AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La milonga de Diego Manrique....

+17
sirlouis
César
Tuco
ENRIQUE_RGUEZ
trocri
hego
gcosmiga
Lord-ka
tantris
Decibelio
gizmo
rutho
galena
Nebulus
Chris
woku
Mithrandir44
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Mithrandir44 Lun 18 Abr 2016 - 17:48

Dejo esto aquí como muestra de que hasta a Diego a veces se le nubla la mente... y lo digo porque no acabo de entender que tiene que ver la critica que hace al Record Store Day con el título del artículo.....  http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/17/actualidad/1460875137_189342.html#bloque_comentarios

Mithrandir44

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  woku Lun 18 Abr 2016 - 18:30

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/17/actualidad/1460875137_189342.html

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Chris Lun 18 Abr 2016 - 20:10

Es para decir que los vinilos ya no son fuente de musica para mucha gente sino son objetos para ser vistos y no oidos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  javihv Mar 19 Abr 2016 - 19:44

Yo veo absurdo comprar vinilos si no tienes giradiscos, pero lleva razón en que es más cómodo el cd y ni que decir tiene la descarga digital.
Sin entrar en si suena mejor un soporte u otro está claro que el vinilo es más de coleccionista, pero yo no entiendo coleccionar vinilos si no puedes oirlos.
Seguiré comprando vinilos y cds indistintamente mientras ambos estén disponibles.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  galena Miér 20 Abr 2016 - 10:59

No hay mucho que entender, llevo escuchando discos ¿a quien se le ocurriría llamarlos vinilos? más de 40 años, tengo mis preferencias como todos pero escucho de todo, vários amplis y cajas, vários platos, soy aficionado a los discos.

Y también tengo discos que me los compro porque me gusta el dibujo o la decoración de la carpeta, esa es la explicación, me gustan sus carpetas. Esos no los escucho nunca.









galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  rutho Miér 20 Abr 2016 - 12:36

Yo creo que el quid de la cuestión a la que se refiere es a que con todos estos revival de intentar reactivar un formato obsoleto, en su opinión y en la de algunos mas también, mas cuando no tiene sentido grabar el disco en digital para luego sacarlo en formato vinilo, con lo que, como ya se ha comentado muchas veces por aquí, se junta lo peor de los dos formatos y lo que es mas importante, se pierde la perspectiva y se da mas importancia al continente que al contenido.

Mas que "la milonga del vinilo", estaría mejor titulado "la milonga de la vuelta al vinilo", que creo que es por donde van los tiros... ya que según sus  palabras se percibe claramente su respeto al vinilo "de verdad", a la música que salió en vinilo porque en ese momento no existía otro formato.

Y mira que DAM habrá comprado vinilos en su vida... pero en este momento parece que está hasta los c..... de tanta bobada con respecto al vinilo como se promociona en los medios para intentar captar nuevos mercados en gente que hasta hace dos días casi no sabían o no se acordaban de lo que era un vinilo. Su crítica no se refiere a los coleccionistas de toda la vida por supuesto, se refiere a esos que han oído campanas y van por ahí pregonando que el vinilo es "lo que mola".

Yo te entiendo Diego... crybaby
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  gizmo Miér 20 Abr 2016 - 13:14

Y mira que DAM habrá comprado vinilos en su vida... pero en este momento parece que está hasta los c..... de tanta bobada con respecto al vinilo como se promociona en los medios para intentar captar nuevos mercados en gente que hasta hace dos días casi no sabían o no se acordaban de lo que era un vinilo. Su crítica no se refiere a los coleccionistas de toda la vida por supuesto, se refiere a esos que han oído campanas y van por ahí pregonando que el vinilo es "lo que mola".

Yo te entiendo Diego... crybaby

+1000

lo que viene siendo el "postureo"

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Decibelio Miér 20 Abr 2016 - 13:35

Es una moda pasajera como otra cualquiera de los que van de intelectuales y dicen que el vinilo es lo mas porque se lo han escuchado a alguien, que aparentemente controla, creador de opinión y tendencia, y lo dicen sin saber el porque. Ellos los compran, seguramente ni saben como escucharlos y piensan que son para colgar en la pared cual cuadro.  
Como aquel que se pone gafas de pasta con crsitales sin graduación para aparentar ser inteligente, como que se ha dejado la vista delante de un libro la mitad de su vida y simplemente son borregos, gente sin pensamiento critico o como yo los veo: gilipollas en el amplio sentido de la palabra.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  tantris Miér 20 Abr 2016 - 13:39

rutho escribió:...mas cuando no tiene sentido grabar el disco en digital para luego sacarlo en formato vinilo, con lo que, como ya se ha comentado muchas veces por aquí, se junta lo peor de los dos formatos....

...porqué no tiene sentido?...nunca van a sonar igual, sea la grabación digital o no lo sea... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Lord-ka Miér 20 Abr 2016 - 14:06

Hola a todos:
Una buena grabación digital realizada con toda la información analógica del mundo, será teóricamente idéntica a la grabación analógica de la que se parta.
Otra cuestión a considerar consiste en si de verdad se llega a ese nivel de digitalización o simplemente nos quedamos en un escalón inferior o incluso mas abajo.
Asimismo una grabación dependerá de muchos factores, entre los que se encuentran la calidad del lugar donde se realice la grabación, la cantidad y calidad de micrófonos que registren el sonido, la calidad y el saber hacer de la mesa de mezclas y de las personas que la manejan.
Y de ahí sale la grabación maestra. Si de esa grabación de primera calidad se hacen copias en el formato que nos apetezca ( Cd, Lp, etc...... ) y se hacen con buena calidad, entonces se supone que el resultado de la grabación será bueno.
Otra cosa a valorar consiste en si la interpretación ha sido correcta, adecuada o simplemente mala.

Pero esto vale para todos los formatos de presentación.
Honradamente, de todos ellos yo me quedo con el Cd, pero porque con un buen lector y un buen DAC se consiguen unos resultados que a mí, me satisfacen. Por supuesto que para los amantes de los discos tipo Lp o Singles, puede resultar interesante este formato. ( que os garantizo resulta mas atractivo a nivel embalaje, carátula, etc...... Pero salvo que tengas un disco en perfecto estado de conservación, un plato de muy buena calidad, con un brazo de primera, una cápsula adecuada y un previo excelente, se suelen producir los clásicos ruidos de fritura, o chasquidos, o sonidos que no son los que vienen en el disco grabados.
Yo tengo platos y tengo lectores de Cd y tengo música grabada en ordenador. Y dependiendo del momento, de lo que quiera escuchar o de otros factores, elijo una u otra de las fuentes.
Hay grabaciones muy buenas en los Lp, otras normales y algunas malas, al igual que pasa en los Cd y en el disco duro del ordenador.

La única ventaja que les veo a los Lp's consiste en que no es un formato para grabar, por lo que las copias piratas no proceden de este formato original. Además de lo comentado anteriormente sobre el tamaño y formato de las carátulas.
Los Cd, en general no tienen ruiditos y dependiendo de la calidad de la grabación se podrá disfrutar mas o menos de la música.
Y el tema ordenador, para mí es un mundo complejo. Porque es preciso, o muy recomendable un ordenador dedicado para música. Y así os evitareis interferencias con otros programas o con la distribución de tareas en el procesador, que en ocasiones implican sonidos extraños.

Si yo tuviera una economía tremenda y potente, posiblemente me plantearía que toda mi discografía se basara en discos Lp's. Pero porque tendría en mi poder como previo de Phono el increíble FM Acoustics que con un precio asequible de 35.000 euros, es el único que he escuchado que de verdad ELIMINA todos los ruidos del disco, sin que pierda absolutamente nada del sonido grabado en los surcos.

Saludos cordiales desde el respeto a todas las opiniones sobre este tema. Porque cada uno tenemos nuestros gustos y nuestros planteamientos. Y ninguno está por encima de los demás. Mis ideas y mis argumentos son míos y respeto las ideas y argumentos contrarios, porque los gustos dependen de cada persona y de cada momento.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  gcosmiga Miér 20 Abr 2016 - 14:52

Este debate o discusión es muy manido y como el Guadiana. Ahora ha vuelto a salir. Que conste que ello no me molesta.
A mí, personalmente, la escucha de un buen CD en mis muy buenos equipos (lo digo porque están muy equilibrados sónica y musicalmente), me produce gran placer. La escucha de un buen LP/vinilo en los mismos equipos, me produce un inmenso placer, más si se trata de la misma composición que el CD anterior .
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  César Miér 20 Abr 2016 - 14:58

Hola.

Muy traído y llevado el tema. Está claro que la industria ha encontrado un filón y una vía de escape contra las descargas digitales, pero tambien es cierto que hay miles de aficionados que desde mucho antes del boom consumen discos de vinilo y su "hardware" asociado y lo seguirán haciendo cuando se haya pasado la moda. Tambien hay discográficas que lo que desean es ofrecer a sus clientes el mejor sonido y la mejor carpeta disponible, tambien los hay que hoy en día graban sólo en analogico para publicar despues su música en vinilo, así que de todo hay y me parece una discusión estéril y baladí.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  hego Miér 20 Abr 2016 - 18:05

El día de la marmota !!!!!!


Y si, hay mucho , pero mucho postureo con: los vinilos, las válvulas, las bocinas,...

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  trocri Jue 21 Abr 2016 - 23:21

Pues cuidao que ya hay intentos para que vuelva el cassette compacto... y yo tan contento.

Ete aquí unas leyendas.

TDK MA-R, MA-XG
La milonga de Diego Manrique.... TDK_MA-R90_Compact_Audio_Cassette_(overhead_view)
La milonga de Diego Manrique.... 01-TDK-MA-XG90-1986-88
La milonga de Diego Manrique.... MA-XG1986-19902-06-11

Y aquí otras.

TEAC open reel

La milonga de Diego Manrique.... Maxresdefault

La milonga de Diego Manrique.... Teac-open-cassette_151406
La milonga de Diego Manrique.... THATS-EVE-IV90-cassette-tape-%E2%84%96-617

Y un porrón mas que voy a poner en el hilo de la guerra.

Un saludo

Ah! por cierto lo de la vuelta del vinilo será para otros, para mi nunca se fué.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 22 Abr 2016 - 7:41

Habrá quien compre un vinilo para tirarlo a la basura y decorar su habitación con la carpeta, o quien lo compre vinilos de colores para posturear con sus amistades acerca de sus sofisticados gustos, pero seamos serios. Estoy convencido de que la inmensa mayoría del que compra un LP, lo hace para escucharlo, y dispone de giradiscos para hacerlo.
Pienso que el sr.Manrique ha escrito un artículo con más intención de llamar la atención que de servir a la objetividad, ya que abre muchos frentes, y los cierra en falso.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Chris Vie 22 Abr 2016 - 8:53

La verdadera milonga del vinilo es la pesima calidad de los nuevos, total los jovenes hacen bien en no usarlos por lo opaco que suena, en mi experiencia, la mitad de ellos y si son de colores estrafalarios mas para no hablar de aquellos que fueron remasterizados partiendo de un CD. A mi edad no me atrae la ruleta rusa y compro solamente de segunda mano, versión original si puede ser y si no,  que no se haya prensado en los ultimos 5 años. Hay joyas por alli todavia si buscas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  gcosmiga Vie 22 Abr 2016 - 11:35

Yo, como Chris, hace ya mucho tiempo (falta de espacio tiene también mucha culpa) que prácticamente no compro más que de 2ª mano.
Concretamente estoy encontrando muchos de los que, en su día, no tuve la suerte de ver en las tiendas, como los de la serie 4 fases, algunos de una estereofonía inigualable y que los estoy comprando a 1 € ó 2 €. Estoy más feliz ....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  hego Vie 22 Abr 2016 - 16:02

gcosmiga escribió:Yo, como Chris, hace ya mucho tiempo (falta de espacio tiene también mucha culpa) que prácticamente no compro más que de 2ª mano.
Concretamente estoy encontrando muchos de los que, en su día, no tuve la suerte de ver en las tiendas, como los de la serie 4 fases, algunos de una estereofonía inigualable y que los estoy comprando a 1 € ó 2 €. Estoy más feliz ....
Saludos.

Esos DECCA 4-fases (que me gustan) me machacaban con su manía del estéreo a modo de "ping-pong".Antes fusilaban a la gente por menos. pero en otros sentidos, era un buen producto de la época.

Otros efectistas de esos años (más ping-pong) era la Command Records de Enoch Light.

La verdad: antes y a pesar de las limitaciones técnicas del momento, se hacían las cosas muy bien. Los discos entonces eran un producto caro y selecto.Ahora todo son descargas digitales, la mayoría de ellas de lo más churruteras desde el máster.Una pena.

Hispavox también trajo y estampó cosas muy decentes, la mayoría traídas de las lejanas colonias americanas e introdujo para rematar su propio sonido particular, sonido que fijó los gustos musicales de muchos de nosotros..."The Torrelaguna Sound", osease, Rafa Trabuchelli y Waldo de los Rios.
Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  javihv Vie 22 Abr 2016 - 20:21

Que haya gente que se deje llevar por las modas es inevitable y va a ocurrir siempre... los que no compramos vinilos por moda sabemos qué comprar, o al menos sabemos distinguir el producto para snobs y el producto de calidad.
Este repunte del vinilo ha traido cosas buenas y malas... la buena es que hay más oferta... la mala es que al haber más demanda sube el precio.
Me hizo gracia que en la última feria del libro de ocasión aquí en Córdoba muchos libreros tenían también vinilos... cuando se me dio por echar un vistazo me dí cuenta de que eran para poco entendidos... por lo discos muy famosos pedían barbaridades, cuando todos sabemos que de esos discos se vendieron tantas copias que no es difícil encontrarlas a buen precio. Yo tuve suerte porque pude comprar varios discos muy interesantes (pero no tan famosos) por tan solo 5-10€... cuando vi la política de precios no daba crédito.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  trocri Vie 22 Abr 2016 - 21:14

El vinilo de color suena peor. Negro y bien lacado. El lacado es importantisimo como todo lo demás, pero cualquier fallo en la cadena de producción arruina un buen vinilo. El problema es que el lacado en toda su perfección solo lo hace un abuelo japonés y este como dije ya es abuelo.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  César Sáb 23 Abr 2016 - 8:37

roflmao roflmao roflmao

Luisiño: me parto (por si no se ha notado).

Un fuerte abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.