AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operas de Verdi

+2
Thorensbcn
Music56
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Mar 1 Ago 2017 - 9:08

milennon escribió:
Thorensbcn escribió:Buenas,

Esta Traviata de Cetra (la única grabada en estudio) por María Callas, es perfectamente prescindible, los compañeros no son precisamente excelsos y ella, estando correctisima, no había alcanzado la maestría que le brindó cantar la Violetta en teatro y, sobretodo, el trabajo conjunto con Visconti en la Scala en 1955. Cierto es que todas las interpretaciones de la Callas merecen ser conocidas, pero yo no la elegiría como la única versión de Traviata  Very Happy

Hubo una segunda oportunidad para registrar comercialmente a Violeta cuando prescribieron los derechos de Cetra. La Callas estaba contratada por EMI para grabar Traviata con Pavarotti a finales de los años 60, su estado vocal no se lo permitió y en su lugar, grabó una serie de recitales pues ya estaba contratada la orquesta. Por tanto, la de Cetra es la única grabación de estudio.

Si tuviera que recomendarte alguna Traviata de Callas, serían dos:

Scala 1955, en vivo, Callas, Di Stefano, Bastianini, dirigidos por Giulini (sonido prehistórico pero representación emocionante). Puede encontrarse en multitud de sellos, en cd y en vinilo.

Lisboa 1958, en vivo, Callas, Kraus, Sereni, dirigidos por Ghione. Menor "salud vocal" en general pero intensa interpretación.

La historia de esta grabación de Traviata es sencilla, Alfredo Kraus poseia una copia de la radio portuguesa de esta función y es la que se utilizó para los discos editados por Carillon y por EMI, Amén de otras firmas pirata. NO te recomiendo adquirir ni la grabación de EMI ni la de Carillon por su sonido. En cambio, te recomiendo calurosamente la grabación de la firma Myto (en cd), es una copia de la edición limitada que publicó la radio nacional portuguesa por aclamación popular con un sonido espectacular.

Estaba prevista la emisión de una Traviata y al no estar disponible la grabación, alguien sugirió a la dirección de la RTP el emitir la de Lisboa. Al escucharla, se emocionaron de lo bien que se escuchaba y los oyentes, solicitaron en masa el poderla adquirir. Se hizo una edición de 2.000 cd's que se vendió únicamente en Radio Portugal.

La edición de Myto proviene del "pirateo" de uno de estos CD's, y sorprende por su sonido cristalino y natural. La copia de Kraus estaba grabada en una única bobina y a baja velocidad, de ahí el sonido apagado de las grabaciones Carillon y EMI. La portada es ésta:

Operas de Verdi  - Página 3 Img_0016

Saludos
Gracias por tus recomendaciones Thorensbcn  Smile Primero comprare la colección de la Callas para no repetirme.
La versión  que me he comprado ya está en camino ,le ofreci 25 euros y no me podía echar atrás, despues de que el hombre había ido a preguntar lo que costaban enviarlo certificado por correos.Por cierto 7 ,50 euros por un paquete con tres discos me parece excesivo.
Que pedirán con un paquete con 10 discos?
Un saludo
Hello

Estoy de acuerdo con las recomendaciones del compañero Thbcn. Sé que Warner ha remasterizado la versión de Cetra, pero no la he escuchado. También te prevengo de la de junio del 58 en el Convent Garden con Nicola Rescigno en el foso que venden como "legendaria". Yo la tengo y no encuentro a la Callas mejor que en Lisboa unos meses antes y el resto del elenco de pena. Cesare Valleti no es ni la sombre de Kraus y el papá Germont de Mario Zanasi.. en fin.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Mar 1 Ago 2017 - 10:32, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Mar 1 Ago 2017 - 9:14

Operas de Verdi  - Página 3 Img_2017
Hola Smile esta la podría conseguir en todo colección pero no se pujar wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  Thorensbcn Mar 1 Ago 2017 - 10:22

Hola Milennon,

Que no, que la edición EMI se oye fatal! No compres esta edición No

La edición "buena" de Myto con un sonido maravilloso puedes comprarla en Amazon.es por 14,58 euros:

https://www.amazon.es/Traviata-Callas-Kraus-Sereni/dp/B001E4S10W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1501578988&sr=8-2&keywords=Traviata+callas+kraus

La grabación de Cetra no es mala, no te arrepientas de tu compra Very Happy

Y el cofre EMI con todas las grabaciones de Callas es un despropósito de remasterización (te lo comento porque lo tengo).

El malo:

Operas de Verdi  - Página 3 Img_0017

El bueno:

Remasterizado a partir de las cintas originales por Warner recientemente, con una diferencia de sonido abismal respecto al de EMI, con reproducción de las portadas originales, un trabajo de Warner (actual propietario de los fondos de EMI) que ha llevado años:



Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Mar 1 Ago 2017 - 12:33

Thorensbcn escribió:Hola Milennon,

Que no, que la edición EMI se oye fatal! No compres esta edición No

La edición "buena" de Myto con un sonido maravilloso puedes comprarla en Amazon.es por 14,58 euros:

https://www.amazon.es/Traviata-Callas-Kraus-Sereni/dp/B001E4S10W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1501578988&sr=8-2&keywords=Traviata+callas+kraus

La grabación de Cetra no es mala, no te arrepientas de tu compra  Very Happy

Y el cofre EMI con todas las grabaciones de Callas es un despropósito de remasterización (te lo comento porque lo tengo).

El malo:

Operas de Verdi  - Página 3 Img_0017

El bueno:

Remasterizado a partir de las cintas originales por Warner recientemente, con una diferencia de sonido abismal respecto al de EMI, con reproducción de las portadas originales, un trabajo de Warner (actual propietario de los fondos de EMI) que ha llevado años:



Saludos

Pues ya iba lanzado a por ella porque por 88 euros wallbash me pediré otra cosa para mi cumple Laughing
Gracias por el enlace de Amazon me pediré esa de momento y esperaré para la colección de Callas Rolling Eyes
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Sáb 5 Ago 2017 - 10:29

Operas de Verdi  - Página 3 Img_2019
Operas de Verdi  - Página 3 Img_2020

Hola Smile ya tengo las dos versiones de la Callas.
La protección de espuma en los discos no lo había visto nunca
Ahora me falta tiempo wallbash
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Sáb 5 Ago 2017 - 10:39

milennon escribió:Operas de Verdi  - Página 3 Img_2019
Operas de Verdi  - Página 3 Img_2020

Hola Smile ya tengo las dos versiones de la Callas.
La protección de espuma en los discos no lo había visto nunca
Ahora me falta tiempo wallbash
Hello

Ni yo. Lo he visto como relleno, pero nunca como funda. No me parece muy adecuado. Si la espuma se deshace será un desastre para el disco
Yo le pondría fundas
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Dom 6 Ago 2017 - 0:05

Bueno, como estoy disfrutando esta noche escuchando la Traviata de la Callas en Lisboa Smile
Aprovechando que trabajo puedo poner el equipo todo lo fuerte que quiero y la grabación pensaba que iba a ser peor tras haberla escuchado por la tablet con auriculares, pero esta bastante bien.
Esto del directo en opera me está gustando
Los vinilos voy a ponerles bolsa, pues no me fio mucho de la espuma. Espero que suenen bien
Un saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 3 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.