AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

+21
gcosmiga
javihv
milennon
Mordecai
abecia58
djkoper
hego
blueskay
discoduro
pablopi
Vid_re
Decibelio
gades
Nebulus
wilsoniano
mvdventura
Cacharrero
Chris
trocri
Flick4
gizmo
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 4 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  trocri Lun 17 Abr - 10:57:11

Otro abrazo gizmo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 4 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  galena Lun 17 Abr - 19:31:49

gizmo escribió:Lo entiendo todo menos lo referente al PP Wink

De aquellos tiempos de veraneo con muy poca edad en aquellas tierras me quedan recuerdos como los mejores huevos fritos de la historia incluída la yema más sugerente (naranja intenso rozando el rojo más indescriptible) de cuantas haya tenido oportunidad de ver............lo mismo valía para el pan, cocido en un horno de piedra en la parte trasera de la casa, junto al corral de gallinas y la pila para lavar la ropa a mano desde la que se podía no solo escuchar, sino avistar el paso puntual de diversos trenes......

Yo escuchaba y veía pasar los trenes mientras llevaba las ovejas a pastar por la chopera, curso arriba del río Arlanzón en su discurrir por Burgos, yo soy valenciano, y casi me pelo de frío en aquellas tierras. La nieve la había visto en las postales y en la tele y por aquellos tiempos lo normal en Burgos en invierno eran -10 grados que tranquilamente llegaban a -18 los días que hacía fresco.
¡Que bueno estaba el vino cosechero de Quintanadueñas! la morcilla de Burgos y los lechazos al horno.
Y cómo me picaba el cuerpo luego de pasar el día cargando alpacas que iba dejando la cosechadora por el páramo.
Y cómo me picaban las manos también recogiendo rosa del azafrán bien temprano, antes que salga el sol o se abre la flor, por tierras manchegas. Y bien buena estaba la orza por estas tierras.
Soy urbanita pero la familia eran labradores y la verdad yo me iría al campo si pudiese otra vez, yo ya ni me acuerdo a que sabe un huevo de verdad.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.