pequeña, unos 11 metros y disfruté como un enano con ella, quizá con la que más, aunque ahora tenga mejor sonido.
-Al pasar a esos 20 metros busqué algo más grande y adquirí la Epos 14, una gran caja, de lo mejor o lo mejor que ha hecho Epos a pesar de ser la primera o de las primeras. Un buen grave gran escena y buenos medios.
-Mencionar la sorpresa que me produjo la SF Minima con válvulas, aunque también dicen que suena de muerte con muchos vatios y de los buenos, pero eso no lo he probado.
En fin, no sigo que me conozco, muy bueno tu hilo y estoy ansioso de que lo continúes, aunque me gustaría que al final te mojaras un poco
¿Has tenido las Rogers?...¿qué tal esa caja?, se hablan maravillas de ella!.
Saludos y gracias de antemano.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
rubius escribió:Eso es lo que me pasa a mí.Fary escribió:-La matrix 805 la tuve en una sala más pequeña, unos 11 metros y disfruté como un enano con ella, quizá con la que más, aunque ahora tenga mejor sonido.
Tengo cajas mejores ó más caras, pero sigo disfrutando muchísimo con las matrix 805.
De eso se trata, Rubius.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
francisco martin diago escribió:Muchas gracias salvamus, en lo que respecta a las sonus, coincido con tus apreciaciones, yo las ataco con un ampli basico de valvulas y el sonido es bastante agradable, por lo menos a mi gusto, un saludo.
Ten en cuenta que son una de las cajas que hizo famosa a la casa, en aquella época no todos tenían 565.000PTAS para unas Electa Amator, por decir alguna de los modelos "altos".
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Ha sido un placer leer tu trabajo, Salvamus.
Casualmente andaba yo en estos dias criticando severamente a Danglá en un hilo de la sección miscelanea, por no saber/querer hacer esto que con tanta facilidad has hecho tú.
¡Menuda lección le has dado, macho...!
Con toda la reserva que exige el hecho de que estás vertiendo tu opinión, que puede ser la de alguien con un oído nefasto o con determinados intereses comerciales, la exposición resulta muy esclarecedora, muy concisa y muy capaz de hacernos creer que también nosotros estuvimos contigo escuchando las cajas. Absolutamente en las antípodas de Danglá, resultas convincente y verosímil. Mi felicitación
Ya me pido silla para cuando hagas los hilos de comparativa de amplis y de amplis de transistores...
Un saludo,
Casualmente andaba yo en estos dias criticando severamente a Danglá en un hilo de la sección miscelanea, por no saber/querer hacer esto que con tanta facilidad has hecho tú.
¡Menuda lección le has dado, macho...!
Con toda la reserva que exige el hecho de que estás vertiendo tu opinión, que puede ser la de alguien con un oído nefasto o con determinados intereses comerciales, la exposición resulta muy esclarecedora, muy concisa y muy capaz de hacernos creer que también nosotros estuvimos contigo escuchando las cajas. Absolutamente en las antípodas de Danglá, resultas convincente y verosímil. Mi felicitación
Ya me pido silla para cuando hagas los hilos de comparativa de amplis y de amplis de transistores...
Un saludo,
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Salvamus escribió:
¿Has tenido las Rogers?...¿qué tal esa caja?, se hablan maravillas de ella!.
Es el minimonitor que desarrolló la BBC para sus estudios, ante la falta de productos de calidad en el mercado, pero fabricado por Rogers con licencia. En su día, no había nada mejor.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Pues...yo creo que se está vendiendo a unos precios algo elevados por internet. Lo digo yo y lo dice un amigo que es auténtico fan de las Rogers antiguas. Tiene varios modelos, la Ls5, Ls7, Ls9 y las grandotas que no recuerdo ahora su nombre pero que son las que más le gustan.
Tienen un sonido muy bueno en medios y el agudo es suave muy agradable de escuchar. En cuanto a los graves pues cortita pero es que es un monitor muy pequeño y para colmo sin reflex. La escena es bastante amplia, incluso en una sala más o menos grande se defiende bastante bien en este sentido.
En comparativa directa con la SF Minima yo creo que la Sonus es más completa ya que tiene algo más de extensión en los extremos y el medio es también muy bueno, yo diría que a la par.
De todas formas es un minimonitor que engancha.
Tienen un sonido muy bueno en medios y el agudo es suave muy agradable de escuchar. En cuanto a los graves pues cortita pero es que es un monitor muy pequeño y para colmo sin reflex. La escena es bastante amplia, incluso en una sala más o menos grande se defiende bastante bien en este sentido.
En comparativa directa con la SF Minima yo creo que la Sonus es más completa ya que tiene algo más de extensión en los extremos y el medio es también muy bueno, yo diría que a la par.
De todas formas es un minimonitor que engancha.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Hola a todos. Y alguien sabria de alguna tienda fisica en Madrid para poder escuchar algo de dynaudio?.
Gracias.
Gracias.
Última edición por fernando4499 el Sáb 11 Sep 2010 - 8:09, editado 1 vez
fernando4499- Cantidad de envíos : 181
Edad : 61
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Hola. Gracias Salva por tu magnifica review. Yo de los monitores que has probado tengo las Whafadale 9.1 y los B&W cm1 y estoy bastante de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Para mi, los CM1 son unos monitores excelentes, y los mas importante, a la WAT le gusta esteticamente para el salon. Son pequeñitos pero matones.
Gracias de nuevo y un saludo.
Gracias de nuevo y un saludo.
fernando4499- Cantidad de envíos : 181
Edad : 61
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Jope Salva, como te lo has currado
No esperaba lo de AC-DC , me has "desmontao", el disco de Eileenn Farrell me parece de los mas acertado para esa macro comparativa, evidentemente sé que tu Prokofiev y el Toccatta y Fuga de Bach por Simon Preston iban ha estar ahí
Has anunciado 3 monitores mas en una segunda tanda, te veo con pocas ganas de currar , anda, pon de verdad la review de todo el arsenal.
A la vecina Salva, a esa es a la que hay que pasarle los apuntes a limpio
Un abrazo.
No esperaba lo de AC-DC , me has "desmontao", el disco de Eileenn Farrell me parece de los mas acertado para esa macro comparativa, evidentemente sé que tu Prokofiev y el Toccatta y Fuga de Bach por Simon Preston iban ha estar ahí
Has anunciado 3 monitores mas en una segunda tanda, te veo con pocas ganas de currar , anda, pon de verdad la review de todo el arsenal.
Salvamus escribió:papaito escribió:Te lo has currado cantidad Salvamus
Un saludo
Gracias papaito, la verdad es que tiempo no me ha faltado, he tenido un esguince y eso me ha dejado tiempo de sobra para pasar mis apuntes al pc! .
Saludos.
A la vecina Salva, a esa es a la que hay que pasarle los apuntes a limpio
Un abrazo.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
Audience 52 SE
para mí es lo mejor de la caja; las voces suenan muy abiertas, el medio está enlazado con el agudo a la perfección, son un todo y esto redunda en una naturalidad que roza la perfección.
muy currado. Esperamos el segundo round .
salu2
para mí es lo mejor de la caja; las voces suenan muy abiertas, el medio está enlazado con el agudo a la perfección, son un todo y esto redunda en una naturalidad que roza la perfección.
muy currado. Esperamos el segundo round .
salu2
Última edición por Osborne el Sáb 11 Sep 2010 - 10:29, editado 1 vez
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
cuales serán las del segundo round ?
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
http://www.assaiaudio.com/fernando4499 escribió:Hola a todos. Y alguien sabria de alguna tienda fisica en Madrid para poder escuchar algo de dynaudio?.
Gracias.
http://www.studio-22.com/
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Busco Monitores pequeños, de profundidad maxima 180-200mm de buena calidad, hifi o monitores estudio ?
» Monitores y más monitores que díficil elección... establezcamos un ranking, un verdadero TOP TEN
» ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?
» Consejo monitores no muy caros
» Monitores de 4 o 16 ohmnios
» Monitores y más monitores que díficil elección... establezcamos un ranking, un verdadero TOP TEN
» ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?
» Consejo monitores no muy caros
» Monitores de 4 o 16 ohmnios
Página 3 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|