AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

3 participantes

Ir abajo

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda. Empty Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

Mensaje  ugeam Mar 2 Mayo 2023 - 20:26

Buenas noches, me presento soy Eugenio, nuevo en estos lares, siempre me ha gustado mucho la música pero nunca le había dado importancia a la calidad musical y ahora a mis cerca de 50 he decidido meterme, por eso tras ir dando vueltas por internet he dado con vuestra página, me parece increible la cantidad de información, pero para alguien que empieza reconozco que abruma, es un poco complicado.

El caso es que he adquirido recientemente un amplificador Luxman SQ-507X y ahora estoy mirando altavoces para ellos, me gustaría unirlo a uno de estos dos, KLH five o wharfedale Linton, he leido a alguna persona que está usando los linton con un Luxman l-30, pero me surge la duda de la impedancia, ambos de 6, el uso que les daría no sería a un volumen alto.

¿Veis factible la unión?, no se si alguien de por aquí está usando amplificadores de 8 con cajas de 6.

Gracias de antemano.
ugeam
ugeam

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda. Empty Re: Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

Mensaje  Alien Delon Mar 2 Mayo 2023 - 20:53

Buenas y bienvenido.

No le des mucha importancia a lo de la impedancia de 6 u 8. Estarían en ambos casos dentro del rango normal de trabajo. Y aunque eso esté relacionado con el damping factor y sea una característica mensurable a tener en cuenta, es más importante para maridar bien cajas-amplificador, el timbre o carácter de cada componente y la reserva de corriente y dinámica del amplificador (y cajas). Incluso el tipo de música que escucharás y la sala de la que dispondrás.

Personalmente, he tenido los dos modelos de cajas que citas y muy "cogido con pinzas" y resumido, te diría que si ese amplificador, que no conozco, es más bien de sonido grueso, tirando a cálido, pero con buena entrega de corriente y control de graves, escogería sin dudas KLH 5.
Sin embargo, si da un sonido muy detallado, no especialmente predominante por abajo pero si todo bien equlibrado, escogería W. Linton.


Ambas agradecen un buen amplificador y son muy, muy buenas, pero algo distintas, según otro factor a tener en cuenta: el gusto de cada cual.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ugeam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda. Empty Re: Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

Mensaje  ugeam Mar 2 Mayo 2023 - 22:13

Muchas gracias por la explicación, creo que me voy decantando por la klh.

De lo que me explicas, me puedes decir que es la reserva de corriente?
ugeam
ugeam

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda. Empty Re: Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

Mensaje  Alien Delon Mar 2 Mayo 2023 - 22:26

https://www.audioplanet.biz/t132357-ay-ay-la-entrega-de-corriente-calidad-del-ampli

No se si te has dado cuenta, de que hay un par de KLH 5 en venta por la web, que por tener un pequeño desperfecto estético, se quedan en mil euros. Es un precio insuperable para ese nivel de cajas, aunque creo haber leído que en ese caso es sin los soportes (estos son muy importantes y además los de las KLH, sin ser tan imponentes como los de las Linton, están muy bien hechos).

Por cierto, respecto a mi último punto del anterior post, añadir que respecto al gusto de cada cual, Linton suenan un poco más rellenitas, más contundentes sobre todo en bajos, con un toque general más cálido, unos medios naturales y unos agudos suaves. KLH 5 son más "tímidas" abajo, hasta que el bajo por narices tiene que salir y cuando lo hace es muy bonito. Son bastante más "holográficas", con mejor dispersión y escena. También ofrecen unos agudos más detallados, aunque todo esto ya lo habrás leído de otras reseñas. Además, su control de tonos se nota bastante (no es tan sutil como he leído) y ayuda a adaptarla aún más al gusto de cada uno, desde un medio/agudo más afilado hasta otro más dulce.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda. Empty Re: Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

Mensaje  thunder_xx Miér 3 Mayo 2023 - 15:47

ugeam escribió:De lo que me explicas, me puedes decir que es la reserva de corriente?

La reserva de corriente es la capacidad que tiene el amplificador para mantener una determinada demanda de corriente por parte del altavoz en momentos puntuales de máxima carga.

Los altavoces no trabajan a una impedancia constante (aunque algunos lo crean porque ponga 4, 6 u 8 Ohmios en la etiqueta), sino que la impedancia va variando en función del volumen de trabajo del amplificador y la demanda del altavoz a esa potencia entregada. Un altavoz teóricamente de 6 Ohm puede trabajar a picos de 2 ó 3 Ohm perfectamente y en esos picos de bajada, la demanda de corriente es muy alta. Si el amplificador no consigue entregarla, puede haber problemas.

Por tanto, un amplificador con una alta reserva de corriente, significa que podrá cubrir de mejor manera esos picos puntuales y lo hará mejor que otro que tenga una reserva de corriente muy justa. La demanda mas alta viene solicitada por los woofers, y si no hay corriente suficiente, se nota enseguida en el extremo bajo del grave y un uso continuo acabará por quemar el amplificador.



thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda. Empty Re: Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

Mensaje  ugeam Miér 3 Mayo 2023 - 18:47

Muchas gracias Alien, está interesante el hilo de entrega de corriente y buena definición de las KLH, es verdad que he visto bastante, pero algunos cuesta un poco hacerte una idea de qué está explicando,

thunder_xx gracias por las explicación, me has hecho la versión rápida.

Mil gracias a los dos.
ugeam
ugeam

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda. Empty Re: Amplificador Luxman SQ-507X y maridaje de altavoces, duda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.