AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo McIntosh para etapa Quad 303

4 participantes

Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  laudelinux Vie Mayo 12, 2017 10:41 pm

Hola amigos.
Tengo un conjunto Quad 33/303, y recientemente hablando con un compañero audiófilo de Málaga, me comentó que a esa etapa le "sentaban muy bien" los previos McItosh de la serie C. Es decir el c26, c28, c32, etc.
Alguien ha probado esta combinación? Me gustaría saber algo sobre esto. También he escuchado que el previo es mas flojito, y por eso se asocia a previos Mac o Conrad Johnson.

En fin amigos, un poco de vuestra ayuda.

Saludos


Última edición por laudelinux el Vie Mayo 12, 2017 11:45 pm, editado 1 vez
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  Fary Vie Mayo 12, 2017 11:05 pm

Bueno yo la experiencia con Quad es que los previos siempre me han parecido un poco más flojos que las etapas. Yo particularmente si exploraría con otros previos ya no sé si de Mcintosh o de otras marcas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  Fary Sáb Mayo 13, 2017 2:51 am

Ahondando un poco más he leído por varios foros ingleses que un previo que le va bien a Quad es el previo Croft. Válvulas y precio interesante. http://www.cosmoshifi.com/es/catalog/products/amplificacion/preamplificadores/croft-micro-25
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  orejones Sáb Mayo 13, 2017 4:16 am

laudelinux escribió:Hola amigos.
Tengo un conjunto Quad 33/303, y recientemente hablando con un compañero audiófilo de Málaga, me comentó que a esa etapa le "sentaban muy bien" los previos McItosh de la serie C. Es decir el c26, c28, c32, etc.
Alguien ha probado esta combinación? Me gustaría saber algo sobre esto. También he escuchado que el previo es mas flojito, y por eso se asocia a previos Mac o Conrad Johnson.

En fin amigos, un poco de vuestra ayuda.

Saludos

Antes de empezar, habrías de modificar la Quad 303, que usa un conector DIN a la entrada, para ponerle conectores RCA. A continuación, habrás de modificar la sensibilidad de entrada, que es de 500mV, para disminuirla a fin de que la señal del previo McIntosh no sature la entrada de la etapa Quad.

Una vez hecho esto, seguramente sonará bien el conjunto.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  laudelinux Sáb Mayo 13, 2017 4:35 am

orejones escribió:
laudelinux escribió:Hola amigos.
Tengo un conjunto Quad 33/303, y recientemente hablando con un compañero audiófilo de Málaga, me comentó que a esa etapa le "sentaban muy bien" los previos McItosh de la serie C. Es decir el c26, c28, c32, etc.
Alguien ha probado esta combinación? Me gustaría saber algo sobre esto. También he escuchado que el previo es mas flojito, y por eso se asocia a previos Mac o Conrad Johnson.

En fin amigos, un poco de vuestra ayuda.

Saludos

Antes de empezar, habrías de modificar la Quad 303, que usa un conector DIN a la entrada, para ponerle conectores RCA. A continuación, habrás de modificar la sensibilidad de entrada, que es de 500mV, para disminuirla a fin de que la señal del previo McIntosh no sature la entrada de la etapa Quad.

Una vez hecho esto, seguramente sonará bien el conjunto.

Un saludo


Bueno lo del RCA no es problema porque un compañero del foro me hizo varios cables en su día para "compatibilizar" al QUAD. Ahora bien, lo que me dices de la sensibilidad me acaba de dejar fuera de juego. Tampoco me quiero complicar tanto la vida. Y gracias por tu comentario
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  Fary Sáb Mayo 13, 2017 7:10 am

Bueno lo de la sensibilidad de entrada no es muy complicado, aunque si no tienes mucha experiencia mejor que te lo haga alguien que sepa. Tienes dos resistencias una de 220k y otra de 22K en la Quad 405 es la R1 y R3 (no sé en la 303). Sin embargo en mi Quad 909 era de 560R y 22k. valores que yo he variado con buenas resistencias Takman.
De todas formas puedes probar primero a ver que pasa y siempre podrás hacer el ajuste posteriormente se es necesario. Con el previo Croft casi seguro.

https://i.servimg.com/u/f58/19/62/58/43/power310.jpg

Efectivamente este es el esquema de la 303 y son los mismos valores que la 405
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  ppcomo Sáb Mayo 13, 2017 7:53 am

Un previo pasivo es un buen acompañante para tu Quad.
Si es un TVC, mucho mejor, emho.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  Fary Sáb Mayo 13, 2017 8:02 am

Mi 909 esta con un Khozmo pasivo el modelo con los upgrades
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo McIntosh para etapa Quad 303 Empty Re: Previo McIntosh para etapa Quad 303

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.