AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPRODUCTOR AUDIO EN RED

+19
angeloide
varese
ansibron
Elpolaco
barullo
Pedromarmot
Guillermo22
davi
Nicky314
pablopi
dimun
DELAPUENTE
alans
Quiquese
Electra
epaladini
MERIDIAN
ulisfran
villegas63
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Dom 5 Mar 2017 - 10:13

Buenas mañanas domingueras. Very Happy

Actualmente uso mi Macbook conectado a un Benchmark DAC1 para escuchar Spotify y un disco duro de música.

¿Merece la pena considerar algún reproductor en red que mejore realmente esta combinación?

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  MERIDIAN Dom 5 Mar 2017 - 11:04

El siguiente paso Linn, sin duda... (yo hasta que no lo tenga, prefiero ahorrar y quedarme como estoy). Todo y teniendo tentaciones con el Auralic Altair, Aurender, Teac NT 503, o el nuevo Oppo,a nivel inferior de los demás.

Pero hasta que Spotify no aumente de calidad, voy bien como lo tengo ahora (ver firma del post)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  ulisfran Lun 6 Mar 2017 - 7:18

Pienso que depende del dac, si tienes un DAC de muy alta gama, yo apostaría por Aurender. Si el DAC es de gama media Linn (Akurate). Tampoco perdería de vista a la marca Innuos, estoy leyendo cosas muy buenas y es sensiblemente mas barato que Aurender.
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  MERIDIAN Lun 6 Mar 2017 - 8:07

Con el Linn Akurate, no te hará falta ningún dac. He escuchado versiones antiguas....y es impresionante la calidad de sonido del mismo. Para tenerlo todo ok, simplemente conectarlo a un NAS
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  ulisfran Lun 6 Mar 2017 - 10:30

Depende del dac...yo el Akurate no lo he probado, el Majik Ds lo tuve y un buén dac con Audirvana y un Mac sonaba bastante mejor. A igualdad sónica el Akurate puede salir mas barato, los Aurender valen una "pasta" y luego añade el dac tipo Auralic Vega o similar.
Falta ver si el Akurate es superior a mi Hegel HD30, me gustaría probarlo, para saber como tengo que evolucionar.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  epaladini Lun 6 Mar 2017 - 20:16

ulisfran escribió:Depende del dac...yo el Akurate no lo he probado, el Majik Ds lo tuve y un buén dac con Audirvana y un Mac sonaba bastante mejor. A igualdad sónica el Akurate puede salir mas barato, los Aurender valen una "pasta"  y luego añade el dac tipo Auralic Vega o similar.
Falta ver si el Akurate es superior a mi Hegel HD30, me gustaría probarlo, para saber como tengo que evolucionar.
Saludos.

Si vienes por Madrid me ofrezco para las pruebas con mi Akurate DS1.
Yo probé un HD12, me gustó mucho, pero el plus de Linn de prescindir de ordenadores, y sus comodas aplicaciones de control merece consideración , además de las actualizaciones periódicas que ofrecen.

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  ulisfran Mar 7 Mar 2017 - 6:53

epaladini escribió:
ulisfran escribió:Depende del dac...yo el Akurate no lo he probado, el Majik Ds lo tuve y un buén dac con Audirvana y un Mac sonaba bastante mejor. A igualdad sónica el Akurate puede salir mas barato, los Aurender valen una "pasta"  y luego añade el dac tipo Auralic Vega o similar.
Falta ver si el Akurate es superior a mi Hegel HD30, me gustaría probarlo, para saber como tengo que evolucionar.
Saludos.

Si vienes por Madrid me ofrezco para las pruebas con mi Akurate DS1.
Yo probé un HD12, me gustó mucho, pero el plus de Linn de prescindir de ordenadores, y sus comodas aplicaciones de control merece consideración , además de las actualizaciones periódicas que ofrecen.

Saludos

Michísimas gracias por el ofrecimiento, compañero.
El HD12 no tiene nada que ver con el HD30, lo he tenido también. Vale 4 veces menos, y suena bastante peor. No hay duda que lo mejor de Linn son las fuentes, siempre han sido una referencia, aunque para prescindir del ordenador necesitas un NAS. Lo dicho, como siempre lo mejor es probar.
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Electra Mar 7 Mar 2017 - 7:41

villegas63 escribió:
¿Merece la pena considerar algún reproductor en red que mejore realmente esta combinación?
Manuel
Sí.

Si bien hay otras combinaciones (Aurender, Melco, Linn, Lumin, etc), creo que por precio/prestaciones el Aries Mini es imbatible (499€), máxime si se sustituye la fuente por una fuente lineal. Creo que un Aries Mini, que incorpora un DAC  muy decente con chip Sabre, conectado por Wifi y con fuente lineal, mejoraría sustancialmente el rendimiento de tu conjunto Macbook/Benchmark DAC1.

En casa tengo el streamer Aries LE con fuente lineal Teradak y purificador de corriente continua (iFi DC iPurifier) conectado por Wifi al NAS con MinimServer y decodoficacción a formato wav al vuelo (MinimStreamer), que ha sustituido a un Macbook Air, y la diferencia es notable. En el otro equipo cuento con un streamer Aurender N100, y el nivel de calidad de reproducción del Aries en estas condiciones, sin llegar al Aurender, se acerca. Las diferencias en la calidad de sonido del Aries Mini o LE, con o sin fuente lineal, son considerables.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  alans Mar 7 Mar 2017 - 10:42

A mí también hace tiempo que  me anda rondando la idea de un aparato todoenuno como el steamer y tengo el mismo dac.Pero la verdad no lo veo muy accesible en cuanto a precio.Una cosa son las prestaciones y otra el dac.Y no sólo la calidad sino la sinergia.
Debo decir que el Benchmark me encanta.Nada ostentoso en cuanto a sonido y con una escena muy lograda.
En su tiempo rondaba los 1000e.El segundo modelo era bastante más caro aunque por conexiones,por su previo.
Eso me da una idea de lo que tendría que gastar a mayores en un streamer y cuando lo pienso se me quitan las ganas.Habria que probarlo con tiempo.El nombre del chip no me dice mucho ya que la construcción del aparato influye mucho.
Sobre 1000e cuesta el modelo de Cambridge Audio(tiene salidas y entradas digitales lo que me parece interesante para usar con otras fuentes) Sin embargo creo,no sé si estaré equivocado,que por lo mismo que costaba el Benchmark (un oldschool que lleva dando guerra durante muchos años y construido para el ámbito profesional) sería extraño ver una mejoría....?


Última edición por alans el Mar 7 Mar 2017 - 13:37, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  DELAPUENTE Mar 7 Mar 2017 - 11:41

Mejoría ninguna. Estamos hablando de todo u referente de la industria, diseñado pea ser totalmente transparenre. Sólo hay que ver como se cotizan aún y lo que duran de segunda mano.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  alans Mar 7 Mar 2017 - 13:51

Totalmente de acuerdo.Otra cosa que me parece interesante es la forma en la que trabaja el dac.Sobre todo como representa la escena.Transparencia,neutralidad, tendencia a compactar el sonido etc...
No hay más remedio que probarlo durante unos días porque el nombre del chip es sólo una parte del aparato.
Ahora sí,eso de tener un sólo aparato es muy tentador por comodidad.
Otra cosa sería comprar un streamer más sencillo y aprovechar un dac externo (que podemos cambiar cuando nos plazca).
En mi caso lo ideal era uno con salida AES/EBU para no tener que andar cambiando cables y dejar el coaxial fijo en otra fuente pero con esta conexión ya encarece.Creo que el Moon vale 700e
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Mar 7 Mar 2017 - 14:15

alans escribió:A mí también hace tiempo que  me anda rondando la idea de un aparato todoenuno como el steamer y tengo el mismo dac.Pero la verdad no lo veo muy accesible en cuanto a precio.Una cosa son las prestaciones y otra el dac.Y no sólo la calidad sino la sinergia.
Debo decir que el Benchmark me encanta.Nada ostentoso en cuanto a sonido y con una escena muy lograda.
En su tiempo rondaba los 1000e.El segundo modelo era bastante más caro aunque por conexiones,por su previo.
Eso me da una idea de lo que tendría que gastar a mayores en un streamer y cuando lo pienso se me quitan las ganas.Habria que probarlo con tiempo.El nombre del chip no me dice mucho ya que la construcción del aparato influye mucho.
Sobre 1000e cuesta el modelo de Cambridge Audio(tiene salidas y entradas digitales lo que me parece interesante para usar con otras fuentes) Sin embargo creo,no sé si estaré equivocado,que por lo mismo que costaba el Benchmark (un oldschool que lleva dando guerra durante muchos años y construido para el ámbito profesional) sería extraño ver una mejoría....?

Has descrito perfectamente mis dudas Very Happy

La mejora presunta debería venir por un aparato de una pasta que no me pienso gastar. Por lo tanto, quietecito.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  DELAPUENTE Mar 7 Mar 2017 - 15:14

¿Quizás Benchmark DAC3?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  dimun Mar 7 Mar 2017 - 16:37

Hola villegas63,
como comentas, yo no menearía mucho tu sistema digital.
Puedes intentar un "ajuste fino" de lo que tienes: optimizar el funcionamiento del Mac para audio, probar otro player, una app de control (si no tuvieras)... pero casi como entretenimiento.
Tu dueto ordenador+DAC es muy bueno. Me da que tendrías que fundirte bastantes euros para, tal vez, quedarte en una mejora en matices...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  alans Mar 7 Mar 2017 - 16:59

villegas63 escribió:
alans escribió:A mí también hace tiempo que  me anda rondando la idea de un aparato todoenuno como el steamer y tengo el mismo dac.Pero la verdad no lo veo muy accesible en cuanto a precio.Una cosa son las prestaciones y otra el dac.Y no sólo la calidad sino la sinergia.
Debo decir que el Benchmark me encanta.Nada ostentoso en cuanto a sonido y con una escena muy lograda.
En su tiempo rondaba los 1000e.El segundo modelo era bastante más caro aunque por conexiones,por su previo.
Eso me da una idea de lo que tendría que gastar a mayores en un streamer y cuando lo pienso se me quitan las ganas.Habria que probarlo con tiempo.El nombre del chip no me dice mucho ya que la construcción del aparato influye mucho.
Sobre 1000e cuesta el modelo de Cambridge Audio(tiene salidas y entradas digitales lo que me parece interesante para usar con otras fuentes) Sin embargo creo,no sé si estaré equivocado,que por lo mismo que costaba el Benchmark (un oldschool que lleva dando guerra durante muchos años y construido para el ámbito profesional) sería extraño ver una mejoría....?

Has descrito perfectamente mis dudas Very Happy

La mejora presunta debería venir por un aparato de una pasta que no me pienso gastar. Por lo tanto, quietecito.

Saludos

Bueno que conste que no hablo de pruebas echas.Mas bien es lo que sospecho.Quizas cierto riesgo.

Una persona que ha tenido durante mucho tiempo el Bench y ahora usa un Linn es Álex.El podría aclararte ciertas dudas aunque creo que el streamer que tiene ahora es de cierto nivel.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Sáb 13 Mayo 2017 - 10:04

Retomo otra vez este asuntillo Very Happy

El hecho de tener el Mac como reproductor hace que tenga que estar con otro ordenador mientras oigo música, y es una lata.

La duda es si compro un reproductor tipo IEAST SOUNDSTREAM PRO (139 pavos) que pueda conectar al Benchmark y que sustituya sin más al Mac, siendo mi Dac el que dirige la orquesta, o paso a un nivel medio (nunca alto) como el Bluesound Node 2 o Electrocompaniet Rena S-1, que haga de reproductor y dac, con lo que el Benchmark podría ser eliminado de la ecuación.

Porque... si yo conectara el Bluesound por ejemplo al Benchmark, ¿quién determina la calidad del sonido que pasaría por mi amplificador y finalmente a los altavoces?

Uf, no sé si me he explicado wallbash

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  MERIDIAN Sáb 13 Mayo 2017 - 10:14

Quien interpreta la señal digital que transmite el reproductor es el DAC, en tu caso el Benmarch.

El cambio del Mac al reproductor no deberías encontrar muchas diferencias sonicas. (A mi entender )

El reproductor que escojas debería ser capaz de leer todos los formatos existentes (y ampliarse a futuros).

Yo estoy en tu mismo dilema, aunque en mi caso necesito un buen DAC moderno, o seguir utilizando lo que tengo.

(Mi reproductor en red provisional es una rabsperry pi 3.    Y suena muy muy bien.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  epaladini Sáb 13 Mayo 2017 - 10:37

Hombre, el reproductor hace su función y también cuenta en la ecuación, dependerá mucho de la calidad de las salidas digitales, fuentes de alimentación y tratamiento de la señal.
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  pablopi Sáb 13 Mayo 2017 - 10:37

MERIDIAN escribió:
(Mi reproductor en red provisional es una rabsperry pi 3.    Y suena muy muy bien.

+1.

Yo estoy probando estos días un pequeño DAC I2S de 25€ (Allo Piano) junto con una Rasp 3 y piCorePlayer y el resultado es excelente, además de constituir un conjunto tremendamente versátil.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Sáb 13 Mayo 2017 - 11:47

Entonces si el dac es que el manda, y tengo uno aceptable, lo más sensato es comprar algo básico que sustituya al Mac.

Pero siempre me rondará la tentación del y si sí... roflmao

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Nicky314 Sáb 13 Mayo 2017 - 15:22

Mi opinión:
La escucha mediante un reproductor en red - network player o streamer - se puede acometer de diferentes maneras:
1) Un pc o mac u otro elemento informático ( rapsberry, ...) actuando como streamer y conectado a un dac externo.
2) Un reproductor de red que incorpore un dac y usar la salida analógica de éste para atacar a un integrado o a un  previo.
3) Un reproductor de red con o sin dac utilizando la salida digital y conectado a un dac externo.


Las 3 opciones son válidas pero centrandonos en tu caso, Villegas63, ahora estás en la opción 1) y valoras pasar a la opción 2) o 3). Tienes el dac  Benchmark dac 1  de muy alta calidad por lo que yo, en tu caso, descartaría la opción 2) (buscar un reproductor en red que incluya un buen dac: Linn, Naim, ...) ya que la mejora puede ser mínima y la inversión importante y me centraría en la opción 3).
En esta opción pienso que desde el punto de vista del hardware practicamente te puede servir cualquier streamer pero el punto crítico es el software: la app con la que vas a manejar el sistema ya que tu experiencia de usuario va  a depender de cómo se comporte la app.
En este sentido yo uso cambridge audio y su app es bastante buena ( se llama CA Connect); ha pasado por múuuchas actualizaciones y es muy estable. Los aurilics mini usan una app (lightning ds) que tengo entendido que va muy bien también aunque lamentablemente ( a día de hoy) no permite utilizar Spotify Connect (indispensable para mí) pero si Tidal.
Resumiendo:
Busca un streamer que tenga una buena app y conectalo por digital a tu dac benchmark. Para mí es la mejor solución en tu caso. Si no tuvieras un buen dac o quisieras modernizarlo, me iría a la opción 2).
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Sáb 13 Mayo 2017 - 15:55

Perfecta explicación, Nicky314, muy aleccionadora. Very Happy

Muchas gracias, iré viendo esas apps a ver qué me encuentro, aunque creo que poco podré ver si no tienen demo.

De todas formas, entiendo que también habrá diferencias entre los propios reproductores a la hora de aportar un mejor sonido. No debería ser lo mismo un Ieast Soundstream pro que un Bluesound Node 2. ¿O sí?

Manuel


Última edición por villegas63 el Sáb 13 Mayo 2017 - 16:24, editado 1 vez
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  davi Sáb 13 Mayo 2017 - 16:23

A ver que novedades hay en munich en breve, yo creo que deben salir mas productos en esta dirección...
Que mejoren la conectividad a servicios streaming y el manejo mediante tablet o móvil.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Nicky314 Sáb 13 Mayo 2017 - 16:24

En la salida digital la diferencia es entre minima e inexistente en mi experiencia.
Si usamos la salida analógica si puede haber diferencias importantes.
Otros factores a tener en cuenta: actualizaciones, servicio técnico, soporte al usuario...
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.