AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

+2
Alexandros
Doversound
6 participantes

Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Alexandros Miér 30 Mar 2022 - 17:27

Muy buenas, compañeros.

Llevo un tiempecillo empapándome todo lo que he podido en cuanto al mundo de la alta fidelidad, porque quiero subir un peldaño y pasar de escuchar música con un altavoz Bluetooth a un equipo algo mejor.

Hasta ahora, mi mejor forma de oír música ha sido mediante un Libratone Zipp 2, conectado bien con bluetooth, bien con cable Jack al móvil. La aplicación con la que oigo música en streaming es Qobuz.

Mi idea es, de momento, no meterme en demasiados líos y comprarme un equipo todo en uno, que se conecte directamente a Qobuz y reproduzca la música que le envié desde el móvil. No necesito reproductor de cds. Para ello, después de mucho informarme y buscar, encontré el Yamaha WXA-50, que hace exactamente lo que necesito y, además, por lo que he leído, lo hace muy bien y con una calidad bastante buena. Tras hacerme con él, vendrá la búsqueda de unos altavoces que casen bien con él y la música que escucho, pero eso será otro tema.

¿Qué opináis de él? ¿Os parece buena opción?

He visto que todas las tiendas donde lo he encontrado online, están sin stock de este producto y no se cuándo lo tendrán disponible.  ¿Qué otras opciones valoraríais?

He visto el Yamaha CRX-N470D y el Marantz M-CR511, pero no estoy seguro de que hagan lo que necesito.

¡Muchísimas gracias por vuestros consejos!
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Doversound Miér 30 Mar 2022 - 21:51

Hola!
Pues vas a dar un salto brutal al dejar de lado el Zipp en Mono.
El aparato que comentas es bastante completo. No conozco otro por ese precio.
Lo he encontrado en stock en alguna tienda. Te mando un MP.
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  despees Jue 31 Mar 2022 - 0:05

Para reproducir Qobuz sin cables lo mejor es por UPnP/DLNA y a través de los aplicaciones Mconnect ó BubbleUPnP (Mconnect me gusta más) hasta un máximo de 24b-192khz. Al parecer el Yamaha si es compatible.

Lo segundo es Chromecast de Google o un aparato que sea Chromecast built-in (Que tenga en el interior un chromecast) que se alcanza 24b-96khz. el Yamaha parece que no lo lleva.

El tercero es por AirPlay que se alcanza 16b-44,1 khz que es la calidad CD. O bien, utilizar la app de control del Yamaha.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Alexandros Jue 31 Mar 2022 - 10:28

@Doversound, muchas gracias. He contestado a tu MP.

@despees, gracias por tu ayuda. Me surge una duda. ¿Hay una gran diferencia entre conectar los altavoces al Yamaha WXA-50 o conectarlos directamente a la TV y enviarle la música mediante Chromecast? Porque si hay una diferencia brutal, que se me van a caer los lagrimones, no me lo pienso, pero si la diferencia es mínimamente audible, puedo mirar de meter los 500€ en los altavoces.

Saludos!!!
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  despees Jue 31 Mar 2022 - 11:46

Todo depende del tamaño de la sala. Es un salón? es una habitación?

Siempre un equipo HI-FI sonará mejor que los altavoces del TV, aunque también podrás darle salida del TV al equipo.

Del Chromecast me refería conectado siempre al equipo, o bien un equipo que incorpore un Chromecast en su interior.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Alexandros Jue 31 Mar 2022 - 12:14

Entiendo. Porque conectar los altavoces directamente a la TV, ¿es buena idea? ¿Se puede hacer directamente sin equipo HIFI?

Es un salón de unos 40m2.

Saludossss
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  despees Jue 31 Mar 2022 - 12:33

un TV no tiene potencia para alimentar mucho unos altavoces, tendrá unos 5-10 w

Creo que lo mejor para ti seria buscar un amplificador AV y con el tiempo y cuando se pueda ampliar los altavoces a mejor calidad. Así que, a quemar altavocessssss

El amplificador AV ideal seria que incluyera HDMI, conectividad con Airplay, Chromecast... y marcas del tipo Yamaha, Denon, Onkyo....

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  RM Jue 31 Mar 2022 - 15:31

Yo creo que los altavoces saliendo directamente de la TV,si tu tv tiene salida, se van a oir peor y con menos potencia que conectados al amplificador ,que como su nombre indica te ampifica el sonido,cosa que no lo hace el tv.
Yo utilizo mconnect en el móvil como mando de control y por wifi se conecta directamente por streaming a  Qobuz hasta 24b/192 Khz,muy buen sonido.
También escucho videos musicales desde youtube,tengo conectada la tv por cable digital óptico al amplificador y se oyen algunos temas muy bien,pero se oye mejor Qobuz en general,pues youtube es calidad mp3.
Otra cosilla ,si en el futuro quieres escuchar Tidal en calidad MQA,si el emplificador que te compres no decodifica ese formato no oirás esa calidad.

Mi ampli tiene streaming,se oye muy bien con Qobuz,pero no decodifica Mqa de Tidal,por éso he optado por Qobuz.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Alexandros Jue 31 Mar 2022 - 15:49

Comprendo, muchas gracias a los 2.

Habiendo entendido que tengo que comprar un amplificador si o si y, viendo que el Yamaha WXA-50 no está disponible en ninguna tienda a día de hoy, ¿qué otra opción me recomendáis que haga la misma función?

RM, ¿cual es tu ampli con streamer?

Saludos!!
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Mi amplificador

Mensaje  RM Jue 31 Mar 2022 - 16:27

Te comento,cuando me planteé hace un año comprarme un ampli con streaming sabía muy poco del tema me planteé Denon,Yamaha y Marantz.
En Supersonido me aconsejaron de esas 3 marcas Marantz,que era el de mayor precio también,me dijeron que para ellos daba mejor calidad de sonido y de una escala superior.
Me compré el Marantz PM7000N.
Se escucha muy bien,sólo 2 pegas, tras entender un poco del tema ya:

-No decodifica MQA de Tidal por lo que no he llegado a oir esta calidad de sonido.Algunos dicen que esa calidad no es para tirar cohetes.
Sí reproduce Qobuz 24/192 en Hi Res,con muy buen sonido.Por éso he optado por Qobuz.
-No reproduce emisoras de radio on line en formato flac(calidad CD),máxima calidad AAC 320 K que se escuchan muy bien.
Seguramente ahora me compraría uno que incluyese esas dos cosas que no tiene el mío.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Josep TB Jue 31 Mar 2022 - 17:49

Alexandros, en el precio que estás manejando, una buena opción es el aparato que tiene Denon, en dos opciones:
- Denon RCD-N10. Este es el equivalente más o menos exacto al Yamaha que indicabas, y los precios son similiares (sobre los 500€). Tiene varias entradas digitales, conexión a red, bluetooth... 2x60W en clase D. Y puedes conectarle un disco duro con música y gestionarla directamente desde el teléfono con la aplicación Heos. Respecto al Yamaha, también añade lector de CD. Lleva Tidal y Spotify integrados, para Qobuz tienes que utilizar Buble o mconnect desde móvil Android (o programa equivalente desde iPod)
- Denon CEOL N10. Es exactamente el modelo anterior, pero añade dos altavoces, por unos 50€ más.

Yo tengo el RCD-10 con altavoces DALI, y lo he probado también con altavoces KEF algo mejores y en los dos casos da buen sonido. A mi me gusta mucho (aunque no es mi equipo principal, lo utilizo un mínimo de media hora cada día; es el equipo del dormitorio, donde suelo leer un buen rato), y lo he hecho comprar a algún amigo que buscaba la solución económica/completa para gestionar la música digital.

Yo recomendaría comprar el RCD-N10 y añadir altavoces de otra marca, los altavoces del pack Denon N10 son muy justitos (es evidente que por 50€ no te pueden dar gran cosa).

Con estos equipos (con el Yamaha lo mismo) hay que entender en cualquier caso que estás comprando un equipo "cerrado", que no vas a poder integrar en otro sistema de más calidad. Entiendo que de forma intencionada, ni el Yamaha ni el Denon tienen salidas digitales, sólo entradas. De esta forma, no te permiten usarlos como fuentes para un amplificador de mayor potencia/calidad y te llevan a otros productos de mayor precio (cuano como fuentes, podrían funcionar perfectamente bien y serían una opción muy económica).

Pero vaya, creo que el RCD-N10 cumple perfectamente con lo que estás buscando, al precio que tenías en mente.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Alexandros Jue 31 Mar 2022 - 21:33

Josep TB, muchas gracias por tu comentario. Me ha sido de mucha ayuda.

El Denon RCD-N10 es el que tenía en mi radar, hasta que vi la opción del Yamaha WXA-50 y me decanté por él.

Viendo que no hay stock del Yamaha, seguramente me decante por el Denon.

Para entender bien que hace lo que necesito, has comentado que se conecta a Tidal, pero no a Qobuz. Esto es un gran impedimento, porque Qobuz es la que uso a día de hoy y la que más me gusta. Pero como bien dices, si mediante una aplicación externa se soluciona, solucionamos este inconveniente. ¿Que tal va ésta aplicación, Bubble? ¿La enlazas a Qobuz y envías la música desde ella? ¿O la música es descargada desde el Denon directamente?

En cuanto a lo que me comentas sobre actualizar el equipo, no tengo pensado hacerlo a corto plazo. En el caso de que en un futuro, esté algo más informado del mundo del audio hifi y quiera subir otro peldaño de calidad, pasaré este equipo a la habitación que uso como despacho y el nuevo, al salón.

La verdad es que empezar en este mundillo es más complicado de lo que hubiese imaginado. Me queda mucho que leer, pero con gusto que lo haré.

Muchísimas gracias de nuevo, y se agradecen más consejos al respecto.

Saludos!!

Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Josep TB Vie 1 Abr 2022 - 0:19

Yo también uso Qobuz en el Denon (ahora mismo, estoy oyendo el último disco de Barenboim, "Encores" a 48/24). Lo que no puedo hacer es utilizar la aplicación nativa del Denon (Heos) para acceder a Qobuz (si que lo podría hacer con Tidal, que si viene integrada en el Denon). Utilizo BubleUpnp, donde tengo mi usuario de Qobuz, y envío la música al Denon.

BubleUpnp conecta por red el servidor de Qobuz y el Denon, y solo gestiona los cambios de pista (además, permite la reproducción sin pausas). Sí me he encontrado, como pega, que al usar una tablet Huawei esporàdicamente la tablet cerraba la aplicación BubleUpnp y se paraba la reproducción entre pistas.

Para evitar ese problema, BubleUpnp recomienda instalar en un ordenador en red su programa BubleUpnp Server. Yo lo tengo montado así y funciona perfecto, pero sin duda puede ser una complicación. Pero creo que otros usuarios del foro no tienen ese problema, quizá por usar teléfonos que permiten mantener el programa siempre en marcha. Y otros usuarios utilizan mconnect, que quizá tampoco da el problema.

En resumen, se puede reproducir música en el Denon desde Qobuz con BubleUpnp o Mconnect.

(Barenboim sigue sonando...)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  despees Vie 1 Abr 2022 - 7:39

JosepTP. Prueba en ajustes de Android desactivar los permisos de las aplicaciones de automático a Manual. Y de esa forma activas BubbleUPnP que este activo siempre en primer plano. Si no cada vez que la pantalla del tablet se apague "mata" el proceso.

Yo todavía conservo y uso todos los días un móvil Huawei Mate 9 y conozco que tiene fama Huawei de matar las aplicaciones en segundo plano muy radical para preservar la batería. Pero con la gestión manual sin problemas.

Yo también uso sin problemas BubbleUPnP y Mconnect en todos mis dispositivos UPnP, que cada vez son más.

Todo esto de escuchar la música Hi-Res inalámbrica es en salón principal. En la sala de estudios tengo ordenadores conectados por cable USB al DAC.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Josep TB Vie 1 Abr 2022 - 8:35

Si, ya lo tengo configurado así. Gestión manual, y todos los permisos abiertos, especialmente permisos de ejecución en segundo plano. Pero ni así, creo que depende de la versión de Android y tablet, y quizá de algún problema con mis conexiones WiFi.
Sólo consigo el funcionamiento totalmente estable con BubleUpnp Server.
De hecho, la música no la envío inalámbrica, el Denon lo tengo conectado por ethernet. La tablet es mando a distancia, la música va del servidor al Denon por cable.
En los ordenadores que tengo conectados por USB al DAC, también uso BubleUpnp como gestor, y también están conectados por ethernet al servidor.
Es posible que el hecho de usar el Server y enviar entonces toda la gestión por cable sea lo que da estabilidad al conjunto.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  despees Vie 1 Abr 2022 - 11:43

Josep TB. Has probado Mconnect? Cuáles son tus experiencias? Tienes algún recelo de Mconnect?

En vez de crearte Bubbleupnp Server? Has probado Logitech Media Server.

PD. Ya sé, por anteriormente que en otros dispositivos usas Minimserver

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Josep TB Vie 1 Abr 2022 - 12:07

Probé Logitech, pero me pareció que tenía que dedicar demasiado tiempo a afinarlo...
Probé Mconnect y funciona bien, pero la apariencia y el manejo de Buble me gusta más. Como cuando me metí en esto ya tenía comprado el Sinology y lo tengo siempre montado como servidor de música, montar el BubleUPnP server es gratis, o sea que me he acostumbrado a esta combinación. Y como también pagué antes la licencia de Buble (aunque mconnect sólo son 6,50, más o menos como Buble) pues ahí me he quedado...

Pero ya habrás notado que siempre que recomiendo Buble indico que entiendo que mconnect también funcionará, lo que pasa es que no puedo responder a dudas sobre su funcionamiento, porque no lo conozco.

En cuanto al Servidor de música, al tener instalado el Sinology, es más cómodo instalar MinimServer (o Asset UPnp, del que también tengo licencia), que ya ofrecen una app de instalación directa. Con Logitech hay que hacer más cosas, aunque no dudo de su calidad (como aclaración, que quizá no he entendido bien tu pregunta: BubleServer no lo uso en Sinology como servidor para gestionar la colección de música, sólo como soporte a la reproducción).

Pero vaya, este mundo ofrece demasiadas posibilidades, y diría que no existe ninguna que no requiera pelearse un poco. Ahora por ejemplo, Sinology ha pasado a versión 7. Resulta que han eliminado el soporte para Java. Por tanto, hay que instalar versiones específicas de Minim Server y de AssetUPnP que claramente son más lentas. Y además, Buble server no funciona y han dicho que por el momento no se plantean adaptarse. O sea que tuve que hacer un downgrade de la actualización (que por suerte alguien había documentado en youtube, porque Sinology no da la opción)

Suerte que estoy jubilado y tengo tiempo para perder...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Alexandros Vie 1 Abr 2022 - 12:30

Jose TB, tengo muchas ganas de escuchar el Encores de Barenboim. Me lo llevo reservando para este fin de semana, para degustarlo tranquilamente.

Yo sigo en mi búsqueda de aparato todo en uno. No me convence el tener que usar aplicaciones como Bubble o Mconnect. Las he probado las 2, y habiendo usado Musiccast, me gusta mucho más la fluidez y el apartado visual de ésta última. Además de el hecho que en los aparatos Yamaha funcione de forma nativa, así que el Denon lo voy a descartar de momento por este motivo.

Habiéndome confirmado varias tiendas que el Yamaha WXA-50 no se sabe cuando llegará, he visto el Yamaha R-N303D. ¿Qué os parece, en comparación al WXA-50?

Saludos!!!
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Josep TB Vie 1 Abr 2022 - 16:57

Tiene buena pinta, no conocía esta serie. Entiendo que si han sacado esto, seguramente habrán dejado morir la linea WXA. En la web de Yamaha ya no aparece.

Cumple con lo que pretendes (aunque no tiene entrada USB para música en disco duro, no sé si buscabas también esa opción . Hay otro modelo anterior (402D) que sí la tiene, pero no parece que sea capaz de gestionar volúmenes grandes (sólo admite USB FAT), o sea que seguramente no merece la pena).

Aquí hay alguna review:

https://www.whathifi.com/reviews/yamaha-r-n303d
https://www.techradar.com/reviews/yamaha-r-n303-audio-receiver-review

Parece que se recomienda que la conexión sea por cable, no wifi. Deberías tenerlo en cuenta.

Saludos,





Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Alexandros Sáb 2 Abr 2022 - 18:17

Muy buenas!

Finalmente, he encontrado el Yamaha WXA-50 en un Mediamarkt. Solo tenían la unidad de exposición, por 350 €.

Ahora me queda ver con qué altavoces lo emparejo, abro hilo en el apartado oportuno para ello.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty monitores

Mensaje  paisano Sáb 9 Abr 2022 - 12:45

Para tu yamaha te recomiendo Monitor Audio Bronze 1, tuve hace años unos de esta marca con ampli NAD de 50w son muy versátiles con cualquier tipo de música. Muy dinámicos.

paisano

Cantidad de envíos : 1
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo? Empty Re: Yamaha WXA-50 ¿El reproductor streaming All-in-One definitivo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.