AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

+12
musicalfidelity
Jorge Serrano
somani
Inortega
carapau
papaito
ulisfran
vedder79
ppcomo
BenitoPlus
francesco
Bruce Dickinson
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  francesco Sáb 5 Ene - 9:18:46

Bruce Dickinson escribió:Estoy planteándome la mejora de mi amplificación Mcintosh aprovechando el nuevo MCD 1100.

Soy de rock y Jazz.
¿Que tal la MC275 con un integrado de Mcintosh de previo?.
¿Se nota la diferencia en favor de un previo dedicado o el 6900 puede suplir este gasto?.
(ME AHORRARIA COMPRAR UN PREVIO Y NO TENER QUE MALVENDER ESTE MAGNIFICO INTEGRADO).

Por otra parte si compro la MC275, creeis que podría conectar a la vez mi nuevo CD de Mcintosh MCD 1100 directamente a esta etapa por la salida variable XLR y luego en el 6900 meterle la otra salida del CD en RCA?.
¿Esto se puede hacer a la vez o tiene que se de una manera u otra, no al mismo tiempo?.

Un lío, no se si me he explicado bien.


Buenos días, el Mc intosh 6900 es un gran amplificador integrado, con un sonido agradable y muy al estilo "vieja escuela de la marca", la operación de utilizar este gran aparato cómo previo no la veo, otra cosa muy diferente es la mejora evolutiva, optando por previo y etapa de la marca, todo depende dónde queramos llegar...., ya sea la opción válvulas o solido, yo siempre utilizaría previo, el previo es un elemento OBLIGATORIO si queremos que todo el sistema funcione al 100%, utilizar la salida variable de un Cd como previo no es mala opción, pero una etapa con su previo siempre nos aseguraremos no perdernos nada de la composición, es decir, tendremos el 100% de la amplificación y control, a veces he escuchado sistemas sin previo y han funcionado bien, pero con previo todo ha recobrado vida......

Un saludo

Fran
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  BenitoPlus Sáb 5 Ene - 12:46:27

Yo ya lo tuve, cuando compre la MC275 la usé unos meses con el MA6600 como previo y la verdad es que funcionaba muy, pero que muy bien, pero cuando después compré el C220 la cosa cambio, al principio me acojoné, escuchaba cosas que no había escuchado antes en mis discos y al principio me molestaba, despues aprecié todos esos detalles, aireación, calidez, timbrica, espacialidad, etc... y no podría vivir sin ellos.

También la he usado con la salida variable del Cd y esto funciona, pero no "llena" si lo que quieres es disfrutar con tus discos deberás usar un previo, el que quieras, pero al nivel de la etapa.

En cuanto a enchufar las dos salidas del cd a la etapa, creo que no se puede hacer, aunque la etapa lleva un conmutador para balanceado o no, creo que no debería hacerse, al menos yo no lo he probado, No ni voy a hacerlo vaya que explote algo, suerte.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  ppcomo Sáb 5 Ene - 15:44:37

Yo la tuve con preamplificador a válvulas (audible Illusions modulus 3), transistores (Mcintosh C33, creo) y pasivo (music first audio). Sin duda el pasivo.
También la probé con el Mcintosh C2300 de un buen amigo y, no apreciamos diferencia respecto a mi pasivo.


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  vedder79 Dom 6 Ene - 0:35:46

Yo tengo la 275 con el 2300 y de cine, y lo mio es principalmente rock y algo de jazz...

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  vedder79 Dom 6 Ene - 2:10:26

Bruce Dickinson escribió:Hola Vedder...

La etapa la tengo clara, la MC275.
Pero en el previo estoy algo mas dudoso...
He pensado en el C48 por no meter todo al válvula.

El C2300 tiene controles de grave y demás?.
Esos dos vúmetros que veo de TRIM son digitales y controlan graves, agudos y demás...?.

Lo mejor es tener todo en el centro, pero es que Mcintosh es tan bueno que por rizar el rizo te ofrece el plus de retocar un poquito. Esto lo lleva la 2300?.

Gracias.


Hola,

Si, el c2300 lleva controles de tono, para determinadas grabaciones puede ser util, aunque por lo general y en el 99 por ciento de las ocasiones no los utilizo.
Ademas, el previo de phono que lleva es realmente bueno, y ojo que el de auriculares tampoco anda cojo (la utilizo bastante). Con el previo en concreto estoy contentisimo Smile , y con la mc275 va de perlas.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  BenitoPlus Dom 6 Ene - 7:39:49

Yo sin duda, no dejaría de probar las dos combinaciones, válvulas y transistores.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  ulisfran Dom 6 Ene - 10:54:25

Pues mis monofónicas de válvulas también van mejor con un previo pasivo o atacando desde fuente. Será que cada equipo/combinación es un mundo. Y el previo es un Ar.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  papaito Dom 6 Ene - 11:44:19

Bruce Dickinson escribió:Hola Vedder...

La etapa la tengo clara, la MC275.
Pero en el previo estoy algo mas dudoso...
He pensado en el C48 por no meter todo al válvula.

El C2300 tiene controles de grave y demás?.
Esos dos vúmetros que veo de TRIM son digitales y controlan graves, agudos y demás...?.

Lo mejor es tener todo en el centro, pero es que Mcintosh es tan bueno que por rizar el rizo te ofrece el plus de retocar un poquito. Esto lo lleva la 2300?.

Gracias.


En 1er lugar, la 275 podrá con las C1. Cosa distinta es que en el futuro, quieras llevar estas cajas al límite y les añadas otra 275.
Previo. ¿Válvulas, transistores?. Uso la 2ª opción, que no significa que usar un todo válvulas sea una solución descartable. Según gustos del consumidor.
Lo que si procuraria es meter a la 275 un previo adecuado a sus prestaciones por lo que, de entrada, descartaria a los que superan en varios miles el precio de la 275. Estos están para otras etapas, aunque contra gustos no hay nada escrito, y en cualquiera de los casos el conjunto que vas a montar te dará gran satisfacción Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  papaito Dom 6 Ene - 12:19:42

Bruce Dickinson escribió:El previo para la etapa MC275 Digamos que estas tres opciones podrían ir bien. Las dos primeras a transistor y la tercera a válvula.

1 El C48, transistor. El mejor en precio y lleva la misma ficha técnica que el C50 con un PVP de 2.000 € menos.
2 El C50, transistor. Igual que el C48, pero con las agujas de nivel de potencia, mas completo en conexiones Home Cinema y tres controles mas de ecualización, ocho en total por cinco el otro.
3 El C2300, válvula. No tiene tanto control, pero es válvula que parece que le pega mas a la MC275. Parece su previo natural. De precio como el C50 aprox.

Otra cosa que no hay que desestimar es pensar que para vender de segunda mano yo creo que el que mas salida tiene es el C50 por las agujitas...

Tienes una gran parte de razón ya que hay un buen nº de usuarios de Mc que descartan sistematicamente los aparatos que no llevan VU meters. Francamente, me parece una soberana simpleza si partimos de la base que un aparato se valora por sus resultados y no por su apariencia estética más o menos agraciada.
Para nada me parece el 2300 el previo natural de la 275. Cosa distinta es que quieras ponérselo sí o sí, como si quieres endosarle un 1000 P/T.
Pienso que a la 275 le corresponde C45/48 o C220, no más. Pero desde luego no voy a ser yo quien decida como gastar los cuartos de los demás.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  papaito Dom 6 Ene - 13:03:55

5 bandas de ecualización es lo mismo que tienes en el 6900, salvo que las del previo son más precisas. En el mio, que lleva 8, en el 95% de los casos me sobran todas, tal es el control que ejercen las dos etapas 275. Si acaso algún cd se desmanda, una de dos, o es una porqueria o es la sala. No hay más No . O sí, tirar de ecualizador Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  BenitoPlus Dom 6 Ene - 21:03:00

Yo tampoco era de válvulas, shock 2 hasta que probé la MC275.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  BenitoPlus Dom 6 Ene - 21:06:24

papaito escribió:
Bruce Dickinson escribió:El previo para la etapa MC275 Digamos que estas tres opciones podrían ir bien. Las dos primeras a transistor y la tercera a válvula.

1 El C48, transistor. El mejor en precio y lleva la misma ficha técnica que el C50 con un PVP de 2.000 € menos.
2 El C50, transistor. Igual que el C48, pero con las agujas de nivel de potencia, mas completo en conexiones Home Cinema y tres controles mas de ecualización, ocho en total por cinco el otro.
3 El C2300, válvula. No tiene tanto control, pero es válvula que parece que le pega mas a la MC275. Parece su previo natural. De precio como el C50 aprox.

Otra cosa que no hay que desestimar es pensar que para vender de segunda mano yo creo que el que mas salida tiene es el C50 por las agujitas...

Tienes una gran parte de razón ya que hay un buen nº de usuarios de Mc que descartan sistematicamente los aparatos que no llevan VU meters. Francamente, me parece una soberana simpleza si partimos de la base que un aparato se valora por sus resultados y no por su apariencia estética más o menos agraciada.
Para nada me parece el 2300 el previo natural de la 275. Cosa distinta es que quieras ponérselo sí o sí, como si quieres endosarle un 1000 P/T.
Pienso que a la 275 le corsponde C45/48 o C220, no más. Pero desde luego no voy a ser yo quien decida como gastar los cuartos de los demás.

Saludos

Totalmente de acuerdo con papaito, sólo añadir una cosa, para vender de segunda y tal y como está, la cosa el precio es importante.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  vedder79 Dom 6 Ene - 21:17:22

pues si. Yo al respecto del previo hice simplemente escoger el que, dentro de esas mismas opciones que manejas, estuviera mejor de precio; encontré una buena oferta para el 2300 y lo pillé, de lo cual no me arrepiento.
Quizás es mucho previo para la etapa, pero no le doy demasiada importancia mientras que "case" bien, quien sabe si en el futuro le meta otra etapa de mcintosh a transistores y "teóricamente" superior (lease el entrecomillado de superior Saint )...u otra 275!!!
Lo que si te confirmo es que el 2300 con la 275 va de lujo (me daba un poco de cague antes de comprarla).

Añado que en mi caso era muy importante el previo de phono incorporado, y en eso el 2300 va sobrado, quizás (no lo he podido escuchar) y según dicen, superior al 220 o al c48, aunque repito que no he escuchado estos dos últimos. Ademas me ha sorprendido mucho la salida de auriculares que incorpora.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  carapau Miér 9 Ene - 16:50:19

Con permiso de Bruce me cuelo en este hilo.

La Mc275 lleva 10 meses en casa. La fuente principal es un Oppo 95 .

Para el proximo cambio tengo dos caminos donde elegir.

1 -. Cambio el 95 por un 105 y me decanto hacia un 2300 .

2 -. Me quedo con el 95 y tiro hacia un C48 , para aprovechar el DAC.

Fuentes secundarias son un Squeezebox Touch, un NAS , un Macmini y un Pro-Ject 2 Xperience Classic.

Para hacer conjunto con la parte multicanal tienen que tener función bypass. No me valen ni el C220 , ni el C46.

El previo actual es un Primare Pre-30.

Saludos. notworthy
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  vedder79 Miér 9 Ene - 19:41:40

carapau escribió:Con permiso de Bruce me cuelo en este hilo.

La Mc275 lleva 10 meses en casa. La fuente principal es un Oppo 95 .

Para el proximo cambio tengo dos caminos donde elegir.

1 -. Cambio el 95 por un 105 y me decanto hacia un 2300 .

2 -. Me quedo con el 95 y tiro hacia un C48 , para aprovechar el DAC.

Fuentes secundarias son un Squeezebox Touch, un NAS , un Macmini y un Pro-Ject 2 Xperience Classic.

Para hacer conjunto con la parte multicanal tienen que tener función bypass. No me valen ni el C220 , ni el C46.

El previo actual es un Primare Pre-30.

Saludos. notworthy

El c2300 tiene fundión bypass y una sección de phono excelente, es en lo único que te puedo ayudar! DAC no lleva incorporado.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  BenitoPlus Miér 9 Ene - 20:27:02

¿Alguien ha visto alguna comparativa de los previos de fono de los distintos previos de Mcintosh?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  Inortega Miér 9 Ene - 21:03:27

BenitoPlus escribió:¿Alguien ha visto alguna comparativa de los previos de fono de los distintos previos de Mcintosh?

Espero que te sirva:
http://www.audioaficionado.org/mcintosh-audio/12708-any-listeners-c2200-c2300-c-48-c50.html
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.  Empty Re: Etapa Mcintosh MC275 con que previo?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.