AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPRODUCTOR AUDIO EN RED

+19
angeloide
varese
ansibron
Elpolaco
barullo
Pedromarmot
Guillermo22
davi
Nicky314
pablopi
dimun
DELAPUENTE
alans
Quiquese
Electra
epaladini
MERIDIAN
ulisfran
villegas63
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Guillermo22 Sáb 13 Mayo 2017 - 16:32

Hola. Yo estoy en una situación similar. Tengo un buen Dac (Rega R) y quiero sumar un streamer. Escuché el Bluesound Node 2 y debo decir que la app funciona muy bien. Tiene Spotify, Tidal y MQA. Pero el sonido no me pareció muy bueno. Muy comprimido todo. Lo escuché en Supersonido en Barcelona. Las salas de audición de Supersonido no son buenas. Me pregunto si con un dac externo la cosa mejoraría. En la tienda te recomienda el Chord. Pero yo no pretendo cambiar el Rega. Me gusta muchísimo mi Dac.

Por otro lado tengo un Ieast Soundstream Pro. Para la la escuchar Spotify a través de un dac externo a mi me funciona muy bien. Pero para conectarle un disco duro externo no lo usaría. Es un aparato perfecto para reemplazar al ordenador y escuchar Spotify, pero poco mas. El Dac que tiene es muy justo.

Mis opciones para el equipo principal por ahora son el Cambridge Audio CNX o el Bluesound Node. me parece muy importante el tema de la app.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  MERIDIAN Sáb 13 Mayo 2017 - 16:50

Si el reproductor en red acepta el protocolo UpnP, (como me pasa en mi Rabpsperry+ volumio) podéis utilizar distintas aplicaciones a la original. ( Lumin App, Linn Kazoo) y supongo que otras más... Es cuestión de investigar en la red, por ejemplo que combinaciones se han testado
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Sáb 13 Mayo 2017 - 17:25

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Yo estoy en una situación similar. Tengo un buen Dac (Rega R) y quiero sumar un streamer. Escuché el Bluesound Node 2 y debo decir que la app funciona muy bien. Tiene Spotify, Tidal y MQA. Pero el sonido no me pareció muy bueno. Muy comprimido todo. Lo escuché en Supersonido en Barcelona. Las salas de audición de Supersonido no son buenas. Me pregunto si con un dac externo la cosa mejoraría. En la tienda te recomienda el Chord. Pero yo no pretendo cambiar el Rega. Me gusta muchísimo mi Dac.

Por otro lado tengo un Ieast Soundstream Pro. Para la la escuchar Spotify a través de un dac externo a mi me funciona muy bien. Pero para conectarle un disco duro  externo no lo usaría.  Es un aparato perfecto para reemplazar al ordenador y escuchar Spotify, pero poco mas. El Dac que tiene es muy justo.

Mis opciones para el equipo principal por ahora son el Cambridge Audio CNX o el Bluesound Node. me parece muy importante el tema de la app.



Saludos.

¿Qué problemas tiene el uso con un disco duro externo? Mi uso sería fundamentalmente Spotify, pero también tengo un disco duro con casi un tera.

Cuando escuchaste el Node, ¿con qué combinación de ampli, dac y altavoces?

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4367
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Guillermo22 Sáb 13 Mayo 2017 - 17:39

Ieast: no se. Es lento. La orgnizacion de la app no es buena. Para eso prefiero Itunes/ Mac/Dac.
Bluesound: lo escuché con Spendor. No recuerdo el ampli. Usando su dac interno. El sonido no me gustó mucho. Pero no me gustó comparando con lo que escucho en mi casa. En la tienda no hice pruebas.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  alans Sáb 13 Mayo 2017 - 21:38

Seguro que con ese Rega la cosa se soluciona bastante bastante.Los dac integrados en los equipos son lo que son a menos que se añadan bastantes billetes.Un aparato que suena de fábula es el Sony HAP-Z1ES que he escuchado con varias combinaciones en casa de un compañero del foro.Cuesta de oferta 1700e.Con eso ya lo digo todo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Dom 14 Mayo 2017 - 10:43

MERIDIAN escribió:Si el reproductor en red acepta el protocolo UpnP,  (como me pasa en mi Rabpsperry+ volumio) podéis utilizar distintas aplicaciones a la original. ( Lumin App, Linn Kazoo) y supongo que otras más... Es cuestión de investigar en la red, por ejemplo que combinaciones se han testado

Creo que el BS Node 2 no es compatible. ¿Alguien que lo tenga y pueda opinar sobre la app específicamente?

El Rena S-1 sí que lo es. Imagino que habrá pocos compañeros que tengan este Electrocompaniet.

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4367
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  MERIDIAN Dom 14 Mayo 2017 - 11:14

Que yo sepa, de reproductores en red compatibles, hay los Linn. Lumin y esoteric utilizan la misma app.
Hay algunos que utilizan jriver.

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  davi Miér 31 Mayo 2017 - 18:13

Novedad
http://www.supersonido.es/p/pioneer-n-70ae

davi

Cantidad de envíos : 1829
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Pedromarmot Miér 31 Mayo 2017 - 20:53

Yo llevo poco tiempo com un Innuos y muy contento, lo utilizo con roon directamente conectado al dac, si alguien le interesa vendo un mac mini.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  MERIDIAN Jue 1 Jun 2017 - 12:41

Si solo escuchas Spotify premian no te hace falta nada más. Recuerda que el airport no deja pasar archivos de alta resolución. (más de 44 hz), por lo que con la aplicación de Spotify te es suficiente.

Si quieres haz como yo y te pasas a TIDAL, a ver si te gusta. Da mejor calidad
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  MERIDIAN Jue 1 Jun 2017 - 13:52

No necesitas nada más para Tidal. Tidal emite en calidad CD y en calidad MQA (aquí si que tendrías que tener un DAC adecuado).

Por lo que me dices, no toques nada y disfruta de la música. No te compliques
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Jue 1 Jun 2017 - 14:08

Os puedo confirmar que el Bluesound Node 2 es un aparato definitivo. El Benchmark ya está vendido Very Happy

En ese aparatado escucho Spotify, radio por internet y cualquier música en disco duro. Y todo desde una aplicación muy completa.

Simplicidad.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4367
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Elpolaco Jue 1 Jun 2017 - 15:22

villegas63 escribió:Os puedo confirmar que el Bluesound Node 2 es un aparato definitivo. El Benchmark ya está vendido Very Happy

En ese aparatado escucho Spotify, radio por internet y cualquier música en disco duro. Y todo desde una aplicación muy completa.

Simplicidad.

Manuel

El dac del bluesound te ha parecido superior al benchmark??
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  davi Jue 1 Jun 2017 - 15:31

Comentar que el Pioneer que he puesto, tiene spotify connect y tidal (según el anuncio).
El bluesound podría estar bien, pero si su dac se queda corto calidad y necesitas otro dac , ya estamos en 2 aparatos. Y yo al menos prefiero simplificar.

davi

Cantidad de envíos : 1829
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Jue 1 Jun 2017 - 19:25

Elpolaco escribió:
villegas63 escribió:Os puedo confirmar que el Bluesound Node 2 es un aparato definitivo. El Benchmark ya está vendido Very Happy

En ese aparatado escucho Spotify, radio por internet y cualquier música en disco duro. Y todo desde una aplicación muy completa.

Simplicidad.

Manuel

El dac del bluesound te ha parecido superior al benchmark??

Si no es superior está a la par. Quizá le da algo más de grave. Está la cosa muy pareja, y en esa tesitura, lo simple prevalece.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4367
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  alans Jue 1 Jun 2017 - 20:36

Me extrañaría que estuviera a la par.No malinterpretes lo que digo,simplemente hará disfrutar por tener otra sinergia.
Hace poco hice una prueba con ese mismo dac y el de un Audio gd.Este último biene integrado en un amplificador.
Ciertamente es muy buen dac y me permite disfrutar de lo lindo pero cuando pongo el Bench es otra cosa.Textura,escena y microdetalles por todos lados.
El otro es más comprimido con más impacto en el grave pero se pierde cierta información.No llega a la altura.Hay que tener en cuenta que el Bench es más neutral,más hi-end pero con un cambio del cable de red,coaxial o analógico podemos trabajar un poco ese «impacto» que le falta y conseguir un sonido un poco más seco.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Elpolaco Jue 1 Jun 2017 - 22:47

suerte tienes si te satisface solo el bluesound. La simplificación del equipo siempre es bien recibida.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  villegas63 Vie 2 Jun 2017 - 15:49

Pues sí, la verdad es que ya ando un poco de vuelta y encuentro todo muy similar. O me estoy volviendo sordo roflmao

Ahora mismo estoy comparando, para un amigo, el sonido del Rega Apollo y el Audio Analogue Paganini. Joder, habría que ser un portento para diferenciar y mucho menos escoger. Yo al menos, ni idea.

Música, eso es lo que cuenta.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4367
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  ansibron Sáb 18 Nov 2017 - 10:55

[quote="Nicky314"]Mi opinión:
La escucha mediante un reproductor en red - network player o streamer - se puede acometer de diferentes maneras:
1) Un pc o mac u otro elemento informático ( rapsberry, ...) actuando como streamer y conectado a un dac externo.
2) Un reproductor de red que incorpore un dac y usar la salida analógica de éste para atacar a un integrado o a un  previo.
3) Un reproductor de red con o sin dac utilizando la salida digital y conectado a un dac externo.


Si adquieres un Linn, existe dos opciones mas. La 4) si adquieres un DS podras ir directo a una etapa ya que puedes manejar volumen digitalmente. La opcion 5) si adquieres un DSM ya es tambien previo analogico y ademas tiene entradas digitales, analogicas, balanceadas....una pasada. Soy un fan de las fuentes Linn y las conozco bien. He tenido la gama completa y en fuente no he visto nada mas completo.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Guillermo22 Sáb 18 Nov 2017 - 14:08

Llevo un mes casi con el Bluesound y el dac Rega. Estoy encantado. Para el que posea un equipo de alta gama y una buena sala, el dac del Bluesound es un poco justo.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  varese Sáb 18 Nov 2017 - 16:00

Yo estoy utilizando desde hace un mes, un Chromecast audio (39€) conectado al Benchmark DAC1 comprado a un forero de 2ª mano; la conexión es por fibra óptica. El DAC 1 lo utilizo también como pre-amplificador bypaseando el Classè CP-500, e increiblemente, la calidad de sonido es limpia, detallada, con buena reproducción de transitorios y con una escena sonora ancha y profunda. La única pega es la sensación de dinámica algo comprimida.

Por cierto, la calidad de sonido de Spotify Premium me parece muy decente. La he comparado con la de Tidal, y francamente, no encuentro la justificación de pagar el doble. Otra cosa són las interrupciones momentáneas del sonido. Alguien sabe a que se debe ésto?
varese
varese

Cantidad de envíos : 363
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  angeloide Sáb 18 Nov 2017 - 19:14

yo tengo spoty por medio de bluesound y jamas se me ha cortado nada....siempre ok

angeloide

Cantidad de envíos : 189
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTOR AUDIO EN RED - Página 2 Empty Re: REPRODUCTOR AUDIO EN RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.