AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operas de Verdi

+2
Thorensbcn
Music56
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Miér Jul 19, 2017 12:44 pm

Y bueno, como último ejemplo y dedicado al amigo Non (por si sigue el hilo) aquí otra de las grandes: Renata Tebaldi. Soprano spinto con unos medios vocales fabulosos, capaz de atronar sin perder ese precioso "squillo". Para mí, una voz más bella que la otra Renata, la Scotto.
Aquí la de Pésaro se toma la licencia de acortar el sol en la escala ascendente para atacar las últimas notas. Algo que la Callas jamás hubiera hecho.



Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  musicalfidelity Miér Jul 19, 2017 7:47 pm

LUDOVICO escribió:Y aquí a la diva por excelencia. Podéis ver el salto del do5 al do3 sin silencio de por medio en la partitura. Grabación de estudio que desconocía con Nicola Rescigno y la Philharmonia y de la que no sé el año, pero seguro posterior a la del 49 en vivo por la voz.



Saludos

En ese tipo de saltos es donde se pone a prueba, qué duda cabe, la afinación del cantante.

Impresionante, aunque las voces con tanta personalidad como la de la Callas llegan a cansarme si las escucho durante demasiado tiempo.

Interesante, gracias por el apunte.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Miér Jul 19, 2017 8:13 pm

La afinación y sobre todo la técnica. Cambia la forma de atacar, la colocación, la mascara, los resonadores. Y así, a lo bruto.
De nada músico

Un saludo
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  Thorensbcn Miér Jul 19, 2017 10:45 pm

¿Cómo?....

¿Apoyo "in maschera? ¿Resonadores?

Alguien está hablando de mi ídolo Alfredo Kraus!!! Very Happy

Ludovico, la Gencer (a la que conocí personalmente como jurado de un concurso de canto) es una maravilla de soprano "para iniciados". Lo de iniciados lo digo porque como no grabó casi nada de forma comercial, no es conocida por el gran público, es decir, no existe. Es una pena para las generaciones venideras, únicamente los curiosos podrán disfrutar de sus grabaciones pirata con sonido variable.

Mismo caso que la gran Magda Olivero o Virginia Zeani, las tres con técnica solidisima, sobretodo la Olivero que continuaba cantando a los 90 años y "sin dar pena".

Pero ya es objeto de otro hilo. Por cierto, Scotto grabó la Abigaille del Nabucco porque la soprano contratada para grabarlo renunció a hacerlo en el último momento.

La soprano era Montserrat Caballé....

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Miér Jul 19, 2017 11:34 pm

Jaja!

Bueno, pues no. Desde luego que Kraus dominaba la técnica totalmente, por eso llegó hasta donde llegó y de qué manera y a qué edad.
Pero vamos, que todo cantante, sobre todo en tesituras altas, debe tener claro lo de las máscaras, resonadores, apoyo, fiato, y demás historias.

La Gencer es un mito en su tierra y hay un concurso de canto con su nombre, si mal no recuerdo.

Magda Olivero fue un prodigio de longevidad vocal, y sí, creo que también presidió muchos concursos de canto Francisco Viñas.

En esa época, o por esa época, Montse había grabado Aida con Muti y las mismas huestes orquestales. Pues muy inteligente por su parte el renunciar al papel de Abigaille. Los cantantes de altura deben saber que papel no deben afrontar y cuales les van bien o mal a su voz.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Vie Jul 21, 2017 6:26 pm

LUDOVICO escribió:Jaja!

Bueno, pues no. Desde luego que Kraus dominaba la técnica totalmente, por eso llegó hasta donde llegó y de qué manera y a qué edad.
Pero vamos, que todo cantante, sobre todo en tesituras altas, debe tener claro lo de las máscaras, resonadores, apoyo, fiato, y demás historias.

La Gencer es un mito en su tierra y hay un concurso de canto con su nombre, si mal no recuerdo.

Magda Olivero fue un prodigio de longevidad vocal, y sí, creo que también presidió muchos concursos de canto Francisco Viñas.

En esa época, o por esa época, Montse había grabado Aida con Muti y las mismas huestes orquestales. Pues muy inteligente por su parte el renunciar al papel de Abigaille. Los cantantes de altura deben saber que papel no deben afrontar y cuales les van bien o mal a su voz.

Saludos
Hola Smile de las sopranos que comentáis no conozco ninguna Embarassed
Supongo que Montse ,será la Caballe .y será la versión con Plácido Domingo .Es una de las versiones que puedo conseguir en vinilo pero me gustaría escucharla antes.Escuche el Casta Diva de ella y me gustó mucho,pero luego escuche el de la Callas y me gustó mas crybaby
Esta noche no os perdáis en la 2 el Trovatore ,yo me voy de concierto y no podré verlo. crybaby
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Sáb Jul 22, 2017 1:21 pm

milennon escribió:

..Supongo que Montse ,será la Caballe .y será la versión con Plácido Domingo .Es una de las versiones que puedo conseguir en vinilo pero me gustaría escucharla antes....

Exacto. La que grabaron para EMI.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Dom Jul 30, 2017 10:50 am

LUDOVICO escribió:Pues sí, es otra opción más que recomendable de una estupenda Abigaille. Y el sonido de Decca de los años 60 era espléndido.
Aquí el comienzo del segundo acto y con un solvente Lamberto Gardelli al mando de la orquesta de la ópera de Viena (o sea, la filarmónica). Aunque tengo que reconocer que no acaba de convencerme en la colocación de alguna nota alta. Es que soy muy pejiguero. Pero bueno está muy, pero que muy bien. Lástima que se quemara tan pronto.
Saludos

Me auto cito, porque donde dije digo, digo Diego.
Tenía una copia en mp3 en el ordenador de la grabación de Decca. Ahora lo he escuchado "com Déu mana" y para nada de lo dicho. Magnífica y una grabación "state of the art".

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Dom Jul 30, 2017 11:36 am

Operas de Verdi  - Página 2 Img_2015
Hola Smile estoy en trato para quedarme estos tres vinilos, es un particular y me lo va a enviar por correo. Dice que va ha preguntar lo que cuesta mandarlo certificado.
Creéis que merece la pena certificarlo más de 5 euros no me gustaría gastar.
Tiene varias Traviatas la Callas, pero esta no se cual sera Rolling Eyes
Ludovico en mp3 es para escuchar en el ordenador o en un equipo modesto. En un equipo como Dios manda no Laughing

Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Dom Jul 30, 2017 11:52 am

milennon escribió:Operas de Verdi  - Página 2 Img_2015
Hola Smile estoy en trato para quedarme estos tres vinilos, es un particular y me lo va a enviar por correo. Dice que va a preguntar lo que cuesta mandarlo certificado.
Creéis que merece la pena certificarlo más de 5 euros no me gustaría gastar.
Tiene varias Traviatas la Callas, pero esta no se cual sera Rolling Eyes
Ludovico en mp3 es para escuchar en el ordenador o en un equipo modesto. En un equipo como Dios manda no Laughing

Un saludo
Hello

Ya Crying or Very sad . Pero no puedo tener todas las versiones que hay de óperas, sinfonías etc etc en vinilo o cd. Pues no he dicho lo peor. Lo escuchaba conectando la salida de auriculares del mini jack a una entrada del previo Shocked

En la foto no se ve qué orquesta es, quién canta con Callas, ni director, etc. Lo que está claro es que es un disco bajo licencia de otra casa. Vergara (que luego creo que pasó a llamarse Ariola) era una marca del país más bien dedicada al pop nacional.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Mar Ago 01, 2017 8:31 am, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  tantris Dom Jul 30, 2017 1:30 pm

LUDOVICO escribió:
milennon escribió:Operas de Verdi  - Página 2 Img_2015

Hello

Ya Crying or Very sad . Pero no puedo tener todas las versiones que hay de óperas, sinfonías etc etc en vinilo o cd. Pues no he dicho lo peor. Lo escuchaba conectando la salida de auriculares del mini jack a una entrada del previo Shocked

En la foto no se ve qué orquesta es, quién canta con Callas, ni director, etc. Lo que está claro es que es un disco bajo licencia de otra casa. Vergara (que luego creo que pasó a llamarse Ariola) era una marca del país más bien dedicada al pop nacional.

Saludos


...debe ser la versión de CETRA... cool2

Operas de Verdi  - Página 2 R-670510

Violetta Valery, Maria Callas (sop); Flora, Ede Gandolfo Marietti (mezzo); Annina, Ines Marietti (sop); Alfredo Germont, Francesco Albanese (tenor); Giorgio Germont, Ugo Savarese (bar); Gastone, Mariano Caruso (ten); Doctor Grenvil, Mario Zorgniotti (ten); Baron Douphol, Alberto Albertini (bass); Marquis d’Obigny, Gino Bianchi (bass) Giuseppe, Franco Rossi (bass)
Cetra Chorus. Symphony Orchestra of Radio Italiana, Turin/Gabriele Santini
Recorded by CETRA in September 1953 at the Auditorium RAI, Turin and first issued on LPs Nos. LPC 1246

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Dom Jul 30, 2017 11:07 pm

tantris escribió:
LUDOVICO escribió:
milennon escribió:Operas de Verdi  - Página 2 Img_2015

Hello

Ya Crying or Very sad . Pero no puedo tener todas las versiones que hay de óperas, sinfonías etc etc en vinilo o cd. Pues no he dicho lo peor. Lo escuchaba conectando la salida de auriculares del mini jack a una entrada del previo Shocked

En la foto no se ve qué orquesta es, quién canta con Callas, ni director, etc. Lo que está claro es que es un disco bajo licencia de otra casa. Vergara (que luego creo que pasó a llamarse Ariola) era una marca del país más bien dedicada al pop nacional.

Saludos


...debe ser la versión de CETRA... cool2

Operas de Verdi  - Página 2 R-670510

Violetta Valery, Maria Callas (sop); Flora, Ede Gandolfo Marietti (mezzo); Annina, Ines Marietti (sop); Alfredo Germont, Francesco Albanese (tenor); Giorgio Germont, Ugo Savarese (bar); Gastone, Mariano Caruso (ten); Doctor Grenvil, Mario Zorgniotti (ten); Baron Douphol, Alberto Albertini (bass); Marquis d’Obigny, Gino Bianchi (bass) Giuseppe, Franco Rossi (bass)
Cetra Chorus. Symphony Orchestra of Radio Italiana, Turin/Gabriele Santini
Recorded by CETRA in September 1953 at the Auditorium RAI, Turin and first issued on LPs Nos. LPC 1246
Hola Tantris Smile no se aun que versión es, si fuera la que canta con Kraus me gustaría. Aunque esta Traviata la compro por la Callas ,ya tengo otras Traviata, pero esta mujer me tiene loco..y quiero oír como lo hace Ella.
Por cierto he visto las grabaciones de Maria Callas para el sello EMI ,70 cd a un precio que creo que no me voy a poder resistir para mi cumple Innocent
Ludovico en la escucha de auriculares aún soy muy novato y mis auriculares tampoco son los mas adecuados,pero la Opera pierde mucho en la escucha con auriculares comparada con otros géneros musicales .
La Opera en vinilo suena estupendamente ,pero no se puede conseguir todo por lo que es razonable escuchar lo que te pueda gustar en mp3 y luego intentarlo conseguir en cd o vinilos, si no están muy caros y sobretodo que estén bien conservados.
Un saludo a todos.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Lun Jul 31, 2017 12:35 am

milennon escribió:

... no se aun que versión  es, si fuera la que canta con Kraus me gustaría. Aunque esta Traviata la compro por la Callas ,ya tengo otras Traviata, pero esta mujer me tiene loco..y quiero oír como lo hace Ella.
Por cierto he visto las grabaciones de Maria  Callas  para el sello EMI ,70 cd a un precio que creo que no me voy a poder resistir para mi cumple Innocent
Ludovico en la escucha de auriculares aún soy muy novato y mis auriculares tampoco son los mas adecuados,pero la Opera pierde mucho en la escucha con auriculares comparada con otros géneros musicales .
La Opera en vinilo suena estupendamente ,pero no se puede conseguir  todo por lo que es razonable escuchar lo que te pueda gustar en mp3 y luego intentarlo conseguir en cd o vinilos, si no están muy caros y sobretodo que estén bien conservados.
Un saludo a todos.
Hello

Hola,
No creo que esa Traviata sea la de Lisboa. La vendía el sello Carillón propiedad de Kraus que tenía una copia de la cinta que le dio la radio portuguesa. Y la foto de la portada tampoco corresponde a esos años, aunque eso no es esencial.
Creo que me he expresado mal. No es que lo escuchara con auriculares, es que conectaba un adaptador de mini jack a RCA desde la salida de auriculares del portátil (utilizando su conversor interno) a una entrada aux del previo,
Esa caja de la Callas será el último remaster que hicieron con la marca Warner. Si es así, a ver si lo comparamos con alguna versión que tengo de EMI Very Happy
De la Traviata con Kraus... ya hablaremos que ahora tengo sueño.

Un saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Lun Jul 31, 2017 8:27 am

Hola Smile
Yo tampoco creo que sea la de Kraus ,pero al ver que no era de EMI ,me hizo ilusión por si fuera.
Sabes si tienen algún Rigoletto Callas y Kraus ?
El mp3 lo encuentro válido para la escucha con auriculares,que ya asumes que no va a sonar mejor que por los altavoces.
Esa forma de conexión del ordenador al equipo a mi me da un resultado muy pobre,comparado con un CD. De vinilo ya ni te cuento.
Si es el remasterizado de Warner el que quería comprar .Habrá que esperar que pasen los calores,puse un ventilador en el techo de la sala,pero es insuficiente tendré que poner aire acondicionado,así no se puede escuchar música. wallbash
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  Invitado Lun Jul 31, 2017 9:36 am

Creo que Callas y Kraus, por desgracia, no tienen ninguna opera mas en comun, no obstante si quieres un Rigoletto de Callas por ejemplo el de Callas, Gobbi y Serafini del 1955 , uno de Kraus el de Kraus con Moffo y Solti de 1963 y uno de Pavarotty la Sutherland y su marido de 1971, Pavarotti esta estupendo.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Lun Jul 31, 2017 12:56 pm

milennon escribió:Hola Smile
Yo tampoco creo que sea la de Kraus ,pero al ver que no era de EMI ,me hizo ilusión por si fuera.
Sabes si tienen algún Rigoletto Callas y Kraus ?
El mp3 lo encuentro válido para la escucha con auriculares,que ya asumes que no va a sonar mejor que por los altavoces.
Esa forma de conexión del ordenador al equipo a mi me da un resultado muy pobre,comparado con un CD. De vinilo ya ni te cuento.
Si es el remasterizado de Warner el que quería comprar .Habrá que esperar que pasen los calores,puse un ventilador en el techo de la sala,pero es insuficiente tendré que poner aire acondicionado,así no se puede escuchar música. wallbash
Un saludo.
Hello

Ojo, porque EMI sí que la editó. Por lo menos en formato cd. Pero no podía venderla aquí. Cuando falleció Kraus, ya se vio a la venta en la edición de EMI. De todas maneras si la quieres, ya sabes que tienes la de MYTO que creo que está sacada de la cinta original de la radio portuguesa que se escucha mucho mejor.
Y como dice el compañero Horrendus, que se sepa (y se sabría, ya que Kraus habló en más de una ocasión de su encuentro con la Callas) no hubo más encuentros operísticos entre ellos.
Yo creo que está muy bien tener esa grabación por lo que fue. Una Callas aburrida de cantar Violeta que se queda estupefacta ante un jovencísimo Kraus y saca lo mejor de su lado de actriz. Que vocalmente está en un notorio declive pero que aún es capaz de emplear sus "malas artes" (según sus enemigos) y la preferida era que cuando su partenair en el escenario no le gustaba, le tapaba con sus poderosos medios vocales. Aquí no sólo no lo hace, si no que según Kraus, fue muy amable con él y le dijo algo así como que "usted llega cuando yo me voy".

Respecto al ventilador en el techo de la sala... ya puedes ir quitándolo. O por lo menos es mi experiencia. Antes de hacerme la sala, tenía aquí mi segundo equipo en un dormitorio amplio con dos ventiladores y era imposible escuchar música con alguno puesto. Era como si metieras un trémolo. Insoportable.

Si te pones AA y escuchas música a un volumen bajo-moderado (que creo que no es el caso) mejor busca uno con bajo nivel de ruido. Los mejores para eso, según he podido comprobar, son los Daikin en modo sleep. Pero el precio acompaña, ya sabes Money Money Aunque ese no es tu problema Very Happy Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Lun Jul 31, 2017 1:02 pm

horrendus escribió:Creo que Callas y Kraus, por desgracia, no tienen ninguna opera mas en comun, no obstante si quieres un Rigoletto de Callas por ejemplo el de Callas, Gobbi y Serafini del 1955 , uno de Kraus el de Kraus con Moffo y Solti de  1963 y uno de Pavarotty la Sutherland y su marido de 1971, Pavarotti esta estupendo.

Saludos
Marco
Hola Horrendus Smile pues si que va ha ser una desgracia que no hiciesen más óperas juntos,porque acabo de oírla Traviata de Lisboa y Kraus me ha gustado mucho .Intentaré conseguir su Rigoletto.El de Maria Callas que comentas es el primero que compré. El de Pavarotti también me gusta mucho,pero empiezo ha tener muchos Rigolettos y francamente Kraus me ha gustado mucho,me ha pasado como cuando escucho a Callas Babear
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  Invitado Lun Jul 31, 2017 2:09 pm

Rigoletto de Kraus
Sello MYTO
grabado en el Comunale de Trieste 1961

Kraus, Protti,D'Angelo
Dir Francesco molinari-Pradelli

https://www.forumclasico.es/RITMOOnLine/LasGrandesVoces/tabid/209/ID/10124/dAngelo-Gianna.aspx

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Lun Jul 31, 2017 10:41 pm

Operas de Verdi  - Página 2 Img-2010
Hola de nuevo Smile pues no era la que comentas Horrendus
El único que me suena es Caruso Rolling Eyes
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Lun Jul 31, 2017 10:45 pm

A ver.. Que me he comido la coma.
Era el que comento Horrendus Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Lun Jul 31, 2017 11:34 pm

O sea que es la grabación de Cetra como decía tantris. Te suena Caruso pero no es el Caruso que te suena Very Happy Te suena Enrico Caruso.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  Thorensbcn Mar Ago 01, 2017 12:46 am

Buenas,

Esta Traviata de Cetra (la única grabada en estudio) por María Callas, es perfectamente prescindible, los compañeros no son precisamente excelsos y ella, estando correctisima, no había alcanzado la maestría que le brindó cantar la Violetta en teatro y, sobretodo, el trabajo conjunto con Visconti en la Scala en 1955. Cierto es que todas las interpretaciones de la Callas merecen ser conocidas, pero yo no la elegiría como la única versión de Traviata  Very Happy

Hubo una segunda oportunidad para registrar comercialmente a Violeta cuando prescribieron los derechos de Cetra. La Callas estaba contratada por EMI para grabar Traviata con Pavarotti a finales de los años 60, su estado vocal no se lo permitió y en su lugar, grabó una serie de recitales pues ya estaba contratada la orquesta. Por tanto, la de Cetra es la única grabación de estudio.

Si tuviera que recomendarte alguna Traviata de Callas, serían dos:

Scala 1955, en vivo, Callas, Di Stefano, Bastianini, dirigidos por Giulini (sonido prehistórico pero representación emocionante). Puede encontrarse en multitud de sellos, en cd y en vinilo.

Lisboa 1958, en vivo, Callas, Kraus, Sereni, dirigidos por Ghione. Menor "salud vocal" en general pero intensa interpretación.

La historia de esta grabación de Traviata es sencilla, Alfredo Kraus poseia una copia de la radio portuguesa de esta función y es la que se utilizó para los discos editados por Carillon y por EMI, Amén de otras firmas pirata. NO te recomiendo adquirir ni la grabación de EMI ni la de Carillon por su sonido. En cambio, te recomiendo calurosamente la grabación de la firma Myto (en cd), es una copia de la edición limitada que publicó la radio nacional portuguesa por aclamación popular con un sonido espectacular.

Estaba prevista la emisión de una Traviata y al no estar disponible la grabación, alguien sugirió a la dirección de la RTP el emitir la de Lisboa. Al escucharla, se emocionaron de lo bien que se escuchaba y los oyentes, solicitaron en masa el poderla adquirir. Se hizo una edición de 2.000 cd's que se vendió únicamente en Radio Portugal.

La edición de Myto proviene del "pirateo" de uno de estos CD's, y sorprende por su sonido cristalino y natural. La copia de Kraus estaba grabada en una única bobina y a baja velocidad, de ahí el sonido apagado de las grabaciones Carillon y EMI. La portada es ésta:

Operas de Verdi  - Página 2 Img_0016

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Mar Ago 01, 2017 8:30 am

LUDOVICO escribió:O sea que es la grabación de Cetra como decía tantris. Te suena Caruso pero no es el Caruso que te suena Very Happy Te suena Enrico Caruso.

Saludos
Hola Smile Es verdad ,lo dijo Tantris, no doy una Rolling Eyes seguro que con Caruso me pasa lo mismo. Laughing
Horrendus me recomendó un Rigoletto de Kraus.,el de Triestre del 61,Pensáis que es su mejor Rigoletto?
Ayer después de la Traviata de Lisboa me puse a escuchar como cantaba la dona e Mobile, este señor, y me quede Shocked
Ostias como cantaba el canario ,el mejor sin duda que he escuchado.
Del aire acondicionado acondicionado audiófilo ya hablaremos en otro hilo Ludovico. Wink
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  milennon Mar Ago 01, 2017 8:54 am

Thorensbcn escribió:Buenas,

Esta Traviata de Cetra (la única grabada en estudio) por María Callas, es perfectamente prescindible, los compañeros no son precisamente excelsos y ella, estando correctisima, no había alcanzado la maestría que le brindó cantar la Violetta en teatro y, sobretodo, el trabajo conjunto con Visconti en la Scala en 1955. Cierto es que todas las interpretaciones de la Callas merecen ser conocidas, pero yo no la elegiría como la única versión de Traviata  Very Happy

Hubo una segunda oportunidad para registrar comercialmente a Violeta cuando prescribieron los derechos de Cetra. La Callas estaba contratada por EMI para grabar Traviata con Pavarotti a finales de los años 60, su estado vocal no se lo permitió y en su lugar, grabó una serie de recitales pues ya estaba contratada la orquesta. Por tanto, la de Cetra es la única grabación de estudio.

Si tuviera que recomendarte alguna Traviata de Callas, serían dos:

Scala 1955, en vivo, Callas, Di Stefano, Bastianini, dirigidos por Giulini (sonido prehistórico pero representación emocionante). Puede encontrarse en multitud de sellos, en cd y en vinilo.

Lisboa 1958, en vivo, Callas, Kraus, Sereni, dirigidos por Ghione. Menor "salud vocal" en general pero intensa interpretación.

La historia de esta grabación de Traviata es sencilla, Alfredo Kraus poseia una copia de la radio portuguesa de esta función y es la que se utilizó para los discos editados por Carillon y por EMI, Amén de otras firmas pirata. NO te recomiendo adquirir ni la grabación de EMI ni la de Carillon por su sonido. En cambio, te recomiendo calurosamente la grabación de la firma Myto (en cd), es una copia de la edición limitada que publicó la radio nacional portuguesa por aclamación popular con un sonido espectacular.

Estaba prevista la emisión de una Traviata y al no estar disponible la grabación, alguien sugirió a la dirección de la RTP el emitir la de Lisboa. Al escucharla, se emocionaron de lo bien que se escuchaba y los oyentes, solicitaron en masa el poderla adquirir. Se hizo una edición de 2.000 cd's que se vendió únicamente en Radio Portugal.

La edición de Myto proviene del "pirateo" de uno de estos CD's, y sorprende por su sonido cristalino y natural. La copia de Kraus estaba grabada en una única bobina y a baja velocidad, de ahí el sonido apagado de las grabaciones Carillon y EMI. La portada es ésta:

Operas de Verdi  - Página 2 Img_0016

Saludos
Gracias por tus recomendaciones Thorensbcn Smile Primero comprare la colección de la Callas para no repetirme.
La versión que me he comprado ya está en camino ,le ofreci 25 euros y no me podía echar atrás, despues de que el hombre había ido a preguntar lo que costaban enviarlo certificado por correos.Por cierto 7 ,50 euros por un paquete con tres discos me parece excesivo.
Que pedirán con un paquete con 10 discos?
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  LUDOVICO Mar Ago 01, 2017 9:30 am

milennon escribió:
LUDOVICO escribió:O sea que es la grabación de Cetra como decía tantris. Te suena Caruso pero no es el Caruso que te suena Very Happy Te suena Enrico Caruso.

Saludos
Hola Smile Es verdad ,lo dijo Tantris, no doy una Rolling Eyes seguro que con Caruso me pasa lo mismo. Laughing
Horrendus  me recomendó un Rigoletto de Kraus.,el de Triestre del 61,Pensáis que es su mejor Rigoletto?
Ayer después  de la Traviata de Lisboa me puse a escuchar como cantaba la dona e Mobile, este señor, y me quede Shocked
Ostias como cantaba  el canario ,el mejor sin duda que he escuchado.
Del aire acondicionado acondicionado audiófilo ya hablaremos en otro hilo Ludovico. Wink
Un saludo.
Hello

Hola
En ese reparto hay dos apellidos que confunden. El de Mariano Caruso por el famosísimo Enrico Caruso (ver mi avatar Very Happy ), ambos tenores y el de Francesco Albanese, apellido quizás más conocido por la soprano Licia Albanese.
Respecto al Rigoletto de Trieste no sé qué decirte. Supongo que es una muy buena opción ya que el famoso con Bastianini, Scotto y Cossotto no está muy fácil de encontrar.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Operas de Verdi  - Página 2 Empty Re: Operas de Verdi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.