AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SELLING ENGLAND BY THE POUND.

+23
yorugua3
ChijiroKuro
tonirocker
jesus70
javihv
galena
Juan A.
garantamaulas
Flick4
Txuso
trespass70
Migeru
jplh
Ignasi L
von schweikert
dimun
Robertofg
harrym3hd
MERIDIAN
trocri
Rebombori
Francisco Sanchez
milennon
27 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  Robertofg Jue 20 Abr 2017, 13:26

La forma de hacer sonar la guitarra de S. Hackett, era importantísima en el resultado final del sonido Génesis.
Tampoco hay que pensar que el "egoísmo" de P. Collins llevara a convertir la, para mí, mejor banda de rock sinfónico de la historia, en la mejor de pop-rock.
De hecho, creo que Rutherford y Banks, querían hacer pop.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  trocri Jue 20 Abr 2017, 14:12

Robertofg escribió:La forma de hacer sonar la guitarra de S. Hackett, era importantísima en el resultado final del sonido Génesis.
Tampoco hay que pensar que el "egoísmo" de P. Collins llevara a convertir la, para mí, mejor banda de rock sinfónico de la historia, en la mejor de pop-rock.
De hecho, creo que Rutherford y Banks, querían hacer pop.
Saludos.

Puff tanto como la mejor banda de rock sinfónico-progresivo es mucho decir.
Yo tengo el vinilo original de la época porque en mi casa gustaba mucho cuando era pequeño este tipo de música, me encanta escucharlo de vez en cuando pero también tuve la suerte de heredar vinilos de otros grupos de esa época.
Emerson, Like and Palmer, King Crimson en sus inicios, Yes, Camel etc es mucho decir el mejor de la historia.
Para mi gusto es el mejor disco con diferencia de Genesis. Pero escucha un Tarkus de ELP y verás todo lo que hay de rock sinfónico en el de calidad.
O simplemente al rey carmesí en directo. Ya no hay cosas así.


La parte final de in the wake of poseidon es un orgasmo músical en toda regla.



Pasada la época de los años 70 llegan los 80 con su New Age y con ello la deriva de estos grupos.
Aunque hay cosas medianamente salvables aunque sean excesivamente comerciales.



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Jue 20 Abr 2017, 14:14

Hola Smile
Lo primero reconocerle a Phil Collins que es un gran batería, hizo escuela Aplause
Cuando se fue Gabriel debió ser un palo muy grande pero entiendo que quisiese continuar el grupo.
Seguir tras la Fuga del guitarra con el mismo nombre de Genesis es vergonzoso
Un saludo colegas Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  harrym3hd Jue 20 Abr 2017, 14:45

Vaya ramillete Trocri, he tenido la suerte de ver en directo a todos los que nombras y también a Pink Floyd que se te ha olvidado, me pongo cachondo solo de recordarlo.
Saludos rocksinfonioanos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Jue 20 Abr 2017, 16:06

trocri escribió:
Robertofg escribió:La forma de hacer sonar la guitarra de S. Hackett, era importantísima en el resultado final del sonido Génesis.
Tampoco hay que pensar que el "egoísmo" de P. Collins llevara a convertir la, para mí, mejor banda de rock sinfónico de la historia, en la mejor de pop-rock.
De hecho, creo que Rutherford y Banks, querían hacer pop.
Saludos.

Puff tanto como la mejor banda de rock sinfónico-progresivo es mucho decir.
Yo tengo el vinilo original de la época porque en mi casa gustaba mucho cuando era pequeño este tipo de música, me encanta escucharlo de vez en cuando pero también tuve la suerte de heredar vinilos de otros grupos de esa época.
Emerson, Like and Palmer, King Crimson en sus inicios, Yes, Camel etc es mucho decir el mejor de la historia.
Para mi gusto es el mejor disco con diferencia de Genesis. Pero escucha un Tarkus de ELP y verás todo lo que hay de rock sinfónico en el de calidad.
O simplemente al rey carmesí en directo. Ya no hay cosas así.


La parte final de in the wake of poseidon es un orgasmo músical en toda regla.



Pasada la época de los años 70 llegan los 80 con su New Age y con ello la deriva de estos grupos.
Aunque hay cosas medianamente salvables aunque sean excesivamente comerciales.



Hola Trocri Smile para mi también es Genesis posiblemente la mejor banda de rock sinfónico sólo tienes que ver Supper Ready para darte una idea.
Por supuesto que había grandes grupos como Pink Floyd, Yes, King Crimson, o Emerson Lake & Palmer y todos sacaron discos buenos pero Gabriel era el Messi en la liga del 70 al 75 con su equipo Rolling Eyes....
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  trocri Jue 20 Abr 2017, 16:29

milennon escribió:.
Hola Trocri Smile para mi también es Genesis  posiblemente la mejor banda de rock sinfónico sólo tienes que ver Supper Ready para darte una idea.
Por supuesto que había grandes grupos como Pink Floyd, Yes, King Crimson, o Emerson Lake & Palmer y todos sacaron discos buenos pero Gabriel era el Messi en la liga del 70 al 75 con su equipo Rolling Eyes....

Buuf eso es mucho decir. En esa época por suerte había muchos Messis. Fíjate lo que acabas de poner King Crimson, ELP, Pink Floyd, Yes, Camel

Greg Lake no creo que sea peor que Peter Gabriel
Andrew Latimer, lo mismo
Peter Sinfield, idem
Rober Fripp, mas idem.
Peter Banks, Jon Anderson, Rick Wakeman, Alex Lifeson, Geddy lee, David Gilmour, Roger Waters y me olvidaba de Jethro Tull con su incombustible Ian Anderson
Incluso podemos añadir en sus inicios a grupos como Supertramp.
Si empezamos a poner obras maestras del género sinfónico progresivo te puedo asegurar que hay bastantes.
Personalmente no creo que Peter Gabriel se encuentre por encima de ellos o sea el Messi de la época principalmente porque en en aquel momento, glorioso momento coincidieron bastantes buenos músicos y no solo en el progresivo. Podemos mentar muchos otros grupos de esa magnífica decada.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Jue 20 Abr 2017, 17:09

Hola Trocri. Smile
Cada uno tiene su lista de favoritos. A mi me ha dolido mucho ver la lista de los mejores álbumes de la historia de Rolling Stones y no ver ni uno solo de Genesis, luego busque a Yes, y tampoco estaban,pues si alguna vez hacemos lista en Audio Planet no quiero que esto pase.
Por supuesto para Premio Audio Planet a la mejor portada a los Jethro Tull y su portada del periódico.
Y para que no se me mosquee nadie el Ronaldo también me hubiese valido para el ejemplo. Rolling Eyes
Un saludo a todos y no dejéis de comentarme el disco.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  Robertofg Jue 20 Abr 2017, 17:25

Buenas tardes.
Lo que está muy claro, como dice Troci, es que en esa época había una cantidad de grupos de rock sinfónico progresivo muy importantes. Por otra parte, para gustos, los colores. Las opiniones que vertamos en este interesante debate, están basadas en los gustos absolutamente personales y también coincidentes, ya que a todos los involucrados en el hilo, nos gustan los grupos que estamos mencionando.
 Soy baterista de afición, (creo que Von Schweikert también lo es), y el hecho de sentirme "músico" me hace tener la costumbre de intentar oír más allá de lo que se oye, y constantemente me estoy fijando en detalles musicales que es posible que otros (no digo que vosotros) no caigan en ellos. Quizás es un defecto que hace que grandes discos editados, a otros les parezcan una maravilla y a mí se me queden algo más cortos. Espero haberme explicado.
 También tengo la "mala" costumbre de situar en el tiempo la música que me hace vivir. Por todo ello entiendo que la idea, arreglos, guitarras en segundo o tercer plano, la composición, los bass pedals, los órganos, la utilización del mellotron, la puesta en escena, la interpretación, etc... hacen, para mí, que los discos de Génesis del 70, 71 y 72, sean absolutamente inigualables.
 El hecho de poder componer, coreografíar en directo e interpretar temas como "The musical Box", The Fountain of Salmacis", " The Return of the Giant Hogweed" de Nuscery Cime del 70 o "Watcher Of The Skies", "Get'em Out By Fiday", "Can Utility And the Coastliners" o "Supper's Ready" del Foxtrot del 71, o Selling England... del 72, en su totalidad, solo 5 inglesitos de familia bien, es decir, Génesis podía hacerlo.
 Para mí solo los Yes de "The Yes Album" y "Fragile", se les pueden acercar.
Perdonad el tostón y espero que dicho tostón sirva para seguir intercambiando opiniones sobre el Sinfónico de los 70s.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  harrym3hd Jue 20 Abr 2017, 20:37

Buenas Robertofg, si eres baterista supongo que disfrutarás de lo lindo escuchando a Phil Collins en aquella época.Supongo que ya lo sabréis pero para los que no, paralelamente a Genesis en aquel tiempo le daba a las baquetas en un grupo de jazz-rock llamado Brand-X que a mí me encanta, especialmente el disco Unorthodox Bheaviour aunque los demás tampoco se quedaban cortos, nada que ver con Genesis pero igualmente buenísimos.Perdon por haberme salido un poco del hilo, pero ya que estamos es un pequeño aporte para repasar un poco la historia de la formación de aquella maravillosa banda.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  Robertofg Jue 20 Abr 2017, 20:47

Buenas tardes.
Efectivamente, Brand X, con los que grabó los dos primeros discos, Unorthodox Behavieur y Moroccan Rol, aunque luego continuó colaborando con ellos más esporádicamente. Trabajando con Brand X coincidió con B. Bruford, al que ya conocía y le propuso unirse a Genesis para la gira del 76, primera en la que Collins canta y toca la batería en directo. Pero esa es otra historia...
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Jue 20 Abr 2017, 21:23

Robertofg escribió:Buenas tardes.
Lo que está muy claro, como dice Troci, es que en esa época había una cantidad de grupos de rock sinfónico progresivo muy importantes. Por otra parte, para gustos, los colores. Las opiniones que vertamos en este interesante debate, están basadas en los gustos absolutamente personales y también coincidentes, ya que a todos los involucrados en el hilo, nos gustan los grupos que estamos mencionando.
 Soy baterista de afición, (creo que Von Schweikert también lo es), y el hecho de sentirme "músico" me hace tener la costumbre de intentar oír más allá de lo que se oye, y constantemente me estoy fijando en detalles musicales que es posible que otros (no digo que vosotros) no caigan en ellos. Quizás es un defecto que hace que grandes discos editados, a otros les parezcan una maravilla y a mí se me queden algo más cortos. Espero haberme explicado.
 También tengo la "mala" costumbre de situar en el tiempo la música que me hace vivir. Por todo ello entiendo que la idea, arreglos, guitarras en segundo o tercer plano, la composición, los bass pedals, los órganos, la utilización del mellotron, la puesta en escena, la interpretación, etc... hacen, para mí, que los discos de Génesis del 70, 71 y 72, sean absolutamente inigualables.
 El hecho de poder componer, coreografíar en directo e interpretar temas como "The musical Box", The Fountain of Salmacis", " The Return of the Giant Hogweed" de Nuscery Cime del 70 o "Watcher Of The Skies", "Get'em Out By Fiday", "Can Utility And the Coastliners" o "Supper's Ready" del Foxtrot del 71, o Selling England... del 72, en su totalidad, solo 5 inglesitos de familia bien, es decir, Génesis podía hacerlo.
 Para mí solo los Yes de "The Yes Album" y "Fragile", se les pueden acercar.
Perdonad el tostón y espero que dicho tostón sirva para seguir intercambiando opiniones sobre el Sinfónico de los 70s.
Saludos.
Hola Roberto, de toston nada, y aunque no pretendía hablar en el hilo sobre rock sinfónico me gustó mucho porque es lo que yo viví, en directo como vosotros no porque soy más pequeño y no podía ir a conciertos.
De Yes comentaban que eran los mejores musicos en aquella época y la voz de Anderson me encanta pero en directo Gabriel es un swoman y un gran director de orquesta Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  trocri Jue 20 Abr 2017, 21:27

Robertofg escribió:Buenas tardes.
Lo que está muy claro, como dice Troci, es que en esa época había una cantidad de grupos de rock sinfónico progresivo muy importantes. Por otra parte, para gustos, los colores. Las opiniones que vertamos en este interesante debate, están basadas en los gustos absolutamente personales y también coincidentes, ya que a todos los involucrados en el hilo, nos gustan los grupos que estamos mencionando.
 Soy baterista de afición, (creo que Von Schweikert también lo es), y el hecho de sentirme "músico" me hace tener la costumbre de intentar oír más allá de lo que se oye, y constantemente me estoy fijando en detalles musicales que es posible que otros (no digo que vosotros) no caigan en ellos. Quizás es un defecto que hace que grandes discos editados, a otros les parezcan una maravilla y a mí se me queden algo más cortos. Espero haberme explicado.
 También tengo la "mala" costumbre de situar en el tiempo la música que me hace vivir. Por todo ello entiendo que la idea, arreglos, guitarras en segundo o tercer plano, la composición, los bass pedals, los órganos, la utilización del mellotron, la puesta en escena, la interpretación, etc... hacen, para mí, que los discos de Génesis del 70, 71 y 72, sean absolutamente inigualables.
 El hecho de poder componer, coreografíar en directo e interpretar temas como "The musical Box", The Fountain of Salmacis", " The Return of the Giant Hogweed" de Nuscery Cime del 70 o "Watcher Of The Skies", "Get'em Out By Fiday", "Can Utility And the Coastliners" o "Supper's Ready" del Foxtrot del 71, o Selling England... del 72, en su totalidad, solo 5 inglesitos de familia bien, es decir, Génesis podía hacerlo.
 Para mí solo los Yes de "The Yes Album" y "Fragile", se les pueden acercar.
Perdonad el tostón y espero que dicho tostón sirva para seguir intercambiando opiniones sobre el Sinfónico de los 70s.
Saludos.

Totalmente de acuerdo para gustos colores y en esto no hay nada que hacer, a cada uno le gusta lo que le gusta y punto, independientemente incluso de la calidad del músico como bien dices.
Sin embargo en esto no es solo tocar, es componer, escribir letras, arreglos producción etc. No voy a discutir esto ya que mi formación profesional no está dirigida hacia esto. Pero tengo la suerte de tener en mi familia a bastantes músicos profesionales dos de ellos violinistas y otro pianista.
Javier uno de mis primos violinista se sorprendió y mucho cuando le puse el tema The Barbarian de los ELP con este tema le quedó claro aquello del rock sinfónico y es que el tema en cuestión nace del Allegro Barbaro de Bartok.
Tengo discos de Genesis originales de la época y de otros muchos que no voy a nombrar ahora, pero nunca me gustó elevar rangos. El motivo tal vez es que escucho demasiados géneros y por supuesto en mi época de colegial empecé allá por el 81 a escuchar a los Depeche Mode. Tal vez pueda resultar sorprendente no lo se, pero sin tener excesivos favoritismos diré que oigo generalmente a:
Joy Division-New Order, Depeche Mode, Yes, Camel, ELP, Genesis, Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, King Crimson, Eagles, Pink Floyd, Jethro Tull, John Lewis, Kenny Burrell, Herbie Hancock, Deodato, Fletwood Mac, Golpes Bajos, Nacha Pop, Radio Futura, El Aviador Dro, Keith Jarret, Eric Clapton, David Bowie, Ornette Coleman, Eric Clapton, AC DC, Gary Moore, Warne Marsh, David Sylvian, Queen, The Police, New Musik, The Lords of The New Church, Cybotron, Lime, The Cure, UB-40, China Crisis, Gary Numan, Soft Cell, Marvin Gaye, Level 42, Eric Burdon, Coldplay, Sly Stone, George Clinton con Parliament y Funkadelic, Incubus, Karl Hayde, Ultravox, Triangulo de Amor Bizarro y tropecientos mil mas.
No me complico la vida cuando quiero escuchar un disco cierro los ojos y toco uno. Me volvería loco buscando discos en concreto. Prácticamente disfruto con todo tipo de música incluso con Ana Kiro.

Un saludo y a disfrutar de la música que de eso se trata.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  von schweikert Vie 21 Abr 2017, 01:46

harrym3hd escribió:Yo añadiría A trick of the tail, Wind and wuthering y el directo Seconds out que ya son de la era Collins, después ya no fue lo mismo, algún tema suelto pero los discos ya perdieron la esencia que tenían en la época de Peter Gabriel.

Yo incluso añadiría el And then there were three, que me parece un muy buen disco. Indudablemente se nota mucho la ausencia de Steve Hackett, aunque  Rutherford hace, en mi opinión, un gran trabajo con la guitarra. Los siguientes discos, aunque los tengo todos no me interesan demasiado. Y si, continúan siendo unos músicos inmensos, pero con un enfoque radicalmente diferente, que sin embargo les convirtió en superventas.

Respecto a las comparaciones con otros grupos de la época, opino que es cuestión de gustos y sensibilidades. Es algo siempre subjetivo y muy ligado con las emociones y vivencias de cada cual. Tengo prácticamente todos los discos de casi todos los grupos de rock sinfónico o progresivo, ya que en aquella época era la música que mas escuchaba, y todos o casi todos me parecen maravillosos y unos músicos brutales. Pero inevitablemente, unos me gustan mas que otros, independientemente de su habilidad técnica o virtuosismo. Unos me despiertan emociones y otros no tanto o incluso algunos me dejan bastante frío. Los que más emociones me despiertan, y por lo tanto mis favoritos por encima de todos fueron y son Génesis, y luego Pink Floyd, Camel y Yes, pero no quiero con ello decir que unos fueran mejores que otros, sólo que a mi me gustan mas.

Eso si, dejadme decir que la creatividad, imaginación y magnetismo de Peter Gabriel, para mi no tiene parangón entre los músicos de su época y estilo.

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Vie 21 Abr 2017, 06:59

von schweikert escribió:
harrym3hd escribió:Yo añadiría A trick of the tail, Wind and wuthering y el directo Seconds out que ya son de la era Collins, después ya no fue lo mismo, algún tema suelto pero los discos ya perdieron la esencia que tenían en la época de Peter Gabriel.

Yo incluso añadiría el And then there were three, que me parece un muy buen disco. Indudablemente se nota mucho la ausencia de Steve Hackett, aunque  Rutherford hace, en mi opinión, un gran trabajo con la guitarra. Los siguientes discos, aunque los tengo todos no me interesan demasiado. Y si, continúan siendo unos músicos inmensos, pero con un enfoque radicalmente diferente, que sin embargo les convirtió en superventas.

Respecto a las comparaciones con otros grupos de la época, opino que es cuestión de gustos y sensibilidades. Es algo siempre subjetivo y muy ligado con las emociones y vivencias de cada cual. Tengo prácticamente todos los discos de casi todos los grupos de rock sinfónico o progresivo, ya que en aquella época era la música que mas escuchaba, y todos o casi todos me parecen maravillosos y unos músicos brutales. Pero inevitablemente, unos me gustan mas que otros, independientemente de su habilidad técnica o virtuosismo. Unos me despiertan emociones y otros no tanto o incluso algunos me dejan bastante frío. Los que más emociones me despiertan, y por lo tanto mis favoritos por encima de todos fueron y son Génesis, y luego Pink Floyd, Camel y Yes, pero no quiero con ello decir que unos fueran mejores que otros, sólo que a mi me gustan mas.

Eso si, dejadme decir que la creatividad, imaginación y magnetismo de Peter Gabriel, para mi no tiene parangón entre los músicos de su época y estilo.

Saludos
Hola Von scheweikert Smile estoy de acuerdo con todo...es como si me hubieses leido la mente. Wink
Un abrazo Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  harrym3hd Vie 21 Abr 2017, 08:25

Vale permitimos el primero del trio y quizás Duke pero no mas jaja.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  jplh Vie 21 Abr 2017, 10:53

El Wind & Wuthering es un gran disco, y poco conocido (el último con Steve Hackett).
La carrera de éste guitarrista en solitario, de verdad que merece la pena seguirla....

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  Robertofg Vie 21 Abr 2017, 11:39

Buenos días.
Puestos a "salvar" algo de Genesis en la época del trío, también apuntaría el tema "Fading Lights" del "We Can Dance".
Me parece un gran tema para terminar...
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  Robertofg Vie 21 Abr 2017, 11:41

En cualquier caso, si podéis acceder al libro que ha escrito Phill Collins, hacedlo. Está bastante interesante, y revela cosas de la época de Gabriel que en muchos casos, son casi desconocidas.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Sáb 22 Abr 2017, 11:29

jplh escribió:El Wind & Wuthering es un gran disco, y poco conocido (el último con Steve Hackett).
La carrera de éste guitarrista en solitario, de verdad que merece la pena seguirla....

Saludos
Hola Jplh Smile
Esta semana que viene me lo voy a poner 2 veces seguidas ,aprovechando que hace muchos años que no lo oigo,y que apareció una copia en unos discos que me dieron y lo tengo repetido.
El Abaca ,también lo tengo y el otro dia se me hizo insoportable terminarlo de escuchar Rolling Eyes
Ya comentaré algo del disco este de Wind & Wuthering haber si se le parece mas al Selling o al Abaca Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  jplh Sáb 22 Abr 2017, 19:54

El Abacab tiene una influencia más clara del Phil Collins "popero", aunque no es un mal disco (a mi ver). El Wind & Wuthering es un trabajo "raro", de transición, pero con excelentes composiciones.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  javihv Sáb 22 Abr 2017, 20:32

Bueno, un hilo sobre el disco que llevo orgulloso en mi firma del foro desde que entré a formar parte de esta comunidad y no he sido yo el que lo ha abierto... No
Bromas aparte... sin dude el mejor disco de Genesis, creo que nadie que conozca bien su discografía va a dudarlo.
Respecto a lo que se está comentando sobre el declive del grupo... se puede interpretar como declive o como adaptación a los nuevos tiempos... no creo que a nadie se le escape el pelotazo que fue en su día el "Invisible Touch" y la gira que llevó detrás y la participación del Genesis de aquella época en festivales multitudinarios que dejarían a la altura del betún a los actuales festivales. Innocent
Obviamente si te gustaba Genesis por su rock sinfónico pues la época más pop te decepciona, pero si los comparamos con la música pop del momento discos como "Duke", "Abacab", "Mama" (bueno, no tiene título pero todos lo conocemos por ese) e "Invisible Touch" son unos pepinos de discos, pero claro, son discos pop.
Lo que les ocurrió a otras bandas de rock sinfónico o progresivo es que desaparecieron o siguieron haciendo esa música cuando ya apenas era música de una minoría, en cambio Genesis se adaptó.
A todos los fan del grupo les recomiendo leer la biografía de Phil Collins que sacó a finales del año pasado... verán muchas cosas claras sobre el devenir del grupo y en particular sobre el que de momento es el mejor batería que ha parido madre (los hay que se le acercan, pero no conozco a ninguno que le supere).
Yo aprovechando el 10% de descuento del día del libro me he pillado "El libro de las revelaciones" con el que espero ver la luz sobre los aspectos en los que la biografía de Phil no ahonda o quizás peca de dar una visión muy sesgada.
Bueno, creo que con la cantidad de fans de Genesis y del sinfónico que veo por aquí este hilo puede dar para muchas páginas.
Va a ser un placer seguir leyendo por aquí sobre el tema.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Sáb 22 Abr 2017, 23:26

javihv escribió:Bueno, un hilo sobre el disco que llevo orgulloso en mi firma del foro desde que entré a formar parte de esta comunidad y no he sido yo el que lo ha abierto... No
Bromas aparte... sin dude el mejor disco de Genesis, creo que nadie que conozca bien su discografía va a dudarlo.
Respecto a lo que se está comentando sobre el declive del grupo... se puede interpretar como declive o como adaptación a los nuevos tiempos... no creo que a nadie se le escape el pelotazo que fue en su día el "Invisible Touch" y la gira que llevó detrás y la participación del Genesis de aquella época en festivales multitudinarios que dejarían a la altura del betún a los actuales festivales. Innocent
Obviamente si te gustaba Genesis por su rock sinfónico pues la época más pop te decepciona, pero si los comparamos con la música pop del momento discos como "Duke", "Abacab", "Mama" (bueno, no tiene título pero todos lo conocemos por ese) e "Invisible Touch" son unos pepinos de discos, pero claro, son discos pop.
Lo que les ocurrió a otras bandas de rock sinfónico o progresivo es que desaparecieron o siguieron haciendo esa música cuando ya apenas era música de una minoría, en cambio Genesis se adaptó.
A todos los fan del grupo les recomiendo leer la biografía de Phil Collins que sacó a finales del año pasado... verán muchas cosas claras sobre el devenir del grupo y en particular sobre el que de momento es el mejor batería que ha parido madre (los hay que se le acercan, pero no conozco a ninguno que le supere).
Yo aprovechando el 10% de descuento del día del libro me he pillado "El libro de las revelaciones" con el que espero ver la luz sobre los aspectos en los que la biografía de Phil no ahonda o quizás peca de dar una visión muy sesgada.
Bueno, creo que con la cantidad de fans de Genesis y del sinfónico que veo por aquí este hilo puede dar para muchas páginas.
Va a ser un placer seguir leyendo por aquí sobre el tema.
Hola Javihv Smile ....ya te echaba de menos por el hilo.
Quizás por la edad que tienes conociste a los Genesis de Collins,antes que los discos con Gabriel,pero para mi fue una decepción muy grande la etapa pop.No se si habrá personas que opinen lo contrario. Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017, 03:01

Vamos a ver... yo la música que comencé a oir (y no me refiero a Genesis) fue pop y rock (pero no sinfónico) porque era lo que se escuchaba en la radio en la segunda mitad de los ochenta que es cuando yo era adolescente y empezaba a escuchar música.
No recuerdo con exactitud cual fue mi primer acercamiento al rock sinfónico pero obviamente fue un shock, jajaja. Al conocer a Genesis de hecho a mi me resultaban más amigables los discos más pop (posiblemente también lo puedan ser hoy día para cualquier adolescente), pero cuando mis gustos se fueron refinando un poco más claramente me decanté por la etapa más sinfónica del grupo.
Lo que está claro es que si hubiese que hacer una lista de los grandes discos pop de los 80 alguno de los de Genesis se colaba en la lista seguro... es aún más evidente que en una lista de los grandes discos del rock sinfónico de los setenta se colarían varios de Genesis y "Selling England..." ocuparía un puesto de honor.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Dom 23 Abr 2017, 09:50

dimun escribió:Nunca pude ver a los Genesis originales en directo. Me tuve que conformar con ver a Peter Gabriel en Anoeta. Así que, aunque sea por envidia sana, bienvenidos son todos los comentarios, sensaciones e impresiones que dejéis en el hilo los afortunados que sí pudisteis disfrutar de la banda en concierto.
Yo me conformo con los albumes Live (de 1973) y Seconds Out y algo de Youtube claro. Un par de dudas:
- Algún concierto en Youtube, recomendable y de buena calidad, de la época con Gabriel?
- Qué sabéis de una especie de remasterización pseudo-oficial o semi-pirata del directo del 73 que se ve en Internet con el título "Genesis Archive - Live in Leicester", o algo así, que incluye Supper's ready? Merece la pena hacerse con ella?
Saludos.
Perdona Dimun,al repasar el hilo me he dado cuenta de que no te había contestado Wink
Sobre el disco que dices si oi algo por la radio,pero no tengo mas noticias,pero si tiene el tema Supper's ready ya vale la pena.
Si lo buscas en youtube lo puedes ver.
Un saludo,
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  milennon Dom 23 Abr 2017, 09:58

jplh escribió:El Abacab tiene una influencia más clara del Phil Collins "popero", aunque no es un mal disco (a mi ver). El Wind & Wuthering es un trabajo "raro", de transición, pero con excelentes composiciones.
Hola Jplh Smile
Estoy contabilizando las respuestas y del Selling England By The Pound no me has dicho nada...que no lo has escuchado?
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLING ENGLAND BY THE POUND.  - Página 3 Empty Re: SELLING ENGLAND BY THE POUND.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.